Noticia El neumático de repuesto debe cambiarse a los 8 años aunque no se haya usado.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
54.271
Es que nadie dice que funcione como uno nuevo.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
54.271
Yo posiblemente conduzca al 30-40% de los límites de mi coche y moto. Pero si alguno piensa que en una situación de emergencia ( que es cuando tienen que salvarnos) un neumático de 15 años va a funcionar como uno nuevo esq es un iluso.
Que hay gente que no nota diferencia, lo sé, mi madre llevaba las ruedas traseras en su coche a 0,7 de presión y no se había coscado.
Tú conduces igual en seco que en mojado ?
O conduces igual con un neumático nuevo que con uno a punto de cambiar?
Conduces igual con unas Michelin que si llevas unas Nisupu ?

Pues eso. La cuestión está en saber que llevas en las manos

dequincey

Forista Legendario
Modelo
be em be e neun
Reacciones
10.136
pues mucho es hablar por hablar,
veo difcilsaber tanto sobre neumaticos como parajuzgar unas ruedas a la vista
pero esta bien empezar a crear conciencia de la importancia de la seguridad
para muchas personas si tiene dibujo el neumático esta bien
ahora bien como la itv se ponga a revisar los maleteros...

Mate2014

Forista
Modelo
320d e92
Reacciones
1.456
Es que nadie dice que funcione como uno nuevo.

Según el compi, el hijo/cuñado que trabajo en un concesionario de Bmw le ha dicho que están ok. (Yo también trabajó en conce y pruebo coches y reconozco se les da una vueltecita y poco más, nada de exprimir el coche ni leches)Que el coche no hace extraños ....

Pero vamos, más de lo mismo de otros post, en función a quien los escriba, o se le ríe las gracias :amo2:o se le lapida :muro:

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
10.446
Bueno, eso lo tenemos que discutir, que yo he tenido que cortar el soporte de la Jumper con una sierra por que el tornillo estaba oxidado
:eek::eek:

La intemperie también es radiación solar, agua (no ya solo humedad), nieve, etc. Jamás he visto óxidos en el interior de un coche en buen estado, en tu caso me parece que hay un problema de diseño o alguna goma en mal estado que dejaba pasar más humedad de lo normal.

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
10.446
No se si sirven estas fotos para callar esa boca que tu mismo dices te gustaría ver, yo grietas no veo, años tienen y llevaran unos 45.000 kilómetros y las fotos aun parecen estar peor de lo que están a simple vista.

No se la edad de fabricación de estos mios, dejo estas fotos con las numeraciones que salen por si alguien lo sabe descifrar, he mirado en la libreta que lo apunto todo y si no estoy confundido pone que las cambie en Octubre del 2003, así que en teoría llevan 18 años montados, la fecha de fabricación supongo tendría que ser anterior, a ver los entendidos si cuadra y puede ser.

Y se han cambiado porque a este coche el año pasado le cambie las llantas con los neumáticos de la foto de 14" por unas BBS RS de 15" y en consecuencia se pusieron neumáticos nuevos, si me llegan a cambiar las llantas y los neumáticos sin yo saberlo no me entero de nada, no noto que el coche agarre mas o menos, claro está que nunca exijo al coche lo que muchos hacen con el suyo y el coche duerme siempre en garaje y se usa de capricho por lo que horas fuera de casa pocas.

Estaba a punto de decirte que no sé como están tus neumáticos pues no los he visto ni probado en persona. Pero en la primera foto ya se ve claramente que están agrietados. Mala señal.

Lo que sí tengo muy claro es como salió un juego de Michelin de principios de los '90 que mandé quitar hace un par de años.
Estaban puestas en el Escarabajo de mi abuelo, coche que recorre no más de 500 km al año y está siempre guardado en un garaje de Barcelona alejado de fuentes de calor/frío y luz. El coche pesa poco y cuando sale, es a modo de paseo sin exigirle nada. Las ruedas estaban algo agrietadas (justo como lo que se ve en tus fotos) pero no deformadas. Lo que sí estaban petrificadas. Las comparamos con las nuevas fuera de la llanta, y las viejas habían perdido toda su elasticidad.

A grosso modo, en vez de agarrar simplemente rodaban por encima del asfalto, como una rueda de madera.

No haca falta ser piloto de F1 ni ir de tramo cada día para entender que eso no es seguro. Es imprescindible saber lo que se tiene entre manos como dice alguno, pero el día que sale un imprevisto yo prefiero saber que el coche no irá limitado por unos neumáticos muy deficientes.

Xanrocho

Forista
Modelo
E36, W140, W201
Reacciones
3.666
El caucho, con el tiempo, se va deteriorando y podría provocar un reventón cuando se tenga que utilizar, alerta Euromaster.

