El grupo Pierer Mobility toma el control de MV Agusta

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por KORANDO, 17 Mar 2024.

  1. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.536
    Me Gusta:
    61.442
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Tras hacerse con una participación minoritaria de la empresa italiana a finales de 2022, el grupo industrial austríaco ha adquirido una participación mayoritaria e inicia la siguiente fase.
    [​IMG]
    MV Agusta KTM 2023 17
    Pierer Mobility adquirió en 2022 una parte de MV Agusta Motor S.p.A que estaba en dificultades financieras a base de una ampliación de capital que la llevó a controlar inicialmente una parte minoritaria del 25,1%. Sin embargo, el grupo liderado por Stefan Pierer no se distingue precisamente por invertir en compañías sobre las que no tiene el control.

    Parecía claro que el plan era ir tomando el control de MV Agusta, paulatinamente, exponiéndose por partes para ampliar su catálogo de firmas que ya cuenta con la propia KTM, además de Husqvarna y Gas Gas. MV Agusta era, sin embargo, una marca con un perfil completamente diferente, enfocada a las motos deportivas de carretera de alta cilindrada y con un enfoque exclusivo y precios elevados.


    [​IMG]
    MV Agusta KTM 2023 11
    POR PASOS
    La primera acción fue dividir la estructura creando un trío de empresas, cada una dedicada a una actividad. MV Agusta Motor S.p.A. accionariada con un 25,1% por parte de KTM y un 74,9% por el grupo de Sardarov, se encargabadel diseño y la fabricación de las motos en la factoría de Varese, manteniendo el departamento de R&D y el CRC (Cagiva Research Centre) de diseño, localizados en San Marino.


    La segunda empresa, de nueva creación, e integrada plenamente en Pierer New Mobility Group, se hacía cargo de la compra de componentes. La tercera se dedicaba a la distribución, con un nuevo plan de distribuidores que estaría a cargo de la dirección del grupo austríaco, y de la que poseía el 74,9%, dejando una parte minoritaria del 25,1 a Sardarov del 25,1%.


    [​IMG]
    MV Agusta KTM 2023 18
    AMPLIACIÓN
    De cara al futuro, ese contrato se firmó por cinco años, tras los que la situación podía cambiar, igualmente si Sardarov decide vender su parte, en la que KTM tendrá derecho preferente de compra. El año pasado se confirmó que esta ampliación podía tener lugar en 2026, haciéndose público un comunicado de “option call”, que declaraba que dependiendo del estado financiero a finales de 2025, KTM AG se podría hacerse con la participación mayoritaria en primavera de 2026.

    No ha habido que esperar tanto, ya que Pierer Mobility AG acaba de ampliar su participación hasta hacerla mayoritaria e inicia la siguiente fase industrial. La familia la familia Sardarov mantendrá una participación minoritaria con derecho de bloqueo del 49,9% en la empresa, y aunque , Hubert Trunkenpolz, miembro de la junta directiva de Pierer Mobility AG, reemplaza a Timur Sardarov como Director General y Presidente, éste continuará como vicepresidente, embajador de marca y consultor.


    [​IMG]
    MV Agusta KTM 2023 19
    BUENOS RESULTADOS
    La empresa por medio de Timur Sardarov ha anunciado la finalización con éxito del plan quinquenal para revitalizar la empresa, en un período en que se han tomado medidas para estabilizarla financieramente y mejorar procesos y productos. De hecho, MV Agusta está en camino de lograr beneficios netos por primera vez en muchos años. En 2023, MV Agusta presentó 5 nuevos modelos y todas las series limitadas se agotaron a las pocas horas de su lanzamiento. También se logró establecer una nueva red de distribuidores.

    La estrategia del grupo Pierer Mobility AG continua y ya se hace con el control absoluto de MV Agusta, tal y como estaba previsto. La firma italiana encaja como una pieza perfecta en el puzzle que Stefan Pierer está construyendo para disponer de marcas en todo el espectro del mundo de la motocicleta, de momento con una importante presencia en el off road y las motos de ámbito deportivo. ¿Cuál será la siguiente presa?

    [​IMG]
    MV Agusta KTM 2023 04
     
    Última edición: 17 Mar 2024
  2. Aritz Manterola

    Aritz Manterola Forista

    Registrado:
    29 May 2019
    Mensajes:
    1.199
    Me Gusta:
    1.531
    Ubicación:
    Zarautz
    Modelo:
    Frutero gris
    Buenas noticias creo yo.
     

Compartir esta página