Noticia El motor más potente del mundo: el 2 tiempos

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por RADASON, 18 Feb 2020.

  1. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.407
    Me Gusta:
    204.306
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pero que el generador sea de 2 tiempos
     
  2. GASPAR

    GASPAR Forista Senior

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    3.995
    Me Gusta:
    4.775
    Ubicación:
    ELCHE
    Modelo:
    323i & 325ic
    Pero molaba mucho, un compi tuvo una katana 1.100 que tenía el asiento de atrás superlevantao, y cuando iba con la moza detrás, era un espectáculo biggrin
     
    A chamadyco y Coconut les gusta esto.
  3. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.289
    Me Gusta:
    133.247
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Como debe ser. Y rajaba como una sábana vieja.
     
    A Coconut le gusta esto.
  4. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.289
    Me Gusta:
    133.247
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sería viejo pa perro porque la moto era del Jurásico. Un amigo se matò en una yendo de paquete un pariente mío .
     
  5. josete_perez

    josete_perez Forista Legendario

    Registrado:
    21 Ene 2015
    Mensajes:
    10.629
    Me Gusta:
    12.235
    Modelo:
    Ex 535i E39
    Esque se veía rara pero joe en ciudad y en tramos reviraos no veas como se manejaba

    Prefería la versión off road pero fue una oferta que no pude rechazar y aún encima era de estrena biggrin
     
    A chamadyco le gusta esto.
  6. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.289
    Me Gusta:
    133.247
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ahí van discordantes en el tiempo.
    La VJ22 de Suzuki iba con la MC21 de Honda y con la 3MA de Yamaha, que llevaba los cilindros girados y los carburadores delante.
    Luego ya vinieron las últimas, las VJ23, la MC28 y la 3XV
     
    A RADASON le gusta esto.
  7. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.289
    Me Gusta:
    133.247
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La KR1-S una de mis favoritas siempre fue la más rápida. El proyecto X-09 para sustituirla, que iba a ser una bomba, quedó paralizado antes de salir a la calle como moto matriculable.
     
    A RADASON le gusta esto.
  8. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.289
    Me Gusta:
    133.247
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No deberíais haber sacado este tema. Noooooooop.
     
    A RADASON le gusta esto.
  9. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.289
    Me Gusta:
    133.247
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por cierto la RG 500 esa va tocada hasta los ojos.
     
    A RADASON le gusta esto.
  10. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.154
    Me Gusta:
    114.858
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A que no sabiais que hay motores a ghasoi e 2 tiempos?
    Tengo yo un viejo compresor con un GMDetroit de 6 pistones ,2 tiempos ,inyeccion directa a ghasoi ..
    Lo usaba para chorrear ..
    Al ghasoi lo saluda cuando pasa por los pistones.. luegon dicen que si los SUV gastan ..
    Carter humedo.
     
    A RADASON le gusta esto.
  11. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.154
    Me Gusta:
    114.858
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Una de las ultimas big size de 2t para calle .
    Bimota Vdue 500, el dos tiempos que casi hunde Bimota

    Compartir


    5 agosto 2010, 17:16 - Actualizado 5 agosto 2010, 22:57
    L.Font




    En la actualidad Bimota es una marca con cierto renombre por la calidad de sus modelos, aunque todas sus motos son construidas alrededor de motores de otros fabricantes. Algo lógico si pensamos que Bimota es una marca pequeña que no tiene muchos recursos para desarrollar un motor propio. Más aún si cuentan en su historia con un problema tan grave como el modelo Bimota Vdue 500, que con sus problemas fue la puntilla que llevó casi a la desaparición a la marca a principio del siglo XXI.

    Corría el año 1997 cuando Bimota lanzó al mercado 340 unidades de esta Bimota Vdue 500. Una moto con un motor bicilíndrico en uve de 500 cc de dos tiempos que daba 110 CV a 9.000 rpm con un par motor de 88,25 Nm a 8.000 rpm. Unas cifras que no pintan nada mal, pero que se vieron envueltas en una terrible catástrofe. Para intentar conseguir la homologación del motor en Europa y USA, se montó un sistema de inyección electrónica, lo que acabó convirtiéndose en su peor pesadilla. En poco tiempo todos los modelos de esa primera versión tuvieron que volver a Italia aquejados de problemas de alimentación, fallos de motor, o incluso perdidas de aceite.

    Esto supuso que en 2000 Bimota acabase en la bancarrota y tuviera que esperar unos cuantos años para retomar su actividad como fabricante de motos. Las Bimota Vdue 500 que volvieron en la fábrica fueron vendidas a otra empresa que les instaló carburadores, las llamó Bimoa Vdue 500 Evoluzione y consiguió más o menos salvar la inversión.



