Duda "El invierno está cerca..." Cadenas de tela para el GC

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> 2019)' iniciado por akhenaton, 2 Oct 2015.

1. antonigj

antonigj Forista Senior

Me Gusta:
    3.867
    Ese gato, almenos en mi coche, un serie3 con pack M, no cabe. El coche ya de por si es muy bajo y ademas justo el hueco para meter el gato, lleva un taco de goma rígida, lo cual todavía limita mas el espacio.
    Yo buscaria otro tipo de gato.

Por cierto yo llevo las Michelín Easy Grip, muy buenas en la nieve y hielo, y no se desgastan si pisas asfalto, como las de tela.

Me pilló una nevada y me costó lo suyo ponerlas, sin gato y con tan poco espacio en el paso de rueda, se hace una tarea complicada.

A JM320CD, akhenaton y Jordi F30 les gusta esto.
  2. Juanricky

Juanricky Forista

Me Gusta:
    3.028
    Modelo:
    F20/F34
    Esa regla de tres que dices, es un poco engañosa. Porque si dices que las de verano duran 75.000 Kms y las de invierno a lo sumo 40.000 Kms, eso da un resultado de 115.000 Kms. En cambio, si vuelvo a poner las mismas que llevo, en dos pares de ruedas podré haber hecho 150.000 Kms. Eso es un 50% más. Y en unos 600€ que cuestan las que llevo, estamos hablando de 300€.

A ver, es como todo, cada uno valora sus prioridades, y está claro que lo primero, es seguridad. No tenemos un coche de más de 37.000€ para luego montarle unas Gomas Yokochumino...:hungover:

Pero viendo el resultado que me han dado estas, y el uso que les doy, no creo que me compense las de Invierno, aunque si te soy sincero, me encantaría poder tenerlas, pero como todo en la vida no se puede. Me encantaría poder tener otro juego de llantas y montar las de invierno, y luego cambiar por la de verano. Pero también me gustaría tener un X3 Xdrive y no se puede...:muro:

3. felix55

felix55 Clan Leader

Me Gusta:
    2.866
    Modelo:
    F31 MA

Como es eso de los 50€ de las brigestone ??? yo estuve la semana pasada pidiendo precios y no me comentaron nada.

4. Juanricky

Juanricky Forista

Me Gusta:
    3.028
    Modelo:
    F20/F34
    Creo que solo lo tienen en Neumaticos-Online.

El año pasado me pasó de casualidad con Dunlop. Necesitaba cambiar dos gomas para el cabrio y vi de casualidad que en Fuvert tenían la promoción que daban como 15-20€ por goma. Y te daban con el ticket, el vale con una referencia, te registrabas en la web de Dunlop y te mandan a casa una Tarjeta de debido normal, con 40€ para gastar en lo que quieras, va al portador.

Y cuando empecé hace poco a mirar precios para las gomas, porque en la BMW me dijeron que tenían una promoción con un 15% de descuento, y me sacaron 1.000€ por las 4 Bridgestone. Le dije que miraría por internet para comparar, y vi lo de Bridgestone, que es hasta el 31 de Diciembre.

Pero me acabo de volver a meter, y no veo la promoción. Recuerdo perfectamente que era hasta el 31 de Diciembre, por la compra de 4 gomas de más de 17 pulgadas. Y como tengo intención de cambiarlas antes de final de año, por eso lo recuerdo perfectamente. Pero no veo los banners ni la publi que tenían el mes pasado. No se, igual lo han quitado. Seguiré pendiente...

A felix55 le gusta esto.
  5. Juanricky

Juanricky Forista

Me Gusta:
    3.028
    Modelo:
    F20/F34
    Yo creo que son acuerdos que llegan con determinados suministradores o puntos de venta.

Por ejemplo, acabo de ver que en First Stop la promo para llanta 17 eran 40€ pero hasta el 31 de Julio de 2015.

Van cambiando, pero es posible que haya algún punto de venta que tenga esta promo

A Jordi F30 le gusta esto.
  6. Juanricky

Juanricky Forista

Me Gusta:
    3.028
    Modelo:
    F20/F34
    JM320CD, Buly, felix55 y 2 otros les gusta esto.
  7. Andysax

Andysax En Practicas

Me Gusta:
    220
    Modelo:
    F31 3xxD;
    Entiendo tu posición, pero en esa ecuación económica no tenemos en cuenta otro factor, aunque aleatorio y impredecible: el frenazo de emergencia en mojado/frio. Los metros de seguridad que te brinda una rueda especifica para esas condiciones (y no estoy diciendo "nieve"), hacen la diferencia entre un susto y algo mas (y tal vez, mucho mas) gordo.
    Yo primo esa seguridad sobre los 30-40.000 km (que, si no llegas a los testigos y te paras en unos razonables 3 mm, son muchos menos) que podría correr a mayores.
    Pero es como tu dices, cada cual haga cuentas con su bolsillo.

