Avería el is se a vuelto loco

el hungaro

En Practicas
como os lo digo compis. Mi 318is esta majara perdio. Esta mañana lo e sacado para ir a comprar y todo como simpre. Llego a cas y a la que lo vuelvo a coger veo como que la bateria esta baja de carga pero arranca. Lo paro y a la que lo vuelvo a coger lo tipico cuando se descarga la bateria: 3 intentos muy leves y el tak tak tak de carga nula y la aguja de la temperatura bajando y subiendo. le pego un empujon y arranca y le hago la prueba del alternador quitando el positivo y no se para pero.... sorpresa !!! le quito el negativo esperando pararlo y tampoco se para total que pensando que era la bateria cierro el capo. Decir que e notado que cuando se queda nulo de carga las ventanillas solo cierran o apretando el sensor y el boton o a lo normal con su interruptor pero no funciona el modo confort para subirlas solas con el boton. Bueno pues a la noche le meto un empujon me doy una vuelta y cuando llego a casa lo paro lo voy a arrancar y tachan!!! arranca como la seda las ventanillas suben de lujo y mas rapido de lo normal pero ahora el caset a volumen 20 se apaga y se vuelve a encender y hasta que no le bajo a 15 o 16 no deja de apagarse y encenderse. Decir tambien una cosillas mas. La luz de la bateria en el cuadro no se enciende al arrancar (ni nunca) jejeje ¿deberia mirar alguna zona del cableado o del alternador o directamente desmontar el cuadro y ver si por algun casual estuviese fundido el piloto?
un saludo. Haber si entre todos damos con ellos porque tiene gracia este condenao jaja

el hungaro

En Practicas
creo que e descubierto algo que pase por alto. E comprobado que al arrancar el coche el caset salta sistematicamente pero a la vez me dado cuenta de que cuando le meto caña al coche funciona y no salta mas a lo que tambien me doy cuenta de que la correa que siempre suena en el momento del fallo en vez de sonar chilla como una loca. ¿podria ser el rodamiento de la correa que llevan los is justo en el alternador que al tener holgura no hace fuerza y la correa patina haciendo que el alternador gire menos y no cargando la bateria? ¿que pensais?

Mihaita

Forista Legendario
Pero el tuyo no lleva lo que se llama tensor de correa ?Coje un amigoy un tester y comprueba que carga al ralenti y acelerando y que la polea del alternador da vueltas en condiciones.Lo primero que haria yo seria mirar el nivel de la bateria,muchas veces se quedan sin acido,la puedes rellenar solo con agua destilada.

el hungaro

En Practicas
la mia es sin mantenimiento es lo malo. el mio lleva un tensor para la correa en si y un rodillo jisto atornillado al caparazon del alternador y hace que me suene la correa y e pensado que probablemente no tense del todo bien y la deje lo suficientemente floja como para no mover bien los componentes

Mihaita

Forista Legendario
la mia es sin mantenimiento es lo malo. el mio lleva un tensor para la correa en si y un rodillo jisto atornillado al caparazon del alternador y hace que me suene la correa y e pensado que probablemente no tense del todo bien y la deje lo suficientemente floja como para no mover bien los componentes
Aun asi se pueden sacar los tapones,yo lo hice en la mia que tambien es sin mantenimiento,es un poco mas dificil.
Si la poleea del alternador da vueltas tiene que cargar,al no ser que las escobillas o el regulador esten mal.Aunque el rodillo este mal,solo chirrria,pero la correa queda tensa,no?Podria ser lo que dices pero,no se,si no lo veo.

el hungaro

En Practicas
yo toco la correa por debajo del tensor y pienso que deberia tensar un poquitin mas. porque la doy con el dedo para abajo y opongo bastante resistencia. Cuando acelero al parecer se tensa y va todo bien.

el hungaro

En Practicas
yo pienso que es la correa que no tensa bien a pesar de que el anterior tensor estaba partido y puse uno de desguace en bastante buen estado. Tambien e notado que cuando pasaba por un charco y el testigo de la bateria funcionaba al mojarse la correa chirriaba muchisimo y se encendia el testigo como que el alternador no cargaba. Al alternador hace poco le puse las escobillas nuevas porque no cargaba nada de nada y fue justo cuando note que el testigo de la bateria dejo de funcionar. Yo cambiaria el alternador pero querria saber si es el alternador seguro porque lo mas barato que e encontrado esta en 40€ y ya son tantos fallos los que me esta dando el coche que nose si me saldra mas rentable tirarlo al desguace y comprar otro o seguir reparando anomalias.

Mihaita

Forista Legendario
Si crees que es la correa,cambiala,vale 10-20 euros.Con un tester puedes comprobar si el alternador carga o no.

el hungaro

En Practicas
la correa lleva unos 4 meses en el coche porque partio la otra. Debe ser o el tensor del alternador o el tensor de la correa. De todas maneras ya no voy a volver a ponerle piezas porque es un gasto de dinero a lo tonto para un coche que ya no vale la pena. Le voy a ir haciendo ñapas para alargarle la vida y a partir de ahora en vez de mimarle tanto el motor le voy a meter bine a 5000 y 6000 que cuanto antes reviente antes me compro otro

cobretti

Forista Senior
Lo primero revisa bien las conexiones a masa del coche. Si la batería fuese buena, aunque el alternador no cargase bien, no tendrías que tener problemas para arrancar o con el cassete al 20, mientras esta esté bien de carga. Yo me decantaría por la batería KO, no carga bien, se amorra y además te puede estar haciendo "cruce" en el alternador. Prueba con otra.

el hungaro

En Practicas
ya he dado con lo que era. Haciendo un poco el brutito he pegado un tiron del cable fino del alternador y al despegarse el cacho de cinta aislante me quedado a cuadros...... El anterior dueño (gitano tenia que ser) habia echo un empalme de manera que habia juntado un cable con otro para empalmarlo entrelazandolo y por si se soltaba (me imagino) cogio otro buen tomo de cable y lo envolvio al empalme. Debio crear un campo magnetico y cuando quite del todo la cinta estaba el cable comletamente churruscado. He puesto otro pedazo de cable con bananas de plastico que seguramente cambiare por un empalme en condiciones cuando tenga tiempo y el testigo de carga de la bateria a vuelto a la vida tambien. Ahora lo suyo seria sanear ese empalme de la mejor manera posible y comprar la arandelita que lleva el cable que va atornillada al alternador porque he rodeado de cable el tornillo y he puesto la tuerca a lo chapucero para probar y tengo miedo de que pueda probocar un corto. Ya os ire contando cuando lo tenga terminado.
Un saludo chavales.