Noticia El ingeniero salmantino que inventó la Vespino

olm

Forista Senior
Reacciones
16.263
El problema de los vespinos era el freno delantero .. en mojado no tocarlo .

Por? Yo era el que usaba mas, tampoco frenaba tanto como para ser peligroso, de hecho casi me mato el primer dia que le abri a fuego recien trucada, las manetas se me fueron contra el puño y aquello no paraba y la casa se me venia hacia a mi a la buena marcha jajajaa

olm

Forista Senior
Reacciones
16.263
Puede que hubiera alguna edición especial? Porque el que yo conocía, y el único que llegué a conocer, llevaba lo de XE grabado en el sillín en naranja y las llantas naranja

Nunca vi una vespino con llantas naranjas, seria tuning de la epoca

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
228.280
Por? Yo era el que usaba mas, tampoco frenaba tanto como para ser peligroso, de hecho casi me mato el primer dia que le abri a fuego recien trucada, las manetas se me fueron contra el puño y aquello no paraba y la casa se me venia hacia a mi a la buena marcha jajajaa

El tambor del vespino mojado clava el freno si te descuidas. A mí me gusta porque es cuando mejor frena si tienes tacto y lo conoces

• Like
Reacciones: olm

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
228.280

olm

Forista Senior
Reacciones
16.263
El tambor del vespino mojado clava el freno si te descuidas. A mí me gusta porque es cuando mejor frena si tienes tacto y lo conoces

El mio nunca, no se por que, pero vamos, que yo siempre usaba el delantero a muerte desde la bici y le tenia el punto cogido, me rio yo de Toprack :LOL:

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
57.840
Me vende un colega un vespino, todavía no sé el modelo ni el precio (el tampoco, no controla nada de vehículos, ahora, no le hables de guitarras y de micros que lo conoce todo)

Lo mismo me animo

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
228.280
Pues nunca vi tal cosa jajaja

Era como éste, pero negro con las letras del sillín y lss ruedas de color naranja
naranja

XE2.JPG

Pero no encuentro nada. Lo que me parece raro es que llevara las letras el sillín naranja si fuera tuneado. Y además era de una chica, parecía todo original

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
228.280
El mio nunca, no se por que, pero vamos, que yo siempre usaba el delantero a muerte desde la bici y le tenia el punto cogido, me rio yo de Toprack :LOL:

Yo uso el freno delantero a muerte hasta con las de campo

• Like
Reacciones: olm

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
228.280
Una CRM gripe yo por que le fallo el engrase... Se rompió el electrodo y perforó el pistón

Pues más de 20 mil kms tiene mi Honda MTX 125 R, la anterior a la CRM 125 y jamás ha fallado el engrase

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
228.280
Me vende un colega un vespino, todavía no sé el modelo ni el precio (el tampoco, no controla nada de vehículos, ahora, no le hables de guitarras y de micros que lo conoce todo)

Lo mismo me animo

Yo acabo de venir de cerrar la piscina en Vespino. En verano es maravilloso, hasta me rejuvenece biggrin:

Carlos_328i

Forista
Modelo
Miercedes Golf
Reacciones
5.013
Ahora se están sacando a la venta montones de Vespinos que había arrinconados, la pena es que la mayoría no tienen los papeles actualizados y no pueden circular

olm

Forista Senior
Reacciones
16.263
Era como éste, pero negro con las letras del sillín y lss ruedas de color naranja
naranja

Ver el archivos adjunto 167719

Pero no encuentro nada. Lo que me parece raro es que llevara las letras el sillín naranja si fuera tuneado. Y además era de una chica, parecía todo original

Si, si en mi pueblo habia unos pocos de esos y un nxe, por eso te digo que nunca vi esa tuenada, pero lo del asiento descuadra si jajaj

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
228.280
Si, si en mi pueblo habia unos pocos de esos y un nxe, por eso te digo que nunca vi esa tuenada, pero lo del asiento descuadra si jajaj

Sí algún día veo a aquella chica la preguntaré por el Vespino, lo mismo hasta lo tiene por ahí guardado

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
131.755
Sabía que el Vespino era español pero no conocía la historia.
Entre las 7 motos que tengo en regla hay 2 Vespino y son los que más uso

IMG-3759.jpg

IMG-6820.jpg

A diario uso alguno de los dos, no se averían apenas y es muy fácil arreglarlos. El tapón del depósito de la gasolina del Vespino SC es creación mía, algún día lo tengo que patentar
El SC de mi compañero tenía las ruedas de radios.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
228.280
El SC de mi compañero tenía las ruedas de radios.

Pues las originales son las de la foto. Porque son las que traía mi SC. Por cierto no tengo ni p*ta idea de qué hice con ellas, creo que se las di a mi tío, el vespinero y por el cual me aficioné al vespino a los 8 años. Ha seguido con vespinos hasta que no ha podido, casi a los 90 años

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
57.840
Pues más de 20 mil kms tiene mi Honda MTX 125 R, la anterior a la CRM 125 y jamás ha fallado el engrase
Ya, la mía era la 75... cuando gripe le dije al mecánico que montase un 125 y nio quiso.
Se acabó el mecánico, no le volví a llevar ni una bici

Última edición: