Que va,somos autonomos mi padre y yo.No nos da tiempo a servir a nadie... Aquí en la mancha en mi zona se usan poco las desbrozadoras.No tenemos.
Como podeis vivir sin una desbro o una trituradora ? Eso sirve pa tó .. despuntar la hierba , pasarle a las cañas de maiz , destrozar hartos . Si tu consigues tener la primera desbro o una tritu de martillos de la Mancha vas a ligar que flipas , se te tiran delante del tractor , te hace incluso de mesa pa beberte unas cervezas . En mi pueblo hay tantas desbrozadoras como televisores por casa , tu veras .. no digas que nebur no te aconsejo .
Lo del freno demano no lo recuerdo por lo que no llevaria como tu dices....en el oruga si que lo llevaba, muy incomo de acceder, pero lo que se hacia si no querias poner el freno de mano, era apagar el motor con una marcha metida, y meter la palanca del embrague, que eso es como soltarlo....y lo mismo que tu dices, clavado, cuando el viejo lo trasladaba en la plataforma, hacia eso, y claro el freno de mano. Que ostin al subir y bajar como no tuvieras tacto, era una plataforma de dos ruedas, con un eje basculante.
Después de podar El Olivo o el almendro la leña la pelamos Y la llevamos a serrar, así también tengo leña para vender
Una barra es donde te acodas para hartarte de cerveza Se refiere a las barras de la fumigadora para repartir herbicidas
Ostiassss!!! vaya hilo que no habia visto. Por lo que veo, aun hay por aqui buena aficion a estos "hierros". Digamos que aprendi a llevar antes un tractor que un coche, lo divertido que era dejar al chico dar vueltas en el campo y tenerlo entretenido De los primeros modelos que recuerde, el modelo exacto no lo se pero era parecido a este: Tambien habia un Case. Tambien vi pasar Ford; 7610 , el 7840 ( anda que no meti horicas con ellos...) Mientras tanto tambien convivieron y lleve, Fiat 160-90 y 2 Fiat 180-90 Despues de los Fiat, entraron New Holland como el 8870 Luego entro un New Holland mas pero no recuerdo modelo, yo es que llevo 18 años retirado de ese mundillo Eso si, me sigue tirando mas la tierra que el asfalto para divertirme.
Ah, entiendo, son 1.6h de olivar, unas 250 unidades aprox y la manguera tiene 20m. No se usa para el herbicida, se fumiga el olivar (mosca) o se da abono foliar.
Sí, simple, rueda gemela o balancín,.. creo que por que hay muchos sitios donde no se podría maniobrar con uno de los que ha puesto peluso
Las barras se utilizan cuando hay que fumigar un terreno más o menos grande, pero si es para los árboles más comodc con manguera
Tu si que sabes... Hombre que no eran duros los motores... Si hay que hacer motor no es por desgaste,no he visto un serie 35-40 o 50 que haya que hacer el motor por desgaste,mas bien por lo que comentas de las camisas que se picaban por la parte de abajo,y eso lo atribuiria mas bien a mal mantenimiento en cuanto al refrigerante. Tengo un cliente con un 1640 que debe estar cerca de las 30000h,(reparado motor una vez) Otra cosa querria añadir de los de las series citadas,la mecanica es super simple de tocar,ahora coges uno moderno y para partir por el embrague estas mas de una mañana
Pues si,eso lo veo estos dias cuando me entra un tractor de los "modernos",digamos un serie 6000 y cuando lo comparo con el que tengo al lado,un j.d 4650 vamos no hay color,supongo que el 6000 sera mas agil pero para tirar,no se,me gustaria verlos culo con culo.
Aaui se hace hacia el suelo , para las malas hierbas y eso . Son los brazos de la fumigadora, en algun sitio de vuestea tierra se usan unas en vertical no muy grandes pero no se para que .. segun los sirios cambian los aperos , el otro dia descubrí lo que era una binadora , juro que jamás oyera ni el nombre , pues el señor se debia de pensar , este tio es tonto .. no sabe lo que es una binadora de toda la vida ..
Pero no todo es tirar el 6000 lo lastras .. Al final del dia cuando consume medio tanque menos te acuerdas del peso extra que llevas sin necesidad . Ojo que jd nunca peco de hacer tractores escuetos , un jd 6200 pej. Son 80cv creo y de cuerpo va como alguno de 100 de la competencia . Los R de ahora son gigantones ya desde 120cv .. tanto como algun fendt de 200 . En diseño de carroceria me auedo con deutz y los ultimos fendt , sin entrar en cial es mejor o peor . Casi me gusta mas la de deutz , parecen hiperdeportivos con esas aristas y entradas de aire .
Solo 20 metros ? A mi me las piden con enrollador de 50 metros de manguera .. pero con ruedas pequeña nunca vendí , van todas suspendidas .. desde 400 litros a 1.200 litros las dos ultimas que acabo de entregar .. estas con brazos de 12 metros . Con ruedas son las de 3mil .. 4 mil 5 mil litros pero aqui con ruedas pocas se ven salvo unas autopropulsadas que son altisimas . Te dan ganas de pasarle por debajo con el coche tipo tchu fast chu furius . Y apostaria a que si pasa , un dia le falto poco para probar con el viejo toledo .
Esos Fiat eran inacabables , se van de km0 con 20 mil horas dadas la vuelta 3 veces para Argentina Rumania etc y allá aun les hacen el doble de nuevo .
Yo oruga nunca probé ni ví .. te puedo decir que los Fiat son duros como la madre que los hizo .. aqui orugas no se ven ni tienen venta . Se hace mucha carretera . No sé los de oruga de goma si tienen permitido el circular en vias publicas . En teoria un oruga tiene que amarrar el doble que uno de ruedas .
En ésta zona alguna de orugas hay, sobre todo por Cariño...las usan para desbrozar los montes, que hay algunos que casi tienes que subir de rodillas
Los Fiat eran duros pero cuando salian de casa se iban con su buena traya encima. La mayoria de las horas eran de trabajos duros de traillas ( 5 y 6 metros cubicos) y de nivelacion por laser. Tambien sufrieron lo suyo cuando conocieron a la Class Quadrant 1200 (la primera empacadora grande que hubo en la zona) Los pechugazos que pegaba al tractor cuando conectabas el cardan y se ponia en marcha el bicho, una vez en funcionamiento eran mas suaves los pistonazos de la prensa. Anda que no jodia meterte en pleno verano a cambiar el tornillo/fusible del volante de inercia cuando partia...
Las empacadoras gigantes les tiran de carallo .. quejate tu de ir a cambiar el fusible , cuando yo era pequeño se hacian pacas pequeñas y tenias que ir detras de la maldita empacadora apartandolas a mano y metiendo la hierba de las esquinas para dentro ... luego cargarlas a mano .. @Guancho creo que tambien fué cargador de pacas en sus inicios . Y benditas segadoras rotativas que antes se segaba con esto de pie .
A esos Fiat son a los que me refería yo antes, que teniían las 2 palancas del cambio más dura que una piedra, pero tenían vastante fuerza, aunque eran muy chupones de gasoil.
De las pequeñas ya tengo cargadas unas cuantas en los remolques para despues descargarlas a mano en las hacinas,en las grandes ya usaba una volvo con pinchos, había que dar de comer a más de 3000 ovejas y hechar cama a más de 2000 cochinos todo el año, hace ya unos años de ésto y espero no tener que volver a hacerlo.
Si que iban duras las palancas del cambio, las llevaban a cada lado del volante esos pedazo de mangos Aunque yo preferia ese cambio al del Ford 7610, ese llevaba las 2 palancas delante del asiento, debajo del volante y aquello estaba calentito un rato, para el verano habia que tener cuidadico porque como te descuidases te pegabas unos quemazos en los tobillos para flipar
en mi caso he comparado un 6300 con un 3340 durante muchas horas, y el 33 solo es superior en trabajos muy pesados como puede ser arar o desbrozar, pero aqui eso son dos semanas al año. Para lo que mas usamos nosotros es para sacar purin y con una cisterna de 5000 la diferencia de 15cv a favor del seis cilindros apenas se nota en tierra movida. Para todo lo demas el 6000. Mucho mas comodo, silencioso, mas regulaciones, etc Si hablamos de pala o sitios reducidos, ya no hay punto de comparación y eso en mi zona es muy importante