Pues a mi una vez me paso lo contrario, iba yo feliz por la vía de servicio de Las Rozas para incorporarme a la M-50 cuando decidí que era buen momento para quitar esos 2000 mosquitos de la luna delantera, como no había sequía ni restricciones, accione la palanca del limpia con generosidad, todo esto a 10-20kms porque había caravana, a los pocos segundos, se pone a mi lado un Seat Leon rojo brillante cual perla, conductor con medio cuerpo fuera gritándome de todo, que que coños hago echando agua, que acaba de lavar el coche y no se que mierdas, bajo la ventanilla del copiloto y amablemente le comento que echare el agua que me salga de los huevos, el animal intenta ponerse delante mía, me niego, se pega a mi lateral, le meto un poco las 2,5 toneladas del X5, y decide colocarse detrás mio, nos detenemos por el atasco y veo que me tira un paquete de tabaco al coche desde la ventanilla, generoso de mi decido volver a limpiar la luna delantera, avanzamos un poco y en la siguiente parada veo que abre la puerta del coche y se baja, en ese momento engrano marcha atrás y retrocedo unos centímetros, debió entender el mensaje rápido porque se metió en el coche de nuevo y permanecer ahi hasta que me adelanto pintándome mientras se iba reluciente. Moraleja: "La gente con el agua se pone gilipollas"
Quitar la mosquitada en seco, por mucho que le des al agua, se carga las gomas de los limpias. Mejor parar en una gasolinera y darle con agua jabonosa.
Echar agua, bien. Lo malo es aquellos que llevan los difusores como los ojos de un camaleón y echan más fuera que dentro Ahora creo que no se pueden regular, pero en el E36 y E46 recuerdo que venían con un pitorrito de acero que permitía direccionarlo No fallaba, pintar capot y los devolvían mal calibrados
Yo, habiendo alguien detrás (vehículos, ciclistas, viandantes, carro de vacas, etc.), no veo bien que se accionen los "limpias", ni con jabón, ni con agua, ni con lejía... llamadme "raro"... Me parece una falta de respeto (ya digo que a mi) hacia el resto de usuarios de la vía, y una "jodienda" al que se "come" el "chorro"
Lo primero que pensé es que no me había visto y lo hizo sin querer. Nos puede pasar a todos. Pero viendo la situación del tráfico, su insistencia y sobretodo al copi girándose hacia atrás con el móvil en la mano... Ya me encendió del todo .
Yo los suelo utilizar pero en autovía o autopista y mirando que no venga nadie, darle agua jabonosa con alegría y los limpias a toda pastilla, también alguna vez al cruzarme con otro me regó bien y otros en caravana también, eso dice del egoísmo de algunos, se la suda si perjudican a otros.
Pues nada parece consenso pupular el que a todo el mundo le molesta que se eche agua... Y digo yo, si me ha caido un cagarro o un mosquitazo.. pues nada me jodo si no veo, no vaya a ser que al de atras le moleste.....
El tema es que limpiar la luna se puede hacer, pero cuando el chorro sale por encima del coche y llega hasta el coche de detrás,.. algo de mala hostia hay. En mi pueblo a algún tonto se le ocurrió apuntar el chorrito hacia la acera, para dar al limpia en verano cuando más gente había paseando...en una de esas le quitaron las ganas
Me refiero a ésto: Si el agua apunta donde tiene que apuntar (a la altura de la mitad de la luna o algo más bajo) si estás en un atasco no llega hasta el coche de detrás, y si vas circulando tampoco por que la velocidad hará que el agua se quede en tu parabrisas (puede salir algo hacia atrás pero sería un mínimo) Por eso creo que si el coche de delante tira el chorro y le cae al coche de detrás algo de mala hostia hay, y más si el de detrás es un descapotable o una moto...y más si ves que se están descojonando
Cuando voy con techo o en un coche "convencional" y el de delante echa agua, es algo que ya me toca las narices... pero si lo hace yendo descapotado (que me ha pasado), me pego a él y tocó el claxon hasta que se le cae la cóclea, lo dejo azul al hombre.
Coincido contigo Personalmente nunca he tenido un incidente con alguien por este tema No entiendo como puede haber gente que deliberadamente, oriente un chorro para j*der a otro conductor Ya hay que ser cabron y/o envidioso