Fotos El hilo de la ingeniería de guerra (aka tanque Renault

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Reihesechs, 22 Dic 2013.

1. Jack Ryan

Jack Ryan En Practicas

Me Gusta:
    33
    Si lo que preguntas es ¿Porqué no dejarían que se llegase a las manos? Pues creo que al estar de socios en la OTAN y tener bases en España, están obligados por dos tratados, uno como socios de la OTAN y otro por los tratados bilaterales España- USA.

Si lo que preguntas es ¿Porqué digo, imagináis porqué? en lo de ser Marruecos socio preferente de USA.
    Creo recordar, que firmaron el acuerdo de socios preferentes, a raíz de retirar precipitadamente las tropas de Irak nuestro anterior Presidente de Gobierno.
    Le tenían inquina desde que no se levanto al paso de las banderas en el desfile famoso, entre ellas la norteamericana. Eso fue la gota que colmo el vaso y entonces para dar por c*** pues retiraron los contratos de mantenimiento de la flota del mediterráneo y firmaron con Marruecos el acuerdo, que si no recuerdo mal, incluía la venta de una cantidad respetable de F-16.

A blaki le gusta esto.
  2. Jack Ryan

Jack Ryan En Practicas

Me Gusta:
    33
    Tienes razón, operan con los F-18, pero es mi favorito y como caza de defensa de la flota, no tiene precio y a caza guapo y chulo, no le llega ninguno. Bueno, el Sukhoi Su-27 y el Mikoyan MiG-29 Rusos, se le acercan bastante.
    Eso si, grande de narices, bastante más que el Hornet, por eso tan difícil de aterrizar. Ahora, velocidad punta, pues sin consultar, estoy por decirte que no lo pillan con prácticamente ningún caza actual.
    Otro que me gustaba y me gusta mucho es el F-4 Phantom.

3. Jack Ryan

Jack Ryan En Practicas

Me Gusta:
    33

4. Fallout

Fallout Forista Legendario

Me Gusta:
    17.353
    Modelo:
    Eurofighter
    @Jack Ryan No lo sabia . j*der , pues si que hubiese aumentado nuestra capacidad ofensiva/defensiva con Apaches y Black hawks ...

Por lo menos el Eurocopter nos saldra mas barato , tambien en mantenimiento ( imagino ) ...

Por cierto , en esa lista faltan los mil y pico URO que tenemos ( la version Española del Humvee , mejor que el original Estadounidense ) :ROFLMAO:

A Jack Ryan le gusta esto.
  5. Alejandro87

Alejandro87 Clan Leader

Me Gusta:
    1.740
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.
    Inolvidable esta imagen de la guerra donde los niños salen corriendo ante los aviones de las tropas sudvietnamitas en Vietnam del Sur. Tomada por (Nick) Ut Congh Huynh.

6. Fallout

Me Gusta:
    17.353
    Modelo:
    Eurofighter
    Muy famosa , y representa a la perfeccion las atrocidades que hicieron los Estadounidenses al pueblo Vietnamita .

A Maillart y Alejandro87 les gusta esto.
  7. Fallout

Me Gusta:
    17.353
    Modelo:
    Eurofighter
    Otra pelicula anti-belica que me ha venido a la mente , esta vez de Vietnam : Corazones de hierro

8. paramo M power

paramo M power Forista Legendario

Me Gusta:
    2.321
    Modelo:
    rural
    Yo hice la mili obligatoria en aviación, en la academia básica del aire de la virgen del camino (león) en esa epoca aviones militares pocos por alli pasaban algún aviocar y poco mas, pero expuestos de estos que están arrestados había un f4 phanton que es tocho de coj*nes comparado con otros, también había casa-c101 aviojet pequeñitos pero muy chulos
    Sobre cazas rápidos el ruso ese con las alas retráctiles como el f-14 creo que era aún mas rapido , y chulo chulo también como apuntas el mig-29, cuando apareció en escena ese avión parecía del futuro lejano casi con su forma estilizada y tan curiosa y su doble timón trasero

9. Jack Ryan

Jack Ryan En Practicas

Me Gusta:
    33
    Tanto monta, monta tanto.
    Si no, comprueba las pequeñísimas fotos que ponía Stalin de si mismo, o el espabilao del coreano del norte, o el del puro cubano, China, Laos, Vietnam.
    Estos ninguno son/eran intolerantes, ni narcisistas, ni ególatras y reparten riqueza a manos llenas. Excepto China, que aprovechan lo que les conviene del capitalismo por un lado y del comunismo por otro, los demás ya me contarás.

