Bueno, pues el tan esperado día llegó.
Paso por ventanilla de la estación ITV del "monopolio" VEIASA en San Pedro Alcántara (Marbella) y pregunto si puedo pagar en efectivo. Y se me dice que tajantemente que "no".
Como (creo que) no voy a ganar nada "discutiendo" con el empleado, seguidamente pago con tarjeta de débito (importe 39.58€ que incluye un 10% de descuento por pagar dentro de plazo)
Esperando entrar a la línea de inspección
Ver el archivos adjunto 170175
Paso a la línea de inspección, todo ok. Intermitentes, luces, diagnosis, claxon, surtidor limpiaparabrisas, cinturones, etc. La prueba de gases/aceleración la realiza el operario, la prueba de frenado, yo.
Al finalizar la inspección, vuelvo a solicitar "número" para poder hablar con oficina.
Ver el archivos adjunto 170174
Procedo a solicitar las "hojas de quejas y reclamaciones" y el oficinista manda llamar a la inspectora de turno.
Me pregunta el motivo por el que solicito las hojas de reclamaciones, le intento explicar que la empresa VEIASA y de forma unilateral siendo un servicio público, no permite mi derecho a realizar el pago en efectivo y que no hay legislación que respalde esta manera de proceder; bien, bastante enfurecida empieza a leerme un cartel que hay en la pared...
Reza tal que así, igual que en la web de VEIASA y para sorpresa del que no sepa que solo admiten el pago de la inspección precia liquidación (72h) en una entidad bancaria (Unicaja) o con medios electrónicos (tarjeta de crédito/débito)
Ver el archivos adjunto 170176
Ver el archivos adjunto 170177
Cuando termino de rellenar mi hoja de reclamaciones, la inspectora me pide los papeles del coche para hacerle una fotocopia, a esto me niego; el coche no está reclamando nada, si quiere -le digo- puedo mostrarle mi DNI y que haga una copia del recibo de pago que me entregaron como justificante.
Mañana pasaré a entregar una copia de la reclamación a la Administración (Consumo)
Ver el archivos adjunto 170178
Revisando la documentación, acabo de descubrir (en mi casa) que la tarjeta de inspección NO HA SIDO SELLADA, sí que tengo el informe de inspección técnica de vehículos favorable y la pegatina, que ya la he puesto en su sitio...
Ver el archivos adjunto 170179
Tendré que volver mañana, a regularizar la inscripción en ficha técnica de la inspección realizada hoy.