Off Topic El Hilo del EBOLA

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por DESKI, 6 Oct 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. DESKI

    DESKI Forista Senior

    Registrado:
    2 Sep 2008
    Mensajes:
    4.673
    Me Gusta:
    1.890
    Ubicación:
    Girona
    Lo que algunos habiamos predecido, por desgrácia ha sucedido aquí. Haber que pasa ahora :muro:

    Una enfermera que atendió en el Hospital Carlos III de Madrid al misionero Manuel García Viejo, fallecido el pasado 25 de septiembre por ébola, ha dado positivo al virus en unprimer análisis y ha sido sometida a una segunda prueba, que confirma el contagio.

    Así lo han confirmado fuentes sanitarias, que han avanzado que se ha convocado un gabinete de crisis para analizar este primer contagio en España y han detallado que la mujer se encuentra ingresada en el hospital madrileño de Alcorcón.

    Fuentes del Hospital de Alcorcón han informado de que la paciente ingresó este lunes por la mañana en el centro con posibles síntoma de contagio del virus....


    http://www.elperiodico.com/es/notic...cia-viejo-madrid-contagiada-por-ebola-3578865


    http://www.lavanguardia.com/salud/2...-misionero-garcia-viejo-contagiada-ebola.html
     
    A Zenit y ObiWan les gusta esto.
  2. rup1979

    rup1979 Forista

    Registrado:
    20 Mar 2010
    Mensajes:
    3.376
    Me Gusta:
    2.688
    Modelo:
    Macan /520dg30
    Pues si, lo han confirmado ya , la segunda prueba positivo tambien. Decian que era imposible el contagio con los medio adoptados, esto es mas serio de lo que parece. Es el primer caso en Europa

    Podria decir un montón de cosas pero mejor me las callo ...
     
    Última edición: 6 Oct 2014
  3. Redman

    Redman Red & Brew Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2010
    Mensajes:
    13.887
    Me Gusta:
    36.825
    Ubicación:
    Liverpool
    Modelo:
    N/A
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Somos un desastre. Y ahora que???
     
  4. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    29.021
    Me Gusta:
    50.333
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    Marronaco al canto, parece ser que cualquier medida es poca, buena cagada de Sanidad y como siempre la cuerda a romperse por el lado mas débil, la del trabajador...
     
    A OPTICOPE y Reihesechs les gusta esto.
  5. imirlo

    imirlo Forista Senior

    Registrado:
    9 Ago 2007
    Mensajes:
    3.659
    Me Gusta:
    1.964
    Ubicación:
    Extremadura
    Modelo:
    E38 740i
    Ufff... de las peores noticias que podíamos tener. Es un tema que preocupa, y con esto ahora... vaya tela.
     
  6. Kalkbrenner

    Kalkbrenner Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2012
    Mensajes:
    5.668
    Me Gusta:
    6.671
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    130i lse, 325i
    Bfff... o_O
     
  7. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    106.318
    Me Gusta:
    393.101
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Qué es el Ébola?
    También llamada fiebre hemorrágica del Ébola, es una enfermedad vírica aguda grave. La infección provoca fiebre, debilidad y dolor de músculos, cabeza y garganta. Seguidamente aparecen los vómitos, diarrea, erupciones cutáneas, disfunción renal y hepática y, en algunos casos, hemorragias internas y externas.

    ¿Es un virus mortal?
    La tasa de letalidad es elevada. Sin embargo, dependiendo de los brotes y de los subtipos del virus, las muertes provocadas por el virus oscilan entre el 25% y el 90% de los afectados.

    ¿Cómo se transmite?
    Entre humanos, el virus se propaga por contacto estrecho con la sangre, secreciones, órganos u otros líquidos corporales de personas infectadas. Los enterramientos en los que se realiza algún tipo de contacto directo con cadáveres afetados también pueden contribuir de forma significativa a la transmisión. El periodo de incubación varía de 2 a 21 días.

    ¿De dónde viene?
    Se considera que el reservorio natural del virus son los murciélagos de la fruta, concretamente las especies Hypsignathus mostrosus, Epomops franqueti y Myonycteris torquata. También son huéspedes -aunque se cree que accidentales- primates no humanos como los chimpancés y gorilas. El virus llega a los humanos a través de los animales salvajes -por ejemplo al comer carne infectada poco cocinada- y luego empieza a propagarse por un contacto directo de persona a persona. El virus ha recibido ese nombre porque se detectó por primera vez en una aldea de República Democrática del Congo cercana al río Ébola. Era 1976 y casi simultáneamente hubo otro brote epidémico en Sudán.

