Brico-Manual El hilo del N13B16

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por jabugui, 28 Abr 2017.

  1. casty

    casty Forista

    Registrado:
    19 Nov 2007
    Mensajes:
    3.494
    Me Gusta:
    3.563
    Ubicación:
    ourense
    Yo llevo un escape de Don Silencioso homologado y muy bien. Da un sonido bonito y esteticamente mejora mucho al ser de doble cola.
     
    A carwinx le gusta esto.
  2. carwinx

    carwinx En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2007
    Mensajes:
    349
    Me Gusta:
    75
    La verdad es que, de serie, se echa en falta sonido, sobretodo a bajas vueltas.

    ¿Dónde te lo instalaron?, ¿tienes algún vídeo?

    ¿Sólo cambiaste el silencioso final o también el intermedio?

    Gracias!!!
     
  3. casty

    casty Forista

    Registrado:
    19 Nov 2007
    Mensajes:
    3.494
    Me Gusta:
    3.563
    Ubicación:
    ourense
    Lo instalé en Coruña que es donde los hacen. Vídeo tengo alguno en el móvil pero para ponerlo aquí creo que no es fácil.

    Solo cambié el silencioso final porque el intermedio se subía ya bastante de precio y tal como está para mí es suficiente.

    Y sí, ya no es sólo que el sonido sea pobre, sino que es feo.
     
    A jabugui y carwinx les gusta esto.
  4. Mito21

    Mito21 Forista Senior

    Registrado:
    18 Ago 2007
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta:
    1.100
    Ubicación:
    Puerta del Atlántico
    Modelo:
    M2C/ 330e /116i
    Otro aquí con un N13.

    El mío reprogramado por CSR manteniendo gasolina de 95. En mi caso pedí par limitado a 28 Mkg y en banco dió 212 cv.

    En su día le dí vueltas a ponerle el soporte de filtro de aceite con radiador de aceite como levan el 118i y 120i, pero el elevado coste acabó disuadiéndome,

    Como Casty, opino que el sonido del motor es muy malo, y tampoco me parece especialmente suave para ser un gasolina, a años luz del N20 de mi 328 en ese aspecto.

    Yo lo tengo con el silencioso y salida doble de escape que traía de serie el 328 y algo ganó el sonido.
     
    A jabugui y carwinx les gusta esto.
  5. Lucas S.

    Lucas S. En Practicas

    Registrado:
    5 May 2007
    Mensajes:
    168
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Madrid
    Hola,
    ¿Diámetro de las colas?
    ¿Por cuánto te salió, si no es indiscreción?
    Si puedes pon alguna foto
    A mí me gusta el de Supersprint, pero son casi 1.000€
     
    A casty le gusta esto.
  6. casty

    casty Forista

    Registrado:
    19 Nov 2007
    Mensajes:
    3.494
    Me Gusta:
    3.563
    Ubicación:
    ourense
    Diametro es a escoger el que tu quieras, desde 70 a 104 tienen creo. Las mias son de 80. Y el precio sobre 500 euros montado y con el difusor recortado por ellos!
     
    A jabugui le gusta esto.
  7. jabugui

    jabugui En Practicas

    Registrado:
    4 Sep 2015
    Mensajes:
    628
    Me Gusta:
    526
    Modelo:
    bmw86
    Para comparar lo que anda el 1.6T, ilustro la subida Pegaso del Jarama de un Megane RS, frente a un N13B16. Ambos repro y a tope, pero el RS con ruedas de pista y 300cv.

    http://ytcropper.com/cropped/Us5a45fe9ea8af4

    min 4:30
     
    Última edición: 31 Dic 2017
  8. casty

    casty Forista

    Registrado:
    19 Nov 2007
    Mensajes:
    3.494
    Me Gusta:
    3.563
    Ubicación:
    ourense
    Muy bien ese f21! Que tal la experiencia en el Jarama?
     
  9. jabugui

    jabugui En Practicas

    Registrado:
    4 Sep 2015
    Mensajes:
    628
    Me Gusta:
    526
    Modelo:
    bmw86
    Pues muy buena, esa tanda "luxe track day" fue muy agradable con pocos coches y en general portándose bien.

    Había otro f20 120i B48 y un 130i E87 más experimentados, pero que son ajusticiados igualmente por el Renault en Pegaso jaja.

    Yo iba muy tranquilo, en la recta refrigerando y muy precavido, pero esas curvas como tienen público lo daba todo :D.

