Puedes. Coges un billete de 50 euros del que nadie te pregunta la procedencia a un banco y pagas la tasa. Te dan unas moneditas de cambio y el impreso de que has pagado.Se dice que cuando una cosa no está prohibida es que se puede hacer.

Puedes. Coges un billete de 50 euros del que nadie te pregunta la procedencia a un banco y pagas la tasa. Te dan unas moneditas de cambio y el impreso de que has pagado.
El otro día me encontré un billete de 50€ en la playa, y no es coña. Podía haber pagado la ITV
También puedes ir con la misma tarjeta que vas al cajero a sacar pasta y pagar la ITV. Al final vas a ir al banco o a sacar pasta o a pagar las tasas
Si aquí nadie está diciendo cómo debes gestionar tus pagos. Puedes hacerlo como te plazca, faltaría más. Pero no poder pagar con dinero ? En serio? Si tienen que contratar seguridad, que lo hagan. Como si no lo cobraran en el precio ....o acaso has visto algún descuento en la ITV por pagar con tarjeta?Yo lo veo así también, a mi lo que me da reparo es andar con billetes de más.
¿que pierdo la cartera? pues que tenga los mínimos billetes.
Peor es que me digan que SÓLO puedo pagar en efectivo, porque ya me obligan a llevar billetes a todos sitios, a ir cajero cada poco, vaya lata.
Sea en la Itv, en un Rte, en un taller, en el supermercado, en la gasolinera, en unos grandes almacenes...
Yo no perdería ni un segundo en esa guerra, lo que si me parecería una canallada es lo contrario, que no aceptaran plástico,
que es mi medio de pago habitual. Si pago 600€ al mes plástico me dan 20€ en gasolina.
Todo ganancias, porque tengo pago al 100% al mes siguiente, y no pago ni un euro de más nunca.
Yo no le doy ninguna vuelta Pepe, de hecho no entiendo cómo pierdes energía en estás cosas.Le estás dando demasiadas vueltas a un derecho que yo tengo, el desconocimiento de una ley no te exime de su cumplimiento.
Cuando la ley existe, quería decirte.

Puedes pagar en efectivo, yendo al mismo banco del que sacarías dinero con la tarjeta con la que no quieres pagarSi aquí nadie está diciendo cómo debes gestionar tus pagos. Puedes hacerlo como te plazca, faltaría más. Pero no poder pagar con dinero ? En serio? Si tienen que contratar seguridad, que lo hagan. Como si no lo cobraran en el precio ....o acaso has visto algún descuento en la ITV por pagar con tarjeta?
Libertad de elección en el pago. No es tan difícil de entender .No, no me has entendido. Digo que hay mucha poblacion que ya no tiene acceso a un banco fisico cerca y se tiene que desplazar.
Y otro efecto de la reduccion de oficinas es, que las que quedan abiertas, logicamente estan mas masificadas y para cualquierte puedes tirar ahi un buen rato.
Para mi no hay debate: libertad para elegir como pagar.
Para hacer florecer el dinero negro, hay otras maneras menos dañinas para el ciudadano.
Yo no le doy ninguna vuelta Pepe, de hecho no entiendo cómo pierdes energía en estás cosas.
También tenemos derecho a una vivienda digna según la constitución![]()
Pepe si vienes te pago yo la puñetera ITV yendo a gatas al cajeroTu la tienes, me quieres decir que la Constitución no te representa?

Está claro que "se la va a sudar", en tanto que la carta de respuesta es más "emocional" que "técnica-legislativa", entre todos estamos evitando el robo de dinero en metálico en las estaciones ITV andaluzas (solamente) y también echándole una mano a Banco UNICAJA (porque no hay otra manera de pagar la tasa en efectivo que pasar por una de sus sucursales)
Habrá que esperar que me responda la OMIC para dirigir sus "consideraciones" al Defensor del Pueblo. Por supuesto si hay alguna otra "autoridad superior" o "secretaría de estado" a la que pueda dirigirme, decidme por aquí o por mensaje privado, muy agradecido.
No hay "vehículos en negro" (tienen matrícula y exigen seguro para pasar la ITV) y siempre "pagas" con dinero de curso legal (ya sea en efectivo o dinero electrónico) y le estás pagando a la Administración que te emite un "recibo" (que no factura si no la pides) así que en este caso no hay ningún blanqueo de capitales entre las partes (otra cosa es de dónde provengan los 43.52€ que pagas como tasa)
y no se debe nada más porque mi mujer está bonificada en todas las cuentas que aparezca y las cuentas también.
O por qué si tu mujer está bonificada en otra cuenta no haces los traspasos con ella?? 

