El motor perfecto...v6,v8,v10,v12,4l,6l...

v6tresdos

Forista Legendario
Modelo
León ehybrid/A3
Registrado
28 Ago 2007
Mensajes
10.922
Reacciones
3.647
Lo que me parece extraño es que nadie haya mencionado el motor Boxer. Yo sin conocer mucho opino que es una configuracion idonea. Es mas los carrera llevan usandolos una barbaridad de tiempo
 

Corazón BMW

Forista Senior
Modelo
Mazda3-E92
Registrado
9 Feb 2009
Mensajes
6.980
Reacciones
286
Mace118d;7630739 dijo:
Sabeis algun ejemplo de coche minimamente conocido con un motor 8L ? La verdad es que yo no caigo en ninguno ...



Yo como he dicho en un post anterior creo que el mejor motor para un deportivo es el V8 4.5 del nuevo F458. Un V8 con el tope de potencia a 9.000 rpm tiene que ser brutal.

El Rolls Royce en el que iban el dia de la Boda el Príncipe Felipe y la Princesa Letizia llevaba un 8L.
 

CORDE SMG

Forista
Registrado
6 Ene 2007
Mensajes
3.142
Reacciones
244
Mace118d;7630739 dijo:
Sabeis algun ejemplo de coche minimamente conocido con un motor 8L ? La verdad es que yo no caigo en ninguno ...

Creo que en la actualidad no existe por lo ya mencionado. Si pones un cigueñal tan largo o lo haces robusto y por tanto pesado o seria demasiado fragil
 
M

Mace118d

Invitado
Corazón BMW;7630753 dijo:
El Rolls Royce en el que iban el dia de la Boda el Príncipe Felipe y la Princesa Letizia llevaba un 8L.

Gracias por la respuesta, nunca habia oido que RR montase motores 8L, bueno, sera que soy muy joven para esto :descojon:
 

Corazón BMW

Forista Senior
Modelo
Mazda3-E92
Registrado
9 Feb 2009
Mensajes
6.980
Reacciones
286
Este alfa romeo de produccion limitada de los años 30 llevaba en su largo morro un 8L de 2,9 litros

 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
120.453
Reacciones
228.954
v6tresdos;7630730 dijo:
es mas, creo que un V6 es mas refinado que un 6L. Lo que pasa que creo que el 6L es mas "agresivo"

La física no dice eso :inoc

La física dice que se puede conseguir un V6 tan refinado como un 6 en línea... con ayuda de árboles de equilibrado.

Sin árboles de equilibrado un V6 SIEMPRE vibra más que un 6L (a igual tecnología, claro; no comparamos un V6 Honda con un 6L de un Triumph TR6 del año de Manolete...)
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
120.453
Reacciones
228.954
Corazón BMW;7630806 dijo:
Este alfa romeo de produccion limitada de los años 30 llevaba en su largo morro un 8L de 2,9 litros


Los 8 en línea eran muy comunes en los años 30-40. Incluso había muchos V16 como el del Auto Union Tipo C.
 
M

Mace118d

Invitado
Reihesechs;7630835 dijo:
Los 8 en línea eran muy comunes en los años 30-40. Incluso había muchos V16 como el del Auto Union Tipo C.

En V16 esta por ejemplo el Cizeta que es de 1989 si no me equivoco, tampoco hace falta irse a los años 30 :descojon:

Pero en 8L no encuentro nada minimamente moderno ....
 

Corazón BMW

Forista Senior
Modelo
Mazda3-E92
Registrado
9 Feb 2009
Mensajes
6.980
Reacciones
286
Mace118d;7630857 dijo:
En V16 esta por ejemplo el Cizeta que es de 1989 si no me equivoco, tampoco hace falta irse a los años 30 :descojon:

Pero en 8L no encuentro nada minimamente moderno ....


Ese Cizeta le conoci yo en el Gran Turismo 4:yawinkle
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
120.453
Reacciones
228.954
Mace118d;7630857 dijo:
En V16 esta por ejemplo el Cizeta que es de 1989 si no me equivoco, tampoco hace falta irse a los años 30 :descojon:

Pero en 8L no encuentro nada minimamente moderno ....

De 8L no recuerdo nada que pase de los años 50. No es una arquitectura lógica teniendo V8 a 90º que es mucho más robusto y corto.

En los coches de los años 20-30 los capós eran larguísimos y con un capó largo y una batalla de 3.5 metros puedes meter 8 y 10 cilindros en línea.
 

jaudi

Forista Legendario
Modelo
S4 & SLK350
Registrado
22 Abr 2009
Mensajes
12.185
Reacciones
12.486
Ibi-TDI;7627426 dijo:
Veamos, que ves en esta foto?

ilusion-varones.jpg

Una playa preciosa jejeje

V8 o v12 para un superdeportivo..

para algo más "de estar por casa" me quedaría con uno de esos de 4 cilindros y un par de turbos con los que los japos hacen maravillas por encima de 250cv ;-)
 

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
146.955
Reacciones
350.818
Mace118d;7630739 dijo:
Sabeis algun ejemplo de coche minimamente conocido con un motor 8L ? La verdad es que yo no caigo en ninguno ...