    ¿Hay algún tratamiento?
    Por el momento no hay ningún tratamiento específico ni vacuna disponible (hay algunos proyectos en experimentación).

    ¿Cómo se puede prevenir la infección?
    Principalmente, el riesgo de infección se reduce evitando el contacto con sangre o fluidos corporales potencialmente contaminados. Así, cuando existe un brote de Ébola se recomienda utilizar guantes y otras prendas protectoras para manipular animales como los murciélagos de la fruta o los monos. Sus productos deben cocinarse apropiadamente antes de su consumo. Se debe evitar el contacto físico estrecho con pacientes infectados y deben utilizarse guantes y un equipo de protección adecuado para atender a los enfermos. Se recomienda lavarse las manos con asiduidad. Los enfermos que han fallecido a causa de la infección deben ser sepultados de manera segura (sin contacto directo con otras personas) y rápidamente. También se aconseja adoptar medidas de precaución en granjas de cerdos para evitar un brote derivado de su contacto con murciélagos de la fruta. Hay que tener en cuenta que la transmisión por semen infectado puede producirse hasta siete semanas después de la recuperación clínica.

    ¿Cuál es el riesgo para los sanitarios?
    Cuando se produce un brote, a menudo el personal sanitario se contagia, fundamentalmente por no adoptar precauciones -como guantes, mascarillas o gafas de protección- o por no establecer los procedimientos adecuados para el aislamiento de los enfermos.

    ¿Dónde se han producido los brotes epidémicos?
    Hasta la fecha, los brotes se han producido principalmente en aldeas remotas de África central y occidental, cerca de selvas tropicales. Sin embargo, la epidemia que actualmente afecta a Guinea ya ha llegado a la capital, Conakry.

    ¿Cómo se diagnostica?
    Puede confundirse con otros problemas, como el paludismo, el cólera, la peste, la fiebre tifoidea u otras fiebres de tipo hemorrágico. Por eso, para confirmar la enfermedad son necesarias pruebas de laboratorio, como el aislamiento del virus mediante cultivo celular, una prueba de tipo ELISA o una prueba de detección de antígenos, entre otros test.

    http://www.elmundo.es/salud/2014/04...a733fe5654cd56f5e1d50d769a9b4204&t=1412618144
     
    Última edición: 6 Oct 2014
  8. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.605
    Me Gusta:
    5.828
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    This is Spain!

    Sólo había que ver de qué manera se trajo al primer misionero infectado y las medidas de seguridad "de última generación" adoptadas en su traslado... hay un blog muy interesante rulando por internet que lo dejaba claro... no podía pasar mucho tiempo hasta confirmarse las chapuzas, que en este caso si pueden traer muy graves consecuencias...
     
  9. lam

    lam Forista

    Registrado:
    9 May 2008
    Mensajes:
    2.187
    Me Gusta:
    4.147
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    330d e90
    ¿Cuál es el riesgo para los sanitarios?
    Cuando se produce un brote, a menudo el personal sanitario se contagia, fundamentalmente por no adoptar precauciones -como guantes, mascarillas o gafas de protección- o por no establecer los procedimientos adecuados para el aislamiento de los enfermos.

    Pues no parece facil el contagio:duda:
     
  10. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.296
    Me Gusta:
    24.026
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Conosco a alguien que vino en ese avion , y permiteme que discrepe bastante .


    Yo creo que a veces , la gente opnia sin saber .
    Por tanto ,mi opinion y la de la mayoria de la gente , pues no tiene mucha relevancia en un tema tecnico como este .
     
    A Jokin, ObiWan y botminik les gusta esto.
  11. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    106.318
    Me Gusta:
    393.101
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Imprudencia parece la causa más probable.

    De la auxiliar de enfermería quidicir
     
  12. invitado9

    invitado9 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2012
    Mensajes:
    1.693
    Me Gusta:
    1.753
    Ubicación:
    San Sebastian
    Modelo:
    BMW 325 CI
    Y decia Ana Mato que el riesgo de contacto era nulo... Y ahora tienen los coj*nes de decir, que el riesgo de contagio a otras personas por parte de esta enfermera tambien es casi nulo, dicen que esten tranquilos sus vecinos... Panda de cinicos en el govierno, y su pareja? Hijos? Amig@s? No ha estornudado cerca de nadie en el metro? Que hace unas semanas que esta infectada hombre...

    Se abrio el melon, cuidado a partir de ahora, aunque deberiamos estar tranquilos, el govierno sigue diciendo que el riesgo es casi nulo.

