Necesito consejos me suena la cadena

artizar

En Practicas
Modelo
330d f30y e90
Reacciones
182
Hace tiempo que no vengo al foro y necesito que me aconsejen.
Tengo un f30 330d hasta arriba y del que siempre he estado enamorado es de los primeros del 2012 y está repro en Candeleda por @MPower ya hace unos años y sin ningún problema el caso es que está llegando a los 500000 y está empezando a sonar la cadena y no sé si me merecerá meterme en follones para que me digan en 4 días que no puedo circular,aparte la suspensión adaptativa ya no existe con lo que el desembolso va a ser importante para que en cualquier momento falle la periferia el side wiu da avería pero esto como que poco me importa, la suspensión desde luego no valoro sustituir por original , iría a blistein y habría que anular los fallos que daría y perdería el adaptativo pero ya veo el motor fuera la caja fuera y no sé si me va a merecer la pena, el caso es que voy para 60 palos me jode mucho lo de la electrificación eso tengo que ser práctico, comentar vuestra impresiones haber por donde voy .
Saludos

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.033
500.000 km? Nunca antes le habías cambiado la cadena? El tema es que estos motores pecan también de casquillos de bancada de cigüeñal y bastante te está durando… yo creo que con ese kilometraje lo suyo sería buscar un sustituto para el coche…

artizar

En Practicas
Modelo
330d f30y e90
Reacciones
182
500.000 km? Nunca antes le habías cambiado la cadena? El tema es que estos motores pecan también de casquillos de bancada de cigüeñal y bastante te está durando… yo creo que con ese kilometraje lo suyo sería buscar un sustituto para el coche…
Estoy totalmente de acuerdo contigo en lo de sustituir el coche pero….. no me convencen lo que hay en el mercado pues aunque he bajado el ritmo de km , creo que caen unos 30k al año y con la incertidumbre que hay , y lo que me ofrece aún el coche de prestación y consumo el cariño lo bien que empuja, no he gastado más que en aceite filtros y ruedas y una vez que se fue un manguito de la refrigeración y el mantenimiento de caja tres veces es el segundo 330 pues hubo un e90 muy bueno pero este se ha salido, si no estuviera el panorama como está no me lo pensaría y lo reparo pero gastar para luego tener problemas para circular pues…..Sacar el motor la caja y luego seguro que sale algo mas( casquillos de cigüeñal) o alguna otra pijada o no tan pijada de periferia pues eso , gracias David

artizar

En Practicas
Modelo
330d f30y e90
Reacciones
182
Te ha sorprendido lo de los 500000 bueno en realidad son 489 000 , en casa de mi hermano hay un 530 e39 que hace tres años tenía 1300000 pasados ahora si se había intervenido en alguna ocasión, no lo usa pero ahí lo tiene en la cochera y arranca y sé que se podría circular con él y dice que no se desprende por lo bien que le ha servido un poco nostálgico como yo
Saludos