Estoy bastante seguro de que venia con tapacubos o similar en su día por el modelo y el año del que es, pero tiene muy buena traza. Otra cosa es lo que piden por el También podría encajar casi en el hilo de las unidades primigenias, es de 06/91, nacional, sin catalizador y como extras, cierre centralizado, aacc y ventanillas delanteras eléctricas. https://es.wallapop.com/item/bmw-serie-3-73-000km-915261945
No es feo y menos viendo lo que se ve, y cabe bien en el hilo. Pero así no eran los E36 en los 90. Los berlina esa época iban o con las llantas de chapa de acero con tapacubos integrales o las Styling 6. Lo demás cosas raras. De todos modos los 318i tienen nulo interés para mi. En su día pudieron ser coches competentes de bajo mantenimiento Pero esos motores suenan muy mal. BMW se lo trabajó fatal con los L4 de esa época. Si al menos sonasen como un Kadett GSI. Como clásico y apurando mucho un 318iS y de ahí para arriba.
Si, la verdad es no encajan en el "period correct" y la verdad es que sin antinieblas y con los parachoques texturizados se me hace raro de ver con ellas. A mi los 4 cilindros de la época no me parecen malos. Obviamente los primeros 16 y 18i que heredaban motores de e30 si que me parecen algo anticuados, pero cuando pasaron a los M43, bajo mantenimiento, moderado consumo y fiabilidad a espuertas. De los 318IS los veo de lo mas equilibrado. Obviamente si lo comparamos con motores como el M50 y 52 queda en desventaja en todo, pero me parece un motor bastante redondo. Luego ya las diferencias entre el 42 y 44, que paso de ser mucho mas puntiagudo a algo mas equilibrado y lleno en todo el régimen, a costa de aumentar cilindrada es otro tema, pero no haría ascos a ninguno de los dos.
No, si los motores en sí eran buenos. Pero tenían un sonido nada trabajado y bastante áspero. Entiendo que no se esmeraron mucho para marcar diferencia clara con los 6 cilindros. Si el 318iS llega a sonar bien no venden un 320i.
Maravilloso como cuidan en UK y se pone en valor youngtimers. Bueno,, y no solo los youngtimers, que envidia de cultura automovilística en si.
Aparcado en Neuer Wall, la calle con las tiendas más caras de Hamburgo. El fotógrafo es una persona con buen gusto, ignorando todos los supercars de la calle para ir a ver el E36
Me pasa @Bimmer estos enlaces de un Alpina en rodaje con sus Pilot SX Gran Reserva. Nunca me gustó el faldón delantero del E36 Alpina pero en cualquier caso menudo caramelo: 7 ¿Quién necesita un coche más moderno que eso?
Una pena los asientos manuales. Iba a pujar para meterlo en el garaje pero sin asientos eléctricos ya no lo quiero. Tocará esperar a que aparezca otra unidad igual con ese extra Carrazo
Espectacular, peeeero....las molduras anchas con la //M no pintan nada ahi. Puestos a trastear semejante unidad, por lo menos podrían haber puesto las anchas sin emblema.
Y la calandra post, con intermitente lateral pre, huele a golpe frontal. Y añado, las taloneras laterales M, tampoco encajan en un Alpina. Aún viendose espectacular en fotos, habría que revisarlo con lupa ese Alpina. Saludos
Correcto de nuevo, también se me había pasado. A ver si la estrenaron bien y estuvo parado años mientras se reparaba. Buen ojo.
Pues toda la razón, de primera vista no lo había visto, pero fijándonos tiene cosas rarunas o por lo menos no concordantes.