Fotos El hilo de la ingeniería de guerra (aka tanque Renault

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Reihesechs, 22 Dic 2013.

1. RUSTAM43

RUSTAM43 Forista Legendario

Me Gusta:
    17.264
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    Los franceses después de lo de Rocroy, los tres mosqueteros y el cardenal Richelieu no me dicen nada. Incluso la revolución francesa creo que acabó representando la antesala de la vengante abominación contenida in extremis durante un tiempo por Napoleón; por lo demás, personaje soberbio y menguante por su mismo genio por naturaleza propia y defecto de la ajena. Por lo demás pienso que, dejar que el pueblo llano por sus mismas carencias y debilidad se deje representar por psicópatas termina en el comunismo o en el fascismo. Y con respecto de España en semejante tiempo, aunque no nos lo creamos durante más de 150 años fue un paradigma de una burocracia eficiente y ordenada enfocada al mantenimiento de su imperio que ejerció una gigantesca influencia tanto en oriente como en occidente en todos los aspectos; tanto cultural como políticamente.
    Pd.- Y como ejemplo os invito a leer. Reelecciones de indios y el derecho de la guerra. De Francisco de Vitoria. Como tantos documentos más. Por ejemplo, Bernal Díaz del Castillo:" La verdadera historia de la conquista de la Nueva España". Y tantos más.

Última edición: 23 Dic 2013
  2. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.531
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ¿En qué 150 años? No se me ocurren 150 años seguidos de buena administración en España por más que lo miro :LOL: No sería con Isabel II :descojon:

3. RUSTAM43

Me Gusta:
    17.264
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    Has visto muchas películas americanas. Alemania con o sin el día D, ya estaba condenada. Otra cosa es la publicidad que por la parte que les toca a los americanos se hizo de tal evento. Y es que, no dejan de ser los maestros de la publicidad. El mismo Paton palidecería ante las hazañas de ciertos generales rusos y los hombres que comandaban.

4. Sechs

Me Gusta:
    223.531
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Tal vez. Pero desde luego ayudó.

PD: películas americanas de la 2WW he visto pocas. Pero he estado en Normandía y he visto los cementerios :eek:

5. dani2

dani2 Clan Leader

Me Gusta:
    20.961
    Jejeje, esta claro que lo que he citado seguramente no hubiese cambiado el curso de la guerra ni mucho menos!! Era una contienda demasiado compleja y habría tanta tela que cortar....no tengo ni los conocimientos ni mucho menos la sabiduría....bffff.....esto simplemente era una opinión personal sobre una tendencia(la alemana) que siempre me llamo la atención de intentar tener algún tipo de arma revolucionaria que por si sola decantase el conflicto a su favor....y me temo que de esas sólo hubo una....y fue un trágico y tétrico descubrimiento....:(

Ese empeño por conseguir el mejor y mas mortifero acorazado, el tanque más poderoso, el reactor que diese la supremacía aérea, el submarino más silencioso e indetectable, el misil más mortífero....sin acabar de darse cuenta que lo que ganaba la guerra al final era un no tan potente y solitario acorazado sino una armada bien organizada....no un tanque potente, sino una columna menos poderosa, pero bien entrenada y aprovisionada, no un submarino aislado, sino un despliegue óptimo y una estrategia pensada por y para ellos....y así sucesivamente.

Para cuando aprendían la lección, ya estaban derrotados....

6. Manol

Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

Me Gusta:
    44.854
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ahora mismo acaba de terminar un documental sobre el Panzer VII Mouse en National Geografic.
    Mañana lo repiten.

A Maillart y Reihesechs les gusta esto.
  7. RUSTAM43

Me Gusta:
    17.264
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    ¡Por Dios! Te falta lectura. Lee más sobre historia de España. Y sobre todo, no leas ñordas que siempre tratan de hacernos de menos. Afortunadamente el antiguo Reino de España se rodeó de "escribientes y notarios" que, dejaron todo negro sobre blanco, claro y muy claro. Para bien y para mal.

8. Manol

Me Gusta:
    44.854
    Modelo:
    E46 M43B19
    Nazi Megaestructuras
    Los supertanques

Lo repiten:
    Mañana 24 - 08:46 - 12:49
    Nazi Megaestructuras
    Los supertanques

A Alejandro87 le gusta esto.
  9. RUSTAM43

Me Gusta:
    17.264
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    Pues busca cementerios en Rusia. Que no los encontrarás. Hasta tal punto llega la venganza.

10. Sechs

Me Gusta:
    223.531
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Déjate de contarme las lecturas que me faltan, que son muchas... Pero cuéntame 150 años seguidos de buena administración en España, sin bancarotas, sin devaluaciones constantes, sin subidas de impuestos, sin reclutamientos forzosos de 12 años... Si hasta con Felipe II teníamos las arcas temblando ...

Espero ansioso ese periodo pero ya te digo que el de Isabel II lo borres, el de Carlos II también... ¿De los RR.CC. a Felipe IV? YA hubo unas cuantas bancarrotas por el camino. Y con los Borbones ni te cuento, que quitando a Carlos III que tenía una fama algo mejor, los demás iban de desastre en desastre.

11. miguel Manzaneque

miguel Manzaneque Forista Senior

Me Gusta:
    312
    Modelo:
    320ci 316i Jazz
    Creo que Reih....tiene razón, ¿Cuando España no ha estado en crisis?

un 10 al Post

saludos

12. Maillart

Maillart Forista Legendario

Me Gusta:
    9.910
    @dani2 yo tampoco soy ni mucho menos un experto. Mi opinión es de mero aficionado :guiño:
    Respecto al tema que tú apuntas de conseguir la perfección en las armas, desde luego en mi opinión eso no restó un ápice para la magnífica preparación, organización y mentalización de las tropas alemanas para el combate. Para mí principalmente el Heer, la panzerwaffe, la U-bootflotte (Wehrmacht) y la Waffen SS fueron de largo el mejor ejército del conflicto y de buena parte de la historia militar.
    La mejor prueba de ello fueron los impresionantes logros iniciales conseguidos (gracias a la Blitzkrieg) y la posterior tenaz y aguerrida resistencia en aplastante inferioridad numérica y de potencia militar, además repartida en varios frentes.

Pero la derrota era sólo cuestión de tiempo.

A RUSTAM43 le gusta esto.
  13. RUSTAM43

Me Gusta:
    17.264
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    Como verás, no he hablado de economía; que todo se iba en la sangría de Italia, Inglaterra y Flandes; además de la lucha con el Turco. Pero no te quepa duda que, España en el siglo XVI fue una adelantada en el tiempo. Ya hubieran querido los americanos del norte, los indios y otros pueblos que, los hubiéramos conquistado nosotros. De hecho los españoles conferíamos el derecho de nacionalidad a todos los efectos a los hombres y mujeres de los pueblos conquistados tanto por matrimonio como por efecto. Cuando el resto de naciones pasado el tiempo demostraron un enorme menosprecio en todos los aspectos por las gentes de los pueblos conquistados. De hecho, uno de los pueblos menos racistas es el español; aunque parezca lo contrario. Ten en cuenta que, España en menos de diez años ha recibido a más de 6 millones de inmigrantes sin consentir guetos; no puede decir lo mismo EE.UU, Alemania, Francia y el Reino Unido.

14. Alejandro87

Alejandro87 Clan Leader

Me Gusta:
    1.740
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.

Me encantan los documentales de historia, sólo la voz del narrador, es maravillosa.
    Mañana intentaré mirarlo.

A Manol le gusta esto.
  15. Sechs

Me Gusta:
    223.531
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ¿Y quién es el idiota que duda eso? Pero ¿y qué tal si todos esos territorios bajo mando español se hubieran administrado correctamente? Porque tenemos episodios preciosos :LOL: como lo de la Armada Invencible :oops: y no digamos la última guerra de Cuba :facepalm: o la guerra de sucesión con "regalo" de Gibraltar incluído :nose: ... todo muy de Mortadelo y Filemón o_O Mientras presumíamos de despotismo ilustrado me temo que en realidad teníamos nepotismo ilustrado :LOL:

A IbizencO le gusta esto.
  16. RUSTAM43

Me Gusta:
    17.264
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    Los aciertos y errores de un pueblo hay que circunscribirlos a su tiempo. Dime qué hubieran hecho los ingleses o los franceses de haber detentado el poder que tuvo España en el siglo XVI. ¿Tú crees que hubieran gobernado mejor sus respectivos imperios y sus gentes de como lo hicieron dos siglos después, cuando les llegó su momento?

