El mechatronic de la 6hp26 es igual a la 6hp28?

juanca_e46

En Practicas
Hola buenas a todos, tengo un e60 535d, sentia un problemilla con la caja de cambios, no saltaba ningun error y era que sentia que deslizaban las marchas y las revoluciones no eran estables, decidi cambiar la caja de cambios (la que tenia es una zf 6hp26 lo cual me indica que su anterior dueño la cambio por que la suya deberia de ser 6hp26z) total, que la cambie por una zf 6hp28 que en teoria es similar a la 6hp26z y ahora va genial revoluciones estables menor consumo y siento que tira mucho mejor. PEROOOO me salta un error, fallo 3ª electrovalvula, el fallo no se aprecia en las marchas solo debes en cuando se queda pillado la tercera cuando paro el motor y vuelvo arrancar, cuando pasa vuelvo, apago y se normaliza.
LA PREGUNTA?
El mechatronic de la 6hp26 es igual a la 6hp28, o hay diferencias? para saber si la intercambio ya que no me daba ningun error en diagnosis.
Ooooo habia que hacer algun ajuste que no hice?

un saludo y muchas gracias

Última edición:
En principio sería bueno reiniciar los valores adaptativos, como cuando le cambias el aceite.
Una pregunta:
Simplemente cambiaste una caja por otra o has tenido que virginizar, programar y codificar?

juanca_e46

En Practicas
Si, reinicié los valores adaptativos y respondiendo a tu pregunta, no modifique nada, solo cambie la cremallera que sujeta el flector y el cardan porque los tornillos eran más finos y los que llevó son más gordos. La caja es exactamente igual

Luis2

En Practicas
Hola buenas a todos, tengo un e60 535d, sentia un problemilla con la caja de cambios, no saltaba ningun error y era que sentia que deslizaban las marchas y las revoluciones no eran estables, decidi cambiar la caja de cambios (la que tenia es una zf 6hp26 lo cual me indica que su anterior dueño la cambio por que la suya deberia de ser 6hp26z) total, que la cambie por una zf 6hp28 que en teoria es similar a la 6hp26z y ahora va genial revoluciones estables menor consumo y siento que tira mucho mejor. PEROOOO me salta un error, fallo 3ª electrovalvula, el fallo no se aprecia en las marchas solo debes en cuando se queda pillado la tercera cuando paro el motor y vuelvo arrancar, cuando pasa vuelvo, apago y se normaliza.
LA PREGUNTA?
El mechatronic de la 6hp26 es igual a la 6hp28, o hay diferencias? para saber si la intercambio ya que no me daba ningun error en diagnosis.
Ooooo habia que hacer algun ajuste que no hice?

un saludo y muchas gracias

Buenas! Tengo entendido que la 6hp28 lleva joystick y la 6hp26 es por cable. Como pudiste hacer el cambio? Tengo un 530D 218cv 2004 que tengo deslizamiento tambien en las marchas y me gustaria saber si se puede cambiar por la 6hp28...