Fotos El hilo de la ingeniería de guerra (aka tanque Renault

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Reihesechs, 22 Dic 2013.

1. Fallout

Fallout Forista Legendario

Me Gusta:
    17.353
    Modelo:
    Eurofighter
    Bueno , menos mal que tenemos mas tipos de tanques jeje

-Ejercito de Tierra Español:
    347 Tanques Leopard 2 A6E (Leopardo 2E)
    338 Tanques ligeros Pizarro
    103 Tanques Centauro
    31 Helicopteros de ataque Eurocopter Tigre
    34 Helicopteros Cougar
    18 Helicopteros Chinook
    184 Vehiculos RG-31
    396 Vehiculos Lince
    682 BMR
    238 VEC

A Manol y paramo M power les gusta esto.
  2. ppluy

ppluy Forista Senior

Me Gusta:
    16.306
    Modelo:
    f48 20X,996 4s
    Esto es lo que he encontrado sobre la habitabilidad de un Leopard2. Como se puede observar, siguen estando como en una lata, ahora quizas no de sardinas y tal vez de esparragos

[​IMG] [​IMG]

A Manol, Maillart y Fallout les gusta esto.
  3. Fallout

Fallout Forista Legendario

Me Gusta:
    17.353
    Modelo:
    Eurofighter
    ''La posicion fuera de la cabina es solo para los desfiles''

Aqui ya ni eso .. este año el desfile dio pena , no vi ni un tanque :( :ROFLMAO:

4. Maillart

Maillart Forista Legendario

Me Gusta:
    9.910
    Pues sí, parece que siguen bastante "enlatados"...

5. Manol

Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

Me Gusta:
    44.863
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya los verás usándolo la juventudes nazis cuando los rusos entraron en berlin.

A Maillart le gusta esto.
  6. Maillart

Me Gusta:
    9.910
    El Tsar Tank (Tanque Lebedenko o Netopyr) fue un proyecto frustrado ruso (1914-1915) de vehículo blindado basado en el concepto de triciclo en vez de orugas. Su enorme peso (que lo hacía atascarse en terrenos mínimamente accidentados o embarrados) y su vulnerabilidad frente al fuego artillero enemigo, dio finalmente al traste con el proyecto.

A Fallout le gusta esto.
  7. Pereiro

Pereiro Forista

Me Gusta:
    802
    muy espaciosos no son, a un amigo mio lo destinaron a los carros de combate por bajito (mide lo minimo que exigen...) y no cuenta maravillas del espacio en los leopard (no se el modelo exacto) para el piloto

8. Maillart

Me Gusta:
    9.910
    Dejando momentáneamente a un lado el tema "automovilístico", las Fortalezas Marinas Maunsell eran una especie de torres fortificadas que construyeron los británicos durante la IIGM para la defensa de su territorio. Estaban estratégicamente situadas en los estuarios de los ríos Támesis (Londres) y Mersey (Liverpool) y eran de dos tipos: Fuertes dedicados principalmente a la defensa frente a minas submarinas y Fuertes dedicados a la defensa antiaérea.

A Fallout le gusta esto.
  9. Pereiro

Pereiro Forista

Me Gusta:
    802
    A Maillart le gusta esto.
  10. Chode

Chode En Practicas

Me Gusta:
    8
    Una curiosidad, los ingleses acuñaron el término "brewed" para referirse a lo que les pasaba a las tripulaciones cuando un impacto alcanza la munición. (es la forma de preparar infusiones hirviendo las hojas en agua).

Un ejemplo gráfico y actual que también sirve para ilustrar porque nunca deben operar en entornos urbanos sin apoyo de infantería. A partir del minuto 1.

Un saludo.

A Fallout le gusta esto.
  11. josekiu

josekiu Forista

Me Gusta:
    3.044
    Hola, esas son las nuevas 155/52mm, las han desplegado en ceuta, en el RAMIX 30 y en Melilla, sustituyen a las antiguas 155/23mm, creo que llegan de alcance sobradas a Gibraltar, las viejas ya sobraban, saludos

12. Maillart

Me Gusta:
    9.910
    Una curiosa arma antitanque empleada por el ejército soviético durante la IIGM fueron los Minenhunde o Perros antitanque. Como su propio nombre indica, se trataba de perros (a los que se hacía pasar hambre) con un explosivo adosado al lomo y entrenados para buscar comida debajo de los tanques y vehículos blindados (reflejo condicionado de Pavlov), donde el blindaje es más débil. La carga explosiva era de unos 10-12 Kg y el detonador solía ser una palanca de madera que se plegaba al introducirse el perro bajo el blindado.
    Su eficacia real en combate no está muy clara. En ocasiones se daban la vuelta o buscaban los carros soviéticos con los que habían sido entrenados (atraídos por el olor a diésel ya que el combustible usado por los panzer era gasolina), sembrando el pánico en las filas propias, aunque los soviéticos aseguran que con ellos llegaron a destruir o inutilizar unos 300 carros y blindados alemanes.