    Le deseo suerte a la mujer.
     
    A rafael bmw y Reihesechs les gusta esto.
  13. RBMK1000

    RBMK1000 Forista

    Registrado:
    23 Jun 2003
    Mensajes:
    1.706
    Me Gusta:
    1.069
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    320D y Mini
    ¿Y ahora qué?. ¿Qué pasa con las personas que hayan tenido contacto con esta enfermera?. Tanto aislamiento y tanta precaución para nada. Si se sabía que ya no había solución para los infectados, ¿porqué se hizo lo que se hizo?
     
    A rafael bmw le gusta esto.
  14. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Son falsas las fotos que cuelgan de ese blog? Es falso que no llevaban el equipo preceptivo marcado por el protocolo?

    Pregunto, si tienes referencias directas de lo que en ese blog se ha dicho o se ha colgado, te agradecería que dieras datos.

    Yo lo leí en agosto y me pareció bastante creíble. En cualquier caso, estaré más que contento de que se desmienta con datos, lo que allí se publicó.
     
    A Josué y gogo les gusta esto.
  15. snatching

    snatching Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    11.399
    Me Gusta:
    3.466
    Ubicación:
    No me dejan ponerlo
    Modelo:
    E21 & F800S
    Ahora dirán que el Carlos III no se cierra. Esto es como oir hablar a alguien que sufre trastorno bipolar. ¡Menudos chapuzas!
     
  16. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.296
    Me Gusta:
    24.026
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    No conosco el blog , hable justo al dia siguiente con una de las personas militares-sanitarias que venia en el avion, justo al dia siguiente , en ningun momento me dijo que hubiera habido malas practicas , hablo del enfermo con pena , y diciendo que era una buenisima persona .
     
  17. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.296
    Me Gusta:
    24.026
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Esto pasa como con los periodistas-tertulianos y la mayoria de los temas que tratan , no tienen ni puñetera idea de lo que hablan , yo tampoco claro . Por tanto me estoy calladito , y solo hablo de lo que se .
     
    A edgarblu47, adriano086 y Reihesechs les gusta esto.
  18. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.296
    Me Gusta:
    24.026
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hombre lo suyo es pegarles un tiro ....... , esta claro , para que no sufran .
     
    A raulfrub le gusta esto.
  19. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    106.318
    Me Gusta:
    393.101
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si esto es así, tienen que rodar cabezas o_Oo_O

    -----------
    Personal del Carlos III denuncia que los trajes no cumplían la normativa

    La vestimenta contaba con guantes de látex sujetos con cinta adhesiva

    [​IMG]
    Personal sanitario que atendió a Miguel Pajares con un traje con guantes sujetos con cinta aislante. / EL PAÍS

    Personal sanitario del Carlos III ha denunciado esta tarde que los trajes con los que se ha atendido a los dos sacerdotes españoles infectados por ébola no cumplían con los requerimientos de seguridad necesarios. Según sus palabras, la normativa marca que para un caso como el de esta enfermedad es necesario utilizar una indumentaria de nivel 4, es decir, completamente impermeable y con respiración autónoma. La vestimenta empleada para atender tanto a Miguel Pajares como a Manuel García Viejo era únicamente de nivel 2.

    Como puede verse en las fotografías facilitadas por personal del Carlos III, el traje utilizado no es el reglamentario. No cuenta con ventilación y los guantes son de látex y están sujetos por cinta adhesiva. Denuncian además el riesgo que ha supuesto que el centro hospitalario no haya sido desalojado para atender a García Viejo, y critican que los residuos procedentes de las habitaciones de los dos religiosos infectados eran expulsados por el mismo ascensor que ha utilizado el resto del personal.

    Por su parte, el presidente del Consejo General de Enfermería, Máximo González Jurado, ha informado a Europa Press que el pasado fin de semana recibió un “informe muy documentado” sobre el protocolo seguido en los hospitales en el tratamiento de los posibles casos de ébola. En el documento, elaborado por un profesional médico, se resalta que las medidas “son muy seguras desde el punto de vista de la salud pública, mientras que desde el punto de vista laboral presentan muchos problemas”.

    [​IMG]

    Personal sanitario con el traje para atender a Miguel Pajares

    “No quiero alarmar sin estudiarlo en profundidad, pero se trata de una queja importante”, ha comentado González. Además, ha lamentado que desde que llegó el primer caso de ébola a España y se tomaron las primeras medidas no se ha informado ni se ha pedido opinión al colectivo enfermero. “No se nos ha hecho partícipes de los protocolos y en ningún momento se nos ha recabado opinión”. Ante el contagio de la auxiliar de enfermería, González ha asegurado: “no nos valen paños calientes. Algo ha fallado y eso no se puede permitir. Vamos a pedir a las autoridades sanitarias una investigación en profundidad y si no se hace tomaremos las medidas necesarias”.

