Fotos El hilo de la ingeniería de guerra (aka tanque Renault

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Reihesechs, 22 Dic 2013.

1. blaki

blaki Capullo Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    33.721
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

Ya no

2. Alejandro87

Alejandro87 Clan Leader

Me Gusta:
    1.740
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.
    Hombre, Milliart, una anécdota es tropezarce en la puerta de un bar y ponerte colorado.

Meterle bombitas a un pobre e indefenso perro, para mi es otra cosa, que no sabría ni darle un nombre.

Y dijo dios: y una misma respiración tienen todos.

3. Alejandro87

Alejandro87 Clan Leader

Me Gusta:
    1.740
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.
    Cuantas cosas que uno se entera, y no buenas precisamente.

4. Fallout

Fallout Forista Legendario

Me Gusta:
    17.353
    Modelo:
    Eurofighter
    En la guerra mueren miles de mujeres y niños inocentes ... Aunque sea una crueldad ( mas entre tantas ) dudo que en esos momentos a un soldado le importe mucho la vida de un perro .

De todas formas hoy gracias a dios existen los coches teledirigidos

:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Última edición: 7 Ene 2014
    A leondhart, IbizencO y Maillart les gusta esto.
  5. sergar

sergar Forista Legendario

Me Gusta:
    8.153
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    En mi opinión el fin nuca justifica los medios, pero dudo que en plena guerra mundial el perro sea la mascota que va al spa, se da masajitos y tiene su propia colonia tal y como lo conocemos hoy día....era un instrumento mas...como también los eran y lo son las personas.

A Maillart le gusta esto.
  6. Alejandro87

Alejandro87 Clan Leader

Me Gusta:
    1.740
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.

Ya, pero a un asesino tampoco le importa mucho matar a su víctima, y sin embargo no deja de ser una atrocidad.

7. Fallout

Me Gusta:
    17.353
    Modelo:
    Eurofighter
    Desde luego . Pero la guerra es la guerra , y es tan vieja como la misma existencia del hombre .

8. Alejandro87

Alejandro87 Clan Leader

Me Gusta:
    1.740
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.
    Sí, es evidente, pero es que nadie quitar la vida a nadie contra su voluntad.

Al fin y al cabo son cuestiones de sensibilidad humana. Y el humano es el peor de los hipócritas y animales.

Nos preocupamos de no emitir CO2 a la atmósfera pero luego somos insensibles ante el resto de nuestros semejantes. Lo que hace la mente humana, no tiene nombre.

9. Maillart

Maillart Forista Legendario

Me Gusta:
    9.910
    Pues resulta curioso que fuese precisamente el ejército soviético, tan deshumanizado y cruel con sus propios soldados, el que emplease perros para minimizar las bajas en la destrucción de los carros germanos.

Por que se trata de eso, por cada perro muerto que consigue su objetivo se salvan X vidas humanas. Es cruel, pero a la vez muy humano... cuestión de prioridades...

Con esto no quiero decir que lo apruebe... pero tampoco lo juzgo. Ojalá nunca ninguno nos tengamos que ver envueltos en algo tan horrible, debastador y deshumanizador como es una guerra, donde por desgracia aflora lo peor de la raza humana.

A IbizencO y Alejandro87 les gusta esto.
  10. Fallout

Me Gusta:
    17.353
    Modelo:
    Eurofighter
    Que raro que no hayas puesto esto :LOL:

A leondhart y Maillart les gusta esto.
  11. Catulo

Catulo Forista

Me Gusta:
    1.312
    Modelo:
    Z4 2.5i - r100r
    Como ejemplo de arma extraña con animales me llamó mucho la atención la ocurrencia de utilizar murciélagos con napalm para atacar Japón, se ve que el ingenio en la guerra da para mucho...:

A Elsustanciero, fernandobiker12 y Maillart les gusta esto.
  12. Maillart

Me Gusta:
    9.910
    Una de las armas más temidas por el ejército alemán durante la IIGM fueron los famosos lanzacohetes Katyusha (pequeña Katya) u órganos de Stalin, como era conocido entre las tropas germanas (por el silbido característico que hacían al ser disparados).
    Los Katyuska consistían básicamente en una rampa de vías múltiples (a modo de guía para los cohetes) instalada sobre un camión (modelo ZIS o GAZ de tres ejes) con la cabina ligeramente blindada y con planchas acorazadas sobre el parabrisas como protección.
    Debido a su baja precisión para hacer blanco, la utilización de esta arma se basaba en el fuego artillero masivo sobre el enemigo (fuego de saturación), con las posteriores consecuencias psicológicas, principalmente por la apabullante intensidad y velocidad de tiro. Era un arma fácil y barata de producir.

Última edición: 11 Ene 2014
    A leondhart, Elsustanciero y Fallout les gusta esto.
  13. Fallout

Me Gusta:
    17.353
    Modelo:
    Eurofighter
    j*der , ya solo por el ruido que hace mete miedo en el cuerpo ...

A IbizencO y Maillart les gusta esto.
  14. Alejandro87

Alejandro87 Clan Leader

Me Gusta:
    1.740
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.
    Yo sostengo que, las guerras están muy bien, pero con un joystic y un teclado.

A OPTICOPE le gusta esto.
  15. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.552
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ¿Armas nucleares?

:whistle:

16. Alejandro87

Alejandro87 Clan Leader

Me Gusta:
    1.740
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.

Noooo, como juego en red en un ciber, y aún así me lo tengo que pensar...:)

17. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.552
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pues ten cuidado con los ordenadores que los carga el diablo.

En "juegos de guerra" un chaval conectaba con el ordenador del pentágono y tenía acceso a sus misiles

:descojon:

A Alejandro87 le gusta esto.
  18. IbizencO

IbizencO Forista Legendario

Me Gusta:
    2.515
    Modelo:
    e46 & M3 MPS

Vale Alejandro ya te entendimos un par de páginas más atrás, es algo más que evidente...

19. miguel Manzaneque

miguel Manzaneque Forista Senior

Me Gusta:
    312
    Modelo:
    320ci 316i Jazz

Gracias pro recomendar los Violentos de Kelly, la he disfrutado mucho, hace muchos años que la había visto y esta genial....
    la de la Batalla de las Ardenas también la he visto pero quiero volver a verla a ver si la encuentro....soy muy aficionado al cine bélico, Asi que acepto cualquier sugerencias. O mejor hagan un Post dedicado al Cine Bélico, ¿sigue Pley y su remo por aqui?

20. Maillart

Me Gusta:
    9.910
    De nada :guiño:

Yo también soy muy aficionado al cine bélico y la lista de pelis que recomendaría es casi tan larga como mi afición ( La cruz de hierro, Das boot, Doce del patíbulo, El tren, El baile de los malditos, El hundimiento, El desafío de las águilas, La gran evasión, Patton, El pianista...), a pesar de que con el cine de Holliwood en demasiadas ocasiones me toca tragar bilis...
    No, pLEy ya no sigue por aquí, pero te aseguro que en muchas ocasiones se le echa de menos...

A llubi le gusta esto.
  21. Jack Ryan

Jack Ryan En Practicas

Me Gusta:
    33
    Los tanques Sherman como mucho llevaban un cañón de 105 y no tenían nada que hacer con un Panzer. Solo era su superioridad numérica, y que Alemania poco a poco se quedaba sin tanques.
    [​IMG] [​IMG] un panzer.
    Alemania en 1944 tenía unos 8.000 tanques, los aliados más de 50.000[/quote]

Pues creo recordar que te equivocas, las distintas versiones de M-4 Sherman montaron como máximo 76mm, el más potente sobre un carro, fue el Flak 88, antiaéreo de tiro tenso utilizado por Rommel como cañón anticarro y que modificaron para ponerlo en los Tiger I y II, ningún carro le podía hacer frente, a la distancia que podía disparar y destruir un carro aliado el Tiger, ni el T-34 llegaba, su cañón era de 76mm. Los 105mm son posteriores, creo que los empezaron a montar en las últimas versiones de M-48 Patton, a partir de la A5, también el Leopard I Alemán lo llevaba.
    Actualmente casi todos los carros montan 120mm, se han probado unos bestiales 140mm, pero el coste de actualizar vehículos y electrónica parece ser que no compensa.

Saludos

22. Jack Ryan

Jack Ryan En Practicas

Me Gusta:
    33

Juass!! menudas pelis, os recuerdo alguna más que forman parte de mi colección de cine bélico.
    Los cañones de Navarone, Fuerza 10 de Navarone, Ha llegado el águila, La batalla de Midway, Tora! tora! Tora! El día más largo, U-571, Hundid el Bismarck, El puente de Remagen, Triple Cross, Los héroes de Telemark, etc. Sobre la WWII acumulo más de cien, aparte, modernas como Apocalyse Now, La chaqueta metálica o Stalingrado.
    Queda claro que soy otro aficionado, me encantan las películas antiguas sobre la segunda guerra mundial.
    Sobre la batalla de las Ardenas que comentan en un post anterior, por reparto y guion, muy bien, por material utilizado, una pena, con lo buenísima que es y que desastre de armamento sacaron, si entiendes un poco, no ves la peli a gusto.

Saludos

A leondhart y Maillart les gusta esto.
  23. Jack Ryan

Jack Ryan En Practicas

Me Gusta:
    33
    Y libros históricos sobre la WWII otro montón, mi joya son las memorias de Rommel, editadas por Luis de Caralt en 1965, sobre los escritos del propio Rommel y las cartas que enviaba a su mujer en Alemania, me lo regaló un buen amigo muy aficionado al tema en 2006, pero es una edición española original de la época.
    También algunos sobre la división azul, con bastantes años.
    Recuerdo especialmente uno que no tengo, me lo dejó un excombatiente del 262 Regimiento de infantería de la 250 Blaue Division, que a su vez pertenecían al XXXVIII cuerpo de Ejercito, que era parte del XVIII Ejército de von Manstein( hasta marzo de 1941) estaba echo unos zorros, lo leí y lo lleve a restaurar, editado en 1956, sobre la batalla de Krasny Bor en el sitio de Leningrado (hoy San Petersburgo) batalla en la que estuvo este hombre y con el que pase bastantes ratos hablando sobre aquello. Me dijo que me lo regalaría, pero falleció antes de dármelo.
    También conocía a otro Divisionario, artillero, que falseo su edad para enrolarse y se fue para Rusia con 16 años, pasando primero cinco semanas en el campamento de Grafenwöhr (Baviera) le faltaban varios dedos de los pies por congelación, el invierno que pasaron allí, fue el más frio de la historia de la región, con más de 50 grados bajo cero.
    Como ya he dicho, los dos fallecieron hace años, bueno, el ultimo hará unos tres años nada más.
    En Krasny Bor, se enfrentaron 5000 españoles a 44000 Rusos, siendo las bajas 2000 españoles, por 14000 rusos en números redondos.

Os pongo una frase del general alemán al mando en la zona, que si no me enrollo demasiado:

Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado, sucio, con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él, es un héroe, es un español...
    Jürgens, General de Artillería,
    Comandante General del XXXVIII Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht

leondhart, Catulo, Maillart y 2 otros les gusta esto.
  24. paramo M power

paramo M power Forista Legendario

Me Gusta:
    2.321
    Modelo:
    rural
    Sobre relatos a los soldados españoles hay muchos y a mi me hizo mucha gracia este en su momento
    “Los argentinos tienen dos sangres, la española y la italiana, si sacan su sangre italiana ganaremos la guerra, pero si sacan su sangre española podemos perder la guerra.”
    Ministro de Defensa británico a Margaret Thacher, durante la Guerra de las Malvinas

Fallout, Maillart, blaki y otra persona les gusta esto.
  25. paramo M power

Me Gusta:
    2.321
    Modelo:
    rural
    Y me encontrado con esto también muy curioso
    “Ni hablar. Los españoles ya gobernaron una vez el mundo, son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarían guerrillas en nuestra retaguardia. No se pueden entrar en España sin permiso de los españoles.”
    Adolf Hitler dio esta respuesta a sus generales cuando le propusieron invadir España.

Fallout, Catulo, Maillart y 2 otros les gusta esto.
  26. Maillart

Me Gusta:
    9.910
    Debido a las fuertes connotaciones de tipo político que la rodearon (eran una especie de "cruzados anticomunistas"), bajo mi punto de vista la División Azul no ha tenido el reconocimiento histórico que se merece, ni durante el régimen franquista (al perder Alemania la guerra lógicamente cayó en "desgracia") ni ya en democracia (por su vinculación con la dictadura de Franco y con la Alemania de Hitler).
    Ya sé que no resulta políticamente correcto hablar bien de ella (ya me ha costado algún que otro disgusto en otro hilo del foro), pero lo cierto es que fue una unidad que luchó con honor y valentía por unos ideales políticos (con los que se puede estar o no de acuerdo) que en modo alguno traspasaron la barrera de lo humano, como por desgracia sí ocurría en determinadas unidades de la Wehrmacht (su relación y el trato dado a la población rusa fue, en general, intachable).

A Fallout le gusta esto.
  27. Catulo

Catulo Forista

Me Gusta:
    1.312
    Modelo:
    Z4 2.5i - r100r
    Sobre la División Azul contar que el abuelo de un amigo mío estuvo luchando en Rusia y en la Guerra Civil y siempre decía que para frío el que había pasado en Teruel...
    Mi padre, que nació en 1926 en Madrid y vivió allí toda la guerra, quiso enrolarse con 18 años en la División Azul. Cuando llegó a casa y se lo contó a mi abuelo éste le quitó la idea de la cabeza de una bofetada (puede ser que gracias a eso esté yo aquí contándolo...).
    Saludos.

Última edición: 13 Ene 2014
    A OPTICOPE, Maillart y Fallout les gusta esto.
  28. Fallout

Me Gusta:
    17.353
    Modelo:
    Eurofighter
  29. paramo M power

Me Gusta:
    2.321
    Modelo:
    rural
    Aparatos yankies ?? no joasss¡¡¡ que tienen muchas restricciones , por eso se hizo el eurofighter , si españa tiene un conflicto con un socio de USA este no le deja utilizar el armamento made in USA, por ejemplo marruecos
    Unos grippen suecos embarcados que son buenos bonitos y baratos o que hagan otro caza exclusivo para portaaviones los de eurofighter
    La economía española no esta para f35 , y no se si será tan bueno como lo pintan, y mas con el coste que tienen que duplican o triplican casi el coste del caza sueco , y lo único mejor que tiene que el sueco es la supuesta furtividad

A Fallout le gusta esto.
  30. Fallout

Me Gusta:
    17.353
    Modelo:
    Eurofighter
    Ya te digo , es que tiene webs que nos digan con quien podemos usar nuestro armamento y con quien no :mad: pero como nos tienen cogidos por hay mismo y no podemos hacernos con material Ruso nos tenemos que conformar con material Europeo o Yankee con restricciones ...

De momento el F35 ( version barata y comercial del F22 Raptor ) esta siendo la mayor estafa de la historia de la aviacion militar ... creo que ya llevan invertidos cerca de 400.000 millones de dolares en su desarrollo , y tiene mas problemas que nuestro subma S80 :ROFLMAO:

Los SAAB son buena opcion , pero si al final sale a la luz el proyecto de Eurofighter embarcado yo me esperaria .

Compartir esta página