Última edición: 3 Ene 2014
    A thor6, IbizencO y botminik les gusta esto.
  13. Gulf627

Gulf627 Clan Leader

Me Gusta:
    22.775
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    Que post mas interesante. Tambien me declaro apasionado de la historia de la II GM.

A ver si puedo meter baza que ya habeis comentafdo muchas cosas

14. Maillart

Me Gusta:
    9.910
    Aunque los carros de combate más comúnmente empleados durante la guerra civil española fueron el T-26 (de origen Soviético) en el bando republicano y el Panzer I (de origen Alemán) en el bando nacional, también se utilizaron diversos ingenios blindados de toda índole de fabricación propia (por ejemplo, en la zona republicana proliferaron los llamados "tiznados", que eran vehículos a los que se dotaba de blindaje de forma más o menos artesanal y afortunada).

Así, el UNL-35 (Unión Naval de Levante) fue un vehículo blindado de ruedas fabricado entre 1937 y 1939 en Altos Hornos de Sagunto, y muy empleado por el bando republicano (y posteriormente por el ejército durante la dictadura franquista hasta los años 50) con buenos resultados.

Algunos ejemplos de "tiznados":

A sergarmotos, IbizencO y botminik les gusta esto.
  15. sergar

sergar Forista Legendario

Me Gusta:
    8.153
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Supongo q estas hablando del leopard 2a4 ...de todos modos evidentememte la comodidad no es el fuerte de ninguno de ellos ni tampoco la amplitud...y te lo dice uno que tiene el carnet de leopard, de centauro, de bmr, de toa, de amx30 ( ya obsoleto pero que tuvo el ejercito español hasta 2004), de lince entre otros :guiño:

A Fallout le gusta esto.
  16. sergar

Me Gusta:
    8.153
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    [quotenorgarmotos, post: 13506632, member: 147013"]Supongo q estas hablando del leopard 2a4 ...de todos modos evidentememte la comodidad no es el fuerte de ninguno de ellos ni tampoco la amplitud...y te lo dice uno que tiene el carnet de leopard, de centauro, de bmr, de toa, de amx30 ( ya obsoleto pero que tuvo el ejercito español hasta 2004), de lince entre otros :guiño:[/quote]

Ah y n miran la altura...yo mido 1, 88 y he conducido todos ellos jajs

17. Pereiro

Pereiro Forista

Me Gusta:
    802
    a mi lo que me cuenta él, pero con 1,60 escaso que debe medir tiene que se muy adecuado para poco espacio:guiño:

18. sergar

Me Gusta:
    8.153
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Al ejercito no se entra si se mide menos de 1,70 :guiño:

19. Maillart

Me Gusta:
    9.910
    Tras el desastre sufrido por los aliados (británicos y canadienses principalmente) en agosto de 1942 en las playas de Dieppe, los británicos sacaron como conclusión que para afrontar con éxito posteriores operaciones de desembarco necesitaban adaptar sus tanques para ser capaces de abrir paso a la infantería y resto de fuerzas, despejando así el camino en medio de la maraña defensiva dispuesta por los alemanes en las costas francesas.
    De esta forma, en la Operación Overlord (desembarco de Normandía) en las zonas de desembarco británicas se pusieron en juego una serie de ingenios mecánicos conocidos como los "Funnies" de Hobart. A buen seguro que estos inusuales carros de combate sirvieron para salvar muchas vidas, lo que demuestra que de las derrotas también se pueden sacar conclusiones positivas...
    Aquí van algunos de ellos:

Churchill AVRE (cubo de basura volador) - el cañón era un mortero diseñado para atacar fortificaciones (búnkers, etc) defensivas.

