Fotos El hilo de "Así eran los E36 en los años 90".

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Sechs, 25 Ago 2018.

  1. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    11.341
    Me Gusta:
    18.682
    Ubicación:
    Barcelona
    Correcto
    Un 286 daytona violett

    [​IMG][​IMG]
     
    Katire, murueta, vfr800 y otra persona les gusta esto.
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.946
    Me Gusta:
    209.662
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
  3. vfr800

    vfr800 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Ene 2011
    Mensajes:
    12.259
    Me Gusta:
    19.431
    Ubicación:
    A 40 grados ¿adivinas?
    Modelo:
    530i e60
    Visto esta tarde en Cartagena...
    [​IMG]
     
    A danin y Sechs les gusta esto.
  4. vfr800

    vfr800 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Ene 2011
    Mensajes:
    12.259
    Me Gusta:
    19.431
    Ubicación:
    A 40 grados ¿adivinas?
    Modelo:
    530i e60
    Por cierto es un 318i, en muy buen estado.
     
    A Sechs le gusta esto.
  5. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.946
    Me Gusta:
    209.662
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    325i

    [​IMG]
    [​IMG]


    [​IMG]
     
    A Csar y danin les gusta esto.
  6. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.946
    Me Gusta:
    209.662
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    318i

    [​IMG]
     
    A danin le gusta esto.
  7. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.946
    Me Gusta:
    209.662
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
  8. GASPAR

    GASPAR Forista Senior

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    3.995
    Me Gusta:
    4.775
    Ubicación:
    ELCHE
    Modelo:
    323i & 325ic
    320ia cabrio coupetizado[​IMG]
     
    A Sechs le gusta esto.
  9. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.946
    Me Gusta:
    209.662
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Más fotos de esa belleza.
     
  10. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.946
    Me Gusta:
    209.662
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    [​IMG]

    [​IMG]
     
    A Csar y berto dh naron les gusta esto.
  11. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.946
    Me Gusta:
    209.662
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    [​IMG]
     
    A Csar, berto dh naron y GASPAR les gusta esto.
  12. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.946
    Me Gusta:
    209.662
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    [​IMG]
     
    A Csar le gusta esto.
  13. jdavid300

    jdavid300 En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2012
    Mensajes:
    503
    Me Gusta:
    735
    Ubicación:
    Vitoria
    Modelo:
    2002 - Z3 - M3
    Aquí pongo una foto de dos casi casi de serie, uno es mi m3 e36 3.0 y el otro un 325i pre de un amigo.
    [​IMG]
     
    A GASPAR y Sechs les gusta esto.
  14. aplinor

    aplinor Forista

    Registrado:
    9 Feb 2007
    Mensajes:
    2.327
    Me Gusta:
    689
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e46 320d compct
    El e36 fue un coche al que hubo que acostumbrarse (estéticamente). Pasábamos del diseño clásico BMW (lo que resume el e30: parrilla recta, con 4 faros redondos sin carenar, riñones normales, y formas de caja bastante clásicas) a algo más rompedor (frontal inclinado con faros carenados, y formas de caja rompiendo con el clasicismo).

    También en el interior rompía con lo anterior: marcadores más pequeños, formas redondeadas, salidas de aire de formas diversas, botoneras de formas nuevas, asientos de diseño nuevo).

    Podemos decir que fue el primer exponente de lo que nos iba a ir llegando: formas de lo más variadas, con su máximo exponente en la fase ##### (no clasificable) del Sr.Bangle.

    Estéticamente me quedo con la etapa pre-e36, excepto algún modelo posterior (por ejemplo el e38, que a pesar de sus formas más modernas, conservó un espíritu muy clásico). Y eso que disfruté mucho las horas y horas que pasé al volante de un e36 325i.
     
    Última edición: 18 Sep 2018
  15. aplinor

    aplinor Forista

    Registrado:
    9 Feb 2007
    Mensajes:
    2.327
    Me Gusta:
    689
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e46 320d compct
    Este coche tiene una matrícula rara: el e36 comenzó a fabricarse en 1991, y esa matrícula corresponde al año 1989.
     
  16. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.946
    Me Gusta:
    209.662
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pregunta a @Xanrocho
     
    A aplinor le gusta esto.
  17. berto dh naron

    berto dh naron Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    6.147
    Me Gusta:
    5.279
    Ubicación:
    Narón, A Coruña
    Modelo:
    320iE92/MB VITO
    Segun trafico, esa matricula....no existe, carfax pone lo mismo...igual es que ya se ha "desguazado"

    A saber si no era una matrícula que tuvieran para hacer pruebas a los coches...
     
    A aplinor le gusta esto.
  18. Fallout

    Fallout Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ago 2013
    Mensajes:
    13.969
    Me Gusta:
    17.353
    Ubicación:
    Mesetario
    Modelo:
    Eurofighter
    Los Merecedes del siglo pasado eran unos zarrios. Por mucho que digan que no querían hacer motores prestacionales, para mí no es excusa sacar un coche del mismo segmento con la misma potencia que tu rival (atmosferico encíma, sin ''trampas'') y tardar 1 segundo más en el 0-100 km/h, en recuperaciones y en 0-1000m. Incluso el primer A4 con motor 2.8 le mete un buen repaso a ese C.
     
  19. Fallout

    Fallout Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ago 2013
    Mensajes:
    13.969
    Me Gusta:
    17.353
    Ubicación:
    Mesetario
    Modelo:
    Eurofighter
    Wow, interesante y poco común combinación de colores.
     
