Pedazo de motor. Se pule a todos los TEDEI.... Desconozco si se puede reprogramar o poner un Chip Tunning. - 14 cilindros. - 25.300.000 cm3 - 108.908 cv - 102 rpm - Dos tiempos - 2.300 toneladas - 26,50 metros de largo - 12,72 metros de altura Fabricante: Wärtsilä (Finlandia)
El consumo de combustible puede ponerte los pelos de punta. Se traga casi cuatro litros de diésel por segundo (cerca de 14 mil litros por hora) cuando se lo exige al máximo, y la mitad cuando marcha más desahogado. http://www.neoteo.com/el-motor-diesel-mas-grande-del-mundo/
Los barcos porta contenedores de la serie Triple-E de la naviera Maersk son más grandes, pero llevan dos motores y son más "pequeños" http://worldslargestship.com/episode-2-enormous-engine-the-ships-heart/
¿Alguien me puede explicar lo de que es un motor de dos tiempos? Los únicos motores de dos tiempos que conozco son los de motocicleta y no cuadra su sistema de funcionamiento con un motor de 120 revoluciones por minuto
Lo que me sorprende es que sean de 2 Tiempos, se deben fundir las garrafas de Castrol 2T en un periquete.
No, a la industria del automovil nos tienen fritos a normativas anticontaminacion pero por ejemplo en el mundo nautico todos los motores son "ecologicos" diesel 2T. Por otra parte tambien reconozco que hay menos barcos y por tonelada desplazada son muy eficientes....
ese fijo que de cada pistonazo,seguro le inyecta 1/4 litro diesel, 9cl cl solo para iniciar avance combustion,nuestros depositos pa ese bestia le duran como a nosotros un cervecita en verano a 40 ºc .......
pal swap del compact debe dejarlo tremendo,,,,bmw cosmisuperMpower 25.300k 14L pa hacer 800km necesitariamos una flota camiones repsol tras el coche,y hacer llenado de tamke sin paradas, uno tras otro sin parar ,porque tampoco le duraran mucho.
http://es.wikipedia.org/wiki/Ciclo_de_dos_tiempos Ventajas El motor de dos tiempos no precisa de válvulas ni de los mecanismos que las mueven, por lo tanto es más liviano y de construcción más sencilla, resultando más económico. Al producirse una explosión por cada vuelta del cigüeñal, desarrolla más potencia para una misma cilindrada y su par es más regular. Pueden operar en cualquier orientación ya que el cárter no almacena el lubricante. Son motores más ligeros y necesitan de menor mantenimiento, debido al menor número de piezas que los componen, aunque su desgaste es mas rapido. Mayor eficiencia termodinámica, al ser menor la cantidad de calor procedente de la combustión. Desventajas El motor de dos tiempos es altamente contaminante en su combustión se quema aceite continuamente, y nunca termina de quemarse la mezcla en su totalidad. Al ser un motor cuyo régimen de giro es mayor, sufre un desgaste mayor que el motor de 4 tiempos. Son menos eficientes económicamente que los motores de 4 tiempos debido al consumo de aceite y al mayor consumo de combustible. Mejoras: en los motores de dos tiempos modernos se han introducido cambios, como son los flappers o válvulas rotativas para controlar la admisión, la admisión directa al cilindro o al cárter controlada por válvulas de lengüetas (Reed-valve), válvulas de escape controladas electrónicamente, etc, que han incrementado notoriamente su potencia y rendimiento lo que conlleva a la redución en buena medida de las emisiones contaminantes.