8. Juanricky

Juanricky Forista

Me Gusta:
    3.028
    Modelo:
    F20/F34
    Si, está claro, que ante una frenada frusca con agua....hay mucha diferencia.

Pero sinceramente, los kms que llevo con estas gomas, y en lluvia intensa y moderada, su comportamiento es espléndido.

También es verdad que cuando las condiciones no son aptas, cuidas tu conducción y tratas de no ser brusco. Esto ya va en base a la cabeza de cada uno.

Pero lo dicho, te doy la razón en cuanto a que es mil veces mejor tener gomas de invierno para inverno, y de verano para el resto del año. Esto es lo ideal. Pero hay veces en la vida que no se puede llegar a todo. Y unas buenas gomas como las Bridgestone Potenza, en buen estado, dan un gran resultado en seco y en mojado. Otra cosa es una conducción mas agresiva, no tener buenos reflejos o no saber anticiparse a determinadas situaciones. En la carretera hay que tener mil ojos, saber anticiparse, y esperar lo inesperado. Conducir no es llevar un coche, es mucho más que eso, y hay mucha gente que solo conduce, como si fuera por Marte, pensando que nadie viene por detrás, pensando que pueden adelantar cuando quieran, que van a adelantar y les da tiempo sin valorar la distancia, si vienen coches por delante, si la curva está cerca o lejos....

9. akhenaton

akhenaton Forista

Me Gusta:
    1.140
    Modelo:
    F36 428i M
    Ahora estaba viendo la web Easygrip y diría que en 255/35 R19 no es medida, así que está claro además estás suelen estar sobre 160eu y las de tela de Autosock por unos 80eu, como equipamiento preventivo de maletero ya estará bien, otra cosa será la aventura de ponerlas si un día se da el caso :whistle:

A JM320CD le gusta esto.
  10. akirax

akirax Forista

Me Gusta:
    1.277
    Modelo:
    F30 320d //M
    Por 31€ tenéis estas que yo he comprado FIX&GOTEX: http://www.amazon.es/gp/product/B00K974122?psc=1&redirect=true&ref_=oh_aui_detailpage_o01_s00

Para el uso que yo les voy a dar que es subir un día a esquiar y llevarlas por si se necesitan, creo que me sobra. No son las autosock, pero he leido comentarios buenos, y como digo para el uso que yo le voy a dar me sobra.

Ahí os lo dejo por si a alguien le interesan y no se quiere gastar mucho dinero.

Cuidado que el enlace son para la medida de mi neumático, tendríais que buscar para vuestra medida.

Saludos.

A JANS, Jordi F30 y garcijav les gusta esto.
  11. JANS

JANS Forista Senior

Me Gusta:
    3.276
    Modelo:
    430 xdrive
    Última edición: 17 Oct 2015
  12. JM320CD

JM320CD Forista

Me Gusta:
    2.273
    Modelo:
    F36 420i GC
    Esos gatos suelen ser muy altos para nuestros coches. Pero si entran la verdad que van muy bien, porque como dices con poco esfuerzo levantas el coche (también necesitarías alguna base más ancha ya que al apoyar todo el peso del coche es una superficie de dos dedos haría que dobles el nervio de chapa del coche)

A Jordi F30 le gusta esto.
  13. DavidV

DavidV Productividad Nula Miembro del Club

Me Gusta:
    28.023
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En los nuestros no entran, 100% seguro.

Es más, ni los de taller hidráulicos entran, sólo unos pocos, compré día y hasta el tercero no di con uno que valiese

A JM320CD le gusta esto.
  14. Jordi F30

Jordi F30 Forista

Me Gusta:
    2.969
    Modelo:
    F31 320d y 120i
    @JM320CD, @DavidV pues nada. Dado el caso a poner las fundas sin levantar el coche. :) Y es una pena porque uno de estos gatos vale muy poco y con un peso mínimo para llevarlo en el coche.

A JM320CD le gusta esto.

Compartir esta página