Avería El motor gira pero no arranca BMW 320D 150cv 2002 E46

Buenas tardes tengo BMW 320D 150cv 2002 E46, después de muchas pruebas sigue sin querer arrancar, he cambiado bomba aforadora por que no marcaba la medida exacta de combustible, he comprobado prebomba, reles todo funciona, el motor gira pero no arranca, antes no encendía ni PreBomba ni aforadora posible avería de la centralita motor, compre una de segunda mano coincidiendo referencia de Bosch y BMW, he clonado los datos de mi centralita a la centralita de segunda mano y ahora he probado y al poner contacto enciende la prebomba y la aforadora pero sigue sin querer arrancar pido ayuda a quien sepa o le haya pasado lo mismo gracias.

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Le llega gasoil a los inyectores? Suelta un poco los latigillos a ver que hace

Edito: mira también de cambiar el filtro de gasoil, a ver si va a estar tupido

Última edición:

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Buenas tardes tengo BMW 320D 150cv 2002 E46, después de muchas pruebas sigue sin querer arrancar, he cambiado bomba aforadora por que no marcaba la medida exacta de combustible, he comprobado prebomba, reles todo funciona, el motor gira pero no arranca, antes no encendía ni PreBomba ni aforadora posible avería de la centralita motor, compre una de segunda mano coincidiendo referencia de Bosch y BMW, he clonado los datos de mi centralita a la centralita de segunda mano y ahora he probado y al poner contacto enciende la prebomba y la aforadora pero sigue sin querer arrancar pido ayuda a quien sepa o le haya pasado lo mismo gracias.

Comprueba lo siguiente:

-¿Le llega gasoil a la rampa de inyección? Altamente recomendable usar un equipo de diagnosis. Durante el arranque debe llegar a unos 300 bares. Si da menos de 250, el problema está en la presión.
-En caso positivo, ¿Está inyectando gasoil al cilindro? No me vale la respuesta de "al inyector le llega", hay que saber si realmente está inyectando. Comprueba eléctricamente, mientras arrancas, que al inyector le llegan los correspondientes impulsos.
-Gira la llave para arrancar y fíjate si se mueve sutilmente la aguja de las revoluciones. Si se mueve, el sensor del cigüeño está bien, si no, ahí puedes tener la avería.

Si llegas a conectar un equipo de diagnosis y te da únicamente con el contacto dado una presión de 2000 bares o más, la avería está en el sensor de presión de la rampa, que se ha jodido. :guiño:

valdeobispo

En Practicas
A mi me pasó el mismo problema y era la bomba inyectora vp44, por lo visto llevan una centralita que falla más que las escopetas de ferias, aun no he pagado la reparación pero la bomba, una de intercambio con 1 año de garantía, 740 e + iva.

zeki

Forista Senior
A mi me acaba de pasar eso, de hecho lo tengo en prueba, he intercambiado el 1 relé de la izquierda por el último y ahora el coche arranca bien el coche, si no me falla llamaré a la BMW para encargar el nuevo rele

zeki

Forista Senior
Comprueba lo siguiente:

-¿Le llega gasoil a la rampa de inyección? Altamente recomendable usar un equipo de diagnosis. Durante el arranque debe llegar a unos 300 bares. Si da menos de 250, el problema está en la presión.
-En caso positivo, ¿Está inyectando gasoil al cilindro? No me vale la respuesta de "al inyector le llega", hay que saber si realmente está inyectando. Comprueba eléctricamente, mientras arrancas, que al inyector le llegan los correspondientes impulsos.
-Gira la llave para arrancar y fíjate si se mueve sutilmente la aguja de las revoluciones. Si se mueve, el sensor del cigüeño está bien, si no, ahí puedes tener la avería.

Si llegas a conectar un equipo de diagnosis y te da únicamente con el contacto dado una presión de 2000 bares o más, la avería está en el sensor de presión de la rampa, que se ha jodido. :guiño:
Yo he seguido los pasos de mcclane, pero lo primero que tienes que hacer antes de nada es comprobar que llega corriente, pero si dice que los relé están bien es porque te llega

el mío no arrancaba en caliente, me volvió loco a mí y a dos mecánicos durante un año y medio, al fin en Jaén en ELCA motor dieron con la tecla el p*to sensor de levas.........me costó cambiar los calentadores, y si no ando fino me cambian la bomba de inyección.

Buenas tardes compañeros. Resulta que mi e46 320d 136cv no arrancaba, lo llevé al taller y mandé reparar la famosa bomba vp44, cambié filtro de gasoil, purgado en incluso el termostato por que perdía algo de refrigerante por la junta. El caso es que al cabo de unos días cuando voy a arrancar el coche da como tirones, es decir, en lugar de ir a ralentí es como si diera acelerones. Meto diagnóstico, y me sale 2F speed sensor crankshaft, creo que es el sensor del cigüeñal pero no estoy seguro... ni se donde está porque he leído que hay 2... no se si esto solucionará el problema...