Pues...no hay mal que por bien no venga, me explico. Padeciendo lo indecible (dolor de barriga inclusive) viendo junto a mi doña el truño sideral del siglo ( "¿Quien es Erin Carter? :vaya refrito de topicazos para guiris de dominical , y una bochornosísima puesta en escena de la "catalanidad de las cosas": voy a ver quien ha regalado dinero público ahí para hacer que un hospital, por ejemplo, tenga la megafonía de un aeropuerto de cuarta división... en catalán, claro, por "autenticidad" ) pues me pongo a buscar algo que no sea desde luego de ese palo y...sorpresa: 3 temporadas, ciudades vicisitúdicas de verdad (NY y NOLA en los dos primeros episodios, con Cancún aportando sordidez por medio) y no remilgadas mierdas inventadas de pandereta: pero con NY siempre de fondo. Qué descanso , por diox. https://www.espinof.com/criticas/ho...a-rareza-tiempos-algoritmos-formatos-clonicos Una especie de "Who is América?" neorrealista... Me han encantado los tres primeros episodios (casualmente en el primero ya sale un camionero "haciéndose un Rubiales" a dos manos.... ¿será delito en Nueva Jersey? ¿Estará 2020 tan lejos en términos de mojigaterío? ), y , por las críticas que leo a su final en la tercera temporada, solo puede mejorar...
Para los fans de Star Wars, Ahsoka esta siendo una delicia de serie, es verdad que sin ver Mandalorian o el Libro de Bobba Fett se te escapan cosas, algunas también sin ver Revel o Clone Wars, pero que maravilla de producción y FX, hacia tiempo que no veia tantas y tan buenas luchas de sables laser, las batallas en el espacio con varias naves también de alto nivel, la música, los actores, hasta los chascarrillos de los droides bien metido sin llegar a ser infantiles, mención especial al vestuario Jedi/Samuari con el de los Sith/Templarios hasta en la forma de luchar se pueden apreciar esas influencias, la verdad que la producción ha sido cuidada con mucho detalle.
Apuntandas! Mandalorian vista y a mi humilde gusto es buena, el libro De Bobba Fett la veré antes de esta.
Dandole un respiro a Billions en 3T, espectacular y con la mejor siquiatra… He empezado con Bronca en Netflix, dos capítulos vistos y tiene su enganche. Ya contaré cómo avanza, son solo 8 capítulos. (Puntuación 7 en filmaffinity) También he empezado con The Bear, (Disney +) puntuación 7.5 en filmaffinity. Serie para ver de aperitivo al ser de corta duración.
Tienes que ver el libro de Bobba Fett para que te cuadre el comienzo de la ultima de Mando, para esta apenas son un par de referencias.
El Cuerpo en llamas, Netflix No sé si fuera de CAT es muy conocido el tema. Crimen de unos Guardia Urbanos de Barcelona y conflictos amorosos entre los implicados (en la serie aparecen como Policía Barcelona...). Me gustó más el relato del crimen de "Crims". No sé si esto puede verse fuera en castellano. Serie, de varias temporadas ya, con los relatos de crímenes reales por CAT (lo jodido es cuando hablan de alguno antiguo de encarcelados hace 20-30 años y haces cuenta y queda nada para que salgan xD)
Pues voy a decir, que del capitulo de esta semana, los primeros 20 minutos es posible que sea lo mejor de Star Wars en cuanto a Jedis y espadas láser de los últimos 18 años... Sinceramente no esperaba nada de esta serie y me esta dando todo, tiene sus vainas como todas las de star wars pero de momento gana ampliamente lo muy bueno a lo regulero.
Y no has notado que te faltaba algo al empezar la tercera temporada?, hay que ver la de bobba antes (es un poco regulera, pero necesaria)
En la serie de dibujos original (la que encaja entre el segundo y tercer episodio de Star Wars), tenía un papel muy importante... Estoy intentando liar a la parienta que piensa que será un truño como la de bobba.
Tiene un comienzo regulero, porque hay mucha referencia a Rebels y Clone Wars, si no las has visto como yo te pierdes muchas cosas, pero una vez que toma ritmo la verdad es que se nota que esta hecha con mimo.
