El momento de los separadores

Virginia

Forista
He buscado por el foro y el archivo al respecto, pero me gustaría que me dieseis vuestras opiniones personales.

Quiero montarle separadores al Zetilla. En principio de 20mm, pero comentarme otras medidas si pensaís que son mas adecuadas.

¿Qué diferencias hay entre separadores de doble centraje y separadores simples? ¿Cuales llevaís los que ya portaís los separadores?

Y por último, me gustaría pedirlos on-line, recomendaciones?

Graciassss

D

duei

Guest
20mm es una medida ideal y creo que es la que llevamos la mayoria. Doble centraje claro.

Sunner

Forista Senior
Necesitas separadores y una tornilleria a juego. Indispensables de doble centraje, evitan vibraciones y futuros problemas.

Los de doble centraje tienen la caracteristica de que se centran en el buje y despues en la llanta. Los de centraje simple o sin centraje pueden dejar un poco descuadrada la rueda y pueden dar problemas, asi que ponlos siempre de doble centraje.

Mi recomendacion 2cm, en mi coche quedan perfectos y cero problemas.

ZCAT

Forista
Hola Virginia, yo llevo 20mm. con gomas de 225.
Levo BRAID, porque? pues la fabrica está al lado de mi trabajo, ya sabes el roce.......
Son de doble centraje, eso quiere decir que el separador va encajado al buje y la llanta al separador 45 / 50€
A la vista mejora muchisimo, queda la goma casi a ras de carroceria.
De comportamiento, psss, como tengo el motor pequeño tampoco tiene mucha fuerza como para que se note mucho alguna diferencia, dicen que es más fácil que se vaya de atrás, pero como aqui todos somos muy entendidos, también dicen que es más estable.
Si te sirve de algo m'alegro

Kamala

Forista Legendario
Como dato importante, es que compenses un poco el eje trasero con el delantero, es decir, que si pones 20mm detrás sería conveniente que pusieras el menos 15mm delante, así el coche no modifica su comportamiento.

Chuiso

Forista Senior
Para Tu Coche, Que No Esta Sobredimensionado Atras Con 1,5 Es Mas Que Suficiente......y 2 Solo En El Caso De Estar Rebajado En Altura.

RafacordobaZ3

Forista Senior
Chuiso;5129586 dijo:
Para Tu Coche, Que No Esta Sobredimensionado Atras Con 1,5 Es Mas Que Suficiente......y 2 Solo En El Caso De Estar Rebajado En Altura.

Yo pienso igual.
Yo, en el 1.9, los llevaba de 1.7 cm y quedaban geniales. Más, hubiera sido exagerado.
Para el DOSOCHO, que es más ancho, le he puesto esta misma mañana estos separadores de 2 cm.
Los MOMO, según tengo entendido, son de lo mejor y el precio es de unos 55/60 euros más los tornillos.

Os dejo una foto:

Quedan brutales...

FALAN

Forista
Yo le tengo metido 20mm solo detrás. Los compré en Norauto a 62 euros con los tornillos incluidos, aunque le quiero comprar los tornillos antirrobo.

CARLOSZ3

Clan Leader
Bueno Virginia, ya esta todo dicho, yo tambien soy mas partidario de ponerle a tu coche unos de 1,5 que de 2 cm, eso si, siempre de doble centraje como te dicen. Ya sabes que instalrlos es una chorrada, quitar las ruedas, ponerlo en el buje y volver a poner la rueda en su sitio con los tornillos un poco mas largos. Fotos del resultado.

CARLOSZ3

Clan Leader
RafacordobaZ3;5129700 dijo:
Yo pienso igual.
Yo, en el 1.9, los llevaba de 1.7 cm y quedaban geniales. Más, hubiera sido exagerado.
Para el DOSOCHO, que es más ancho, le he puesto esta misma mañana estos separadores de 2 cm.
Los MOMO, según tengo entendido, son de lo mejor y el precio es de unos 55/60 euros más los tornillos.

Os dejo una foto:

Quedan brutales...
Cierto Rafa, viendo las fotos que le hizo oscar a tu coche, pide a gritos esos separadores, fijo que vas a ganar mucho esteticamente. ;-)
Molan esos separadores y muy bien de precio.

SalamancaZ3

Forista Legendario
Hola Virginia.

Yo también he puesto los Braid de los vecinos de Jose y estoy muy contento con ellos.

Como cambié a la vez las ruedas traseras y puse 225 en lugar de las 245 que llevaba antes no he notado ningún cambio en el comportamiento.

Me pasa como a Carles, que no se conducir tan bien como para notarlo.

De todas formas, puede que si notara algo en un circuito, en la calle y dejando el márgen prudencial necesario, no se nota nada ni me entra más ahora que antes el DSC.