    Además siempre voy DSC off y por tanto con más cuidado aún para no hacer trompos, pero el coche es supernoble y desliza muy suave.

    Con la repro del 120i N13 en CSR muy contento también, 229cv con 98 y la curva superlineal, parece un atmosférico!

    [​IMG]
     
    Última edición: 30 Dic 2017
    A carwinx y casty les gusta esto.
  10. casty

    casty Forista

    Registrado:
    19 Nov 2007
    Mensajes:
    3.494
    Me Gusta:
    3.563
    Ubicación:
    ourense
    La curva ya me la habias enseñado y tiene muy buenas formas! La verdad es que el mio se comportara de maravilla cuando visitara el Jarama tambien. Es algo que merece la pena!

    Cual será ahora la siguiente mod?
     
  11. jabugui

    jabugui En Practicas

    Registrado:
    4 Sep 2015
    Mensajes:
    628
    Me Gusta:
    526
    Modelo:
    bmw86
    Ya no voy a cambiarle nada más, estoy muy contento con el resultado. Bueno, el Quaife me ronda la cabeza, eso es lo único que realmente me atrae.

    Me faltaba algo de potencia y ya la tengo, lo demás, estética , suspensión M, frenos de serie, ruedas, sonido (no me gusta llamar la atención), me parece bien.

    Según se gasten las cosas, iré mejorando, pero nada más. Lo primero Michelin Ps4, luego pastillas delanteras ebc (y seguramente aproveche para líquido y latiguillos) y más adelante unos bilstein b6, cuando se gaste lo de serie.

    Saludos!
     
    A casty le gusta esto.
  12. Lucas S.

    Lucas S. En Practicas

    Registrado:
    5 May 2007
    Mensajes:
    168
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Madrid
    Me parece buen precio, muy tentador!
    Las colas del escape M Performance son de 70, creo recordar.
    He encontrado en 1addicts un forero que instaló en su 118i el escape M Performance del 125i.

    http://f20.1addicts.com/forums/showthread.php?t=1088272

    Lo que no se es si aqui habría problemas para homologación
     
    A jabugui le gusta esto.
  13. casty

    casty Forista

    Registrado:
    19 Nov 2007
    Mensajes:
    3.494
    Me Gusta:
    3.563
    Ubicación:
    ourense
    Pues la verdad es que suena bastante bien aunque el mío suena un poco más creo. Tengo que haceros unos vídeos para que lo veais. Respecto a la homologación tendrás que consultar con una empresa de ingeniería porque el certificado de BMW no te valdrá al ser específico del 125I
     
    A jabugui le gusta esto.
  14. Lucas S.

    Lucas S. En Practicas

    Registrado:
    5 May 2007
    Mensajes:
    168
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Madrid
    En Leebmann sale por 660€ que sumando envío, montaje y homologación se pondrá casi en 1000€, como el Supersprint.

    A ver si subes vídeo del Don Silencioso para escuchar sonido y ver cómo quedan las colas de 80.

    Es una modificación que por 500€ me plantearia para este año, pero me gustaría un sonido deportivo pero elegante, sin que fuese muy escandaloso ni llegase a ser pesado en viajes largos.
     
    A casty, jabugui y carwinx les gusta esto.
  15. Lucas S.

    Lucas S. En Practicas

    Registrado:
    5 May 2007
    Mensajes:
    168
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Madrid
    A petición de @casty subo una foto de su coche con el escape Don Silencioso

    A mi me parece que queda muy, muy bien.

    Tengo pendiente subir video para que veáis lo bien que suena

    [​IMG]
     
    Última edición: 17 Ene 2018
    A Axel 11, jabugui y casty les gusta esto.
  16. jabugui

    jabugui En Practicas

    Registrado:
    4 Sep 2015
    Mensajes:
    628
    Me Gusta:
    526
    Modelo:
    bmw86
    Así a ojo diría que es un 125i, por lo menos :descojon:

    Lo bueno en este caso es que en prestaciones lo es :sneaky:
     
    A casty le gusta esto.
  17. Axel 11

    Axel 11 En Practicas

    Registrado:
    27 Ago 2014
    Mensajes:
    258
    Me Gusta:
    216
    Ubicación:
    España
    Quedan mejor que las oem del 25i al ser más grandes las salidas...
    A la espera del vídeo y escuchar como suena...
     