Si, es que Clone Wars es practicamente su serie, esta enlaza el final del imperio con la juventud de esa Ashoka. Para mi gusto, y ojo soy el fans Nº1 de Bobba Fett, la seria de Bobba Fett, quitando el capitulo en el que sale Mando, es un pestiño de los grandes, para mi esta serie le pasa por todos lados a la del caza recompensas.
Bueno, vaya por delante que no soy un fan del baloncesto... creo que los partidos que he visto enteros en mi vida se pueden contar con los dedos de las manos tanto leer por usalandia que la serie de los Lakers de los 80 era la releche, que si patatín patatán... bueno, he estado toda la semana en UK de viaje de trabajo y llevo 8 horas de los 8 primeros episodios en HBO... BUENÍSIMA es poco las caracterizaciones de los personajes brutales (el momento Kareem Abdul Jabbar (el tipo más gruñón de la historia) en aterriza como puedas o el de Larry Bird en su primera rueda de prensa gruñendo y con una Bud ).. algunas caracterizaciones son MUY exageradas, pero el ritmo es brutal, Jonh C. Reilly se sale en cada episodio Para cualquier chico que se criase en los 80, te diría que imprescindible, Demonios, si me di cuenta que mis primeras zapas de baloncesto, que todos llevábamos por aquella época, eran las Converse de Magic ah! de partidos de baloncesto los minutos son contados en toda la serie
Yo me refiero a la serire original de Clone Wars, la de 2008 no la he visto. Esta que te digo, terminaba con obiwan y anakin yendo a rescatar a palpatin. La última escena hace el fundido a negro volando en mitad de la batalla de Corusant, y la película empieza en ese punto, como si de un parpadeo se tratara. Opino lo mismo de la serie de Bobba. Por cierto, si no has visto la de Andor, no te la pierdas.
Yo tampoco la he visto, por eso decia que al principio hay muchas referencias que a personajes que no acabo de entender. Andor me gusto pero no me pareció Star Wars, me pareció una serie muy buena, de espías en mitad de una guerra, de traicciones y dilemas morales pero para mi eso esta lejos del Star wars original.
Dos temporadas, la segunda en emisión por el 7... Era una serie limitada de una de 10 capítulos, pero dado el éxito... Han hecho una segunda de... asumimos 10
Una de las mejores series estrenadas en 2023... aun en emisión... 20 episodios... coreana con sustitutos en español... en Disney
Pues, 18 años después, siendo un fan lover de las series de médicos (no estudié medicina por perro gandul), anoche cometí el error o acierto de arrancar con Anatomía de Grey aprovechando que he pillado los 3 meses esos a 1,99 de Disney+. Por cierto, SkyShowtime fuera. No lo veo nada.
Ayer acabé de ver de una sentada, esta. Son 5 capítulos, cada uno hecho por un director. Muy grande el primero de Sorogoyen, luego decae.
Esa la está viendo mi mujer. Esta enganchada. Yo pensaba que tenía algo que ver con el rollo ese de los juegos del hambre, por el título.
...de lo mejorcito del año: https://www.bmwfaq.org/threads/el-hilo-de-las-series-de-tv.840141/page-143#post-19333442
De casualidad empecé a ver From y a pesar de que es un poco irreal, engancha, ahora estoy con la 2ª temporada.
vaya ojo que tengo... ayer fue el último episodio de la segunda temporada.... y no habrá tercera, cancelada HBO está recortando mucho y vendiendo la emisión de sus series a otras plataformas https://www.espinof.com/criticas/ti...serie-hbo-max-lastrada-su-sobrecargado-estilo https://www.espinof.com/hbo/a-hbo-s...-no-habra-temporada-3-notable-drama-deportivo
No está mal la serie. Luego vi el documental de Netflix, Las cintas de Rosa Peral, que tiene imágenes del juicio y comentarios de abogados y periodistas. Pero el TOP fue el relato de Carles Porta. Puede verse en Tv3 y en Movistar+ en castellano. Programa "Crims" o Crímenes. Relata crímenes reales y el de Rosa Peral mola bastante