Yo como he dicho en un post anterior creo que el mejor motor para un deportivo es el V8 4.5 del nuevo F458. Un V8 con el tope de potencia a 9.000 rpm tiene que ser brutal.

El Mercedes SLR original tenía un 8 en línea.
 

Manolo71

Forista Senior
Modelo
M3E46,545E61
Registrado
4 May 2008
Mensajes
6.581
Reacciones
1.498
CORDE SMG;7630696 dijo:
Te equivocas compañero, un 6l es mucho mas equilibrado que un v6 y tiene mayor capacidad para subir de vueltas. El unico inconveniente es que es mas largo.

Tu si que sabes....=D=
Yo decia lo del 8 en linea como ejemplo de motor equilibrado frente a un motor en V....y tambien decia que es evidente el por que no es viable para montar en un coche a dia de hoy.
 

CORDE SMG

Forista
Registrado
6 Ene 2007
Mensajes
3.142
Reacciones
244
Manolo71;7632308 dijo:
Tu si que sabes....=D=
Yo decia lo del 8 en linea como ejemplo de motor equilibrado frente a un motor en V....y tambien decia que es evidente el por que no es viable para montar en un coche a dia de hoy.

Si hiciesen los cigueñales de titanio....jejeje. O de adamantium, como el esqueleto de Lobezno.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
120.453
Reacciones
228.954
CORDE SMG;7632353 dijo:
Si hiciesen los cigueñales de titanio....jejeje. O de adamantium, como el esqueleto de Lobezno.

Los cigüeñales... ¿y las culatas? Porque una culata de un 8L... tela.
 

CORDE SMG

Forista
Registrado
6 Ene 2007
Mensajes
3.142
Reacciones
244
Reihesechs;7632357 dijo:
Los cigüeñales... ¿y las culatas? Porque una culata de un 8L... tela.

Si macho, se iban a quedar como el arco de Orzowei. Y los arboles de levas iban a durar menos que un pastel en la puerta de un colegio.
 

Manolo71

Forista Senior
Modelo
M3E46,545E61
Registrado
4 May 2008
Mensajes
6.581
Reacciones
1.498
CORDE SMG;7632353 dijo:
Si hiciesen los cigueñales de titanio....jejeje. O de adamantium, como el esqueleto de Lobezno.

Desde luego....:descojon:
 

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Registrado
20 Jul 2006
Mensajes
44.395
Reacciones
24.317
Yo creo que la mejor opción para un deportivo potente es un V8. Es un motor que no es escandalosamente grande, dentro de lo que cabe, y se le puede sacar mucha potencia. Para un deportivo más pequeño elegiría el V6, que es más pequeño, más ligero y tampoco es moco de pavo. Eso sí, a mí me gusta más el V8 y el L6. ;-)
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
120.453
Reacciones
228.954
McClane;7632402 dijo:
Yo creo que la mejor opción para un deportivo potente es un V8. Es un motor que no es escandalosamente grande, dentro de lo que cabe, y se le puede sacar mucha potencia. Para un deportivo más pequeño elegiría el V6, que es más pequeño, más ligero y tampoco es moco de pavo. Eso sí, a mí me gusta más el V8 y el L6. ;-)

En sentido estricto yo creo que el mejor, sin tener en cuenta la pasión, sería un 4L turbodopado.

Con 2.2 litros y un buen turbo podemos sacar 350 CV rabiosos con un motor muy compacto y sobre todo ligero que es lo que necesita un deportivo.

Ahora, yo prefiero un 6 cilindros de 200 CV que un 4L turbo de 350.
 

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Registrado
20 Jul 2006
Mensajes
44.395
Reacciones
24.317
Reihesechs;7632416 dijo:
En sentido estricto yo creo que el mejor, sin tener en cuenta la pasión, sería un 4L turbodopado.

Con 2.2 litros y un buen turbo podemos sacar 350 CV rabiosos con un motor muy compacto y sobre todo ligero que es lo que necesita un deportivo.

Ahora, yo prefiero un 6 cilindros de 200 CV que un 4L turbo de 350.

Cierto, tampoco es mala opción. Será que solo pienso en "pesetas" porque nunca pienso en turbos... biggrin
 

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Registrado
2 Oct 2005
Mensajes
19.213
Reacciones
2.717
me quedo por este orden, con los 6L de bmw, con los 5L 2.2 turbodopados de jaudi, y con los boxter!!!
 

MIGUEL OLEA GUTIERREZ

En Practicas
Modelo
V12
Registrado
24 Abr 2007
Mensajes
249
Reacciones
7
para mi el v12 es una maravilla en comportamiento,pero viendo las bestialidad de audi con su último v10 biturbo :yawinkle:yawinkle:yawinkle:yawinkle:yawinkle:yawinkle:yawinkle:yawinkle:yawinkle:yawinkle
 
Arriba