El m5 F10 Ring Taxi no puede con un Megane Rs en el Ring?

kholer

Forista Senior
ca_bmw;11764468 dijo:
No se pueden sacar conclusiones de vídeos en la red, ninguna y nunca, de esto te das cuenta cuando empiezas a grabar tus propios vídeos con el coche o metes a amigos, entonces te das cuenta de lo fácil y manipuladísimo que está todo en la red, tendemos a creernos que son comparativas justas cuando nada tienen que ver.

De entrada, el factor conductor es clave, es el 50%, seguimos, el M5 iba a fondo?? continuamos, ese RS es de serie?? sabemos los neumáticos slicks, semis, etc. que lleva cada uno?? el peso del M5?

todos estos factores los desconocemos (podemos suponerlos e intuir que son justos o irán nivelados pero para nada tiene que coincidir) y esos factores según se den pueden hacer que el M5 barra al RS o al revés.

Estoy con lo que dices, todo depende de varios factores y lo que no se puede entrar a discutir entre marcas.

I

ivanitu

Guest
Yo creo que el M5 no va fino... no traza con limpieza, trayectorias nerviosas incluso las frenadas no se aprecian bien, pero no parecen limpias. En recta si es contundente, pero eso no tiene gracia.

Hubiese estado bien, ver al del RS a los mandos del M5 xD

Josiño

Clan Leader
El taxista va muy cómodo, usa los intermitentes,y seguramente habla a los ocupantes sobre las peculiaridades del Ring.:yawinkle

Carlos_BPM

Forista Senior
Josiño;11766254 dijo:
El taxista va muy cómodo, usa los intermitentes,y seguramente habla a los ocupantes sobre las peculiaridades del Ring.:yawinkle

Exacto, se nota que va de paseo mientras el típico flipado se pega atrás y luego cuelga el video en internet para que lo vean sus colegas...:goodman

patches

Forista Legendario
Realmente, me parece un post un poco estúpido, menos mal que a partir de cierta página alguien se ha dado cuenta de que el "taxista" frena con muchísima antelación e incluso levanta el pie por si algún "flipado" que va a lo suyo cambia de trayectoria y acaban contra el guardarraíl.

Y no es para quitar méritos al Megane que es un p. bicho, pero si dejan al taxi y al megan solos, como mínimo le saca... cuánto? 12 seg.? Pues eso....

Aivan28

Forista
pilotolo;11766338 dijo:
Realmente, me parece un post un poco estúpido, menos mal que a partir de cierta página alguien se ha dado cuenta de que el "taxista" frena con muchísima antelación e incluso levanta el pie por si algún "flipado" que va a lo suyo cambia de trayectoria y acaban contra el guardarraíl.

Y no es para quitar méritos al Megane que es un p. bicho, pero si dejan al taxi y al megan solos, como mínimo le saca... cuánto? 12 seg.? Pues eso....

Gracias por el piropo del post.

Crees que doce segundos en veinte kilómetros y 250cv de diferencia de motor, y de precio ni hablamos, en serio crees que es una humillación...?

Aivan28

Forista
David-AC;11764967 dijo:
Viendo la diferencia de aceleracion en las rectas y los tiempos de cada modelo (no muy distantes), esta claro que el Renault tiene un paso por determinadas curvas muy superior.

Justo por ese motivo he abierto el post, me ha decepcionado el paso por curva del m5, sobre todo teniendo en cuenta que es un ring taxi, no un piloto amateur

patches

Forista Legendario
Aivan28;11766346 dijo:

Crees que doce segundos en veinte kilómetros y 250cv de diferencia de motor, y de precio ni hablamos, en serio crees que es una humillación...?

Pues vamos a ver... primero, entiendo que el M5 es un coche muy, muy potente, pero sin ánimo de "vivir" la competición. Cosa que el Meganne si, o por lo menos, eso es lo que se demuestra, son dos conceptos totalmente distintos, una super-berlina contra un pseudo* deportivo.
Pongo lo de pseudo con asterisco, ya que no lo valoro aquí como "falso", si no que digamos..... "semejante".
A mi, comparame, potencias, chasis y pretensiones "parecidas" y eso sí que es una "comparativa" en orden, todo lo demás.... nada.
Acaso has visto alguna vez alguna comparativa exhaustiva en alguna publicación o medio, que vayan por ese camino?.