El neumático de repuesto de los coches, se haya utilizado o no, debe cambiarse obligatoriamente por seguridad a los ocho años, según ha recordado la cadena de mantenimiento de vehículos Euromaster.

Además de aconsejar el cambio del neumático de repuesto, (...)

¿En qué quedamos, se aconseja o se obliga? ¿Y dónde está el Real Decreto o ley que avala tal afirmación categórica?

Yo no cambio en ocho años las ruedas que giran en contacto con la carretera, como para cambiar las de repuesto, que no ha dado ni una vuelta sobre lo negro en su vida...

El tiempo en sí mismo no es un agente deteriorante, tal como dice el panfleto comercial; sí lo son las temperaturas extremas, los cambios constantes de la misma, la humedad ambiental, los rayos ultravioleta, las cargas directas y un largo etc.

En consecuencia, un neumático de repuesto puede tener una vida útil altamente variable, dependiendo de cosas tan diversas como el uso o no de garaje, la climatología local o su alojamiento (interior, exterior con o sin cubrerrueda, exterior en los bajos, en el vano motor, etc). Por lo tanto lo realmente aconsejable es revisarla visualmente al menos una vez al año, no dejarle los billetes a Euromaster sin motivo.

Última edición:

Tóloyen

Clan Leader
Reacciones
17.160
Lo más seguro es no llevar rueda de repuesto sino runflat. A ver si algún lobby compra acciones runflat y lo ponen obligatorio en toda la UE. biggrin

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
117.613

La intemperie también es radiación solar, agua (no ya solo humedad), nieve, etc. Jamás he visto óxidos en el interior de un coche en buen estado, en tu caso me parece que hay un problema de diseño o alguna goma en mal estado que dejaba pasar más humedad de lo normal.

@rotondator habla de la rueda de repuesto de una Jumper.

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
10.446
@rotondator habla de la rueda de repuesto de una Jumper.
Lo sé. Por eso digo que la rueda de repuesto no está a la intemperie. Si había óxido en los tornillos que sujetan la rueda de repuesto, esa Jumper tenía un problema.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
117.613
Lo sé. Por eso digo que la rueda de repuesto no está a la intemperie. Si había óxido en los tornillos que sujetan la rueda de repuesto, esa Jumper tenía un problema.

Creo que sí va a la intemperie, por debajo.

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
62.376

En éste caso la rueda de repuesto va colgada en el chasis, en la parte trasera

JaumeB

Forista
Reacciones
4.677
Estaba a punto de decirte que no sé como están tus neumáticos pues no los he visto ni probado en persona. Pero en la primera foto ya se ve claramente que están agrietados. Mala señal.

Son fotos ampliadas y neumáticos ya casi con 50.000 kilómetros a sus espaldas, no han estado guardados en la estantería, esos neumáticos personalmente funcionaban igual que los que llevo ahora que si son nuevos, no note diferencia alguna en el uso que hago yo en el coche que es un uso normal.

De momento que los fabricante no ponen fecha de caducidad a sus neumáticos y eso que les gustaría ponerla porque serian muchas ventas mas algo significa, y las itv tampoco miran fechas de fabricación, al menos hoy, tanta importancia no tendrá la edad si no presentan mal aspecto, y si presentan mal aspecto lo que menos importa es la edad que tengan.

He visto neumáticos con menos años que los que cambié yo en peor estado que los mios, tambien he visto estallar y romperse neumáticos, salirle un "burbuja" estando relativamente nuevos, ni tanto ni tan poco.

dequincey

Forista Legendario
Modelo
be em be e neun
Reacciones
10.136
Pues que cada cual...
Si te quieres ahorrar una pasta, pones en la balanza lo que te expones, y tu decides

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
10.446

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
10.446
Son fotos ampliadas y neumáticos ya casi con 50.000 kilómetros a sus espaldas, no han estado guardados en la estantería, esos neumáticos personalmente funcionaban igual que los que llevo ahora que si son nuevos, no note diferencia alguna en el uso que hago yo en el coche que es un uso normal.

De momento que los fabricante no ponen fecha de caducidad a sus neumáticos y eso que les gustaría ponerla porque serian muchas ventas mas algo significa, y las itv tampoco miran fechas de fabricación, al menos hoy, tanta importancia no tendrá la edad si no presentan mal aspecto, y si presentan mal aspecto lo que menos importa es la edad que tengan.

He visto neumáticos con menos años que los que cambié yo en peor estado que los mios, tambien he visto estallar y romperse neumáticos, salirle un "burbuja" estando relativamente nuevos, ni tanto ni tan poco.
Entonces me das la razón en lo de que no están perfectos, no? Fotos ampliadas o no, las grietas están, lo que indica que el material no tiene las mismas propiedades que cuando era nuevo.

