Hola qué tal? por favor podrías informarme y decirme cuál es el original de BMW? mi coche es un 30d de 258cv y 6 cilindros y la batería creo que es de gel AGM. Es compatible? Gracias.
Para multitud de marcas, el cargador oficial es uno de la gama de CTEK. De 3 a 7 amperios es adecuado. Noco también tiene cosas decentes. El, más bien los (el modelo ha cambiado muchas veces) cargadores del Lidl son muy malos, por fiabilidad y porque no recuperan el estado anterior en caso de la más mínima interrupción de corriente, descargando y destruyendo la batería si no lo reinicias pulsando el botón.
https://bmw.europe-moto.com/es/piez...-230v50hz-ece-para-las-baterias-de-litio.html Yo tengo este !! Mantenía la de la moto, pero pone que es válido para cualquier tipo de batería , de hecho viene el adaptador para meterlo en la toma auxiliar tipo mechero de coche .
Seguro que era una tontería. Éste dejó de funcionar y resultó ser simplemente uno de los cables. Corte, empalme y a funcionar
Yo compre uno,dandole muchas vueltas a lo que tenia el mercado. Al final compre uno,y la primera vez que lo utilice,no me lo creia. El 12 cilindros,sin nada de carga, despues de 1 mes,si arrancarlo,no encendia ni la luz interior,fue ponerlo,y a la primera,con una fuerza impresionante.
Por curiosidad, ¿cómo conectas el CTEK en el E31 con sus dos baterías? ¿El positivo en el borne + de la primera batería y el negativo en el borne - de la segunda? ¿En los bornes del vano motor?
A mi tractor jonh deere la batería también a dicho asta aquí,, fíjate que era del e46,, la batería era de enero del 2012,, se la quite al bmw porque estuvo meses parado y aguanto el tirón,, pero a dicho asta aquí
En los Bornes del vano motor. He tenido varios cargadores,primero compre un CTEK de unos 7Amp,luego pase a uno de 10Amp,y compre otro igual de 10 Amp,para acelerar la carga(uno a cada Bateria,desconectadas entre ellas). Al final,termine con el de 25 Amp,y las cargo juntas. Solo cuando quiero testearlas,las separo,para ver su estado. Me he dado cuenta,los 2 ultimos cambios,que la que esta "primera"se estropea mas que la otra,pierde mas capacidad. (Cargadores tengo antiguos-Ferve,del Lidl,un par de los inteligentes Chinos,que hacen su trabajo,y los Ctek.)
Por cierto el Lidl,tiene "otro cargador arrancador",mas mejor. https://www.lidl.es/es/cargador-de-...MI1OTt2P3d9AIVxssoBR2V-gSPEAEYASAEEgJnCvD_BwE
Mirar lo que vende el Lidl: https://www.lidl.es/es/ctek-cargado...MIz6KdiJHe9AIVJEH2CB2LTgJHEAEYASAIEgJeIfD_BwE
Bueno, pues ayer recibí el arrancador. La primera impresión es buenísima, se nota que es de calidad. Lo cargué al máximo y luego pude arrancar el Zeta y el Jeep sin mayor problema. Y el arrancador todavía marcaba el máximo de carga. 100% recomendable.
De primeras sí, y luego dependerá del estado. La del Zeta por tiempo supongo que la podré rescatar. La otra con 6 años, igual toca cambiarla. En poco tiempo, tendré garaje privado para mis cosillas (me dio mucha envidia @Basse Corniche y al final me he tirado a la piscina ), y por tanto podré usar mantenedores para los coches que se mueven menos (y meter alguno más ). Pd. Busco plasticoche. Langostino.
Las fotos del catálogo son muy bonitas. Siendo fotógrafo que te gusta, y yo forero observador y curioso; te quería pedir unas fotos reales del aparato desde algunos ángulos distintos
No te valen las del anuncio? https://www.amazon.es/gp/product/B015TKUPIC/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o04_s00?ie=UTF8&psc=1 Si necesitas alguna en particular me dices, pero vamos, que es igualito al de la foto y el funcionamiento, el mismo que el de un botijo. Yesssssssssssssssss pero hay que hacer algunas cosillas, tienen que entrar albañiles y tal, poca cosa, pero me temo que al final se irá un tiempo hasta que pueda usarlo.