Me encantan las fotos de catalogo. Supongo que hoy en dia, con las nuevas tecnologias, se habrán perdido los catalogos impresos
Esas son las styling 17 de 15" y para mi gusto sólo quedaban bien con la opción de gomas extraanchas que por desgracia ya no se fabrican desde hace unos cuantos años (225/55-15). En esta unidad llevan las gomas extraanchas que le dan un balón de Formula 1 que me encanta. Esa medida la intenté montar en mi coche hace ya más de 5 años y no pude encontrarla. Cuando se calzan con las normales de 205/60 o no digamos las 185/65 quedan bastante planas y tristes.
¿15''? Las poquísimas veces que las he visto en persona me han parecido más grandes. Con esa goma parecen más pequeñas, desde luego.
15", seguro. Otra cosa no pero eso me lo sé de memoria. No sé si se leerá (abajo a la derecha) pero esa es una goma 225/55-15 y hasta donde yo sé solo las fabricaban Michelin en formato Pilot HX MXM (foto anterior) Uniroyal en el Rallye 440 (el de esta foto) y en la última época Toyo. En ésta se aprecia bastante el balonazo, con suspensión M quedaban rotundas.
Sí sí, si no lo pongo en duda. Creo que he tenido un lapsus y las he confundido/mezclado con unas de E32 que sí son de 16''. La verdad es que les quedan cojonudas esas gomas, el conjunto le hace bastante gordito al E36.
Pero remarco que esa llanta tan sumanente plana requiere las gomas hipertrofiadas para tener un poco de profundidad. Las 225 en las otras llantas de 15" quedan un poco excesivas (también varía el ancho de llanta que en las normales es de 7" mientras que las que nos ocupan son de 7.5") pero en éstas son casi imprescindibles. Por ejemplo éste debe llevar 205 y ya se ve una rueda enclenque y con las de 185 la cosa ya es dramática