De todas formas, aquí tuvimos una dictadura y la gente prosperaba con su trabajo, con bastante menos intrusión del estado y bastantes menos impuestos que en nuestra actual democracia. Dime tu quien prospera en esos países con dictaduras supuestamente de izquierdas, digo supuestamente, porque ha quedado bastante claro hasta hoy, que la pasta no tiene ideología, la ideología creemos tenerla los que NO somos políticos, tenemos escrúpulos, ética y algo de moral y ni un duro. Si nos ponen pasta en cantidad (no me refiero a macarrones) ya veríamos cuantos se cambiaban de bando.

Si hablamos de muertos a sus espaldas, no hay color, las dictaduras de izquierdas pasan de 90 millones de muertos a sus espaldas.

No quiero abrir ningún debate político, ni quiero, ni puedo, ni nos dejan, pero defender unas dictaduras frente a las del otro lado, me parece como poco, temerario.

Sin acritud, como decía uno.

IbizencO, Maillart, blaki y otra persona les gusta esto.
  10. paramo M power

Me Gusta:
    2.321
    Modelo:
    rural
    otro fabricante famoso de coches aún lo es mas en la aviación moderna ya que el aparato que actualmente exportan está teniendo mucho éxito gracias a las capacidades del aparato y su fácil y económico mantenimiento
    El SAAB Gripen NG

A Maillart, ObiWan y Fallout les gusta esto.
  11. Jack Ryan

Jack Ryan En Practicas

Me Gusta:
    33
    Ya existían los F-15 Eagle con el doble timón, cazas de superioridad aérea, no embarcados, y la versión de ataque a tierra, el F-15 Strike Eagle, también muy bonitos.
    Al Ruso que te refieres, creo que es el Mig-23, Flogger en designación OTAN, creo recordar que se diseño para poder dar caza a un bombardero estadounidense llamado Valkiria que al final no llego a producirse y que era muy parecido al avión comercial Concorde, tenían la proa móvil, se bajaba el pico para aterrizar, ya que era muy largo y los pilotos no tenían visibilidad.
    No era tan rápido como el F-14 por poco, mach 2,32 por 2,34 del Tomcat.

12. Alejandro87

Alejandro87 Clan Leader

Me Gusta:
    1.740
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.

No digas barrabasadas, que aquí durante el franquismo era como vivir en la edad media.

Y de los fusilamientos, qué me cuentas?

La democracia, la guerra, la izquierda, la derecha...inmundicias de los hombres.

13. Jack Ryan

Jack Ryan En Practicas

Me Gusta:
    33
    El actual Eurofighter Typhoon, tiene un diseño muy parecido, diseño que ya llevaban los Mirage franceses hace años.

14. Jack Ryan

Jack Ryan En Practicas

Me Gusta:
    33
    Creo que al final de mi contestación lo ponía claro, no quiero entrar en debates políticos, pero te repito "Tanto monta, monta tanto"

Edito: Yo he vivido algunos años de dictadura y no vivía en la edad media, ni mis padres tampoco, mi padre en los años cuarenta y cincuenta, salía, bebía, bailaba, fumaba, etc. Igual que ahora, eso si, no rompían señales, ni bancos, ni arboles, ni le pegaban fuego a nada, tenían motos, coches y ¡¡trabajo!! se divertían y dejaban divertirse a todo el mundo, unos eran de derechas y otros de izquierdas, muchos todavía viven y no hablan mal de aquellos años.
    A si que tu mismo.

Última edición: 17 Ene 2014
  15. Alejandro87

Alejandro87 Clan Leader

Me Gusta:
    1.740
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.

Sí no querías entrar en debate era tan simple como no iniciarlo.

Y lo de monta y no se qué , no entiendo qué significa eso.