    Mientras, el presidente del sindicato médico AMYTS, Daniel Bernabéu, ha expresado “una mezcla de consternación e indignación” al conocer el caso de la auxiliar de enfermería. “Se ha trabajado conforme a los protocolos establecidos y habrá que analizar exactamente en qué circunstancias ha podido producirse el contagio. Cualquier contacto entrañaba un riesgo que el Gobierno tenía que asumir”, ha comentado a EFE.
     
    A Miguel anjel le gusta esto.
  20. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Te recomiendo que lo leas, antes de opinar sobre lo que allí hay, porque aunque tengas la versión genérica de "que no hubo malas prácticas", allí se dan datos muy concretos de las supuestas deficiencias e irregularidades que se cometieron. Yo no soy experto tampoco, pero realmente me preocuparon las imágenes y la info que leí allí. Si es todo mentira, mejor, ojalá.
     
  21. Redman

    Redman Red & Brew Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2010
    Mensajes:
    13.887
    Me Gusta:
    36.825
    Ubicación:
    Liverpool
    Modelo:
    N/A
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y ahora que? Espero que haya dimisiones en bloque, que no las habrá.

    El gobierno de españa recomendaba no viajar a aquellos países con casos de infectados. Que pasa ahora? Parece una tontería pero afectara incluso al turismo de nuestro país...ya esta saliendo la noticia en todo el mundo
     
    A Larsen y snatching les gusta esto.
  22. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe

    Algunas de las cosas que leo aquí, son las que leí en agosto (cinta americana como elementos de unión, la no utilización de material y medidas de nivel 4, uso de mascarillas de dentista, no uso de trajes completamente aislados con suministro de oxigeno auxiliar, etc, etc, etc ...)
     
  23. snatching

    snatching Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    11.399
    Me Gusta:
    3.466
    Ubicación:
    No me dejan ponerlo
    Modelo:
    E21 & F800S
    Aqui no dimite ni perry.
     
    A redman 96 le gusta esto.
  24. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    106.318
    Me Gusta:
    393.101
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por Diox, que sepan gestionarlo :unsure:
     
    A ObiWan le gusta esto.
  25. rotondator

    rotondator JAVI METAL Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    22.981
    Me Gusta:
    52.989
    Ubicación:
    ferrol--laredo
    Modelo:
    Vespino alx
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo también pienso que no les tenían que haber trasladado...la suerte estaba hechada, y no teniendo posibilidades de sobrevivir, por qué arriesgarse a contagiar a nadie?
     
    calvogomez, jdavid300, rafael bmw y 2 otros les gusta esto.
  26. Salva E30

    Salva E30 En Practicas

    Registrado:
    27 Sep 2014
    Mensajes:
    112
    Me Gusta:
    109
    Ubicación:
    Almería
    lo que yo pienso es como traen a una persona que esta contagiada si no tienen metodos primero para tratarla y luego para evitar el contagio poniendo en peligro la vida de miles de personas...
     
    A rafael bmw y noega les gusta esto.
  27. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.540
    Me Gusta:
    23.460
    Ubicación:
    Madrid
    La enfermera y no solo la enfermera.

    Esa mujer tendra casa, familiares y amigos. Vete tu a saber si........
     
    A noega, zeki y ObiWan les gusta esto.
  28. DESKI

    DESKI Forista Senior

    Registrado:
    2 Sep 2008
    Mensajes:
    4.673
    Me Gusta:
    1.890
    Ubicación:
    Girona
    Esta foto aunque fuese del primer fallecido, indica mucho de las medidas de seguridad.

    [​IMG]
     
    A mfabreg3 le gusta esto.
  29. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Es para darles de leches. Hemos tenido que ser los primeros en toda Europa.

    Ya lo comentábamos en casa en agosto, no se para que narices repatrian enfermos de un virus de nivel 4. Es una pena desde luego dejarles morir allí, pero una temeridad traerlos a morir a casa.
     
  30. snatching

    snatching Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    11.399
    Me Gusta:
    3.466
    Ubicación:
    No me dejan ponerlo
    Modelo:
    E21 & F800S
    Y habrá ido en metro y bus, y habrá ido a comprar el pan, etc. La madre del amor hermoso la que se puede liar. Y vuelvo a decirlo: el Carlos III cerrándose.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página