    Por desgracia todas las innovaciones que incluía el modelo no sirvieron de nada para salvarlo de la hoguera de las motos problemáticas. Y eso que algunas soluciones eran de lo más vanguardista como un chasis de aluminio ligero, basculante también de aluminio, caja de cambios de seis velocidades de tipo casete, llantas de 17 pulgadas, horquilla multi regulable Paioli de 46 mm, amortiguador trasero Öhlins, frenos Brembo, y calzaba unos generosos neumáticos en medidas 12/70 17 delante y 180/55 17 detrás. Accesorios que más de diez años después de su aparición no montan más que algunas motos tope de la gama deportiva.

    Aunque si toda esta historia no te ha echado atrás, creo que todavía puedes conseguir una de estas Bimota Vdue 500 que están subastando en e-Bay del Reino Unido. El precio de salida está en “sólo” 13.500 libras esterlinas (unos 20.000 euros) toda una ganga para una moto que tiene la fama de ser un problema con ruedas.
     
  12. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.154
    Me Gusta:
    114.858
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bimota-500-Vdue-a-venta-530x397.jpg
     
    A RADASON le gusta esto.
  13. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.289
    Me Gusta:
    133.247
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Era fea pa perro.
     
  14. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.289
    Me Gusta:
    133.247
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Esto es bonito:
    [​IMG]
     
    A ingouriarba13, esart13 y RADASON les gusta esto.
  15. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.154
    Me Gusta:
    114.858
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No si se refiere al scooter:chulo:
     
    A GASPAR y RADASON les gusta esto.
  16. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.154
    Me Gusta:
    114.858
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Estaba en linea con las de su epoca .. mas futurista si cabe si la comparas con las japos tetra..
     
    A RADASON le gusta esto.
  17. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.289
    Me Gusta:
    133.247
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eso no estaba en línea ni con la madre que la parió
     
    A RADASON le gusta esto.
  18. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.289
    Me Gusta:
    133.247
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Fue mas moderna, c**o.
     
    A RADASON le gusta esto.
  19. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.407
    Me Gusta:
    204.306
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No hay Bimota bonita para mi. Raras, raras.
     
  20. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.289
    Me Gusta:
    133.247
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Las Tuatara y Furano tuvieron su cosilla en aquellos años.
     
  21. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.154
    Me Gusta:
    114.858
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    1.997. las tetra 600 japo suzuki-gsxr-600-12.jpg 300px-Kawasaki_Ninja_ZX-6R_ZX600F_Front_1995_1997.jpg yzf_600r_thundercat_96_1997_b_stickers-550x550.jpg CBR-600-F-1997.jpg
    Las R de verdad vinieron despues del 98 .
    Veo mucho mas R a la Bimota que a estas ..
    Mas delgada , agresiva ..
    Hago comparacion con las 600 por potencia .
     
    Última edición: 18 Feb 2020
  22. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.289
    Me Gusta:
    133.247
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La Tesi también tenísa su cosilla:

    [​IMG]
     
    A victor316 y nebur les gusta esto.
  23. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.289
    Me Gusta:
    133.247
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A RADASON le gusta esto.
  24. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.154
    Me Gusta:
    114.858
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  25. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.154
    Me Gusta:
    114.858
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    c**o pero no habia 2t equivalentes en la epoca ..
    Por potencia y cilindrada
     
  26. YIYO

    YIYO Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    3.294
    Me Gusta:
    2.744
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    G05,f30,e36,132
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Que románticos sois....aquí uno que tuvo una MBX 75 hurricaine subida a 100cc con un 38 dell orto,levantaba en 3era después vino una SP02 Gilera muy pintona y una vespa cosa 200....que tiempos.Ahora tengo una Derbi Star world champion que era de mi mujer para restaurar
     
    A marrero1970 y RADASON les gusta esto.
  27. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.154
    Me Gusta:
    114.858
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Otia .. esa me recuerda a las gilera CX que tuve ..
    De hecho creo que fueron diseñadas por el mismo tio para intentar salvar la marca (Gilera). Hasta monobrazo delante y detras tenian
     
    A RADASON le gusta esto.
  28. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.407
    Me Gusta:
    204.306
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El @nebur que es un troll.









    :floor::floor::floor::floor:;)
     
    A nebur le gusta esto.
  29. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.407
    Me Gusta:
    204.306
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La CX, rara, rara también. Con nombre de Citroen :devil:
     
  30. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.407
    Me Gusta:
    204.306
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Las SP de Gilera, mis 125 favoritas de carretera. Me dejaban un 01 a menudo cuando tenía 15 años. Eso de ver los dos tapones en el depósito no tenía precio para mí.
     
    A YIYO le gusta esto.

Compartir esta página