por fin el ministerio de fomento reconoce que el estado de las carreteras españolas no es el adecuado.recemos por que sea el principio de una politica correcta con respecto al trafico.(aunque solo creo que es un pequeño avance).PERO POR ALGO SE EMPIEZA.SUERTE.
Eso he oido a la ministra esta mañana, aunque no ha dejado de señalar que solo el 15% de los kms. de carreteras son responsabilidad estatal (eso si, soportan el 50% del tráfico total) Ha anunciado un plan inmediato de plena actualización de las autovías de los 80 a los estándares de la snuevas (firme, quitamiedos: estaba en modo "propaganda de nuevas medidas ON" ) Ya podía Pere hacer lo propio y actualizar sus neuronas aunque solo fuera al nivel de las autovías peor conservadas.
entre la sentencia del otro dia ,que tienen que indednizar a una victimas de accidente por mal estado de las carreteras y esto ya hemos avanzado mas que en todos los ultimos años.OJALA SEA UN NUEVO COMIENZO. por cierto gus arreglame la ortografia del titulo.CARRETERAS.
Acolación del tema, en el ultimo informe de la DGT se indica: 79 muertes en carreteras convencionales, lo que supone el 75% de las mismas (nada menos). Pues si estuviesen en buen estado, seguro que se reducirían mucho estas victimas, sin necesidad de freirnos a multas por velocidad en Autopistas... En cuanto a lo que dicen que si solo el 15% de las carreteras son Estatales, además de lo indicado por Gus (que el 50% del tráfico va por esas carreteras), resulta que 43 fallecidos esta Semana Santa fueron en ese 15% de carreteras, lo que supone algo más del 40% de fallecidos... no está mal, para ser solo el 15% de las carreteras... ¡¡Ale, a arreglar de una vez carreteras Sra. Ministra!! Y Usted Sr. Navarro, a ver si se deja de medidas absurdas y recaudatorias y empieza con las que realmente salvarían vidas. Una ayudita le damos desde aqui... Ya que le gusta lo de presionar al Congreso para aprobar leyes apresivas, pruebe a aprobar una que no lo es y comience con la Aeroasistencia garantizada por ley... no se, son ideas; en Alemania redujo al 50% los fallecidos... Salu2. ------------------------------ www.nomasvidasporeuros.com
Po zi, de eso no ha dicho nada (no es de su responsabilidad, lo cual es casi de agradecer antes qiu eoir otra "pepiñada" ) Solucionado stryker: puedes editar tu post, de todas formas.
para editar el título de un post, pulsas sobre el botón editar, luego en avanzado y ya podrás editar el título.
ok,solucionado ,muchas gracias.ndlbmw unos datos cojonudos,esperemos que tomen nota en trafico de ellos.
aqui es peor,un pais petrolero,que regala la gasolina a nicaragua,los dolares a bolivia y argentina,petroleo a cuba,y sin embargo no tenemos ni un kilometro de via que este libre de un hueco,mas todas las necesidades de un pais pobre,es increible lo que hace un mente subdesarrollada y tercer mundista
El otro dia alguien hablaba por aquí de educación conduciendo, si le añadimos concentración y, aunque me temo que estamos en campaña electoral, arreglan las carreteras; se podria ir bastante más rápido y habria muchos menos accidentes.
que raro que no le hayan echado la culpa a los conductores de su estado, lo mismo se piensan que "nos las hemos cargado"
Uffffffff , no , si, aqui con el dire de la Cosa Nostra estamos igual (afortunadamente por comparación es casi solo en eso ) No, no será casual, rolmo (¿qué lo es en época preelectoral?) Y yo...de veras que no es por llevar la contraria siempre sino que... no veo las carreteras secundarias mal (es decir, podrian mejorar mucho, claro...pero a mi me vale si no me zancadillean y me asaltan a la vuelta de cualquier recodo: me valian en 1984, ahora es el paraíso si medio mantuvieran una disciplina coherente en aspectos relevantes y no solo en la velocidad absurda(iluminación de la vía y vehículos, transporte...sin ir más lejos) Vamos, que si las mejoran y bajan el limite a 70 y encima en el colmo de la estupidez lo controlan...por mi que las empeoren, ya me busco yo la vida :???: (No es coña) (A final nos van a cambiar "mejoras" por "tragaderas" )
Bueno esperemos que no sea algo meramente electoral y que se pongan manos a la obra. De todos modos no me importa que sea electoral, porque aun siéndolo tendríamos carreteras mejores dentro de 4 años (si no nos matamos antes, claro). Ahora bien, coincido con Gus, si el arreglo de las secundarias consiste en hacer dos largas rectas con buen asfalto, límite de 70 Km/h y 28 radares recaudando, que las dejen como están.
Jojojo, ya sabía que no sería el único que no cambiará presunta "seguridad" por ni un gramo de "libre albedrío" ;-)
Datos cojonudos para ahora llenar también de radares las secundarias; y digo también porque lo que es en autovías no creo que dejen de ponerlos (ya no digo quitar alguno).
Está claro. Además, no somos los únicos, pues los datos de Semana Santa demuestran que cada vez más gente prefiere circular por las secundarias, en las que generalmente sólo tienes que ir pendiente de la conducción. En mi último viaje tras salir de la autovía y entrar en una secundaria noté una "extraña" sensación de tranquilidad: sin pórticos, sin tener que ir mirando a todos los lados, con menos coches (algunos en la autovía estaban haciendo barbaridades) y, sobre todo, con menos radares. Saludos.:wink:
Datos cojonudos para que de verdad se den cuenta de donde esta realmente el peligro,y que no nos quieran vender mas la moto de la velocidad .pero eso solo quedara en unos datos,y los emplearan como ellos quieran(que sera la forma menos adecuada seguro)