cybermad
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Artículo original en inglés https://www.motor1.com/news/700749/bmw-boss-defends-combustion-engines/
El jefe de BMW defiende la decisión de seguir con los motores de combustión
El director ejecutivo Oliver Zipse afirma que está mal "menospreciar los productos que todavía se ofrecen".
14 de diciembre de 2023
Muchos fabricantes de automóviles tienen prisa por anunciar el fin de los motores de combustión, pero BMW no tiene tanta prisa. Durante una presentación en la Rhine-Main Business Initiative en Frankfurt, el director general Oliver Zipse defendió la decisión de la empresa de seguir con motores de la "vieja escuela".
El periódico alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung (FAZ) cita al jefe de BMW diciendo que la marca de lujo no "quiere descartar el motor de combustión". El ejecutivo de 59 años explicó que negarse a fijar una fecha de caducidad para el ICE no refleja la falta de iniciativa de la marca: "La apertura a la tecnología no es un atraso de decisiones".
Continuó mencionando que está mal "desestimar los productos que todavía están en oferta" y abordó el tema de los combustibles sintéticos. Como hay más de mil millones de automóviles en el mundo, Zipse sostiene que se subestima la importancia de los vehículos de gas existentes. Según la firma de investigación de la industria automotriz Hedges & Company, hay aproximadamente 1.400 millones de automóviles repartidos por todo el mundo.
Reemplazar todos y cada uno de los ICE existentes por un vehículo eléctrico en un corto período de tiempo no es factible, y fabricar un nuevo automóvil eléctrico tampoco es ecológico. Por ello, el director general cree que "los combustibles electrónicos también son importantes" para mantener en funcionamiento los coches existentes sin dañar el medio ambiente. Toyota, socio de BMW en el desarrollo de tecnología de hidrógeno, cree que puede salvar el ICE haciéndolo funcionar con hidrógeno .
Los altos mandos de BMW argumentaron que si se prohibieran las ventas de automóviles nuevos con motores de combustión, muchas personas simplemente conservarían sus vehículos ICE existentes por más tiempo. ¿Por qué? Porque los vehículos eléctricos siguen siendo más caros que sus homólogos de gasolina o diésel, y hay muchas personas en todo el mundo que no pueden pagar la prima. Además, varios funcionarios de la compañía han dicho anteriormente que la infraestructura de carga no está lista para soportar una afluencia de vehículos eléctricos en todas partes del mundo.
Eso no quiere decir que BMW prefiera los motores de combustión a los vehículos eléctricos. Este año, la compañía se ha fijado el objetivo de que los vehículos de cero emisiones representen el 15 por ciento del total de entregas. Para finales de la década, la marca con sede en Munich proyecta que uno de cada dos autos que venderá no tendrá motor de combustión interna.
Los principales rivales de BMW se han fijado objetivos más elevados. Mercedes cree que puede pasar a ser puramente eléctrico ya en 2030 "cuando las condiciones del mercado lo permitan". A partir de 2026, Audi solo lanzará vehículos eléctricos y finalizará la producción de automóviles ICE en 2032. Jaguar pasará a ser exclusivamente eléctrico mucho antes, a partir de 2025. Volvo abandonará los motores de combustión en 2030, cuando los MINI y Rolls-Royce del Grupo BMW hará lo mismo.
El jefe de BMW defiende la decisión de seguir con los motores de combustión
El director ejecutivo Oliver Zipse afirma que está mal "menospreciar los productos que todavía se ofrecen".
14 de diciembre de 2023

Muchos fabricantes de automóviles tienen prisa por anunciar el fin de los motores de combustión, pero BMW no tiene tanta prisa. Durante una presentación en la Rhine-Main Business Initiative en Frankfurt, el director general Oliver Zipse defendió la decisión de la empresa de seguir con motores de la "vieja escuela".
El periódico alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung (FAZ) cita al jefe de BMW diciendo que la marca de lujo no "quiere descartar el motor de combustión". El ejecutivo de 59 años explicó que negarse a fijar una fecha de caducidad para el ICE no refleja la falta de iniciativa de la marca: "La apertura a la tecnología no es un atraso de decisiones".

Continuó mencionando que está mal "desestimar los productos que todavía están en oferta" y abordó el tema de los combustibles sintéticos. Como hay más de mil millones de automóviles en el mundo, Zipse sostiene que se subestima la importancia de los vehículos de gas existentes. Según la firma de investigación de la industria automotriz Hedges & Company, hay aproximadamente 1.400 millones de automóviles repartidos por todo el mundo.
Reemplazar todos y cada uno de los ICE existentes por un vehículo eléctrico en un corto período de tiempo no es factible, y fabricar un nuevo automóvil eléctrico tampoco es ecológico. Por ello, el director general cree que "los combustibles electrónicos también son importantes" para mantener en funcionamiento los coches existentes sin dañar el medio ambiente. Toyota, socio de BMW en el desarrollo de tecnología de hidrógeno, cree que puede salvar el ICE haciéndolo funcionar con hidrógeno .

Los altos mandos de BMW argumentaron que si se prohibieran las ventas de automóviles nuevos con motores de combustión, muchas personas simplemente conservarían sus vehículos ICE existentes por más tiempo. ¿Por qué? Porque los vehículos eléctricos siguen siendo más caros que sus homólogos de gasolina o diésel, y hay muchas personas en todo el mundo que no pueden pagar la prima. Además, varios funcionarios de la compañía han dicho anteriormente que la infraestructura de carga no está lista para soportar una afluencia de vehículos eléctricos en todas partes del mundo.
Eso no quiere decir que BMW prefiera los motores de combustión a los vehículos eléctricos. Este año, la compañía se ha fijado el objetivo de que los vehículos de cero emisiones representen el 15 por ciento del total de entregas. Para finales de la década, la marca con sede en Munich proyecta que uno de cada dos autos que venderá no tendrá motor de combustión interna.
Los principales rivales de BMW se han fijado objetivos más elevados. Mercedes cree que puede pasar a ser puramente eléctrico ya en 2030 "cuando las condiciones del mercado lo permitan". A partir de 2026, Audi solo lanzará vehículos eléctricos y finalizará la producción de automóviles ICE en 2032. Jaguar pasará a ser exclusivamente eléctrico mucho antes, a partir de 2025. Volvo abandonará los motores de combustión en 2030, cuando los MINI y Rolls-Royce del Grupo BMW hará lo mismo.