Comparativa El hilo de la ropa y complementos moteros.

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por chamadyco, 1 Ago 2019.

  1. chamadyco

    chamadyco "Volantista pofesioná!" Miembro del Club

    Registrado:
    4 Feb 2008
    Mensajes:
    7.980
    Me Gusta:
    7.579
    Ubicación:
    Bizkaino exiliado en territorio enemigo XD
    Modelo:
    328i E36,ZXR750
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bueno pues como estábamos en el post de Spidi como en la barra del bar comentando de todo a parte de su preciosa italiana y ha surgido un interesante debate sobre guantes. Se nos ha ocurrido abrir un post para preguntar y comentar sobre temas de equipamiento.

    Voy a empezar con una duda, ya que después de haber actualizado los guantes con unos Knox Handroid POD mkIV y no hace mucho también el casco con un Scorpion EXO 1400 Carbono; ahora le toca a las botas.

    Llevo 9 años con unas Alpinestars SMX-3 que me han dado un resultado magnífico pero que están pidiendo la hora. La verdad que las tengo como un guante y aunque tampoco están excesivamente feas, quiero renovarlas ya que no llevan membrana impermeable. O al menos no está operativa ya que ahora que tengo la KTM y soy un auténtico "overlander"... :floor:. Cojo la moto a veces haga el tiempo que haga. Además pensando en viajes venideros me gustaría comprar algo con Gore-Tex.

    Lo lógico es pillar algo touring. Pero la verdad que suelen ser bastante sosotas. Me gustan un poco deportivas pero sin irnos a algo demasiado excesivo. No descarto marcas, tengo predilección por Alpinestars pero es símplemente por lo cómodo que voy con las actuales y el resultado que han dado. Pero vamos me llaman la atención marcas como Sidi por ejemplo.

    Lo siguiente será mirar un traje de cordura en condiciones. Pero eso lo dejo para otro capítulo jeje.

    Un saludo.
     
    SP_Kenny, Sukkez, Spidiman y 4 otros les gusta esto.
  2. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.985
    Me Gusta:
    21.634
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    SIDI es CALIDAD 100%, dan un resultado magnífico, tuve botas de campo y zapatillas de bici ni sé los pares que he tenido (y tengo). Pero Alpinestars también dan un resultado muy bueno... yo te diría que te pruebes en tienda y las que mejores sensaciones te den...............
     
    pau535d, Orkofono, Fireblade y otra persona les gusta esto.
  3. raulfrub

    raulfrub Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2012
    Mensajes:
    6.280
    Me Gusta:
    3.214
    @chamadyco el casco tuyo es el air? Ando mirando el EXO 2000 air Bautista. Tiene buena pinta y en ofertas
     
    A chamadyco le gusta esto.
  4. chamadyco

    chamadyco "Volantista pofesioná!" Miembro del Club

    Registrado:
    4 Feb 2008
    Mensajes:
    7.980
    Me Gusta:
    7.579
    Ubicación:
    Bizkaino exiliado en territorio enemigo XD
    Modelo:
    328i E36,ZXR750
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sí sí claro EXO 1400 Air Carbon en concreto. Es mi tercer Scorpion. Con eso creo que digo todo jeje. Del 2000 no puedo decir nada. Yo si no tiene gafas interiores no los valoro. He tenido EXO 1000, 1200 que sigo utilizando a diario y para la Kawa pero que por ser verde Kawa no pega con la Katalina y ahora el 1400. Si tienes alguna duda que pueda comentar ya sabes.

    Un saludo.
     
  5. chamadyco

    chamadyco "Volantista pofesioná!" Miembro del Club

    Registrado:
    4 Feb 2008
    Mensajes:
    7.980
    Me Gusta:
    7.579
    Ubicación:
    Bizkaino exiliado en territorio enemigo XD
    Modelo:
    328i E36,ZXR750
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues lo tendré en cuenta. El problema es que siempre ando sin mucho tiempo y en Santander, Bilbao o Irún tampoco es que haya grandes boutiques de moteros. Ando pensando darme una escapada un fin de semana por tu tierra y ver si encuentro algo que me convenza. A parte de darme un festival de curvas jeje. Pero eso ya será cara a octubre - noviembre seguramente.