Te pongo un post con las fotos del antes y el después:

http://www.bmwfaq.com/f24/mi-z3-separadores-de-20mm-201410/

J

J.R.Style

Guest
Personalmente no soy partidario a poner separadores en coches levantados con las suspension de serie o similar. El efecto visual que da un coche levantado y con separadores es el de tanqueta: los huecos de los guardalodos totalmente por rellenar y las ruedas sobresalientes bajo dichos huecos... parece que se va a usar el coche para hacer cross.

Virginia

Forista
Muchas gracias chicos!

Ok, doble centraje.
Ahora me dejaís con las dudas de las medidas, si 1,5cm o 2cm....
Lo que veo complicarme la existencia es poner también en las delanteras...

He estado viendo la pagina de BRAID, tienen buena pinta. Enrique, ¿los pediste por la web,por email...?

Os pondré fotos del resultado.

Jotaeme

Forista Senior
Virginia, quédate con mi experiencia por si te sirve de algo... por cierto en Braid es donde los compré yo en su día, de 2 cms.
En mi opinión poner separadores, sobre todo si ya te vas a 2 cms, requiere, desde un punto de vista estético, rebajar las suspensiones del coche, si no se hace, la parte superior de la rueda, que con las suspensiones normales va "dentro del paso de rueda" al salir hacia afuera y quedar mucho más a la vista queda bastante fea, ya que pasa a verse mucho más toda la parte superior del neumático al quedar la aleta mucho más alta, y se produce un poco "efecto tractor". Por el contario si se rebajan suspensiones el efecto es bueno, ya que la llanta sale hacia afuera, pero la parte de arriba de la rueda, que ahora pasa a verse más...queda tapada al bajar las suspensiones, y por lo tanto la aleta, y todo queda perfectamente compensado. Lo que ocurre es que bajar suspensiones...ya sabemos lo que trae consigo...suspensiones mucho más duras y que te salten los empastes en rutas secundarias con firme no bueno.
Atención pues por si te sirve de algo...Yo he aprendido de mis propios errores, los compré, los tuve puestos 150 kms...y los saqué porque estéticamente no me convencían.
Y luego hay otro pequeño problema adicional, los separadores provocan únicamente un efecto "todo hacia afuera" desplazando ambas ruedas hacia la parte exterior, que no es el efecto mucho más compensado que se logra cuando lo que se hace es meter una llanta de mayor garganta, que hace que el efecto se reparta hacia afuera y hacia adentro. Es lo que no me convence tampoco de los separadores, que a veces se ve el coche desde atrás materialmente "espatarrao" con unas llantas y neumáticos de anchura ridícula... pretendiendo emular la estética de coches con otro tipo de anchura de llanta y neumático...
Enfin, es mi opinión

alber72

Forista Senior
te dare mi opinion:
en un coche sin bajar esteticamente como dice JR.Style si lo sacas mucho (2 cm) puede parecer una tanqueta.
si los pones pon lo minimo ,e igual en los 4 ,para no modificar en exceso el comportamiento original del coche.
si los quieres para ir a saco ,olvidate de ellos con la suspension de serie.
en mojado te va a ir ligeramente peor.
siento no animarte mucho con el tema, pero es que esto de los separadores es como lo de las llantas grandes...mucha estetica y poca eficacia.pero...no todo se puede tener en esta vida

manuelgg

Forista
Jotaeme;5131952 dijo:
Virginia, quédate con mi experiencia por si te sirve de algo... por cierto en Braid es donde los compré yo en su día, de 2 cms.
En mi opinión poner separadores, sobre todo si ya te vas a 2 cms, requiere, desde un punto de vista estético, rebajar las suspensiones del coche, si no se hace, la parte superior de la rueda, que con las suspensiones normales va "dentro del paso de rueda" al salir hacia afuera y quedar mucho más a la vista queda bastante fea, ya que pasa a verse mucho más toda la parte superior del neumático al quedar la aleta mucho más alta, y se produce un poco "efecto tractor". Por el contario si se rebajan suspensiones el efecto es bueno, ya que la llanta sale hacia afuera, pero la parte de arriba de la rueda, que ahora pasa a verse más...queda tapada al bajar las suspensiones, y por lo tanto la aleta, y todo queda perfectamente compensado. Lo que ocurre es que bajar suspensiones...ya sabemos lo que trae consigo...suspensiones mucho más duras y que te salten los empastes en rutas secundarias con firme no bueno.
Atención pues por si te sirve de algo...Yo he aprendido de mis propios errores, los compré, los tuve puestos 150 kms...y los saqué porque estéticamente no me convencían.
Y luego hay otro pequeño problema adicional, los separadores provocan únicamente un efecto "todo hacia afuera" desplazando ambas ruedas hacia la parte exterior, que no es el efecto mucho más compensado que se logra cuando lo que se hace es meter una llanta de mayor garganta, que hace que el efecto se reparta hacia afuera y hacia adentro. Es lo que no me convence tampoco de los separadores, que a veces se ve el coche desde atrás materialmente "espatarrao" con unas llantas y neumáticos de anchura ridícula... pretendiendo emular la estética de coches con otro tipo de anchura de llanta y neumático...
Enfin, es mi opinión

+muchos, totalmente de acuerdo, pero ya sabemos, gustos=colores..;-)

RafacordobaZ3

Forista Senior
Y todo depende...

Yo se los he puesto hoy a mi 2.8 y, gracias a las aletas que tiene, se siguen quedando dentro del paso de rueda. Estéticamente quedan muy bien, nada de efecto tractor. (en mi caso)

Jotaeme

Forista Senior
Creo que con esta foto explico visualmente el rollo que me he tirado ahi atrás: Separadores y suspensión normal; como puede verse, toda la parte superior del neumático a la vista y un poco "efecto tractor" o de "tanqueta" como acaba de decir también J.R. Stytle.
Ahora bien, si esa aleta trasera que vemos ahi la rebajamos unos cuantos centímetros, el coche parecerá otra cosa

SalamancaZ3

Forista Legendario
Virginia;5131798 dijo:
Ok, doble centraje.
Ahora me dejaís con las dudas de las medidas, si 1,5cm o 2cm....
Lo que veo complicarme la existencia es poner también en las delanteras...

He estado viendo la pagina de BRAID, tienen buena pinta. Enrique, ¿los pediste por la web,por email...?

Os pondré fotos del resultado.

Yo les llamé por teléfono y les dí los datos y me los enviaron contrareembolso en unos días.

Pon sólo los traseros. En los delanteros está bien como está. Y las fotos que publiqué en su día eran sin bajar el coche y con las suspensiones de serie. A mí y a todo el mundo que lo vió les gustaba mucho como quedaba, aunque es cierto que ahora que está más bajo queda mejor.

govillard

Forista Legendario
Hola Vir.
Llevo 20 mm, con llantas 8 y medio. Las BBS.
Cuando puse las ROD, con los mismos separadores, no quedaba igual.
Si quieres, quedamos un dia, medimos tu coche, vemos cuanto hueco tiene y decides algo.
Ciao...

ZNafarroa

En Practicas
Mi opinión y experiencia,
Yo al Z no se los he puesto de momento, no se si será por la llanta de M3 en 18" que saldrá algo más, pero no me parece que los necesite estéticamente, o por lo menos no lo pide a chillos como en otros coches....
Se los puse a un Golf III 16V, y estéticamente gano mucho, pero.... los lleve 3 semanas, el coche se me iba muchísimo de culo, al principio me parecía imposible que fuese por los separadores pero probé a quitarlos y Bingo! justo el resultado opuesto al que esperaba obtener

govillard

Forista Legendario
Y delante... no sé no sé.... Yo no llevo. Pero a nuestro nivel, no creo que notemos gran cosa el cambio de comportamiento..

SalamancaZ3

Forista Legendario
Es verdad, a mí me queda como me queda, pero levo llantas detrás de 8,5 pulgadas como las de Govi.

Se supone que aún con los separadores de 20 mm y llantas normales no quedará tan al ras de la carrocería como a nosotros.

SalamancaZ3

Forista Legendario
ZNafarroa;5134856 dijo:
Se los puse a un Golf III 16V, y estéticamente gano mucho, pero.... los lleve 3 semanas, el coche se me iba muchísimo de culo, al principio me parecía imposible que fuese por los separadores pero probé a quitarlos y Bingo! justo el resultado opuesto al que esperaba obtener

Se supone que eso es lo que pasa al aumentar las vías traseras con los separadores, pero yo no noté ningún cambio.

govillard;5134858 dijo:
Y delante... no sé no sé.... Yo no llevo. Pero a nuestro nivel, no creo que notemos gran cosa el cambio de comportamiento..

Opino lo mismo. Puede que ne un circuito donde llegas al límite sí lo notes, pero en la calle yo no.

C

CHORRITA

Guest
Yo Tengo Montados Los De 2 Cm Y Queda Muy Bien.
Estoy Muy Contento Con Ellos

CARLOSZ3

Clan Leader
govillard;5134858 dijo:
Si, si es que en el foro parece que hay mucho Fitipaldi. biggrin

C

CHORRITA

Guest
Yo solo los tengo montados atras, la verdad que lo uso poco el coche,no es un coche pa hacer km como hago yo todos los dias, ahora es montarte en el y sientes sensaciones increibles

C

CHORRITA

Guest
Segun la fecha , si puedo me animo a ir, siempre que este en españa y no fuera