Churchill AVRE Carpet Layer (carro bobina) - diseñado para desplegar una superficie de rodadura, a base de lona reforzada, sobre terrenos blandos o arenosos típicos de las playas.

Churchill AVRE SBG (Assault bridge) - dotado de una especie de puente levadizo, permitía salvar obstáculos (zanjas, etc) de unos 10 m de longitud en tan solo 30 segundos.

Churchill ARK - tanque sin torreta provisto de rampas para permitir el paso de otros vehículos o tanques por encima, al objeto de salvar obstáculos de cierto tamaño.

Churchill Crocodile (cocodrilo) - dotado de lanzallamas en vez de cañón, arrastraba el combustible en un remolque también blindado.

Churchill y Sherman Crab (cangrejo) - barreminas dotado de mallas de cadenas giratorias en su parte frontal.

Churchill y Sherman Bullshorn Plough - dotado de una especie de arado en su parte frontal, su misión era también la de inutilizar o barrer minas.

Sherman DD - tanque anfibio

Última edición: 6 Ene 2014
    A ppluy y Fallout les gusta esto.
  20. Elsustanciero

Elsustanciero Forista Senior

Me Gusta:
    371
    me encanta el hilo las fotos las opiniones todo. tenemos que seguir hablando de esta época llena de artilugios.

21. Alejandro87

Alejandro87 Clan Leader

Me Gusta:
    1.740
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.

Madre de dios. Lo que ha hecho el hombre.

22. blaki

blaki Capullo Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    33.725
    Modelo:
    340 DIESEL

Eso no creo que sea cierto, tengo un amigo legionario que con 1,60 de estatura ha estado 7 años como soldado numero 1 de España

23. sergar

Me Gusta:
    8.153
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Si y no , hasta hace unos años era 1,70m los hombres y 1,65 las mujeres, si tu amigo entro hace muchos años, o tuvo enchufe o mucha suerte en el reconocimiento medico,que puede ser... ahora bien si entro a partir de 2004/2005 para aquí si puede medir menos de 1,70 por que con el tema de la discriminación de sexos y la entrada de sudamericanos que no son precisamente de talla elevada se unifico a 1,55m para ambos sexos...así estaba la cosa hasta hace dos años, que ya no se si habrá cambiado por que no han vuelto a salir plaza de tropa...

El 1º soldado de España es el rey :guiño:...si te oye...jajaja.

24. blaki

Me Gusta:
    33.725
    Modelo:
    340 DIESEL
    Entró como voluntario en la legion sobre el año 2000, se reenganchó y hasta hace poco ha estado por ahí

Como soldado numero 1 no me refiero a mando, es el ranking que hacen de pruebas físicas y algunos datos mas para elaborar esa lista.

Mi cuñado que tambien es militar esta el 8 mil y pico, que "huevón" :descojon:

25. Pereiro

Pereiro Forista

Me Gusta:
    802
    Dejar a los demas como tontos.... Fue a la mili (de los ultimos que fué) y le cogió gusto. Accidente en afaganistan y una temporadita en irak, Si no está en el ejercito es un crack con las fotos:guiño:

26. sergar

Me Gusta:
    8.153
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Amigo la legión es otra cosa, ahí las normas se aplican de otra manera y si la pides vas aunque midas 1,20 jajjaa.

27. blaki

Me Gusta:
    33.725
    Modelo:
    340 DIESEL

Es que creo que antes de tener que rellenar los papeles para la mili, se apunto voluntario a la legion, echando cuentas me sale sobre el año 97 o asi cuando se fue y ha estado unos 14 años.

Yo me iba a apuntar en la marina pero mi padre me dijo que "nanai"

A sergarmotos le gusta esto.
  28. sergar

Me Gusta:
    8.153
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Ah eso es otra cosa, a llovido mucho efectivamente.

¿YA no es militar?

29. Maillart

Me Gusta:
    9.910
    Bueno, teniendo en cuenta las barbaridades y atrocidades que por desgracia la raza humana ha cometido contra sus semejantes creo que ésto se podría considerar como una anécdota... :guiño:

A IbizencO, Alejandro87 y paramo M power les gusta esto.
  30. paramo M power

paramo M power Forista Legendario

Me Gusta:
    2.321
    Modelo:
    rural
    y delfines para las minas acuaticas, incluso recuerdo haber leído delfines bomba

A Alejandro87 le gusta esto.

Compartir esta página