El Mac no deja de sorprenderme: puede mostrar modelos 3D sin aplicación de terceros

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por McClane, 16 Sep 2019.

  1. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.374
    Me Gusta:
    21.171
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Hola foreros!! Me ha dado, como otro pasatiempo más :descojon: aprender a hacer piezas en 3D por eso de dichas impresoras pero también por ver cómo se hacen las piezas con los planos con los que suelo trabajar. Para ello estoy usando FreeCAD, un programa estilo CATIA, menos potente pero no por ello malo. Totalmente gratuito y con un montón de espacios de trabajo. ;)

    Estoy detrás de poder hacer un engranaje de 5,25mm de lado más largo y también ha sido una razón para intentar reproducirlo: primero hacerlo en 3D. No va mal la cosa. :LOL:

    Tengo una pequeña carpeta con planos que voy adjuntando y luego voy reproduciendo las piezas en FreeCAD como entrenamiento/pasatiempo (es una cosa que no me va a dar ni un duro) pero mola cómo te tiras un rato haciendo la pieza, verla terminada y poder rotarla y observar tu trabajo. :LOL: Para guardar, aparte de guardar en el formato de FreeCAD, exporto las piezas a STL. ;)

    Pues bien, cuando las exporto, las exporto en la misma carpeta de la práctica. Es un archivo, a priori raro, pero el Mac me mostraba la pieza. En un primer momento pensé que podría tratarse de una miniatura que genera (si tú quieres, y quiero biggrin) pero al darle al espacio y ver que se visualiza a un tamaño más que razonable, me ha hecho pensar muy bien de la miniatura. Cuál es mi sorpresa que en la vista rápida el cursor se transforma en una mano. Qué coj*nes, que puedes rotar la pieza!! :descojon: Al pensar que pueda tratarse de algo de FreeCAD, he hecho doble clic a ver qué pasa. Abre la Vista Previa del Mac y el archivo lo identifica como "Formato de archivo de geometría teseada estándar". Si pulsas comando I te sale otra miniatura que puedes rotar. :LOL:

    Vamos, ni p*ta idea de que el Mac ya te podía visualizar modelos 3D sin ningún programa. :descojon: No sé si Windows 7 podrá hacerlo. En el trabajo los puedo ver, pero porque hay una aplicación que, casualmente, acepta los STL. o_O

    Os adjunto la pieza, quizás la más inocente del mundo :descojon: para que lo probéis los que tenéis MacOS X El Capitán o superior. Flipo. :LOL:

    Quería subirlo al foro pero no me deja. Os lo dejo en Dropbox: https://www.dropbox.com/s/csenlro3g6bob0u/Pieza 1.stl?dl=0


    Saludos!!
     
    Última edición: 16 Sep 2019
    A Tizon le gusta esto.
  2. Gotham

    Gotham Forista

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    2.174
    Me Gusta:
    1.271
    Confirmo que Win10 muestra y permite manipular ficheros STL (con la aplicación Print 3D)
     

Compartir esta página