Los que criticáis un SUV (me ciño al X5),
¿habéis conducido alguno?
He montado en bastantes SUV, desde Qasqhai's a Land Rover's, y coñe, decir que son inestables me parece cuanto menos comentarios a no tener en cuenta. Esta claro que hay de todo en la viña, desde SUV malísimos a berlinas malísimas, y sino, aquí en este hilo hay algún que otro ejemplo.
Como decía anteriormente, mi experiencia (o donde más tengo) es en base al X5 que hay en casa. Decís de no seguros...bueno, pues creo recordar que en su época fue el coche más seguro que había. Estable es de coj*nes, pero una berlina equivalente siempre va a serlo más, pero en situaciones de reflejos y movimientos bruscos de esquiva responde muy muy bien. En carretera es súper cómodo, más incluso que el E39 al que sustituyó en casa, y permite viajar con cruceros altos sin ningún problema ni de estabilidad no de seguridad (mi Golf sin Bilstein era bastante peor en este aspecto y no daba tanta confianza ni de coña).
Y luego, seguro es de pelotas. Hace unos cuantos años, le dimos un golpe aparcando en el garaje al vecino (Merchy CLK). Bien, el Merchy la puerta del conductor metida para dentro y el X5 un raspón de medio centímetro. Lo vi por el retrovisor el golpe, porque dentro ni nos enteramos. Y por que lo vi, sino, mi padre se baja y ni se inmuta de que le había dado el.
Entiendo que una berlina equivalente (Serie 3-5, Clase C-E, A4-A6, etc) permitirá tomar curvas con más estabilidad, no hay duda de ello, pero ambos tienen una estabilidad muy buena y permiten cruceros altos sin inmutarse.
Dicho sea esto, prefiero una berlina de este segmento, pero prefiero un SUV a berlinas inferiores a estas años luz.