Aivan28

Forista
Claro que no se pueden comparar en nada, son coches totalmente distintos en todo. Pero sigo pensando que su paso por curva decepciona y mucho. En rectas será un avión, pero en curvas........

Tampoco son comparables godzilla con el gt3rs, y todo el mundo los tiene como referencia en el ring.

Para mi el megane será el próximo ring toys de nurburg.

Josiño

Clan Leader
Pero hombre,es que van a cosas distintas;El primero a saco,intentando seguir al coche que le precede cueste lo que cueste.El segundo,se preocupa de divertir a los ocupantes sin comprometer en exceso su seguridad.

ejemplo,

Bimmer

Clan Leader
Sargento_Duke;11764348 dijo:
El M5 se come como quiere al RS en un circuito tan ancho y con tantas rasantes como el RING... y con patatas pasajeros, etc.

El RingTaxi solo va a fondo si los pasajeros quieren, se hace el circuito a diario, como si el megane esta ultradopado, no lo veria a fondo, no veo mas que decir.

Sargento_Duke;11764401 dijo:
Los motores turbo son mas rapidos en el ring porque superan mejor las pendientes.

Dudo que el conductor del Megane conozca mejor el circuito, que claro que no, simplemente sigue su estela a fondo, eso no tiene nada de merito, todo lo contrario, va detras del grande para aprender de el, y digamos que a parte, esta bastante flipado.

Sargento_Duke;11764408 dijo:
Todo lo contrario tracciona mejor un coche pesado en el ring ya que no tiene que aminorar velocidad en los cambios de rasante, donde los "cup" se despegarian, el Ring es una autopista. Sino mira al Gordozilla.
De verdad Sargento que cuando quieres eres una fuente de soltar perlas inconmensurable. A veces creo que no podrás superarte a tí mismo, pero te empeñas en demostrarme que sigues siendo capaz... :roll:

Bimmer

Clan Leader
Aivan28;11766361 dijo:
Claro que no se pueden comparar en nada, son coches totalmente distintos en todo. Pero sigo pensando que su paso por curva decepciona y mucho. En rectas será un avión, pero en curvas........

Tampoco son comparables godzilla con el gt3rs, y todo el mundo los tiene como referencia en el ring.

Para mi el megane será el próximo ring toys de nurburg.
Es la diferencia entre los neumáticos deportivos del M5 y los semislicks del Megane, ni más ni menos.
No entiendo qué se pretende de una berlina tipo M5, algunos se decepcionan muy rápido... ](*,)

Gulf627

Clan Leader
Bimmer;11766553 dijo:
Es la diferencia entre los neumáticos deportivos del M5 y los semislicks del Megane, ni más ni menos.
No entiendo qué se pretende de una berlina tipo M5, algunos se decepcionan muy rápido... ](*,)

Las nuevas michelin Super Sport dice que son la leche....estan por encima de las PS2 en seco. Aunque evidentemente no son semis. No hay mas que ver los datos de la prueba que deje de las ruedas.

antuan

Clan Leader
pilotolo;11766338 dijo:

+11, hay que entender que el RingTaxi va trabajando al servicio de unos ocupantes que lo último que quieren es morir en un pique absurdo, mientras que el del Megane va crecidito poniendo en apuros al mítico taxi.

De todas maneras, por todos es sabido que el Megane RS seguramente sea el compacto delantera más eficaz que existe ahora mismo.

No creo q el megane RS sea igual de rapido ni mucho menso mas rapido q el M5 F10 en "igualdad" de condiciones, ahora bioen, el Megane es un pepino de cuidado sobretodo en circuito, asi q tampo os penseis q el M5 lo va adejar muy atras en el Ring...

Gulf627

Clan Leader
El Megane RS hace el Ring en 8:29 (segun SportAuto) lo que es un tiempazo....

Renault Megane RS im Supertest: Viel Sportlichkeit für wenig Geld - SPORT AUTO

El M5 lo hara entre 7:50-8:10 calculo...en Hockenheim lo hace en 1:13,6 lo cual son 3,5 segundos mas rapido que el Megane RS.

En un circuito muy revirado el Megane seguramente pueda ser algo mas rapido, pero tiene que ser muy revirado para que el M5 no saque ventaja de sus 620 cv (eso les dio en banco a SportAuto).