    A casty le gusta esto.
  18. casty

    casty Forista

    Registrado:
    19 Nov 2007
    Mensajes:
    3.494
    Me Gusta:
    3.563
    Ubicación:
    ourense
    Muchas gracias chicos, la verdad es que estoy muy contento viendo como quedan estéticamente.
     
    A Axel 11 le gusta esto.
  19. Y20DTH

    Y20DTH En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2018
    Mensajes:
    368
    Me Gusta:
    259
    Modelo:
    116iF20 320dE46
    Hola @casty, finalmente hiciste foto y vídeo de tu 116i con el escape? Estoy interesado en uno, y si pudiera ver como te quedó a tí sería la hostia...
     
    A casty le gusta esto.
  20. sensistar

    sensistar En Practicas

    Registrado:
    29 Abr 2018
    Mensajes:
    346
    Me Gusta:
    179
    Modelo:
    116i

    A ver, me interesa. Estuve valorando cambiar el escape, pero tampoco veo mucha info
     
    A casty le gusta esto.
  21. casty

    casty Forista

    Registrado:
    19 Nov 2007
    Mensajes:
    3.494
    Me Gusta:
    3.563
    Ubicación:
    ourense
    Voy a subir un vide a youtube y lo pongo por aqui entonces, que veo que teneis curiosidad.
     
  22. casty

    casty Forista

    Registrado:
    19 Nov 2007
    Mensajes:
    3.494
    Me Gusta:
    3.563
    Ubicación:
    ourense
    Acabo de subirlo a youtube. La calidad es bastante mala pero es lo que tenía a mano...

     
    carlosmontoya, sensistar, jabugui y 3 otros les gusta esto.
  23. casty

    casty Forista

    Registrado:
    19 Nov 2007
    Mensajes:
    3.494
    Me Gusta:
    3.563
    Ubicación:
    ourense
    Acabo de poner ahora un video!
     
  24. Axel 11

    Axel 11 En Practicas

    Registrado:
    27 Ago 2014
    Mensajes:
    258
    Me Gusta:
    216
    Ubicación:
    España
    Suena bastante mejor que un 25i con escape de serie..
    Un saludo.
     
    A jabugui y casty les gusta esto.
  25. Y20DTH

    Y20DTH En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2018
    Mensajes:
    368
    Me Gusta:
    259
    Modelo:
    116iF20 320dE46
    Tremendo. Muchas gracias por el vídeo!

    Que tal a velocidades de autopista? Es molesto?
     
    Última edición: 10 Sep 2018
  26. casty

    casty Forista

    Registrado:
    19 Nov 2007
    Mensajes:
    3.494
    Me Gusta:
    3.563
    Ubicación:
    ourense
    Gracias por los piropos. Los puntos malos que tiene el escape son:

    1. En el coldstart es muy ruidoso, hay a gente que le gusta pero vamos, que suena mucho.

    2. Tiene un poco de drone alrededor de las 2700 vueltas. De todos modos, yo uso el coche todos los dias y he viajado y para mi no resulta excesivamente molesto.
     
    A Axel 11 y jabugui les gusta esto.
  27. sensistar

    sensistar En Practicas

    Registrado:
    29 Abr 2018
    Mensajes:
    346
    Me Gusta:
    179
    Modelo:
    116i

    Un poco de drone?
     
  28. casty

    casty Forista

    Registrado:
    19 Nov 2007
    Mensajes:
    3.494
    Me Gusta:
    3.563
    Ubicación:
    ourense
    “Ruido” en el habitaculo de resonancia.
     
  29. sinister

    sinister En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2017
    Mensajes:
    570
    Me Gusta:
    257
    Modelo:
    serie1
    La verdad es que (silencioso a parte) cuando arrancas el motor (en frío) mete un ruido al más puro estilo diesel...
    2 min más tarde todo se calma y se comporta como el motorcillo gasolina que es.

    @casty me gusta el tubo
     
    A carwinx, jorba31 y casty les gusta esto.
  30. Y20DTH

    Y20DTH En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2018
    Mensajes:
    368
    Me Gusta:
    259
    Modelo:
    116iF20 320dE46
    Alguien por aquí con el famoso ruido al arrancar en frío? Esa especie de chapa vibrando que se calma a los pocos segundos. La chapa que recubre el turbo la descarto. De dónde proviene?
     
    A jorba31 le gusta esto.

Compartir esta página