Me acaban de llamar de BMW. Mi coche llega el lunes 21 y el miércoles me paso a recogerlo. Por fin acabo la espera! ¿Alguna cosa a tener en cuenta o preguntar cuando lo recoja?
Sí llevate 60 euros para llenar el tanque que te lo suelen dar pelao de combustibelP) En serio, disruta de tu nueve máquina, el otro día ví uno por Toledo con matrícula de Portugal y me quedé flipado. Enhroabuena
Felicidades. Ya me he 'desvirgado' el otro día viendo uno en la calle y MADRE MIA... Es precioso! imponente, gordo, afilado, super moderno de linea! ME ENCANTA!!! Asi que ya sabes..:FOTOSSSSSSSS
Sí, pásate por la zona de la Av. del Puerto para que lo vea En serio, mira que esté todo según lo que pediste, no tenga rayas en la pintura y demás, y hala, a disfrutar :yawinkle
IMPORTANTE: llevarse la camara de fotos y hacernos un reportaje para darnos un poco de sana envidia. Que disfrutes de la máquina.
Por fin lo tengo en mi garaje!! Sé que estáis esperando fotos, a ver si a lo largo del día le hago alguna, porque ayer cuando llegué a casa ya era de noche. Os cuento algunas impresiones personales: El color spacegraw me gusta. Al sol mejor que a la sombra El motor (es un 520d) se oye muy poquito dentro del coche, está muy bien insonorizado. Si estás fuera, pues es un tractoril. En la ciudad se mezcla con el ruido de fondo y no suena especialmente, sin embargo, cuando llegué a casa que está en una zona sin ruido de tráfico, mi mujer me comentó que creía que había parado un taxi en la puerta (ouch! ) En cuanto a empuje me parece suficiente. Vengo de un gasolina de 180 CV turbo también y las sensaciones son similares, y eso que este pesa 300 Kg más. Como a todos pienso que nunca hay suficiente potencia, no obstante viendo la conducción que hago últimamente (desde que soy papi) era difícil de justificar subir a algo más. Lo de que se pare el motor automáticamente al principio se hace raro. Subí a un amigo y empezó a descojonarse pensando que se me había calado . Al rato te acostumbras y si la parada es más o menos larga está muy bien no oir absolutamente nada. Se pone en marcha solo al pisar el embrague. Se puede desconectar. En cuanto al confort de marcha pues perfecto. La mayor parte de los baches pasan desapercibidos. A 120 km/h no hay ruido ni de motor ni de rodadura (es un decir). Volante y pedales me parecieron muy suaves pero precisos. Quizá la dirección me pareció demasiado suave. Por autovía tenía que corregir levemente la trayectoria para ir recto. Supongo que es cuestión de acostumbrarse (el coche que he llevado hasta ahora la lleva muy dura). Confirmo como dijo REMCO que el climatizador es el que llaman ampliado. El bluetooth del coche y el iPhone funcionan perfectamente Puse poquitos extras: pintura, xenon, bluetooth, volante deportivo, Inclusive Service y poco más. Si la pasta no fuera un impedimento, el siguiente extra que me hubiera puesto habría sido la cámara de marcha atrás. El coche en el que hice la prueba la llevaba y me pareció un elemento de seguridad muy bueno y superútil. En fin, como os podréis imaginar estoy muy contento con el coche. Es mi primer BMW, y ahora que no nos oye nadie, un sueño hecho realidad. Bueno ahí van algunas fotos hechas en el garaje. Cuando tenga un hueco y la cámara a mano le hago alguna a la luz del día.
Enhorabuena. Lo que me intriga es que tengas que corregir en línea recta. Eso no es cuestión de acostumbrarse. Eso es un error de diseño de suspensiones o puesta a punto.
Lo mismo soy yo que inconscientemente movía ligeramente el volante. Ya volviendo a casa lo noté menos. De todas formas lo observaré a ver.
Bueno ahí van algunas fotos hechas en el garaje. Cuando tenga un hueco y la cámara a mano le hago alguna a la luz del día.
No le asustes, c**o. Hasta que te acostumbras a un coche nuevo, estas cosas pasan. Ale, a disfrutar del 5 !!!
Enhorabuena !!! MUCHA PERO QUE MUCHA ENVIDIA. Estoy empezando a verlos por la calle y solo cabe decir IMPRESIONANTE !!!!
Me interesa este tema, porque estoy valorando en el medio plazo este coche. Y no quiero comprar un coche en el que tenga que ir corrigiendo, ya que hago 40.000 km/año
Hoy he podido pillarlo un poco más por autovía y efectivamente creo que era yo. Me da la impresión que lo hacía un poco por la sensación que me daba el coche al ser nueva para mi la suspensión, longitud y suavidad de la dirección. Si mantengo el volante recto no se tuerce. Aunque aún me da levemente la sensación de que tengo que corregir. A lo mejor es que soy muy tiquismiquis. Mi mujer no sabe ni de qué hablo. Por cierto quería resaltar lo bien que entra en curvas cerradas (no llevo nada especial, todo de serie). Aún no he apretado en ninguna, pero me da muy buenas sensaciones.
Antes de nada, enhorabuena con tu nuevo coche. Sin entrar en si es más bonito o más feo que el anterior serie 5, lo que está claro es que es un señor coche. Respecto a lo de que has tenido que corregir la dirección levemente mientras conduces, fíjate si gastas más neumático en una rueda que en otra. Igual es simplemente hacerle la convergencia al vehículo. En cualquier caso, nada importante. Un saludo y, de nuevo, que disfrutes tú y los tuyos el coche.
Enhorabuena por el coche, no te preocupes por lo de la direccion, a mi me paso igual con el mio (tendia a irse hacia la derecha) pero al final saque la conclusion que son las carreteras. A disfrutarlo con mucha salud. un abrazo.
Te pasaba con otros coches???. No es la carretera. En las pruebas del Serie 5 en prensa, se ha comentado la necesidad de ir corrigiendo sobre todo antes mal firme y juntas de dilataciones, donde el coche pierde la trayectoria.
Estoy casi convencido de que es la suspensión, que para mi gusto es un pelín blanda. Como comenté anteriormente mi opinión es bastante subjetiva puesto que estoy acostumbrado a unos Koni amarillos. Cuando el coche está en apoyo sobre firme en buen estado la suspensión se comporta muy bien, no hunde mucho ni se balancea. No obstante si que tengo pillada una curva bastante cerrada (es la salida de una autovía) con junta de dilatación gorda que cuando paso por encima noto bastante inseguridad, no sabría decir si pierde la trayectoria o no pero no da confianza. Tan sólo llevo 500 km y casi todos por autovía con buen asfalto así que tomar todo esto como primeras impresiones. Lo que comentaba en recta lo noto menos, se ve que me voy acostumbrando.
enhorrabuena. como no entro mucho por aqui no lo he visto, pero vamos que para el primer bmw que sea un f10 estupendo. lo de la direccion intenta dejar suelto el volante aver si es un defecto o eres tu el que la provoca.Siempre se irra un poco hacia la derecha por la inclinacion del asfalto. Y nada, a disfrutarlo.