Gulf627;11766928 dijo:
El Megane RS hace el Ring en 8:29 (segun SportAuto) lo que es un tiempazo....

Renault Megane RS im Supertest: Viel Sportlichkeit für wenig Geld - SPORT AUTO

El M5 lo hara entre 7:50-8:10 calculo...en Hockenheim lo hace en 1:13,6 lo cual son 3,5 segundos mas rapido que el Megane RS.

En un circuito muy revirado el Megane seguramente pueda ser algo mas rapido, pero tiene que ser muy revirado para que el M5 no saque ventaja de sus 620 cv (eso les dio en banco a SportAuto).
Tambien habria q ver q tipo de RS es el del video, si es un R26, o cual, por q entre el RS normal, y el R26, hay diferencia por el diferencial autoblocante...

SNT

Forista
ese M5 no le estaba dando zapatilla, se ve claramente, y el RS va hundiendo el pedal.

B0rJarZz M.

Forista Legendario
Un M5, es una berlina deportiva, sin más.

Solamente hay que hacer el calculo de peso potencia de cada uno.

En un tramo revirado es obvio que M5 no puede con un Megane, y también es un obvio, que un Megane, no puede con un carrito de la compra en un supermercado, al igual que ninguno coche puede con un kart en un circuito de karts, lo mismo que el Megane no puede con un M5 en recta o circuitos rápidos, véase Nurb, como es obvio y contrastado por tiempos, que el Megane no puede con él. Otra cosa es comparar la diferencia en tiempos.

Nada que ver. Al César lo que es del César, y cada coche es para lo que es.

EMETEREO

En Practicas
No me sorprende nada, Seguro estoy que en carreteras ratoneras el Megane deja atras al M5. Al gual que en autopista y autovia el BMW se haria un mechero con el Renault.

jsagar

Forista Legendario
Gumball;11766934 dijo:
Tambien habria q ver q tipo de RS es el del video, si es un R26, o cual, por q entre el RS normal, y el R26, hay diferencia por el diferencial autoblocante...
es el nuevo megane rs trophy, que es mas rapido que el antiguo R26r

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Los motores turbo son mas rapidos en el ring porque superan mejor las pendientes.

Dudo que el conductor del Megane conozca mejor el circuito, que claro que no, simplemente sigue su estela a fondo, eso no tiene nada de merito, todo lo contrario, va detras del grande para aprender de el, y digamos que a parte, esta bastante flipado.
:descojon::descojon::descojon::descojon:
Qué cosas dices

Juann91;11764475 dijo:
+10000

El M5 no va a fondo, si no, ni le vería.
De todas formas el piloto tiene buenas manos.
Sí, no le vería, total el M5 sólo le saca 12 seg en el ring al megane...

E39520i;11765931 dijo:
el piloto hace la diferencia

ivanitu;11766179 dijo:
Yo creo que el M5 no va fino... no traza con limpieza, trayectorias nerviosas incluso las frenadas no se aprecian bien, pero no parecen limpias. En recta si es contundente, pero eso no tiene gracia.

Hubiese estado bien, ver al del RS a los mandos del M5 xD
Sí hombre, es que todos sabemos que el taxi ring lo conduce el Fari

Aivan28;11766346 dijo:

Para muchos sí, algunos no consienten que a los mandos de un 320d les adelante un Ibiza, porque los cv de BMW son más que los demás

Pero, que es lo que esperabamos??? Es que acaso pensabamos que se iba a peinar el megane al m5?? Lo que hay que entender es que el megane sport está muy bien puesto a punto, pero tampoco tenemos que olvidarnos que el m5 es un producto m con lo que lleva un chasis puesto a puesto por el departamento m, que parece que alguno eso en este hilo no se acuerda de ello. En el video se ve que el m5 aún puede ir más rápido de lo que va, pero no lo hace. Ahora, el megane tampoco va dándolo todo ya que no se ve le haga extraños por ir pasado en curvas y por lo general tampoco se sube mucho por los pianos.
Yo he tenido la ocasión de conducir en varias ocasiones un megane rs de los nuevos (sin chasis cup) y va de cine ya que hace de las curvas un trámite y estoy seguro que es, de los compactos deportivos tracción delantera, el mejor en lo que se refiere a conducción deportiva.

jordigm507

Forista Senior
:descojon:

:descojon::descojon: