Noticia El móvil de las narices...

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Miguel de Cervantes, 22 Nov 2017.

  1. Miguel de Cervantes

    Miguel de Cervantes Forista

    Registrado:
    16 Sep 2008
    Mensajes:
    2.471
    Me Gusta:
    1.143
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    RX8 + Triumph
    Hola compis.
    Llevo unos días fijándome en la cantidad de conductores/as que siguen haciendo uso incorrecto de sus teléfonos móviles.
    No es que me mueva mucho, pero en los 35 kms que realizo diariamente en moto, aparte de los recorridos a pie con el peque...Cada día veo como mínimo a 2 conductores haciendo uso del móvil.:mazo:
    Y es que ahora, desde que se pueden mandar mensajes de voz por whatsapp, la peña se cree que es como si fueras hablando contigo mismo.:cuniao:
    Pues no...
    Frenazos en pasos de cebra, conductores "empanaos" en las rotondas, gente a su p*ta bola por el carril izquierdo, mandando mensajes de voz por el wassap de las narices.
    ¿La peña no es consciente de que te funden 300€ de multa + 3 points? :colleja:

    A ver...que la inmensa mayoría de coches ya vienen con el bluetooth instalado.:facepalm:
     
    grinch, Gus, Gudus y 4 otros les gusta esto.
  2. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    29.018
    Me Gusta:
    50.333
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    Yendo en moto en cuanto veo un melón de éstos huyo de él en un suspiro, sospecho que como el 99% de los moteros... :facepalm:
     
    dagart, Oscarcoupe, AlfredoSola y 4 otros les gusta esto.
  3. RAZGRIZ

    RAZGRIZ Forista Legendario

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    10.785
    Me Gusta:
    7.280
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    123d E81
    Es horrible, lo juntas al empanamiento que genera y tienes atontaos en semáforos, gente parada en glorietas e inútiles a 50 por la izquierda dando bandazos... conmigo que no cuenten.

    Oigan, DGT, que eso también da mucho dinero, y es peligroso de verdad.
     
    dagart, Oscarcoupe, AlfredoSola y 3 otros les gusta esto.
  4. Miguel de Cervantes

    Miguel de Cervantes Forista

    Registrado:
    16 Sep 2008
    Mensajes:
    2.471
    Me Gusta:
    1.143
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    RX8 + Triumph
    En cambio, puedo asegurar que hace años que no veo a ningún conductor sin cinturón.:)
    Peeeeeero, niños saltando en el asiento trasero de una Picasso...de esos he visto varios.:facepalm:

    Así que alguien me explique que pasa con los p*tos móviles, que la peña sigue ahí a lo suyo.:wideyed:
    Y es que estoy convencido que aunque suban la sanción a 600€, la gente seguirá haciendo el ganso con sus aifons. :(
     
    A Gus le gusta esto.
  5. mansiman

    mansiman Forista

    Registrado:
    5 May 2016
    Mensajes:
    2.095
    Me Gusta:
    3.016
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330Ci CamarónEd
    Ayer mismo casi me lleva por delante un gilip***** con una furgo de reparto, cruzando yo a pie un paso de cebra. El tío iba mirando a sus coj*nes mientras lo atravesaba!! Frenazo al canto y menos mal que le vi venir
     
    Última edición: 22 Nov 2017
    A grinch y Gus les gusta esto.
  6. michel_*

    michel_* Forista Senior

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    4.937
    Me Gusta:
    2.572
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3, 93 Aero
    Te puedo decir que, desde que uso la moto, me pasa lo mismo.
    Alucino con la cantidad de gente que va con el móvil en la mano y ya no es que sea la multa...que yendo por carretera intento alejarme lo más rápido posible porque no van por el centro del carril, seguro te has fijado.
     
    dagart, grinch, Gus y otra persona les gusta esto.
  7. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.680
    Me Gusta:
    69.786
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y lo peor de todo es que no es consciente de que ese despiste puede costarle la vida a alguien.
     
    dagart, Reihesechs, grinch y 2 otros les gusta esto.
  8. Choche

    Choche The dark side Miembro del Club

    Registrado:
    2 Dic 2008
    Mensajes:
    33.736
    Me Gusta:
    54.351
    Ubicación:
    WtShNN
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bueno, yo he visto alguno en moto con el móvil, o sea, no sólo los de los coches...
     
    A mansiman y Gus les gusta esto.
  9. Till

    Till Pionero lavadoril

    Registrado:
    9 Dic 2011
    Mensajes:
    7.468
    Me Gusta:
    20.141
    Ubicación:
    Thurgau, Suiza
    Modelo:
    EQC + F850GS
    Hoy mismo una chavala en un Golf, que si leyendo, que si llamada con el móvil a la oreja, luego otra vez leyendo... todo esto en tráfico denso.

    Algunos no aprenden hasta que se la dan.
     
    A AlfredoSola y Gus les gusta esto.
  10. PINGOLF

    PINGOLF Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    10.139
    Me Gusta:
    12.270
    Ubicación:
    unos ratos aquí...y otros allá
    joer...si ya despista bastante hablar por el movil utilizando el manos libres....

    si vas leyendo wassaps...es la coña, en ciudad es vergonzante la cantidad de gente que se ve haciendolo...sobre todo jóvenes y sobre todo (y lo siento pero es así) mujeres....movil en la mano a la altura del volante y la vista fija en el movil.....

    yo los he visto incluso en bici y con el movil.....es una verdadera plaga....

    mi coche si lo "enchufas" te lee los mensajes..(es la coña...sobre todo con los emoticonos)...lo he probado un par de veces...pero me parece una gilipollez....asi que mi movil en el bolsillo conectado por bluetooth...y si me llaman o tengo que llamar urgentemente....pero nada más...

    moviles inteligentes...usuarios gilipollas...
     
    Reihesechs, ppma, grinch y 2 otros les gusta esto.
  11. Miguel de Cervantes

    Miguel de Cervantes Forista

    Registrado:
    16 Sep 2008
    Mensajes:
    2.471
    Me Gusta:
    1.143
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    RX8 + Triumph
    Pizzeros, por ejemplo...
     
    A Choche y Gus les gusta esto.
  12. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.148
    Me Gusta:
    114.845
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Que diferencia hay entre mandar un mensaje de voz o hablar por blutuuut. O hablar por el blutú a hacerlo con el movil en la oreja .. si lo que despista es la conversación en si ..
    O hablar por el movil vs buscar una emisora en la megapantalla
     
    A Reihesechs le gusta esto.
  13. Tóloyen

    Tóloyen Forista Legendario

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    14.723
    Me Gusta:
    15.173
    Ubicación:
    Nunca Jamás
    Desde hace un tiempo que dos amigos tuvieron sendos accidentes por usar el móvil conduciendo, decidí que activar el Bluetooth llevaba consigo desactivar 3g y viceversa. Más sano, imposible. Sí alguien tiene urgencia, que me llame.


    Y no descarto terminar poniendo modo avión.
     
    A Reihesechs, tronco39 y grinch les gusta esto.
  14. grinch

    grinch Forista Senior

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    7.013
    Me Gusta:
    4.132
    Ubicación:
    waterworld
    Modelo:
    X6 F16 //M2Comp
    Es terrible y me parece muy preocupante. Creo que deberían sensibilizar sobre el tema y endurecer muy mucho las sanciones por utilizar el móvil al volante.

    El hecho de hablar por teléfono está mal, pero lo de leer/escribir es un auténtico peligro y lo peor es que es una de las conductas más habituales al volante.

    A diario me cruzo con infinidad de conductores absortos con el dichoso móvil, van ajenos a lo que les rodea, son un peligro para ellos y sobre todo para los demás.

    En mi opinión es una conducta muy grave y debería estar tipificada como delito.

    Menos multas de velocidad y más prestar atención a la carretera, que me da la sensación de que hoy en día si conduces como un tortugo ya eres un conductor modélico, eso si a tu rollo y pasando de todo
     
    A Reihesechs y tronco39 les gusta esto.
  15. AlfredoSola

    AlfredoSola En Practicas

    Registrado:
    13 May 2014
    Mensajes:
    665
    Me Gusta:
    1.045
    No se responderte con precisión a esa pregunta, pero la diferencia existe y es grave.
    Si no te convence, habla con cualquiera que haya matado a alguien con el móvil pegado.
    Y si no, ya te convencerán los 300 pavos de multa, o los argumentos de la viuda e hijos de tu víctima.
     
  16. grinch

    grinch Forista Senior

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    7.013
    Me Gusta:
    4.132
    Ubicación:
    waterworld
    Modelo:
    X6 F16 //M2Comp
    Aprendieron de sus accidentes?

    La semana pasada circulaba yo en moto tras un joven que iba distraído con su móvil, lo típico, frenando cuando no viene a cuento, invadiendo el arcén, de ahí se pasaba a La Línea del carril contrario...hasta que al llegar a una rotonda le dio a otro coche por detrás.

    Paramos e hice de testigo de que iba hablando por el móvil, aunque como no hubo daños lo dejamos correr.

    Lo cierto es que con tal de que hubiera aprendido a no usar el móvil me habría dado por satisfecho
     
  17. Miguel de Cervantes

    Miguel de Cervantes Forista

    Registrado:
    16 Sep 2008
    Mensajes:
    2.471
    Me Gusta:
    1.143
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    RX8 + Triumph
    Esa es otra...
    Si empezamos a contar batallitas, me río yo del multi-hilo ese de la crisis :floor:
    Como dato añadido diré que mi móvil va dentro de la mochila, en los asientos traseros, fuera de mi alcance.
    Y es que un día me paró un agente, diciéndome que iba hablando por el móvil.
    Le tuve que demostrar que estaba equivocado.:whistle:
    Hay veces que incluso meto la mochila en el maletero.:chulo:
     
    A Reihesechs y nebur les gusta esto.
  18. Jesmo

    Jesmo Forista Senior

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    5.566
    Me Gusta:
    3.960
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    XC90 II-XJR1300
    So os dijera que ayer en plena Castellan,a estaba un menda en moto consultando el terminal.......eh!! y conduciendola!!:wtf:
     
  19. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.148
    Me Gusta:
    114.845
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Te voy a contar a ti como me convencerian los argumentos de una viuda .
    No sabes responderme a la pregunta .. pero sabes que ser ... soy .
    Solo sabes que me tienen que clavar 300 euros y que voy a hablar con una viuda ..
    Buen argumento . Yess .
    Una cosa es escribir y otra hablar .. con un automatico me sobra una mano .. no cierro los ojos para hablar .. y no saco mi vista de la carretera ..lo cual si haces para buscar esa cancióm que quieres poner despues de tener que pasar por 20 submenus en la pantalla de la tele esa que traen ahora .. amen de la gilupollez de llevarla encendida ..sobre todo de noche . Dando luz al interior del coche para leer unicamente los 40 y que los demas usuarios vean que la tienes .. en fin .
     
  20. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.492
    Me Gusta:
    31.892
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mientras se la peguen ellos solos... pero lo malo es que siempre se llevan a alguien por delante de una manera u otra
     
  21. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.645
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No sé vosotros pero yo cuando hablo por teléfono me abstraigo completamente de todo lo demás. Por tanto procuro no hablar jamás cuando conduzco y si lo hago es sólo para decir "ya te pego un toque cuando llegue". A mi el manos libres no me sirve para nada. Con una sola mano puedo conducir sin problemas. Con dos manos en el volante y hablando no puedo conducir.
     
    A Paul Inno y nebur les gusta esto.
  22. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.148
    Me Gusta:
    114.845
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Aqui es a donde yo iba antes de matar al marido de alguien segun dijeron por ahí arriba.
     
    A Reihesechs le gusta esto.
  23. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.148
    Me Gusta:
    114.845
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es que en este foro .. solo entramos los seres perfectos elegidos por Dios para conquistar otros mundos .
    Siempre ellos o el ..
    Mal aparcao .. no es del foro .
    Coge el movil conduciendo .. no es del foro .
    Supera los 131 kmh .. no es del foro.
    Lleva un diesel y no se quiere suicidar ..no es del foro

    Un m3 e46 le parece un coche viejo con unas rejillas en las aletas.... es mi mujer.:hungover:
     
  24. pabel

    pabel En Practicas

    Registrado:
    25 Jul 2010
    Mensajes:
    348
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    valencia
    Me parece muy preocupante lo que se expone en este hilo, yo también veo muchos conductores todos los días usando los móviles de lo "webs"; creando situaciones de peligro.
    Ayer un camión dando bandazos que casi me arroya, como no, enredando con la tablet.
    Yo nunca utilizo el móvil conduciendo, es mas, nunca aparto la vista de la carretera en marcha. Mi mujer siempre está: anda, mira que paisaje mas chulo, mira que nube mas bonita, mira que vaca mas vaca............................nunca miro.
    Y a todo esto sumale la invasión de zoombies caminando por las aceras. Un desastre.
     
    A Reihesechs le gusta esto.

Compartir esta página