El mejor producto para el cuero ?

Tikoheredia

En Practicas
Hola !! Llevo ya días pensando en limpiar los asientos de mi coche que son completamente de cuero... llevo un año y medio con el y la verdad que lo he usado muy poco ( tiene 16mil km ) y creo que ya es hora de darle un buen lavado al cuero ... me gustaría que me recomendarías algún producto en condiciones que lo deje como nuevo !! ( se que llevo mucjo sin lavarlo, cosa que no he visto necesario porque ni se come ni se bebe en el coche.. siempre está impecable !) gracias

Stewie

Forista Legendario
Como cómodo las toallitas del Dr.Leather.

Luego tienes kit de Duragloss, Mothers, Autofinesse, Poorboys, Gliptone, Gyeon...

Yo uso el duragloss leather shampoo (limpiador) y el duragloss leather conditioner (acondicionador) y como calidad/precio/duración me gusta mucho.

Cuando acabe este me gustaría probar Gliptone o Gyeon.

Última edición:

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
Hola !! Llevo ya días pensando en limpiar los asientos de mi coche que son completamente de cuero... llevo un año y medio con el y la verdad que lo he usado muy poco ( tiene 16mil km ) y creo que ya es hora de darle un buen lavado al cuero ... me gustaría que me recomendarías algún producto en condiciones que lo deje como nuevo !! ( se que llevo mucjo sin lavarlo, cosa que no he visto necesario porque ni se come ni se bebe en el coche.. siempre está impecable !) gracias
@Car Care Europe

pUllastre

Clan Leader
Yo compré el kit de Mothers. Me lo sugirieron en el subforo de CarCareEurope :)

Muy satisfecho del resultado. Igualmente, a la próxima probaré Duragloss por tener alguna opinión más

Stewie

Forista Legendario
Que opináis del armorall?? Es un tratamiento de piel .. lo compre hará medio año !!

Armorall es una marca tirando a baja.

Lo que no quiere decir que alguno de sus productos sean buenos.

No lo he probado por lo que no puedo opinar de primera mano.

No obstante, si lo tienes pruébalo, si ves que el acabado no es bueno, que el cuero queda brillante o no le notas buen nutrido ya tomas la decisión que sea, pero ya que lo tienes al menos lo probaría.

soros

Forista Senior
buen post para coger ideas , ya hasta ahora se lo llevo a un sitio de detailing una vez por año y no se lo que le ponen pero se queda como nuevo tambien

Luisda1973

En Practicas
Yo compré un producto en el concesionario BMW y va perfecto, sobre todo para el volante. No es nada caro.

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Con 16.ooo km y año y medio? DAle una pasadita conn una toalla de microfibra humedecida con agua y te quedará como nuevo, que es como tiene que estar, más según el uso cuidadoso que haces.

roger bm

Mitico
Miembro del Club
duragloss-kit-limpieza-cuero.jpg

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
A ver, me apunto al hilo porque me interesa saber cuál es el mejor PRODUCTO para el cuero.

Pero editar el título y quitar lo de el mejor PRODUCTOR de cuero. Qué yo entraba a vender la piel de mis huevos.

Izanhut

Clan Leader
Uno de mis primos utiliza un kit de Mothers compuesto por un limpiador y acondicionador (desconozco si el cepillo le venia en el kit o lo compró aparte, en cualquier caso es un cepillo de cerdas suaves) y oye... mano de santo.

Se lo recomendaron cuando compró el Volvo (un S60 del 2002) y tras 18 años que va a hacer y casi 280.000kms que tiene no hay ni una sola grieta en ninguna parte de los asientos.

Tikoheredia

En Practicas
He utilizado el armorall ( lo compre hara 6 meses sin estrenar ) en todas las partes del coche con “cuero” y la verdad que los ha dejado brillantes .. eso si , cuando me sentaba me resbalaba Jjajaja

Stewie

Forista Legendario
He utilizado el armorall ( lo compre hara 6 meses sin estrenar ) en todas las partes del coche con “cuero” y la verdad que los ha dejado brillantes .. eso si , cuando me sentaba me resbalaba Jjajaja

Malo, un cuero limpio e hidratado TIENE que ser mate.

Si brilla mal asunto.

Si resbala, peor.

Con 16.ooo km y año y medio? DAle una pasadita conn una toalla de microfibra humedecida con agua y te quedará como nuevo, que es como tiene que estar, más según el uso cuidadoso que haces.

Cuidado con las micro fibras con agua, que con el tiempo el agua acartona el cuero y es cuando vienen las rayas y de ahí las grietas.

Stewie

Forista Legendario
A ver, me apunto al hilo porque me interesa saber cuál es el mejor PRODUCTO para el cuero.

Pero editar el título y quitar lo de el mejor PRODUCTOR de cuero. Qué yo entraba a vender la piel de mis huevos.

No te compliques mucho, con cualquiera de los nombrados por aquí vas sobrado.

Como dije yo uso el duragloss y la verdad es que estoy muy contento con los resultados.

Si quiero probar otros no es ni más ni menos que porque me gusta probar productos nuevos para poder comparar y enredar.

Pero por resultados más que suficiente. Si vivieras más cerca te daba un poco de cada (limpiador + acondicionador) para que probaras.

Yo no te lo haría porque los movimientos con el cepillo y la MF te van a venir bien para tu rehabilitación y estás haciendo algo que cuando lo pruebes te va a gustar.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
No te compliques mucho, con cualquiera de los nombrados por aquí vas sobrado.

Como dije yo uso el duragloss y la verdad es que estoy muy contento con los resultados.

Si quiero probar otros no es ni más ni menos que porque me gusta probar productos nuevos para poder comparar y enredar.

Pero por resultados más que suficiente. Si vivieras más cerca te daba un poco de cada (limpiador + acondicionador) para que probaras.

Yo no te lo haría porque los movimientos con el cepillo y la MF te van a venir bien para tu rehabilitación y estás haciendo algo que cuando lo pruebes te va a gustar.

Exacto! Es es lo que quiero, cada cuánto tiempo es bueno hacérselo? al F10 le daba con toallitas de esas del Carrefour para los sofás de cuero.

Stewie

Forista Legendario
Exacto! Es es lo que quiero, cada cuánto tiempo es bueno hacérselo? al F10 le daba con toallitas de esas del Carrefour para los sofás de cuero.

Tanto puede perjudicar al cuero dejarlo que se lo coma la mierda como limpiarlo en exceso.

Dicho esto, no hay un tiempo concreto para hacerlo, ya que dependerá mucho del uso (no es lo mismo un uso de 4-5k km/año que de 60k), donde pasa el coche la mayor parte del tiempo (calle o cubierto) ya no por suciedad, sino porque se reseca más con mucho sol.

Con poco uso yo suelo hacerlo 1 o 2 veces al año. También depende mucho del tipo de ropa que se use. En un color claro y ropa con mucha transferencia de color puede ser necesario antes.