Brico-Manual El hilo del N13B16

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por jabugui, 28 Abr 2017.

  1. jorba31

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    De dónde parte esa rumorosidad?
     
  2. sinister

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  3. sensistar

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    Upeo este tema para una pregunta del aceite. Había pensado poner Castrol Edge 5w30 fsc.
    Aconsejáis otro?. Lo llevo repro y voy a adelantar el cambio, por lo de la vida del motor y eso...
     
  4. sinister

    sinister En Practicas

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    En el próximo cambio pensaba poner motul 8100 x-clean+ 3w50 . Creo que es el que está poniendo la gente por aquí.
     
    Última edición: 13 Oct 2018
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  5. sensistar

    sensistar En Practicas

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    Ese era una de mis opciones, hostia pero 3w50?.

    Voy a ver precios en endado.

    gracias
     
  6. sinister

    sinister En Practicas

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    me he colado ;) 5w30 mejor; compara precio con "compraceite" aunque hay gastos de envío.
     
  7. sensistar

    sensistar En Practicas

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    Endado tiene mejor precio 36e, envío gratis. He mirado el 5w40, y la 5w30 34e. Todo esto de la motul x-clean
     
  8. jabugui

    jabugui En Practicas

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    Fijaos que sea aprobado BMW LL-04. Hay dos castrol 5-30W FST, uno aprobado bmw (C3 lo llaman) y otro no (LL lo llaman).

    Aunque creo que no afecta por lo que estuve leyendo, por ser cosa de filtros diésel, pero mejor ir a lo seguro usando norma bmw.
     
  9. sensistar

    sensistar En Practicas

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    En el motul x-clean, sus especificaciones:


    • ACEA C3
    • BMW Long Life-04
    • MB-Approval 229.51
    • Porsche C30
    • VW 504 00 - 507 00
     
  10. jabugui

    jabugui En Practicas

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    Castrol recomienda en su web el edge fts ti0-30W para todos los bmw modernos (diésel o gasolina N o B)
    https://applications.castrol.com/oi...ndation?data=7eed6bce5648ad62e39c776a1872a11d

    Sin embargo Peugeot tiene otro (magnatec) para los 1.6thp hasta 270cv, eso si 0-30W también
    https://applications.castrol.com/oi...ndation?data=677452babf759256b84fea55af8aa333

    Al final, los N13 tenemos que ir siguiendo los Peugeot para temas de repuestos,yo no creo que haya tanta diferencia en vanos de bmw y la distribución varable que lleven los psa. Las bombas de agua, aceite y tal, son las mismas.
     
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  11. casty

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    Yo de momento sigo usando el Shell del conce gasta que se me acabe el BSI. Despues, probablemente pruebe el MOtul o Mobil 1. Sin embargo, dudo que vaya a notar algo...

    Por cierto, 85k kms y sumando...
     
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  12. sinister

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    en cuanto a viscosidad 5w30?
     
  13. sensistar

    sensistar En Practicas

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    Shell es lo que echa el concesionario?. Yo voy a probar con motul a ver qué tal, aunque dudo que note nada...
     
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  14. casty

    casty Forista Senior

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    Efectivamente, es lo que echa el concesionario aunque bajo el nombre de BMW.
     
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  15. jorba31

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    Shell el C3?
     
  16. Y20DTH

    Y20DTH En Practicas

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    116iF20 320dE46
    Cómo andáis de consumos los 116i reprogramados?
     
  17. sensistar

    sensistar En Practicas

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    116i
    Pues, yo he hecho 6,3l/100 completamente cargado y aire acondicionado, un recorrido total de 1500km carretera/autovía. En mixto, con 70% carretera cerca de 7l. Si vas ligero es fácil sobrepasar los 8l.
     
    Última edición: 26 Oct 2018
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  18. Y20DTH

    Y20DTH En Practicas

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    Pues lo que me hace a mí el mío de serie. Supongo que a ritmo normal seguirá igual, pero cuando le des zapatilla si que se notará la diferencia en consumos.

    Dónde hiciste la repro?
     
  19. sensistar

    sensistar En Practicas

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    Un sitio de cerca de Valencia "vsmotorsport". Me la hizo a medida con dos lanzadas. 192cv 324nm (creo).

    No suelo ir a zapatilla, principalmente porque me aterra la temperatura del aceite. La velocidad es máxima la tengo por encima de 230, en autobhan señor agente.
     
  20. casty

    casty Forista Senior

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    Mis consumos son muy similares
     
  21. casty

    casty Forista Senior

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  22. Y20DTH

    Y20DTH En Practicas

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    A cuánto se te pone si le das caña? A mí ayer a 114 como maximo. Hay algún límite que sea mejor no superar?
     
  23. sensistar

    sensistar En Practicas

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    +120° 125°. No suelo mirarlo, pero a velocidades muy altas llega a esa esa temperatura fácil. Creo que a partir de 130° grados se degrada el aceite.
     
  24. sensistar

    sensistar En Practicas

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    Ya he cambiado el aceite. Es mi primerita vez, no lo he hecho en 20 años conduciendo.


    He comprado este aceite ya que tenía buena crítica (le he metido casi 4.2ltrs). Filtro Bosch con la junta del tornillo cárter. Comprobaré el nivel en uno kms ya que no estaba arriba del todo.

    Se me ha hecho muy fácil, llave Allen 8mm, llave 36 para el filtro y a rodar. Total 41€.

    He reseteado servicio y me informa 22000km hasta el próximo cambio (adjunto imagen), juraría que en otros me ha puesto más...

    [​IMG][​IMG][​IMG]
     
    Última edición: 8 Dic 2018
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  25. casty

    casty Forista Senior

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    Muy bien de precio! Llevas Bilstein B6 o B8?
     
  26. sensistar

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    Bilstein b6. La verdad, me arrepiento no haberlo bajado, pero cada vez que pillo alguna rampa, recorro algún camino algo complicado para el coche, se me quita. El problema es cambiar los muelles sin cambiar la suspensión, creo que acortas la vida de ésta.
     
  27. casty

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    En cuanto me toque a mí el cambio, iré por unos B8 ya que actualmente ya llevo los muelles eibach montados con la suspensión M.
     
  28. sensistar

    sensistar En Practicas

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    La suspensión es una pasada, cómoda y firme.
     
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  29. jorba31

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    Cambio bobina en bloque n13b16.
     
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  30. sensistar

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    Yo ya cambié hace 7 meses las bujías. Operación sencilla.
     

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