El STS 4x4 lo tuve en su día con dos Jeep y compré además un Mercedes en azul y otro camión tipo Dakar. Para mí fue el más aburrido de todos con diferencia, los troncos se rompían con mucha facilidad.
Bueno, tras una visita al trastero y rebuscar, algo apareció. Está todo bastante hecho polvo, ya lo estaban su día cuando los usaba, así que ahora tienen solera El Cooper: Y el 037 que comentaba: El Lancia en especial, le tengo bastante cariño, la de horas de diversión que me dió, que buenos momentos me vienen a la cabeza.
Las ganas que tuve yo de tener uno de esos--- Fantásticos Sabía yo que alguno acababa buscando en el trastero. Imagino la cara de mi madre cuando vaya a Madrid y la pida las llaves del sótano...
Los prismas de las luces creo que los acabé reventando de tanto sacarlos, al 037 le puse luces (con una bombilla del árbol de Navidad) de color azul o rojo, y detrás dos leds pequeños, pero solo los ponía por la noche, porque "en carrera" hacía que corriera menos
Los que tengo en mejor estado son el 600 rojo que compré a finales de los 80s en reedición y para el cual tuve que vender mi bici por las 8000 pelas que valía (en casa a punto estuvieron de darme la del pulpo) y un Mini Cooper tipo raid de coleccionista que me regalaron hace casi 20 años y apenas lo rodé dos veces, es el único que conservo en la caja. En el trastero ha aparecido aplastada una carrocería de un Ford Fiesta MKI, la carrocería de un Tyrell Ford Azul, la de un Porsche y un Ligier. Sé que a día de hoy si volviera a ese mundillo no lo disfrutaría como de pequeño, la de vueltas de campana y hostiazos que tienen todos los coches, pffff.
También lo tuve! Jajaja....con dos jeep y sus remolques, su marcha atrás.... El problema es que eran muy delicados y además no eran compatibles con el ”normal”...y no se de que demonios fabricaron las pistas pero con los años se volvieron frágiles, del STS ya no conservo nada...y viendo lo que pagan ahora por estas cosas....
Lo malo del colacao es que a base de vueltas, lo que se colaba dentro del coche con el calor (sobre todo en los motores abiertos) se acababa derritiendo y formando una pasta pegajosa imposible de sacar...con los años aprendí que era el azúcar del Colacao que con el calor caramelizaba... Con la harina no pasaba, pero en su momento no sabía por qué...
hola compañero tengo un scalectri del año 70 con coches seat 850 coope lo tengo por ahi perdido lo tengo que limpiar y poner en funcionamiento, luego tengo coches clasicos seat 600 r8 y demas es una gozada a ver si tengo tiempo y lo pongo en el foro un saludo gracias
Grandes recuerdos con el Scalextric. Heredé de mis tíos cajas y cajas de pistas, aquellos viejos transformadores... y vetustos mandos y bastantes coches que hoy en día algunos están muy cotizados. De memoria: - Aston martin DB4 - Ferrari F156 Sharknose (4 unidades) - Austin Healy 3000 verde - Mini Cooper - Mercedes SL 190 Luego añadí mi cosecha propia: - Ford Mustang tipo dragster (2 unidades) - Ferrari F1 312T (creo) - Lotus JPS Muchos acabaron quemados, tuneados, o simplemente rotos.... En un despiste mío (mudanzas varias), todo fue vendido a precio de risa, sin mi consentimiento lo cual me cabreó bastante. Hoy en día, he ido comprando varios (5 o 6) Scalextric Compact. A mi hija de 6 años le encanta. Y montamos circuitos bastante largos.... Varios Porsche Gt3, Corvettes, Toyota Celica, y F1 (Williams BMW, Ferraris,...) sufren los excesos de optimismo con mi hija....
Se está imponiendo el compact por su tamaño, y los coches cada vez mejor acabados. Personalmente me quedo con la escala 1:32, y ganas me quedaron siempre de probar la 1:24, pero necesita mucho espacio
Yo también tuve la época de Scalextric, allá por los 90's... Hicimos un circuito fijo bastante grande, 3 pisos, con curvas cerradisimas...tardabamos unos 30 segundos en dar 1 vuelta. Con el tiempo y al no usarlo se oxidaron TODAS y aunque intenté salvarlas, acabó todo desmontado. Solo conservo los coches, la mayoría de EXIN (muchisimo mejores que los TYCO, estos venían a veces de fábrica con las llantas obaladas) entre ellos: Ford RS200, M3 E30, Celica 4, Ferrari GTO, Ferrari F40, Porsche 935, 959.... más algunos de Ninco y Superslot como R. Clio, Mercedes C DTM, Celica 6, Ferrari F50, jaguar xj220....Incluso algunos de resina que tenía que montar con chasis adaptado de otros como un Sierra Cosworth, Lancia Delta, R5 Turbo... EDITO: Unos que corrían como demonios eran de la serie SRS...sacaron varios, yo tenía el Nissan.
Allá voy yo con los míos, antes tenía más, ahora al igual que con el 1/18, solo colecciono M3 E30. A ver si tengo tiempo y pongo todos, detrás de los BMW hay un par de filas, más los maletines, cajas y otros que tengo en otros sitios. Aquí el Alfa Romeo "Periscopica de Slot Adictos. Y aquí otros de subscripción de Miniauto, entre ellos el famoso Viper Pace Car, por el que en sus momentos de locura (el slot tambien vivió la especulación) se pagaba una buena cifra.
Ostras, lo de algunos sí que son colecciones, con caja y todo. A ver si nos pones unas fotos de cerca de algunos modelos que ahí hay chicha