Este hilo fué creado por @Reihesechs con el proposito de que lo spamee y banearme postumamente con razón ... Venga hay que cambiar ese john .. . Bloque roto por no usar anticongelante , no es que se rompa , se pican las camisas . De la transmision si que es raro que fallen , tendra muchas horas .
En Cantabria éramos más sofisticados, teníamos los llamados "silos" la hierba se metía por la parte alta y luego se iba sacando por abajo
1979 en una Galicia bastante mas atrasada que el resto de España en el ambito rural , 8 vacas de leche era una explotación muy grande , un tractor o 2 por aldea , la gente de pueblo era muy mal vista por hablar el idioma de los paletos e idioma prohibido hasta unos años antes , eso si , tranquilidad total , cero streess , los vecinos eran todos uno , las fiestas se disfrutaban más , aunque solo hubiese un trozo de repollo unas patatas y un chorizo pa comer . Hoy en dia nos seguimos ayudando si es necesario , pero ya con 200 ... 300 cabezas de vacas de leche , maquinaria por doquier, etc ..la gente está mas a lo suyo , les sigue quedando el domingo de misa como lugar de reunión , yo pasan semanas sin ver a mis vecinos mas próximos , o estoy en el taller y ellos no rompen nada o no estoy por aqui .
La verdad que sí nos llegan a avisar de lo que iba costar la avería antes de tenerlo desmontado lo hubiesemos cambiado por algún otro cacharro un poco más nuevo y ya con tracción alas 4, pero una vez desmontado con tantas horas de mano de obra... Esperemos que quede como nuevo y no tener que meterle más pasta que la verdad que lo poco que sacamos lo dejamos todo enel taller
Que modelo es ? Que numeros pone en el capot ? Que no os mareen , ese tractor en 2 dias se desmonta y monta , tampoco tiene cosa del otro mundo y las piezas no son demasiado pesadas comparado con cosas de 7mil kilos .
Pues ahora mismo no lo sé, un frutero pequeño, pero cuando lo reciba le saco unas fotos y las subo para presentarlo en sociedad! El sábado si todo va bien, me tocará ver una cosa nueva, vienen a plantarme una viña, tengo ganas q no he visto nunca plantar por gps
Te lo dejan clavao con gps , los hay con o sin autoguiado , el que lleva autoguiado tiene una especie de motorcillo que te mueve el volante el solo , los surcos te van a quedar rectos como si le pusieses una regla gigante , la distancia entre ellos idem . Si no lleva autoguiado le va diciendo al conductor mediante sistema de flechas hacia donde tiene que corregir . Mediante isobus la cerdad es que hacen las cosas muy bien . Pej una abonadora te va diciendo la cantidad de abono que tira o se autoregula , hasta donde llegó la capa de abono para no superponer capas etcc .. sembradoras de maiz , si detecta que un solo grano no sale , lo que te queda de abono etc .. fumigadoras escardadoras o sulfatadoras idem . Es caro el sistema ( mucho ) pero trabajan bien .
Ya tengo ganas de verlo la verdad, que por esta zona lo que más se lleva son los fruteros, y ya goce el otro día desfondando viendo como trabajaba un Same de esos gigante...
Del 79?, entonces eres aún un pimpollo, al menos, comparado conmigo, aunque pertenezco también a esa década
Eso eran moderneces, igual que las bolas de silo de ahora y los velcros en los playeros Se echaba la hierba tal cual, y que fuera fermentado, lo de las alpacas creo que es más de la zona de Castilla