    A aplinor y yeibron les gusta esto.
  20. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.946
    Me Gusta:
    209.662
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Me parece que sí, que esa matrícula salía en varios coches diferentes en diversas pruebas de Luike. Al menos sé que alguno de los primeros E36s probados tenían una rara.
     
    A aplinor le gusta esto.
  21. Xanrocho

    Xanrocho Forista

    Registrado:
    10 Jun 2013
    Mensajes:
    1.179
    Me Gusta:
    2.705
    Modelo:
    MB W140 + W201
    Se trata de una matrícula ficticia que en aquella época usaba el grupo Motorpress en diversas unidades de prueba.

    Llamar zarrios a ¿todos? los modelos construidos por Mercedes Benz en el Siglo XX, en base a que un C230 Kompressor no estaba prestacionalmente a la altura del coco absoluto de la categoría (328i), es una afirmación tan atrevida y rocambolesca que no admite ni comentario. Si nos agarramos al mismo argumento, también habría que usar el mismo adjetivo para todos los demás rivales, que tampoco alcanzaban las fenomenales cualidades velocísticas del BMW.

    Dicho esto, en mi opinión los mayores zarrios que ha parido MB en su larga historia, se han vendido ya en el nuevo milenio.
     
    Última edición: 18 Sep 2018
    B234R, Noelius, Sechs y 3 otros les gusta esto.
  22. Fallout

    Fallout Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ago 2013
    Mensajes:
    13.969
    Me Gusta:
    17.353
    Ubicación:
    Mesetario
    Modelo:
    Eurofighter

    Pues No. Evidentemente no puedes comparar prestacionalmente un C230 con un Ibiza 1.1 del mismo año. Hablo comparandolo con sus equivalentes por precio y potencia, como creo que he dejado claro cuando tambien he mencionado concretamente al Audi A4 2.8 193cv de los primeros, que andaba como el 328i. Y los otros rivales que mencionas, que yo recuerde el Alfa 156 2.5 192cv tambien andaba claramente más que el C230. Incluso el Saab 900 185cv andaba un pelo más.

    Mercedes destacaba antes en motores V8 o más, en motores inferiores eran bastante zarrios comparados con otros de mismo o inferior precio y similar potencia. Es (o era) una realidad.
     
  23. aplinor

    aplinor Forista

    Registrado:
    9 Feb 2007
    Mensajes:
    2.327
    Me Gusta:
    689
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e46 320d compct
    El 190 2.3-16 de zarrio poco :). También es cierto que BMW y Mercedes tenían, por entonces, mercados objetivo algo distintos, coincidiendo dicho objetivo solo con determinados modelos (clase S y serie 7, por ejemplo)
     
  24. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    11.341
    Me Gusta:
    18.682
    Ubicación:
    Barcelona
    Es matricula ficticia, de hecho en las provinciales nunca usaron la letra R (al igual que otras como la Q)
    Saludos!
     
    A rafa649 y Sechs les gusta esto.
  25. GASPAR

    GASPAR Forista Senior

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    3.995
    Me Gusta:
    4.775
    Ubicación:
    ELCHE
    Modelo:
    323i & 325ic
    Unas fotillos monas[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
    Qui//M3, Xanrocho, vfr800 y 3 otros les gusta esto.
  26. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.946
    Me Gusta:
    209.662
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    [​IMG]

    318iS coupé, a priori nacional y de 1993. Se supone que tiene menos de 150.000 kms si hacemos caso a la etiqueta del cambio de aceite y a que lleva 4 Michelin Pilot Primacy de 2005 con el dibujo bastante profundo aunque la goma ya muy degradada.
     
    A Xanrocho, Noelius y Csar les gusta esto.
  27. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    6.496
    Me Gusta:
    7.495
    Modelo:
    320I E92
    Qué haces? Asomarte a la ventanilla cual niño de los 80's para ver cuánto corre?
     
    A Qui//M3 le gusta esto.
  28. vfr800

    vfr800 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Ene 2011
    Mensajes:
    12.259
    Me Gusta:
    19.431
    Ubicación:
    A 40 grados ¿adivinas?
    Modelo:
    530i e60
    :floor::floor::floor:
     
  29. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.946
    Me Gusta:
    209.662
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Algo así :cigar: 260 en este caso.
     
    A Katire, GASPAR y Noelius les gusta esto.
  30. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.605
    Me Gusta:
    5.828
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mi ex-320i, casi como llegó de Alemania... ahí sólo habían caído los intermitentes blancos... el equipo de audio Sony que compré en Andorra en ese mismo viaje y los "daditos" del retrovisor! biggrin
    2005_0502_121729AA.JPG

    Ya luego cayeron las AEZ multirradio en 17", las Good Year F1 (@jangel mediante), alfombrillas originales en goma color negro, como las tapas de los altavoces que igualmente fueron sustituidos por unos Infinity, igual que los traseros que pasaron a ser unos 16x9 con adaptadores para poder encajarlos en la bandeja original, etapa de potencia y subwoofer en el maletero que mejoró infinitamente la calidad de sonido del e36 (no así la practicidad, obviamente), portaplacas de bmwfaq y ya un tiempo antes de venderlo cayeron hasta los Angel Eyes ccfl.
    Todos llevamos un a-tunero dentro... :whistle: :comi: (pero todo era reversible, porque en el fondo seguía siendo un amante de lo tradicional, sentimiento que ha ido creciendo con la edad... y gracias también a las itvs y sacacuartos varios) :finga:
    100_3678.JPG

    100_7845.JPG

    100_2304.JPG
     
    Última edición: 6 Oct 2018
    A jangel le gusta esto.

Compartir esta página