El Mac me falló, necesito un Minidisc

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.231
Hola foreros!! Bueno, me encuentro ante la primera situación en la que un Mac me la juega bien (después de más de seis años, el promedio está de p*ta madre :finga:). La verdad es que ha sabido dar donde duele. #-o

Os pongo en situación. Madrid, Aluche, calle Seseña 9, sala La Mala. Rupta y Dixpersión dan concierto entre amigos y decido llevar la artillería pesada y grabar ambos directos. No es gran cosa la sala pero salió bien.

Decidimos grabar el sonido de la mesa al ordenador directamente (PowerBook G4 de 12") como novedad y llevo una pequeña mesa de mezclas propiedad de un amigo, un sistema inalámbrico estéreo para mandar el sonido directamente a la cámara y el susodicho portátil. El primer concierto se grabó bien tanto en el ordenador como en la cámara pero el segundo, el Soundtrack Pro falló a los cuatro minutos, y como no estaba pendiente del ordenador, pues me enteré cuando acabó. Para más mala suerte en la cinta, que era nueva, hay un fotograma perdido, lo que conlleva a perder varios SEGUNDOS de sonido. En definitiva, dos de dos, pleno. #-o

Ante esto se me ha pasado por la cabeza comprar un módulo Minidisc que "no fallan" y sustituirlo por el ordenador. No necesito gran cosa, lo que sí necesito es que tenga salida óptica para conectarlo al Mac Pro. He estado mirando varios aparatos, todos Sony, concretamente el MDS JE5**, MDS JE3** y un par de ellos más, que son el MDS 302 y el MDS S39. En Ebay hay unos muy baratos. Estos últimos por 20/30 euros los puedo tener ya que cualquiera tiene salida óptica. Básicamente este hilo es para preguntar de si sabéis algún sitio o algún módulo de estos que sea barato (tened en cuenta que no trabajo y como mucho quiero gastarme unos 60 euros, no más) o podéis recomendarme alguno. He visto auténticas máquinas por Ebay, pero su precio también es una máquina. :floor:

Estos son los que tengo "en mente":

MDS 302:

10532522_3_2010712_21_55_51.jpg

MDS S39: (Éste me lo vende averiado por 18 euros pero expulsa, introduce, lee y graba discos)

spd_20040913181939_b.jpg

MDS JE530: (más prestaciones, pero más caro)

sony_mdsje530.jpg

El fallo que me dio Soundtrack fue "error de sesión" o algo así, ya que el programa está en inglés. El que tengo en el Mac Pro no se puede instalar en el PowerBook, por lo que tiro de una versión vieja.

También he aprendido que coger el sonido de la mesa de PA no es la mejor idea. :descojon: Tuvimos que hacer malabares para que se escuchara todo más o menos bien. El que mejor salió, fue el que no se grabó bien. Manda coj*nes... :descojon:

Saludos!!

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.231
No, utilizo Soundtrack Pro, parte de la suite de Final Cut Studio. El problema es que tengo el FCS3 pero no lo puedo instalar porque solo funciona en máquinas Intel. Además, el formato que usa es el AIFF que es el que mejor le va al Final Cut Pro, con el que monto el vídeo en multicámara.

¿Sabes lo peor de todo? Que ahora he hecho una prueba de tres horas de grabación y se lo ha comido todo... #-o

Rizando el rizo, ya tirando para paranoias de Iker Jiménez, la cámara ha perdido un fotograma, con la consiguiente rotura del código de tiempo a los seis minutos más o menos... Pero es que el ordenador, ahora que lo he revisado, falló a los siete minutos, no a los cuatro... Peeeeroooo, puse a grabar el ordenador un minuto antes... Sin lugar a dudas nos encontramos ante un misterio... :-k

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.231
Boxer7;10128378 dijo:
Un Hackintosh......es una máquina Intel, donde el Hardware no es oficial Apple, y el Software si lo es.
Una MB de Gygabyte 775 o mejor 1156, un Core 2, Quad 2 Duo, o los más modernos i3, i5, i7. HD, Ram, una copia legal del SL, Tarjeta de video VDI/HDMI, y a rular tu FCS3, empleando material reutilizado.

Un "super" Mac Pro "pelao" a partir de 3.000€. Un Hack,... cuatro veces menos. Eso si .... no tiene la manzanita por ningún lado, pero el FCS3 se encuentra como pez en el agua.

Lo sé, sé algo del tema. biggrin La máquina con la que grabé el tema es un PowerBook G4 de 12" que siempre me ha funcionado bien, pero que con estas aplicaciones profesionales se me está empezando a quedar pequeño. Mac Pro ya tengo uno y barato no fue pero no me arrepiento de haberlo comprado. Es un p*to avión. biggrin Lo que pasa que para llevar un ordenador a una sala pequeña de conciertos con los dos monitores de 23", la torre que pesa 18Kg, teclado y la tableta gráfica, además de que en algunas salas no te dejan conectar cosas potentes, lo mejor es un portátil.

¿Tú tienes un hackintosh? ¿Has probado el FCS3? La gente que conozco el sistema le va bien pero las aplicaciones profesionales no tanto. De hecho, entre mis profesores y yo, no conocemos a nadie al que le vaya bien el Final Cut Pro, Motion o incluso DVD Studio Pro.

Un Hackintosh está bien para cacharrear, pero para trabajar de forma estable con él, no. Es más, han sacado la nueva NVIDIA Quadro FX4000 y está dando muchos problemas de estabilidad y rendimiento. Si esto pasa en un PC veríamos a ver cómo va. ;-)

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.231
biggrin Veo que no cesas con lo del hackintosh... La verdad es que no tengo intención de hacerlo, máxime siendo mi máquina más potente, el Mac Pro. ;-)

Lo del Minidisc, como es un simple aparato más fiable prefiero usarlo, ya sea ordenador o Minidisc u ordenador y Minidisc. ;-)

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.231
Bueno, pues tras perder el MDS 302 en una subasta en el último segundo POR UN p*to EURO y viendo que tenía algo más de pelas de lo que creía, acabo de comprar un MDS JE530 en estado impoluto. Viene de Alemania y espero tenerlo en esta misma semana, aunque lo dudo, que posiblemente sea la siguiente. También, por el ridículo precio de 20 euros he cogido el roto con varios Minidisc. biggrin

El roto, el MDS S39 al ser más pequeño me viene bien para transportarlo, mientras que el MDS JE530 puedo dejarlo aquí en casa como "magnetoscopio". Ya os diré cómo va la cosa, que uno de ellos viene de aquí de España. ;-)

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.663
Joer qué pasada, están regalaos. Aún recuerdo el día que malgasté mis ahorros en un sony portátil y un technics modular, y al año salió el mp3 ejej #-o#-o

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.231
Eh, yo me gasté 35000 pelas en un Sony MZ R70 hace ya años... biggrin De hecho sí funcionase como debería funcionar, usaría el portátil. ;-)

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.231
Bueno, pues parece que si hago algo, algo sale mal. El minidisc que compré y tenía una avería en el carro ya no la tiene pero tiene la placa lógica de la pantalla partida y, aunque soldando unos 16 cables, puenteando la rotura, he conseguido que funcione, solo funciona el botón de digital/analógico, "display/character" y la ruleta. Ni el apagar, ni el expulsar, ni el grabar, ni el pause, ni el reproducir, ni el resto de botones funcionan y parece ser que viene el problema de algún integrado que no reconoce la orden, porque tensión tienen los botones. También llegó el JE530 que está impoluto el cabr*n y va de p*ta madre, pero tendré que estar llevándome el grande, porque el S39 de momento no vale para nada. #-o