    Un saludo.
     
    A GTI y trotter les gusta esto.
  6. trotter

    trotter Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    8.029
    Me Gusta:
    3.917
    Ubicación:
    Cantabria

    En Santander tienes motos Lolo que tiene boutique, luego motos San Miguel que también tiene o tenía arriba. Si necesitas direcciones o lo que sea me avisas, un saludo golfo.

    Ah, y en Bilbao han abierto algo tipo Outlet pero no se donde exactamente.
     
    A chamadyco le gusta esto.
  7. chamadyco

    chamadyco "Volantista pofesioná!" Miembro del Club

    Registrado:
    4 Feb 2008
    Mensajes:
    7.980
    Me Gusta:
    7.579
    Ubicación:
    Bizkaino exiliado en territorio enemigo XD
    Modelo:
    328i E36,ZXR750
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cierto. A ver si paso. Lo del outlet de Bilbao creo que es en el Mega Park. Cerca de los outlets de Nike, puma y demás por lo que me han dicho.

    El tema está en que no hay digamos tiendas grandes en plan motocard en Madrid o en Andorra. Que andes un poco a tu aire mirando, probando y comparando. Al final tienes a alguien encima observando te y no sé, a mí como que me corta un poco jeje.

    Un saludo.
     
    A GTI y trotter les gusta esto.
  8. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Estupenda idea @chamadyco :aplause:
    El equípo de moto evoluciona por momentos. Estoy desconectadísimo :(
    Pillo sitio :popcorn:

    Eso si, se agradecería de vez en cuando unas fotos para hacernos una idea de lo guapos que son los complementos que comentaís biggrin

    ;)
     
    Sechs, Sukkez, trotter y otra persona les gusta esto.
  9. trotter

    trotter Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    8.029
    Me Gusta:
    3.917
    Ubicación:
    Cantabria

    Eso ya sabes sabes que pasa en casi todo el norte, quizás en Asturias hay alguna boutique bastante grande.

    Yo gd comprado en Andorra y en Madrid y sinceramente no encontré demasiada diferencia en precios, también es cierto que iba a por unas marcas en concreto que no son las típicas, no he tenido un Dainese en mi vida por ejemplo :)
     
    A chamadyco le gusta esto.
  10. chamadyco

    chamadyco "Volantista pofesioná!" Miembro del Club

    Registrado:
    4 Feb 2008
    Mensajes:
    7.980
    Me Gusta:
    7.579
    Ubicación:
    Bizkaino exiliado en territorio enemigo XD
    Modelo:
    328i E36,ZXR750
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eso está hecho hombre!

    Sobre los comentados Knox Handroid. En mi caso los POD mk4 que son de caña más corta. Son éstos:

    [​IMG] [​IMG]

    El casco es un Scorpion EXO 1400 air Carbon:

    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]

    Y de botas estoy venga a mirar y leer y al final los ojos se me van a las Alpinestars SMX6 V2 Goretex que son prácticamente idénticas estéticamente a las que ya tengo jaja. Es que las botas touring a veces son demasiado sobrias:

    [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
     
    Última edición: 1 Ago 2019
    A GTI, SP_Kenny y Fireblade les gusta esto.
  11. chamadyco

    chamadyco "Volantista pofesioná!" Miembro del Club

    Registrado:
    4 Feb 2008
    Mensajes:
    7.980
    Me Gusta:
    7.579
    Ubicación:
    Bizkaino exiliado en territorio enemigo XD
    Modelo:
    328i E36,ZXR750
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A ver en tema de botas tampoco quiero nada raro. Al final imagino que las que he puesto serán una evolución de las que tengo y que me van de fábula. Pero estaría bien poder tener varias delante, probártelas, contrastar opiniones qué se yo jeje.

    Un saludo.
     
    A trotter le gusta esto.
  12. raulfrub

    raulfrub Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2012
    Mensajes:
    6.280
    Me Gusta:
    3.214
    Podrias comparar la talla con otras marcas? En shark llevó una S pero esque no tengo tienda donde probar melo.
     
    A chamadyco le gusta esto.
  13. chamadyco

    chamadyco "Volantista pofesioná!" Miembro del Club

    Registrado:
    4 Feb 2008
    Mensajes:
    7.980
    Me Gusta:
    7.579
    Ubicación:
    Bizkaino exiliado en territorio enemigo XD
    Modelo:
    328i E36,ZXR750
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues la verdad que los 3 que tengo son M. En Arai creo recordar que soy L... La verdad que sí miras el tallaje según las medidas que da la marca suele ir bien. Pero claro cada cabeza es distinta y lo que a uno le va bien, a otro no. Un colega se probó el 1200 air cuando andaba yo mirando y él también y le hacía daño. Al final creo que compró un Caberg que le iba bien. Supongo que en Madrid no tendrás problema en encontrar donde lo tengan buscando un poco.

    Un saludo.
     
    A raulfrub y Sukkez les gusta esto.
  14. Sukkez

    Sukkez Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta:
    3.570
    Ubicación:
    Lost
    En Alpinestars creo tienes las smx5 y Smx plus con Gore tex. Yo tb tengo predilecciòn por Alpinestars para mis pies, las cosas como son.

    Mira ñas Daytona jejejeje ;-) que tb las hay touring y con Gore tex pero para lo que cuestan me gusta más algo deportivo tipo smx.

    De Spidi solo he odio hablar bien así que deben ser muy buenas botas en general.

    Ya hablaremos mas adelante en el.hilo del exo1400 me faltó el "cantounduro", pero yo el normal, mucha guita el carbono ya.

    Salu2
     
    A chamadyco le gusta esto.
  15. Sukkez

    Sukkez Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta:
    3.570
    Ubicación:
    Lost
    Raul pruebate el Exo R1 y te lo pillas en Motos Soria por 315. Es tope gama y la leche.estuve entre ese y el Shoei, y tiene pintón del muy bueno. Y por 315 no hay NADA que se le acerque.

    El 2000 lo tengo yo y es buen casco, sin duda una pasada en relación calidad precio, pero es muy ruidoso.

    Salu2
     
    A raulfrub y chamadyco les gusta esto.
  16. Sukkez

    Sukkez Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta:
    3.570
    Ubicación:
    Lost
    Mídete el melón y entra en la web para ver tallaje. Lo normal es que si eres S en Shark lo seas tb en Scorpion.

    Yo soy S en Scorpion, Shoei y en Schuberth tb, pero el alemán me lo pillé M al final por que no me salía el melón del casco ! Tuve quw cambiar de talla !
    Un agobio digno de mención... que si hubiera podido pasar, me estaría ahora bien y no grande...

    Salu2
     
    A chamadyco le gusta esto.
  17. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    11.043
    Me Gusta:
    13.962
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Éstos temas son una putada para los calientes... :floor:
     
    A Fireblade, chamadyco y Sukkez les gusta esto.
  18. Sukkez

    Sukkez Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta:
    3.570
    Ubicación:
    Lost
     
  19. chamadyco

    chamadyco "Volantista pofesioná!" Miembro del Club

    Registrado:
    4 Feb 2008
    Mensajes:
    7.980
    Me Gusta:
    7.579
    Ubicación:
    Bizkaino exiliado en territorio enemigo XD
    Modelo:
    328i E36,ZXR750
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Las Daytona he visto que las recomiendan, pero las veo sosotas la verdad. Echaré un ojo a las Spidi a ver.