17. Sechs

Me Gusta:
    223.531
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Sin duda. El Reino Unido aún vive de las rentas de la potente Commonwealth aunque su reina ya no sea emperatriz de la India :LOL: ¿De quién era la mayoría del territorio de los EE.UU. hasta que Inglaterra se hizo con ellos?

18. Catulo

Catulo Forista

Me Gusta:
    1.312
    Modelo:
    Z4 2.5i - r100r
    Elsustanciero, Manol, Maillart y 2 otros les gusta esto.
  19. Sechs

Me Gusta:
    223.531
    Modelo:
    Fardier Cugnot
  20. Catulo

Catulo Forista

Me Gusta:
    1.312
    Modelo:
    Z4 2.5i - r100r
    Sí que son buenas, me alegro que te gusten Reihe.
    Feliz Navidad (pensaba dar una vuelta hoy con el Z pero mejor lo dejo para otro día, mete miedo el día que hace...)-

21. Sechs

Me Gusta:
    223.531
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Hoy está más bien el día para U-boat :LOL:

A Catulo le gusta esto.
  22. paramo M power

paramo M power Forista Legendario

Me Gusta:
    2.321
    Modelo:
    rural
    Pues ya que estamos, este es el CHI-Ha fabricado por industrias pesadas mitsubishi (japón)
    Este tenía varias cosas que lo diferenciaban del resto de tanques de la época, la mas importante y llamativa el tendedero pa la ropa sucia en la torreta, que hacía función de barandilla también:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

A dani2 y Maillart les gusta esto.
  23. Maillart

Me Gusta:
    9.910
  24. Maillart

Me Gusta:
    9.910
    A paramo M power y Manol les gusta esto.
  25. Manol

Me Gusta:
    44.854
    Modelo:
    E46 M43B19
    Juer verse venir eso y usar el dodoti, :descojon:

A Maillart le gusta esto.
  26. Manol

Me Gusta:
    44.854
    Modelo:
    E46 M43B19
    Sí el Maus gastaba 1 litro de gasoil cada 30 metros, eso tiene tendría que tener inyectores de un metro de diametro de boca insuflando gasoil. biggrin

27. RUSTAM43

Me Gusta:
    17.264
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    No me extraña que no viera la luz. Una simple bomba de aviación de 500kg lo mandaría a la chatarrería. Megalomanía pura y dura. Por cierto, viendo imágenes de la guerra de Siria; es increíble lo vulnerables que aun a día de hoy son los tanques.

A paramo M power y Maillart les gusta esto.
  28. Maillart

Me Gusta:
    9.910
    Ya te digo... :ROFLMAO::ROFLMAO:. Encima teniendo en cuenta los graves problemas que tuvo Alemania durante todo el conflicto para abastecerse de combustibles derivados del petróleo. De hecho una de las mayores obsesiones de Hitler (que le hizo tomar algunas decisiones controvertidas que a la postre se demostrarían erróneas) fue hacerse con los pozos petrolíferos de la zona del Cáucaso.

A Birindelli le gusta esto.
  29. RUSTAM43

Me Gusta:
    17.264
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    Y acabaron usando gasolina sintética. Por cierto, ¿cómo la fabricarían, con fécula de patata? Lo refiero por que, nos hacen creer que sin petróleo no somos nadie y, muy posiblemente se pueda mover un coche con el gas de dos cuescos.

30. Manol

Me Gusta:
    44.854
    Modelo:
    E46 M43B19
    La única obsesión y error, a la vez de éste individuo, fue su afán, de abarcar demasiados frentes a la vez, con buena tecnología, pero insuficiente en cantidad y muchas a destiempo. Pero bueno, mejor así, se acabo una etapa, que por cierto, no hay que olvidar, porque el que olvida, repite.
    Pero bueno, eso sería otro debate distinto al que nos trae en éste tema.
    Eso ya se encarga la OPEP y sus adlateres, pero hay más allá del petroleo.

Compartir esta página