Que haya neumáticos con menos años en peor estado no te lo discuto pero es totalmente irrelevante en este debate.

M8423

Forista
Reacciones
4.186
Sé de una que se cabreo conmigo porque le dije que debería de cambiar los neumáticos con 8 años que tenían aunque tuvieran muy pocos kilómetros ( creo que no llegaba a los 5 mil km ) y todo el dibujo, Toyota Gt 86 en un sitio que sí haces 10 km te sales del mapa.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
54.271

Lo que sí tengo muy claro es como salió un juego de Michelin de principios de los '90 que mandé quitar hace un par de años.
Estaban puestas en el Escarabajo de mi abuelo, coche que recorre no más de 500 km al año y está siempre guardado en un garaje de Barcelona alejado de fuentes de calor/frío y luz. El coche pesa poco y cuando sale, es a modo de paseo sin exigirle nada. Las ruedas estaban algo agrietadas (justo como lo que se ve en tus fotos) pero no deformadas. Lo que sí estaban petrificadas. Las comparamos con las nuevas fuera de la llanta, y las viejas habían perdido toda su elasticidad.

A grosso modo, en vez de agarrar simplemente rodaban por encima del asfalto, como una rueda de madera.

No haca falta ser piloto de F1 ni ir de tramo cada día para entender que eso no es seguro. Es imprescindible saber lo que se tiene entre manos como dice alguno, pero el día que sale un imprevisto yo prefiero saber que el coche no irá limitado por unos neumáticos muy deficientes.
Hablamos de la rueda de repuesto, no de las otras. Cuántas veces la usas ?.
Yo cuando pincho, que no es habitual, al día siguiente ya tengo la rueda reparada

carpal

Forista Senior
Modelo
X1 2D xdriv e84
Reacciones
8.593
En mi anterior 325 tds tenía la rueda de repuesto original , guardadita en el maletero y aún con una especie de grasilla o cera que tenía, no sé si era para conservación, pues sólo la usé una vez cuando voy al garaje y veo una rueda totalmente pinchada, la cambié y fui a una tienda de neumáticos a unos 2 km, allí me repararon la rueda pinchada y me cambiaron , la de repuesto otra vez al maletero, no se le veían grietas ni nada raro, y la goma no estaba acartonada, 18 años en el maletero. Se fue con el coche, no la tuve que utilizar nunca más.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
54.271
En mi anterior 325 tds tenía la rueda de repuesto original , guardadita en el maletero y aún con una especie de grasilla o cera que tenía, no sé si era para conservación, pues sólo la usé una vez cuando voy al garaje y veo una rueda totalmente pinchada, la cambié y fui a una tienda de neumáticos a unos 2 km, allí me repararon la rueda pinchada y me cambiaron , la de repuesto otra vez al maletero, no se le veían grietas ni nada raro, y la goma no estaba acartonada, 18 años en el maletero. Se fue con el coche, no la tuve que utilizar nunca más.
Pues muy mal, tenías que haber tirado dos ruedas más...

C130

Forista
Modelo
218d GT Rojo
Reacciones
2.061
El neumatico de respuesto, que es eso??

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
362.585
Yo pensaba que los neumáticos mejoraban con el paso del tiempo, como el buen vino. ¿No es así? :nose:

tuki

Forista Senior
Reacciones
1.922
Según el compi, el hijo/cuñado que trabajo en un concesionario de Bmw le ha dicho que están ok. (Yo también trabajó en conce y pruebo coches y reconozco se les da una vueltecita y poco más, nada de exprimir el coche ni leches)Que el coche no hace extraños ....

Pero vamos, más de lo mismo de otros post, en función a quien los escriba, o se le ríe las gracias :amo2:o se le lapida :muro:
El hijo/cuñado no. Que eso va por mi comentario.

La persona que lleva arreglando mi coche (de mi padre antes, evidentemente) 30 años. Que se dice rápido. Algo sabe de estos modelos y como se comportan. Y evidentemente cuando se prueba un coche no se hace el gilipollas. Este en concreto si lo ha probado, y tengo ido con él en el coche mientras lo probaba.

En las ruedas en concreto, al principio de todo, me dijo, yo no te puedo recomendar que te quedes estás, por la simple razón de que tienen 18 años. Y no me puedo atrever a decirle eso a un cliente. Y le dije, tu para ti las cambiabas? Y me dice, yo para mi las veo perfectas y me las quedaba. Y eso hice. De momento perfectas (y en alguna ocasión las he puteado).

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
59.175
No tengo rueda de repuesto, eso que me ahorro biggrin