16. paramo M power

Me Gusta:
    2.321
    Modelo:
    rural
    Tengo entendido que el f-15 salió para contrarrestar al mig-29 por eso creo que fue antes el mig-29 que el f-15, pero no estoy seguro, el ruso que yo digo con alas móviles como el f-14 supera el mach 3, a ver si lo encuentro googleando

17. paramo M power

Me Gusta:
    2.321
    Modelo:
    rural
    el ruso de alas móviles es el mig 23, que me he confundido , pero ese no llega al mach 3, se queda en 2,3 -2,4 era el mig-25 el que superaba el mach 3

A Jack Ryan le gusta esto.
  18. Jack Ryan

Jack Ryan En Practicas

Me Gusta:
    33
    ¿Nunca lo has oído? no estudiabas EGB claro, debes ser muy joven.
    Cuando contrajeron matrimonio Isabel de Castilla y Fernando de Aragón, los llamados Reyes católicos, para dar a entender que mandaban los dos igual su lema era ese,
    tanto monta, monta tanto, Isabel como Fernando.
    Aquí te lo aplico a que las dictaduras son prácticamente iguales, sean de izquierdas o sean de derechas, narcisistas, ególatras, vanidosos, megalómanos, todo para ellos y el aparato, partido o como le quieras llamar.

19. Jack Ryan

Jack Ryan En Practicas

Me Gusta:
    33
    Pues vas a llevar razón (estoy un poco oxidado) el Mig-25 Foxbat alcanzaba 3,2 mach pero no llegaban porque reventaban los motores, este es el que yo decía (no el Mig-23) que diseñaron para dar caza al bombardero supersónico Valkiria, este ascendía a una velocidad increíble, los pilotos iban casi como astronautas.

20. Jack Ryan

Jack Ryan En Practicas

Me Gusta:
    33
    No, el primer vuelo del F-15 fue un cinco años antes, el diseño se aprobó en 1967 y entró en servicio en 1976, el Fulcrum, hizo su primer vuelo de prueba en 1977, entró en servicio en 1983.

El que también es impresionante es el Mig-35

21. paramo M power

Me Gusta:
    2.321
    Modelo:
    rural
    Menuda escalada tecnológica armamentística se metieron USA Y la URSS en la guerra fría, bueno yo diría que siguen pero ahora no parece haber tanto peligro como antes pero se ha sumado china a esa escalada que están fabricando cazas modernos y varios con tecnología furtiva muy vistosos , por lo menos

22. paramo M power

Me Gusta:
    2.321
    Modelo:
    rural
    tienes razón, el f-15 para contrarrestar el mig-25, el mig-29 al f-16 y f-18, y el su 27 al f-15

23. blaki

blaki Capullo Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    33.725
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

Wiki :guiño:

ImageUploadedByTapatalk1389926998.401688.jpg

A Fallout y Alejandro87 les gusta esto.
  24. blaki

Me Gusta:
    33.725
    Modelo:
    340 DIESEL
    A 3200 por hora te pones en cualquier punto de España en lo que tardas en fumar un cigarro

A paramo M power le gusta esto.
  25. Alejandro87

Alejandro87 Clan Leader

Me Gusta:
    1.740
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.

Ah mira qué curioso de dónde viene el dicho. Pues no, no sabía en realidad lo que significaba.

Estoy de acuerdo con lo que comentas.

26. Fallout

Me Gusta:
    17.353
    Modelo:
    Eurofighter

A blaki le gusta esto.
  27. Fallout

Me Gusta:
    17.353
    Modelo:
    Eurofighter

A blaki le gusta esto.
  28. blaki

Me Gusta:
    33.725
    Modelo:
    340 DIESEL
    No sabia de la existencia de esta fuerza especial nuestra, tantos Seal, Rangers... Bagg tenemos lo mejor del mundo!! Porque?? Porque son españoles!!

Aparte también tenemos la legion y los regulares

Pero os dejo esto, he oído hablar hoy de ellos en la radio, esta sacado de Wiki :guiño:

Fuerza de Guerra Naval Especial

Escudode la FGNE.
    Activa 10 de junio de 2009
    País España
    Rama Armada Española
    Tipo Fuerzas especiales
    Parte de Infantería de Marina
    Acuartelamiento Estación Naval de la Algameca, Cartagena (España)
    Comandantes
    Comandante actual General de división Pablo Miguel Bermudo y de Espinosa
    Insignias
    Distintivo de la Fuerza de uerra Naval Especial
    Sitio web: www.armada.mde.es

Miembros de la Unidad de Operaciones Especiales (UOE) durante unas prácticas de abordaje.
    La Fuerza de Guerra Naval Especial (FGNE) es la actual unidad de fuerzas especiales de la Armada Española. Se formó el 10 de junio de 2009 sobre las bases de la Unidad Especial de Buceadores de Combate (UEBC) del Centro de Buceo de la Armada y la Unidad de Operaciones Especiales (UOE) de la Brigada de Infantería de Marina (BRIMAR) del Tercio de la Armada (TEAR).

A la Fuerza de Guerra Naval Especial se la puede comparar con similitud en despliegue y operatividad a los SEALs de la Marina de Estados Unidos, al Shayetet 13 de Israel, al Servicio Especial de Embarcaciones del Reino Unido y otras fuerzas especiales de acción anfibia.

Fuerza de Guerra Naval Especial
    Es la fuerza de operaciones especiales de la Armada especializada en operaciones en ambiente marítimo, terrestre y de litoral. Está formada por el antiguo Mando de Guerra Naval Especial, la extinta Unidad de Operaciones Especiales de la Brigada de Infantería de Marina (UOE) y la extinta Unidad Especial de Buceadores de Combate (UEBC).

La Fuerza de Guerra Naval Especial es actualmente la mejor unidad de Operaciones Especiales de la Armada y esta a la cabeza de otras del mundo; se pueden comparar y vienen a ser con similitud en despliegue y operatividad a los SEALs de Estados Unidos, Shayetet 13, SBS y otras fuerzas de acción anfibia.

Estas unidades se agrupan en elementos con los siguientes cometidos principales:

Mando y control: Grupo de Mando y Plana Mayor y Pelotón CIS de la Unidad de Plana Mayor y Apoyo
    Combate: Estoles
    Apoyo de Combate (CSU): Unidad de embarcaciones y paracaidismo de la Unidad de Plana Mayor y Apoyo.
    Apoyo de Servicios de Combate (CSSU): Sanidad, Aprovisionamiento, Transporte, plegado, Armas y Material y Cargo de la Unidad de Plana Mayor y Apoyo

Armamento

Pistola SIG-Sauer P230 con silenciador
    Pistola Llama M-82
    Pistolas HK USP Tactical con supresor sónico 9MM.
    Pistolas HK USP Tactical con supresor sónico .45 ACP
    Pistolas FN Five-seveN de 5,7 mm.
    Armas de defensa personal (subfusiles) FN P90 de 5,70 mm.
    Subfusil Heckler & Koch MP5
    Subfusiles Heckler & Koch MP5SD3 de 9 mm.
    Fusil de asalto Heckler & Koch G36 arma oficial de operaciones
    Fusil de asalto M16
    Fusil de asalto CETME C (como arma de tirador designado)
    Escopeta Remington 870
    Ametralladoras FN Minimi M249 de 5,56 mm.
    Ametralladoras MK46,MK48 mod 0.
    Ametralladora CETME Ameli
    Ametralladora M60
    Ametralladora Rheinmetall MG3
    Fusil de francotirador Accuracy International Arctic Warfare
    Fusil de francotirador Barrett M95
    Lanzacohetes C-100
    Lanzacohetes C-90C

A leondhart y Fallout les gusta esto.
  29. Fallout

Me Gusta:
    17.353
    Modelo:
    Eurofighter

A blaki le gusta esto.
  30. Jack Ryan

Jack Ryan En Practicas

Me Gusta:
    33
    Fusil de francotirador Accuracy International Arctic Warfare
    Fusil de francotirador Barrett M95

Estos sin que son la leche, el Accuracy ingles, calibre 7,62x51 mm OTAN, el que haya echo la mili se acordara de los pepinos del CETME, buen arma, pero algo normal en los fusiles de francotirador.

Y el norteamericano Barret ¡¡Dios mío!! Este si que tira pepinos de verdad, es un calibre .50 BMG (12,7x99 mm OTAN) deriva del Barret M82A1.
    El M95, a diferencia del M82A1, que mide 1450 mm (jodo!! metro y medio!!) y pesa 14 kg, con 737 mm de cañón, tiene un diseño bullpup, esto es, el cargador por detrás del disparador (no el "gatillo") esto hace posible que sea casi 307 mm mas corto (1143 mm) con el mismo cañón de 737 mm y 10,700 kg de peso en vacío, vamos, más manejable con la misma potencia y precisión.
    La munición 12,7 mm es propia de ametralladoras pesadas y cañones de aviación

M82A1
    M95
    Y para que os hagáis una idea, el cal.50 es la tumbada

Última edición: 22 Ene 2014
    A Fallout le gusta esto.

Compartir esta página