Ojalá mañana tu empresa quisiera pagarte en efectivo. Es la única manera en la que entenderías la libertad de elección.Puedes pagar en efectivo, yendo al mismo banco del que sacarías dinero con la tarjeta con la que no quieres pagar
Ahora que mentas a Unicaja. Hoy he cancelado la cuenta con ellos, se hace difícil porque te tocan los huevos para hacerte venir otro día e ir dejándolo.
Sin aviso me quieren cobrar 3,95€ por transferencia, ahora requiere que para que eso no suceda la cláusula es que hay que tener un mínimo de 6000€ en cuenta o seguro o activos con ellos, a parte nómina domiciliada y gasto mínimo al año de targeta. Como es una cuenta de casa para pagar solo los gastos (comedor colegios, luz, gas, compra, comunidad...) pues no hay 6000€, nunca los ha habido, pero sí seguro que tambien se quitó tras pagar la hipoteca por precio incompetente con menos coberturas.
Voy a cerrarla, soy el titular y la parienta una autorizada, primera pega que tiene que venir ella, está fuera la hago pasar. Ay! No! Que se tiene que hacer en caja. La informo de que en la cuenta no hay nada, está todo liquidado y a cero ya, me encargué antesy no se debe nada más porque mi mujer está bonificada en todas las cuentas que aparezca y las cuentas también.
Por qué no traspasas 6000€ a la cuenta y así no se te cobra??O por qué si tu mujer está bonificada en otra cuenta no haces los traspasos con ella??
Contrata un seguro que son buenas ofertas o invierte en activos Unicaja??
Mire, quiero gozar de mi cuenta con los mismos privilegios que mi mujer y como no es así y no quiero hacerlo de otra manera que la que ustedes me obligan por cláusulas me voy a otro banco que sí me las ofrecen, solo con nómina y gasto de targeta. Ni adiós me ha dicho al firmar todo e irme de la mesa![]()
El derecho lo tienes. Pagarla debes.Yo no le doy ninguna vuelta Pepe, de hecho no entiendo cómo pierdes energía en estás cosas.
Yo no le doy ninguna vuelta Pepe, de hecho no entiendo cómo pierdes energía en estás cosas.
c**o, es que para poder cobrar tengo obligación de tener una cuenta bancaria. Pero los gastos de la misma, míos,de nadie más. Un sinsentidoHace unos días flipé por lo mismo.
Entre la documentación que aportó un ciudadano estaba el justificante del pago de una tasa de 25€ … con un coste de 3,95€.
En esta ocasión La Caixa.
Hace unos días flipé por lo mismo.
Entre la documentación que aportó un ciudadano estaba el justificante del pago de una tasa de 25€ … con un coste de 3,95€.
En esta ocasión La Caixa.
Trabajo en bancaOjalá mañana tu empresa quisiera pagarte en efectivo. Es la única manera en la que entenderías la libertad de elección.

Si puedo llegar a entenderlo con ciertas cosas, pero con esto no lo entiendo.Y hay quien tiene mas de una.
¿Pero a que nadie quiere que le quiten todas las que pasen de una y se las entreguen a otros porque tienen derecho a una vivienda digna?
Yo entiendo a Pepe, el dinero efectivo de una moneda de curso legal, se debe poder aceptar.
Al igual que tu no vas donde solo se pueda pagar en efectivo, igual a otro no le gusta ir donde solo se pueda pagar con tarjeta.
Yo soy de los que pago con tarjeta hasta una barra de pan, porque no suelo llevar efectivo, pero entiendo la otra parte.
Precisamente de eso se trata, de tener libertad de decision en el medio de pago. Otra cosa es que quieras pagar en yenes o en bitcoins, pero no es el caso.
Por eso. Tienen efectivo. En monedas de cinco céntimosTrabajo en banca![]()

Es muy fácil. Si pepe pudiera pagarlo en efectivo, probablemente lo haría con tarjeta, porque es más cómodo. Deberías dar gracias a los inconformistas como él porque son tus derechos de elección los que están defendiendo.Si puedo llegar a entenderlo con ciertas cosas, pero con esto no lo entiendo.
Puede ir con monedas de céntimos al banco y pagarlaEs muy fácil. Si pepe pudiera pagarlo en efectivo, probablemente lo haría con tarjeta, porque es más cómodo. Deberías dar gracias a los inconformistas como él porque son tus derechos de elección los que están defendiendo.

