El motor cabecea en exceso y se mueve todo el coche.

Shimano

En Practicas
Reacciones
0
Hola muy buenas,

Ya conoceis mi reciente adquisición. El caso es que ayer haciendo unos recados después de estar el coche parado 5 min al volverlo a arrancar empezo con este problema: El motor cabecea en exceso y se mueve todo el coche.
El caso es que lo suele hacer pero a los 6sg se queda fino. Me dijo el dueño que es una calibración de noseque que hace el coche. Pero se ve que ya se ha casado de calibrar.

En el resto de régimen va bien y empuja con rabia.

Shimano

En Practicas
Reacciones
0
Era una forma de expresarlo. He leido por ahí que puede ser la valvula de relenti

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.143
puede que el reglaje de válvulas no esté muy allá...

Cris

Clan Leader
Modelo
///M3 ///M330 ci
Reacciones
3.822
Shimano;9297519 dijo:
Era una forma de expresarlo. He leido por ahí que puede ser la valvula de relenti

a mi me ha hecho gracia :descojon: siento no poderte ser de utilidad es eso.

Shimano

En Practicas
Reacciones
0
Era una forma de expresarlo. He leido por ahí que puede ser la valvula de relenti sucia.
En teoria el vanos está aun en garantia porque se cambió.

MQUINTA

Forista
Modelo
C55 AMG - Z3
Reacciones
16
Suele ser comun en los e36, a mi me lo hacia exagerado me cambiaron la centralita del vanos y mejoro bastante, pero sigue haciendolo, la valvula de ralenti se limpio y nada igual., puede ser que tenga una toma de aire falsa por la admision......

RS01

Forista Legendario
Modelo
Golf Mk1/M3 286
Reacciones
5.766
Te falla alguna electrovalvula del vanos, al tener el ralenti que dices seguro que se queda en modo cruce y no se atrasa, miratelo que seguro que falla de las electrovalvulas.

M

MoToRSPoRT M

Invitado
Shimano;9296569 dijo:
Hola muy buenas,

Ya conoceis mi reciente adquisición. El caso es que ayer haciendo unos recados después de estar el coche parado 5 min al volverlo a arrancar empezo con este problema: El motor cabecea en exceso y se mueve todo el coche.
El caso es que lo suele hacer pero a los 6sg se queda fino. Me dijo el dueño que es una calibración de noseque que hace el coche. Pero se ve que ya se ha casado de calibrar.

En el resto de régimen va bien y empuja con rabia.
Alguna bobina,bujia,o entrada de aire,no se te enciende el testigo fallo motor o EML??Primero empezar a mirar por lo mas simple y luego ir mas alla,makina de diagnosis lo primero.

siscu m3

En Practicas
Reacciones
1
pues ami en mi anterior e36 me lo hacia i en este que tengo ahora lo echo de menos

majoni325

Forista Senior
Reacciones
190
Tengo el mismo problema de vibraciones al ralentí, lo que pasa que lo hace de forma espóradica, con lo que detectarlo es más dificil. Yo también pienso que puede ser fallo de las famosas electrovalvulas de vanos, lo que pasa que este fallo no aparece en lector de averías.

MQUINTA

Forista
Modelo
C55 AMG - Z3
Reacciones
16
RS01;9297720 dijo:
Te falla alguna electrovalvula del vanos, al tener el ralenti que dices seguro que se queda en modo cruce y no se atrasa, miratelo que seguro que falla de las electrovalvulas.

Si, es lo mas seguro. que precio andan las electrovalvulas](*,)

Anthon

Forista
Modelo
330d '04
Reacciones
51
a 300€ unidad, yo ya compre una...

MQUINTA

Forista
Modelo
C55 AMG - Z3
Reacciones
16
5.png

Son la nº11 - 12.?

RS01

Forista Legendario
Modelo
Golf Mk1/M3 286
Reacciones
5.766
Si MQUINTA son la 11 y 12, como dice anthon valen 300€ cada una. Todos los problemas que tenemos es por culpa de las electrovalvulas.

P

phat///M3

Invitado
MoToRSPoRT M;9298291 dijo:
Alguna bobina,bujia,o entrada de aire,no se te enciende el testigo fallo motor o EML??Primero empezar a mirar por lo mas simple y luego ir mas alla,makina de diagnosis lo primero.

+1 Maquina de diagnosis primero, el mio tenia el ralenti parecido y era un sensor de arbol de levas.

MQUINTA

Forista
Modelo
C55 AMG - Z3
Reacciones
16
RS01;9299293 dijo:
Si MQUINTA son la 11 y 12, como dice anthon valen 300€ cada una. Todos los problemas que tenemos es por culpa de las electrovalvulas.

Si no hay duda con todo la lista de que pusimos en su dia, con las piezas cambiadas solo nos queda estas....toca ir pensado como comprarlas#-o

phat///M3;9299967 dijo:
+1 Maquina de diagnosis primero, el mio tenia el ralenti parecido y era un sensor de arbol de levas.

Pero que era un m3 e36?

MQUINTA

Forista
Modelo
C55 AMG - Z3
Reacciones
16
phat///M3;9300510 dijo:
No pero digo mejor ponerle en la maquina antes de gastar dinero en varios piezas.

No salta ningun error. Saludos.

siscu m3

En Practicas
Reacciones
1
MoToRSPoRT M;9298634 dijo:
El que exas de menos? el fallo?
ami no me daba fallo de ningun tipo, el coche era un misil iba perfecto en frio, caliente, bajo de vueltas, altas solo que el relanti como se diga era como los muscle car como dice el compañero jeje

saludoss

M

MoToRSPoRT M

Invitado
MQUINTA;9301087 dijo:
No salta ningun error. Saludos.
Y maquina oficial de BMW?,es que me a pasado varios casos que maquinas no oficiales no pueden leer fallos que si pueden las oficiales,y en cuanto a planes de comprobacion y diagnosticos las maquinas no oficiales se quedan cortas y no van mas allà como las oficiales.
Lo que me extraña muchisimo es que solo falla los 6 primeros segundos,lo que siempre?? o solo en frio?

M

MoToRSPoRT M

Invitado
siscu m3;9301108 dijo:
ami no me daba fallo de ningun tipo, el coche era un misil iba perfecto en frio, caliente, bajo de vueltas, altas solo que el relanti como se diga era como los muscle car como dice el compañero jeje

saludoss
La diferencia es que a ti siempre te fallaba en ralenti,no?? y el parece que solo a la hora de arrancar,lo k no se si es solo en frio,o en caliente tmb.
Saludos

MQUINTA

Forista
Modelo
C55 AMG - Z3
Reacciones
16
MoToRSPoRT M;9301120 dijo:
La diferencia es que a ti siempre te fallaba en ralenti,no?? y el parece que solo a la hora de arrancar,lo k no se si es solo en frio,o en caliente tmb.
Saludos

Es comun a muchos foreros nos pasa lo mismo, el ralenti esta por debajo de la 700rpm, si pones el A/A perfecto no cabecea, tanto en frio como caliente.

Shimano

En Practicas
Reacciones
0
siscu m3;9301108 dijo:

saludoss

Me pasa exactamente igual que a ti. ¿Como lo solucionaste?

siscu m3

En Practicas
Reacciones
1
Shimano;9301502 dijo:
Me pasa exactamente igual que a ti. ¿Como lo solucionaste?
cambiando de M jeje eso me lo hacia el primero que tuve queme duro poco, en este no me lo hace.

pd:no hace mucho salio este tema y ubo un forero que dijo que eso tambien lo hacian cuando se cambiaba el cigueñal o no se que, no me acuerdo, voy a buscarlo.