Off Topic El hilo sobre la salud vol. 2

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Sechs, 15 Sep 2017.

  1. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.307
    Me Gusta:
    219.049
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo siento con toda mi alma! :(
     
    A smash, efímero y rotondator les gusta esto.
  2. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.173
    Me Gusta:
    114.890
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Joe.. Lo siento Javi.. No sabía nada.. Dale ánimos a Sorry también.
     
    smash, efímero, rotondator y otra persona les gusta esto.
  3. RED VELVET

    RED VELVET Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2008
    Mensajes:
    7.412
    Me Gusta:
    6.234
    Ubicación:
    El Pto Sta Maria
    Modelo:
    525D (E39 PRE)
    Un fuerte abrazo.
     
    A smash, efímero y rotondator les gusta esto.
  4. efímero

    efímero Clan Leader

    Registrado:
    12 Oct 2017
    Mensajes:
    23.683
    Me Gusta:
    48.027
    Ubicación:
    Arcadia.
    Modelo:
    e53 . Fu 00
    Me alegra muchísimo leer que la cosa lleva buen rumbo.

    Un abrazo.
     
    A smash y el_ovispo les gusta esto.
  5. efímero

    efímero Clan Leader

    Registrado:
    12 Oct 2017
    Mensajes:
    23.683
    Me Gusta:
    48.027
    Ubicación:
    Arcadia.
    Modelo:
    e53 . Fu 00
    Lo lamento mucho. Os acompaño en el sentimiento.

    Maldito cáncer...

    Las desgracias a pares y las cosas buenas a cuentagotas, y eso si se digna a caer alguna .

    Animo.
     
    ObiWan, smash, rotondator y otra persona les gusta esto.
  6. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.282
    Me Gusta:
    10.425
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    pues me sabe muy mal. Yo ya no sé qué está pasando con tantas enfermedades, es como si cada vez hubiera más o no sé.
     
    A ObiWan y rotondator les gusta esto.
  7. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.307
    Me Gusta:
    219.049
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La mejor amiga de mi mujer es oncóloga en Murcia. Ella el tema del cáncer lo tiene claro. Evoluciona a más porque las condiciones ambientales así lo determina. Somos más agresivos con el entorno y es la forma de devolvernos la pelota. Al margen de contaminación ambiental de múltiples tipos está el factor alimentario. Aunque creemos que nos alimentamos "mejor" en realidad lo hacemos peor. ¿Vosotros sabéis la de mierdas que utilizan para sacar adelante cosechas y alimentar ganados y pescados?. Es tremendo, en serio.

    Una de cada dos personas en pocos años morirá de cáncer. No hay más.

    Y a las farmacéuticas les interesa cronificar la enfermedad, como con el sida, que deja bastante más dinero que curarla.
     
    wake, rotondator, jmborja y 5 otros les gusta esto.
  8. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.282
    Me Gusta:
    10.425
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    y no te olvides de las 2000 y pico detonaciones nucleares que se han hecho desde 1945 hasta 1998. En veinte años más desconozco como ha seguido la cosa.

    Con las subterráneas no sé, pero todo lo que se ha detonado en el aire/atmosfera, ¿qué pasa con los vientos, pájaros y animales en general que van de un lado a otro sin importar que haya un cartel de "no acercarse peligro radiactivo"?

     
    nebur, KORANDO, efímero y otra persona les gusta esto.
  9. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.282
    Me Gusta:
    10.425
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    Estaba leyendo un artículo sobre la depresión, y mencionaban que al parecer hay una relación con algunos pesticidas. He buscado por separado y aquí un artículo que habla de ello específicamente:
    https://www.estrelladigital.es/blog...presion-y-suicidios/20141015084432213494.html

    Por otro lado, ¿a qué se debe que la depresión sea cada vez más común, con su consecuente alza en consumo de antidepresivos y ansiolíticos?

    Parece que hay factores genéticos, pero actualmente se está teorizando sobre el llamado "estrés oxidativo". Una búsqueda al azar me cita dicha información:
    https://www.neolifeclinic.com/blog/se-confirma-la-relacion-entre-depresion-y-estres-oxidativo/
     
    A jmborja, efímero y ObiWan les gusta esto.
  10. efímero

    efímero Clan Leader

    Registrado:
    12 Oct 2017
    Mensajes:
    23.683
    Me Gusta:
    48.027
    Ubicación:
    Arcadia.
    Modelo:
    e53 . Fu 00
    Gracias por el aporte, le echo un ojo cuando tenga un rato para ello.
     
    A smash y ObiWan les gusta esto.
  11. joselolailo

    joselolailo Forista

    Registrado:
    4 Jul 2013
    Mensajes:
    1.220
    Me Gusta:
    2.276
    Modelo:
    325i cabrio
    hola mientras el SR RIVERA por una gastroenteritis entra por urgencia y es hospitalizado en una palnta en una suite de lujo el y su novia, a un familiar mio después de seis meses de espera para que lo vea un neumólogo por graves problemas, cuando va a verlo el sr medico, le dicen a los familiares que se tiene que ir y que le den cita para el año que viene, como ami familiar a mucha gente de este país, somos de segunda división, avergozante que un político sea quien sea tenga estos derechos que la constitucion dice, que todos los españoles somos iguales, y una leche, tanto en esto como en todo siempre hay diferencias abismales, y el sr rivera tanto alardear de defender los intereses de los españoles, va y sale del hospital con malu y el medico ssludandole, yo no e visto en ningún hospital de la seguridad social salir el medico a despedir a ningún paciente, avergonzante y encima lo sacan en televisión,un saludo este país con estos politicoas se va a la mierd……………………………………………… un saludo
     
    A smash, txuman y JEG les gusta esto.
  12. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.769
    Me Gusta:
    106.312
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Para mí afortunadamente no somos iguales.

    Yo vivo mucho más tranquilo siendo “anónimo”.

    Respecto a la sanidad en España yo la valoro positivamente.
    Es cierto que las listas de espera, según qué, pueden desesperar pero en cuestiones de urgencias no creo que tengamos motivo de queja.

    Yo en las contadas ocasiones que he necesitado de urgencias me/nos han tratado de 10/10.
     
    A smash, pasko y ObiWan les gusta esto.
  13. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    10.388
    Me Gusta:
    24.202
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    El hospital donde estuvo ingresado es privado, por lo que en principio poco tiene que ver con la SS.

    Otra cosa es que tenga seguro privado o lo costee la SS de alguna manera.

    En ese mismo hospital he tenido dos familiares, una sobrina de algo menos de 2 años ingresada y en la habitación había cuna, 2 camas y sofá de 3 plazas.

    Una prima de mi mujer dio allí a luz y lo mismo, 2 camas, cuna para la recién nacida, sofá y un sillón para la lactancia.

    En ambos casos con seguro de salud privado.
     
    A wake, RED VELVET y ObiWan les gusta esto.
  14. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.307
    Me Gusta:
    219.049
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Es que la experiencia directa con los servicios sanitarios marca su calificación. A mí me pagaban en el banco cuando entré un seguro de salud y nunca mais. Cómo la sanidad pública, nada. Mi experiencia siempre de 10.
     
    wake, el_ovispo, pasko y 2 otros les gusta esto.
  15. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.769
    Me Gusta:
    106.312
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me alegro Pepe que tu padre siga adelante ;)
    Los tumores de colon si se detectan a tiempo no son problema.


    PD:
    A mis hermanos también les han aconsejado que se hagan la misma prueba.
     
    A Gavira y smash les gusta esto.
  16. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.769
    Me Gusta:
    106.312
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me alegro ;)
     
    A smash y el_ovispo les gusta esto.
  17. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.769
    Me Gusta:
    106.312
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo siento Javi :(
     
    A smash y rotondator les gusta esto.
  18. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.769
    Me Gusta:
    106.312
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me sigo alegrando ;)

    ¿Qué tal sigue?
    ¿Haciendo trompos ya o todavía es pronto?
     
    A smash y el_ovispo les gusta esto.
  19. RED VELVET

    RED VELVET Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2008
    Mensajes:
    7.412
    Me Gusta:
    6.234
    Ubicación:
    El Pto Sta Maria
    Modelo:
    525D (E39 PRE)
    Cómo ya han comentado es bastante probable que estuviese en ese centro por seguro privado.
    De todos modos no toda la SS funciona igual.
    A mí mujer la estuvieron tratando de una enfermedad "rara" en el hospital Universitario de Puerto Real durante año y medio y avanzaron muy poco. De echo no tenía aún un diagnóstico definitivo cuando se luchó por trasladar su caso al Virgen del Rocío (Sevilla) donde en poco más de un mes le realizaron 5 pruebas y le confirmaron un diagnóstico definitivo. Allí continuamos con el seguimiento trimestral y con cierta mejoría en una enfermedad que de momento no tiene la marcha atrás en su caja de cambios.
    Ambos de la SS (SAS) y en uno lento, muy lento con salas de espera siempre llenas y en el otro "eficiencia".
    Desconozco la situación de las urgencias en el Virgen del Rocío, afortunadamente, pero en el de Puerto Real llegamos a estar más de 8 horas donde solo le hicieron una analítica de sangre y una de orina (5 horas después porque se olvidaron).
     
    Última edición: 16 Jul 2019
    A smash y ObiWan les gusta esto.
  20. el_ovispo

    el_ovispo Forista Legendario

    Registrado:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    13.173
    Me Gusta:
    25.314
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Muchas gracias por preguntar, estaba esperando al alta para actualizar.

    Ayer le confirmaron que no hay rechazo, le quitaron la última vía que tenía puesta y el alta es esta semana a falta de la reunión con la farmacéutica y la dietista.

    El coche igual tiene que esperar, porque claro, el cinturón puesto atravesando la zona de la intervención es delicado. A ver que instrucciones le dan con el alta.

    Increíble el trato de la sanidad pública, en lo técnico, en lo humano y en todo lo que ha hecho falta. Increíble Osakidetza, el SCS, y el personal de Valdecilla.

    Me resultó curioso, mi viejo encargó unas cajas de bombones (6 kg:eek:) para la UCI como agradecimiento y me tocó llevarlos a mí, pues algo que yo pensaba que sería habitual no lo debe ser tanto y rara vez les hacen un detallito, vamos que varias de las enfermeras de UCI subieron a agrederle extrañadas y muy satisfechas por el trato.

    Y ojo, que tiene otra caja de bombones para el personal de planta para el día del alta. Verás tú que risas.
     
    jmborja, smash, alvespfer y 2 otros les gusta esto.
  21. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    23.880
    Me Gusta:
    84.092
    Modelo:
    De los otros
    En otros tiempos funcionaban mejor, pero llevamos unos años en los que la sanidad privada es lamentable, tanto los cuadros médicos como los hospitales que tienen. Yo lo mantengo por mis hijos y por aquello de no tener que esperar para una prueba pequeña como una radiografía o una resonancia, pero cada día son mas desesperantes, sobre todo las urgencias.
     
    A jmborja y ObiWan les gusta esto.
  22. Vega

    Vega Corvus corax Miembro del Club

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    8.523
    Me Gusta:
    13.654
    Ubicación:
    En la Sierra
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No tiene mucho que ver con el hilo, pero encaja bien aquí.

    La app en la que somos los ojos de las personas ciegas ya tiene 2 millones de voluntarios

    Be My Eyes, la app en donde, literalmente, somos los ojos de personas ciegas.

    Be My Eyes lleva ya unos años en funcionamiento, pero hoy es noticia porque ha superado los 2,5 millones de voluntarios, que ayudan a casi 140.000 personas ciegas.

    Su uso es sencillo. Cuando una persona ciega o con problemas de visión necesita ayuda pone en marcha la app, y ésta le conecta con un voluntario, a través de una llamada telefónica. La persona ciega describe el problema, como por ejemplo ayudarle a encontrar un objeto que se le ha caído al suelo, ver la fecha de caducidad de un producto o leer el error que le ha dado el ordenador. A través de la cámara del invidente el voluntario puede ver el lugar en donde está la persona que necesita ayuda, y así ayudarle con su problema. La cámara del móvil de la persona ciega se convierte en sus ojos, a través del voluntario que ve por ella.



    Basta con hacer una búsqueda en Twitter, o en los propios comentarios de la app en Google Play o la App Store, para descubrir miles de experiencias positivas, en ambos sentidos.

    Los voluntarios ayudan a cosas que para una persona sin problemas de visión son triviales, pero que suponen un gran obstáculo para un invidente. Desde describir lo que hay en una foto a preguntar si le ha quedado bien el maquillaje, o si ha combinado bien la ropa.

    Para sorpresa de los creadores de la app, Be My Eyes no solo la usan personas que en ese momento están solas y no pueden recurrir a su familia, o a un amigo. Muchas personas ciegas prefieren usar la app en lugar de pedir ayuda a su pareja o a sus padres, porque se sienten más independientes.

    Si para ellos la app supone una gran ayuda, no lo es menos para los voluntarios. Sienten una gran satisfacción al ayudar a otras personas, y al mismo tiempo empatizan y aprenden a conocer mejor los problemas y las dificultades de las personas ciegas.

    Be My Eyes es, posiblemente, una de las apps más importantes y emotivas que puedes instalar en tu móvil. Si quieres apuntarte como voluntario o tienes problemas de visión y necesitas ayuda, puedes descargar la app para iOS y Android de forma gratuita, desde su página web.

    Android
    iOS
     
    jmborja, smash, ObiWan y otra persona les gusta esto.
  23. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.307
    Me Gusta:
    219.049
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Espectacular!
     
