El M3 no va!!!!!!AVERIA LOCALIZADA

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por Angel Soler, 10 Ene 2005.

  1. Angel Soler

    Angel Soler En Practicas

    Registrado:
    25 Abr 2004
    Mensajes:
    237
    Me Gusta:
    11
    Bueno, hoy quería ir a dar una vuelta antes de ir al mecánico ya que el ralentí era alto....el coche ha hecho como si arrancara y al tocar un poco el gas ya que se iba a parar, se ha parado y ya no ha arrancado más. He llamado al mecánico de confianza que me ha dicho que seguramente estaría 'emborrachado' (el coche, claro, no yo ni él [-X ). Total, que ha venido y hemos estado mirando y se ha llegado a la conclusión que a las bujías no llega chispa. A la bobina si llega corriente pero no al ¿delco? ni a las bujías...total, que tendré que sacarlo del parking en grua....¿¿que os parece?? ¿¿Cambio de cables y bobina?? Vaya, el coche que tengo que más MIMO y cuido y el que más problemillas me da...consuelo: si le pongo algo nuevo, al menos eso no fallará...:-# (je, je).
     
  2. matchek

    matchek Guest

    Juer... ke todos los problemas sean los cables o el distribuidor...

    Si algun dia te kieres deshacer de él avisame... :D
     
  3. Angel Soler

    Angel Soler En Practicas

    Registrado:
    25 Abr 2004
    Mensajes:
    237
    Me Gusta:
    11
    [Si algun dia te kieres deshacer de él avisame... :D[/QUOTE]

    Aun no, pero la mujer aprieta....:supz:
     
  4. VICTORis

    VICTORis Guest

    Aun no, pero la mujer aprieta....:supz:[/QUOTE]

    a veces pasa, aguanta!!!! los E30 se lo merecen...aunke si kieres yo te lo cuido bien...
     
  5. tw-rais

    tw-rais Guest

    Aun no, pero la mujer aprieta....:supz:[/QUOTE]

    tu mujer debe ser periente de la mia por lo menos en idiologia :-# :-# :-#
    saludos.marc.
     
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Comprueba los sensores de posicion del motor,si falla el de la señal de movimiento del mismo el motor no arranca,estan ancaldos en la campana del cambio,debajo del motor de arranque,uno es para el cuantarrevoluciones y el otor para la posicion o movimiento del motor.
     
  7. Hola a todos.

    Pero, ¿el motor hace intento de arrancar, o simplemente no hace nada?

    Yo tuve un problema de estabilidad de ralentí, y el coche iba a tirones cuando lo acelerabas, hasta que llegaba a las 3000 rpm aprox.; a partir de ahí el coche giraba redondo, pero claro al detener el coche o caer de 3000 rpm volvían los tirones. El problema estaba en un sensor de temperatura del motor dañado. Este sensor se encuentra bajo la tapa de rellenar el aceite, se puede quitar y entonces el motor, una vez arrancado, se estabiliza entre 2500 y 3000 rpm.

    También puede ser un problema eléctrico que afecte a la computadora OBC. Una vez hace años saltó una pista del cuadro de instrumentos (en la placa de circuitos integrados que incorpora) y, como no llegaba corriente a la OBC, no arrancaba. Otro problema tonto lo tuve hace 2 meses por causa de un manguito del circuito de gasolina que tenía una leve fuga. Al ajustar el manguito, el motor intentaba arrancar y no podía. Ante semejante misterio y tras varios intentos, se me ocurrió activar la alarma y luego desactivarla, y lo solucionó, como si hubiera reseteado el circuito eléctrico de arranque (la alarma no es BMW, y puentea el sistema de arranque).

    Espero que lo que comento te dé alguna pista.

    Un saludo. Bimmer E30 M3.
     
  8. Angel Soler

    Angel Soler En Practicas

    Registrado:
    25 Abr 2004
    Mensajes:
    237
    Me Gusta:
    11
    Gracias a todos...La verdad es que no tengo un sitio dónde pueda con paciencia desmontar cosas y dejarlas a medías, dónde pueda ir probando (ya me gustaría) con lo que la única solución es ir al taller y que ellos vayan probando...El ralentí se estabilizaba a los 1600 rpm (des de hace 2 semanas). Subía de vueltas bien y de motor iba perfecto...Ahora, le das al motor de arranque y sencillamente no arranca, simplemente le das y le das, pero no arranca. No arranca y se para ni hace como si arrancara. El mecanico ha mirado con un 'aparato' si hacia chispa y no hacia aunque a la bobina había corriente, no había en el delco ni en las bujías. La primera vez ha hecho de ponerse en marcha un segundo se ha parado y no ha vuelto a arrancar. Lo que más me molesta es el cachondeo que va a tener que montar la grua para sacar el coche del parking...Ya os contaré.
    Un saludo.
     
  9. Juanjo_RsRz

    Juanjo_RsRz Guest

    Sera la tapa del distribuidor comunicada?, si sale chispa de la bobina pero no llega a las bujias no creo que sea mas que eso, compruevalo bien.
     
  10. Kind

    Kind Forista

    Registrado:
    17 Jun 2003
    Mensajes:
    3.097
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    València
    Centralita....?? :mus-
     
  11. MOONGUSS

    MOONGUSS Guest

    Hola

    Revisa los captadores del cambio como te dice Fer316, procura ver si no estan inmantados ni golpeados se sujetan con un tornillo allen
    tambien puedes ver los dos o tres reles q tines a la decrcha del coche (el contrario de la caja de fusibes) son los q controlan el arranque y bomba de gasolina

    Saludos
     
  12. Angel Soler

    Angel Soler En Practicas

    Registrado:
    25 Abr 2004
    Mensajes:
    237
    Me Gusta:
    11
    Pues eso, que lleve el coche al taller y me han dicho que no hacía chispa porque el rotor del distribuidor estaba roto y que el ralentí estaba alto por una toma de aire en la admisión de aire de los cilindros y entraba más aire de la cuenta!!! Toma ya.:supz:
     
  13. JokoStudios

    JokoStudios Forista

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    2.803
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valencia city
    Haz una cosa... Que la grua se quede fuera del garaje... Tú empujas el coche y lo dejas encarado en la rampa como si fueras a salir, y desde arriba, que la grua te tire el clable, y lo enganchas al coche... y que vaya arrastrandro el coche hasta que haya subido ;) y asi no hay cachondeos :p
    Otra cosa, si quieres te desmonto yo piezas del motor... pero luego no me busques para que las devuelva :D jejejej .AWW SUERTEE
     
  14. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Ta ya arreglado o no??? [:p]
     
  15. Angel Soler

    Angel Soler En Practicas

    Registrado:
    25 Abr 2004
    Mensajes:
    237
    Me Gusta:
    11
    Ya lo saque hace usa semana con un patrol con sirga y luego lo subieron a una plataforma....[}:)]
     
  16. Angel Soler

    Angel Soler En Practicas

    Registrado:
    25 Abr 2004
    Mensajes:
    237
    Me Gusta:
    11
    Aun no[-X pero ayer ya me dijeron lo que tenía. Estaba esperando algunas piezas que le pondran (tapas de plastico bajo el maletero), junta de la admisión (por donde entraba aire en exceso) y ahora falta montarlo...
    Supongo que a finales de semana principios de la siguiente ya estará.....\\:D/
     
  17. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Me alegro ;-)
     

Compartir esta página