El motor perfecto...v6,v8,v10,v12,4l,6l...

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por MIGUEL OLEA GUTIERREZ, 27 Ago 2009.

  1. v6tresdos

    v6tresdos Forista Legendario

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    Lo que me parece extraño es que nadie haya mencionado el motor Boxer. Yo sin conocer mucho opino que es una configuracion idonea. Es mas los carrera llevan usandolos una barbaridad de tiempo
     
  2. Corazón BMW

    Corazón BMW Forista Senior

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    El Rolls Royce en el que iban el dia de la Boda el Príncipe Felipe y la Princesa Letizia llevaba un 8L.
     
  3. CORDE SMG

    CORDE SMG Forista

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  4. Mace118d

    Mace118d Guest

    Gracias por la respuesta, nunca habia oido que RR montase motores 8L, bueno, sera que soy muy joven para esto :descojon:
     
  5. Corazón BMW

    Corazón BMW Forista Senior

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    Este alfa romeo de produccion limitada de los años 30 llevaba en su largo morro un 8L de 2,9 litros

    [​IMG]
     
  6. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    La física no dice eso :inoc

    La física dice que se puede conseguir un V6 tan refinado como un 6 en línea... con ayuda de árboles de equilibrado.

    Sin árboles de equilibrado un V6 SIEMPRE vibra más que un 6L (a igual tecnología, claro; no comparamos un V6 Honda con un 6L de un Triumph TR6 del año de Manolete...)
     
  7. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Los 8 en línea eran muy comunes en los años 30-40. Incluso había muchos V16 como el del Auto Union Tipo C.
     
  8. Mace118d

    Mace118d Guest

    En V16 esta por ejemplo el Cizeta que es de 1989 si no me equivoco, tampoco hace falta irse a los años 30 :descojon:

    Pero en 8L no encuentro nada minimamente moderno ....
     
  9. Corazón BMW

    Corazón BMW Forista Senior

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    Ese Cizeta le conoci yo en el Gran Turismo 4:yawinkle
     
  10. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    De 8L no recuerdo nada que pase de los años 50. No es una arquitectura lógica teniendo V8 a 90º que es mucho más robusto y corto.

    En los coches de los años 20-30 los capós eran larguísimos y con un capó largo y una batalla de 3.5 metros puedes meter 8 y 10 cilindros en línea.
     
  11. jaudi

    jaudi Forista Legendario

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    Una playa preciosa jejeje

    V8 o v12 para un superdeportivo..

    para algo más "de estar por casa" me quedaría con uno de esos de 4 cilindros y un par de turbos con los que los japos hacen maravillas por encima de 250cv ;-)
     
  12. *NANO*

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    El Mercedes SLR original tenía un 8 en línea.
     
  13. Manolo71

    Manolo71 Forista Senior

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    Tu si que sabes....=D=
    Yo decia lo del 8 en linea como ejemplo de motor equilibrado frente a un motor en V....y tambien decia que es evidente el por que no es viable para montar en un coche a dia de hoy.
     
  14. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

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  15. CORDE SMG

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    Si hiciesen los cigueñales de titanio....jejeje. O de adamantium, como el esqueleto de Lobezno.
     
  16. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Los cigüeñales... ¿y las culatas? Porque una culata de un 8L... tela.
     
  17. CORDE SMG

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    Si macho, se iban a quedar como el arco de Orzowei. Y los arboles de levas iban a durar menos que un pastel en la puerta de un colegio.
     
  18. Manolo71

    Manolo71 Forista Senior

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    Desde luego....:descojon:
     
  19. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

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    Yo creo que la mejor opción para un deportivo potente es un V8. Es un motor que no es escandalosamente grande, dentro de lo que cabe, y se le puede sacar mucha potencia. Para un deportivo más pequeño elegiría el V6, que es más pequeño, más ligero y tampoco es moco de pavo. Eso sí, a mí me gusta más el V8 y el L6. ;-)
     
  20. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    En sentido estricto yo creo que el mejor, sin tener en cuenta la pasión, sería un 4L turbodopado.

    Con 2.2 litros y un buen turbo podemos sacar 350 CV rabiosos con un motor muy compacto y sobre todo ligero que es lo que necesita un deportivo.

    Ahora, yo prefiero un 6 cilindros de 200 CV que un 4L turbo de 350.
     
  21. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

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    Cierto, tampoco es mala opción. Será que solo pienso en "pesetas" porque nunca pienso en turbos... biggrin
     
  22. Sargento_Duke

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    me quedo por este orden, con los 6L de bmw, con los 5L 2.2 turbodopados de jaudi, y con los boxter!!!
     
  23. MIGUEL OLEA GUTIERREZ

    MIGUEL OLEA GUTIERREZ En Practicas

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    para mi el v12 es una maravilla en comportamiento,pero viendo las bestialidad de audi con su último v10 biturbo :yawinkle:yawinkle:yawinkle:yawinkle:yawinkle:yawinkle:yawinkle:yawinkle:yawinkle:yawinkle
     
  24. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

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