    A smash le gusta esto.
  24. Miguel anjel

    Miguel anjel Forista Senior

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    6.013
    Me Gusta:
    6.304
    Ubicación:
    donde el sol brilla y refleja en la sierra
    Modelo:
    e39 , audi A6
    Que tal todos? Comentarios que llevó bastante tiempo liado con trabajos diversos h al fin a dado sus frutos el carnet que me saque del camión, tras dejar mi trabajo como conductor de Uber , al final me pillado un trabajo de conductor tironero para ir cojiendo experiencia con el camión en viajes largos y demás, un saludo a todos y espero que sigáis bien, poco a poco iré leyendo por el Foro que Estado mucho tiempo ausente
     
    A ObiWan, smash y RED VELVET les gusta esto.
  25. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.272
    Me Gusta:
    126.760
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bueno, mi padre comenzó hoy y tras una semana de descanso la siguiente quincena de quimio. No puede hacer un tratamiento completo por su problema cerebrovascular (carótida) y ya están diciendo en la unidad del cáncer que aunque se quita todo lo gordo por ahora hay una probabilidad del 60% que en 4 o 5 años se pudiera reactivar una célula cancerígena. En fin que el pobre hombre si no muere de una cosa muere de otra.

    Por mi parte ya pasé por el centro de salud. Y ya tengo cita para una analítica completa. Analítica de sangre oculta en heces. Y una colonoscopia. Grrrrrr.
     
    wake, ObiWan, efímero y 4 otros les gusta esto.
  26. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.012
    me gusta el post pero NO me gusta lo que leo :(. mucho animo.
     
    A ObiWan, piclis y smash les gusta esto.
  27. Miguel anjel

    Miguel anjel Forista Senior

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    6.013
    Me Gusta:
    6.304
    Ubicación:
    donde el sol brilla y refleja en la sierra
    Modelo:
    e39 , audi A6
    Mucho ánimo señor Gavira, en mi familia hemos sufrido en varias ocasiones esa maldita enfermedad,
    No se si lo sabias pero el aloé verá comida hace sus cosas buenas y la Granada
     
    A ObiWan, smash y Gavira les gusta esto.
  28. Miguel anjel

    Miguel anjel Forista Senior

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    6.013
    Me Gusta:
    6.304
    Ubicación:
    donde el sol brilla y refleja en la sierra
    Modelo:
    e39 , audi A6
    Ayer sin saberlo me dio una bofetada mi salud ....
    Fui a mi médico por un pinchazo que me da últimamente el pecho y noto el brazo izquierdo adormilarse lo cual me tenía algo preocupado.
    Cuando la doctora me manda hacerme un cardio y tomarme la tensión .... Saltaron las alarmas en la tensión la tenía en 18 . 9 rápidamente me colocaron dos pastillas una tratada y otra debajo de la lengua pasado media hora la tensión aún estába en 16.9 , tras relajarme otra media hora ya consiguieron estabilizar la en 13.7 , según dijo la doctora estaba a pique del ue me ubiera dado un ictus o una embolia, y todo decido a que estoy sufriendo vejaciones e insultos de un jefe que tengo en ocasiones que me llama para dar viajes con el camión para después de tirarme dos y tres días viajando con el camión si te pones malo conduciendo 1000 km en un camión sin aire condicionado y a 100 km de llegar de vuelta lo llamas diciendo que te así puesto malo con temblores, sudores fríos, a 38 grados de calor en el camión, te insulta y vocea por no haber llamado horas antes de ponerte malo,
    Lo cual entre otras cosas no pienso ir más porque para 98 euros que paga por estar tres días fuera de tu casa te asegura en el momento del viaje y el día que regresas ya estas de baja mientras estas conduciendo otros 1000 km de vuelta pues antes prefiero mi salud y mi familia antes de ser ninguneado y abusado.
    Y encima te llama para firmar finikito cuando aún no as Cobrado y te dice que cobras a primeros del mes que viene , le respondo que cuando tenga el dinero en mi cuenta o en mano entonces firmó finiquito y se cabrea encima..
    Ahora entiendo que tenga mi salud como la tengo , si estoy sometido a este tipo de presiones con insultos y vejaciones con voces, por tal de hacer mi trabajo para llevar un pan a casa.
    Y ya no hablemos del tacógrafo del camión que circulas a 80 y en GPS del móvil cuenta que vas a 92
     
    A ObiWan y efímero les gusta esto.
  29. RED VELVET

    RED VELVET Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2008
    Mensajes:
    7.412
    Me Gusta:
    6.234
    Ubicación:
    El Pto Sta Maria
    Modelo:
    525D (E39 PRE)
    Ánimo Miguel. Lamento escuchar que tienes esos problemas.
    Cuídate, que es lo principal.
     
  30. efímero

    efímero Clan Leader

    Registrado:
    12 Oct 2017
    Mensajes:
    23.683
    Me Gusta:
    48.027
    Ubicación:
    Arcadia.
    Modelo:
    e53 . Fu 00
    Cuidate Miguel. La salud es lo primero, como dice el compañero.

    A ver si te recuperas pronto y puedes encontrar un trabajillo mejor.
     
    A ObiWan, smash y Miguel anjel les gusta esto.

Compartir esta página