    Sobre el 1400 carbono, pues yo lo saqué por 280 si no recuerdo mal. Es verdad que compré a la vez el top case y me hicieron precio pero rondando ese precio no debería ser difícil sacarlo. Si quieres te digo donde. No se si se pueden poner enlaces externos la verdad. A ver si nos lo aclara @Fireblade

    Un saludo.
     
    A Fireblade le gusta esto.
  20. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    16.150
    Me Gusta:
    6.386
    Ubicación:
    Bizkaitarra
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    Yo hace años me casé con Alpinestars y todo mi equipamiento es de esa marca. La verdad es que ninguna pega.

    Ahora estoy por pillarme unos pantalones de piel, pero no se... no sé si les sacaría partido, son muy caros para andar solo de rutas. La opción más sensata sería unos de klevar tipo vaqueros, pero ya veremos.
     
    A chamadyco le gusta esto.
  21. Neos_74

    Neos_74 Forista

    Registrado:
    2 Nov 2018
    Mensajes:
    762
    Me Gusta:
    730
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    320d M47 163cv
    Daytona es el top en turismo. Es el complemento ideal en calidad a la ropa Rukka, pero es sosa de estética.
    Leyendo un poco el hilo veo que tengo poco que aportar, ya que yo voy muy de "touring" y no me gusta la ropa con estética sport.
     
    A chamadyco le gusta esto.
  22. trotter

    trotter Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    8.029
    Me Gusta:
    3.917
    Ubicación:
    Cantabria

    No no, aquí todo es bienvenido, seguro que hay muchos foreros que les viene de lujo conocer el equipamiento touring, no todo son cueros y equipamiento deportivo.
     
    Fireblade, Sukkez, Neos_74 y otra persona les gusta esto.
  23. chamadyco

    chamadyco "Volantista pofesioná!" Miembro del Club

    Registrado:
    4 Feb 2008
    Mensajes:
    7.980
    Me Gusta:
    7.579
    Ubicación:
    Bizkaino exiliado en territorio enemigo XD
    Modelo:
    328i E36,ZXR750
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Todo es bienvenido por supuesto! De hecho yo preguntaba por botas "sport-touring". Y de hecho las Daytona tienen pinta de ser comodísimas y de muy alta calidad a pesar de tener una estética muy clásica y simple. (opinión subjetiva total). Se vé que lo importante va por dentro...

    [​IMG]
    [​IMG] Screenshot_20190801-223732_Milanuncios.jpg
    El tema ropa será lo siguiente porque ahora mismo tengo chaqueta y pantalón Rainers. La chaqueta la verdad que cumple bien y aún no siendo goretex con buenas jarreadas de mucho rato aguanta bien el pantalón en cambio no cumple tan bien. Y a no demasiado tardar también quiero mirar traje completo de cordura. Aquí toda opinión es bienvenida! Y si se puede solventar alguna duda pues lo mismo. Para eso estamos.

    Un saludo.
     
    A Fireblade, trotter y SP_Kenny les gusta esto.
  24. Neos_74

    Neos_74 Forista

    Registrado:
    2 Nov 2018
    Mensajes:
    762
    Me Gusta:
    730
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    320d M47 163cv
    Para al que le guste la vestimenta de turismo, yo tengo dos tipos de equipaciones, la zona donde vivo obliga a ello, ya que hace frio en invierno, y muchíiiiiiiiiiiiisimo calor en verano, por lo que la ropa "todotiempo" a base de capas no funciona, sobre todo en verano.

    En esta época uso una chaqueta Revit Tornado I, que tiene corte "deportivo" al ser por la cintura, pero sobre todo, es muy efectiva en verano por su generosa rejilla.
    Como pantalones uso unos vaqueros para motos. Yo era bastante exceptico con este tipo de prendas, pero los probé y me he dado cuenta que a igualdad de precio, unos vaqueros con kevlar y protecciones nivel 2 son más seguros que unos pantalones de cordura, además de que no pareces un astronauta cuando te bajas de la moto. Su punto negativo es que son más calurosos que la cordura con rejilla.
    Las botas que llevo son unas Held Camero, que son de verano, pero de caña alta, con ventilaciones y además de sus protecciones en el maleolo y tal, llevan kevlar insertado.
    Los guantes son unos held Sambia, también de verano, con piel de canguro en la palma, aunque de cordura en el dorso, con sus protecciones y tal.