Contrataría un furgónPor eso. Tienen efectivo. En monedas de cinco céntimos![]()

A mí me lo hacen en mí ITV. De hecho si la pagas online y pides cita previa sale más barato que en mostradorPor cierto, ¿en la Itv a quién deberían hacer un descuento?
Al que no les de problemas con dinero contante y sonante y pague con tarjeta, que es lo que ellos quieren.
Pues que lo premien.
Esa campaña es la que debería existir.
¿Quieres que pague con tarjeta?
Pues ponlo más barato.
¿Cuesta lo mismo en efectivo que con tarjeta?
Pues os aguantáis y recogéis efectivo.
Igualmente hay tiendas que exigen compra mínima de X cantidad para pagos con tarjeta.
en trafico, la tarjeta del banco o la cuenta para la transferencia solo podia ser de ciertas entidades de un listado
¿En serio?Estoy pegándome para que me devuelvan importe de seguro de hogar que cancelé antes de inicio, cobrado en tarjeta
porque pagué otra póliza de hogar a misma compañía por domiciliación bancaria.
Y no veas la odisea, a ver en que acaba...
La compañía aseguradora dice que si lo reembolsan, pero el banco dice que no hay nada,
y que me van a cobrar ese movimiento, y luego ya se arreglará.
La póliza inicial está cancelada, pero devolver el dinero parece que les cuesta.
Se contrató el 04/09 con fecha inicio 15/09. Se canceló el mismo día 06 y se contrató la buena ese día. Pues me han cobrado las 2, la primera cancelada (por tarjeta) y la segunda activa y funcionando (por banco).
¿Es legal cobrarte en tarjeta el día 04 algo que pone fecha inicio día 15?
Para mi no es correcto, pero así va todo.

El papel del efectivo
En la zona del euro, el efectivo es el medio de pago más utilizado en las tiendas y todos los ciudadanos pueden usarlo.
El efectivo ofrece funciones y ventajas importantes:
- Asegura la libertad y la autonomía. Los billetes y las monedas son el único medio de pago que podemos utilizar sin la intervención de terceros. No se necesita ningún equipo, ni electricidad ni Internet, para pagar en efectivo, lo que significa que puede utilizarse aunque se produzca un apagón o se pierda la tarjeta.
- Es de curso legal. Las tiendas o los restaurantes no pueden rechazar el efectivo, a menos que hayan acordado previamente con el cliente otro medio de pago. Para más información, véase la Recomendación de la Comisión Europea, de 22 de marzo de 2010, sobre el alcance y los efectos del curso legal de los billetes y monedas en euros (2010/191/UE).
- Asegura la privacidad. Las operaciones en efectivo respetan el derecho fundamental a la protección de datos y de la identidad y privacidad en asuntos financieros.
- Es inclusivo. El efectivo ofrece opciones de pago y ahorro a las personas con acceso limitado, o sin acceso, al dinero digital, por lo que es clave para la inclusión de ciudadanos socialmente vulnerables, como los ancianos o los grupos de rentas más bajas.
- Ayuda a controlar el gasto. El efectivo permite controlar mejor el gasto, por ejemplo, evitando gastos excesivos.
- Es rápido. Los billetes y las monedas permiten liquidar pagos inmediatamente.
- Es seguro. El efectivo ha demostrado ser seguro frente a la ciberdelincuencia, el fraude y la falsificación. Y, como es dinero de banco central, no genera riesgos financieros ni para el pagador ni para el receptor.
- Es un depósito de valor. El efectivo no es solo un instrumento de pago. Permite a las personas guardar dinero para ahorrarlo sin riesgo de quiebra. Es útil para realizar pequeños regalos o pagos entre personas. Por ejemplo, los padres pueden dar a sus hijos pequeñas cantidades de dinero para realizar compras de poco valor, o una persona puede dar dinero a un amigo o conocido para que compre algo en su nombre. El efectivo también contribuye a que los niños adquieran conocimientos financieros.