    Bueno, pues después de este catálogo que os he mostrado, podéis ver que he sacrificado un poco de seguridad para tener comodidad ya que mis rutas suelen ser bastante largas, superando los 500kms normalmente y es fácil que supere los 600 en muchas ocasiones, llevando un ritmo de turismo, aunque compenso esa carencia con accesorios, como un chaleco air-bag que jamás me quito en ruta.
     
    Última edición: 1 Ago 2019
    A trotter y chamadyco les gusta esto.
  25. chamadyco

    chamadyco "Volantista pofesioná!" Miembro del Club

    Registrado:
    4 Feb 2008
    Mensajes:
    7.980
    Me Gusta:
    7.579
    Ubicación:
    Bizkaino exiliado en territorio enemigo XD
    Modelo:
    328i E36,ZXR750
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La verdad que hay por ahí un video de "Majes" comparando pantalones de algodón, de cordura, vaqueros con keblar y cuero. Evidentemente lo mejor es el cuero. Pero el kevlar salía sorprendentemente muy bien parado. Mejor que la cordura. Que por otra parte no se si habrá cordura con kevlar, eso ya sería lo ideal para mí.

    Un saludo.
     
    A Izanhut le gusta esto.
  26. Neos_74

    Neos_74 Forista

    Registrado:
    2 Nov 2018
    Mensajes:
    762
    Me Gusta:
    730
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    320d M47 163cv
    Las daytona son de lo mejor.
    Yo llevo en invierno un Rukka Armaxion, que es de lo mejor que puedes llevar en cordura para turismo. Las botas son unas alpinestar web gore Tex, pero el día que digan "basta", espero poder tener unas daytona.
     
  27. pau535d

    pau535d Clan Leader

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    19.329
    Me Gusta:
    9.436
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M5&335i
    Yo uso S en todos y el scorpion exo 1000 me destrozaba la frente!!! Me tuve que comprar un interior talla M...
     
    A raulfrub y chamadyco les gusta esto.
  28. Neos_74

    Neos_74 Forista

    Registrado:
    2 Nov 2018
    Mensajes:
    762
    Me Gusta:
    730
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    320d M47 163cv
    Sí que lo hay, busca cordura con "armacor" Es kevlar insertado en la cordura. Normalmente marcas como Rukka, Klim, etc. lo llevan en su gama alta.
     
    A chamadyco le gusta esto.
  29. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    5.421
    Me Gusta:
    6.579
    Ubicación:
    Madrid
    Yo de botas poco te puedo aportar. Pero me pillé estas que me gustaron...

    [​IMG]

    La putada que las muy cabronas no tiene protector en la puntera y las he rozado un pelín... Las cosas de ser novato...

    EDITO:
    DAINESE R TRQ-TOUR GORE-TEX BLACK
     
    Última edición: 1 Ago 2019
    A GTI y chamadyco les gusta esto.
  30. chamadyco

    chamadyco "Volantista pofesioná!" Miembro del Club

    Registrado:
    4 Feb 2008
    Mensajes:
    7.980
    Me Gusta:
    7.579
    Ubicación:
    Bizkaino exiliado en territorio enemigo XD
    Modelo:
    328i E36,ZXR750
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tienen pinta de ser fresquitas esas botas si señor. Las web goretex que comentas me las recomendó un amigo por calidad precio. Aunque no distan mucho de las smx6 V2 goretex que he puesto y estéticamente pues me tiran los ojos a algo un poco más racing.

    Un saludo.
     

Compartir esta página