Comparativa El nordeste y los consumos. O este coche hoy gasta mucho

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Reihesechs, 24 Abr 2017.

  1. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.956
    Me Gusta:
    209.712
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    El otro día hice un viaje de 400 km Oviedo-Santander-Oviedo con un 528i E39 M52TU.

    A la ida me pareció que el coche gastaba mucho :nose: Aguja buscando crucero real ligeramente más que la legal (sobre los 130) y el consumo rondando los 8.5-8.6 y hasta 8.7 en buena parte del viaje de ida :nose:

    Lo raro era que hace pocos días había hecho el mismo viaje a mucho mayor crucero y con algún desmelene y apenas pasaba de 9... Raro, raro, raro.

    Cuando emprendí la vuelta rodando en iguales condiciones de crucero las cosas empezaron a encajar. En sentido contrario, a pesar de rodar en desnivel medio desfavorable, los consumos eran mucho más bajos. En la vuelta promedié un 7.7 quedando el promedio general entre ida y vuelta en 8.1 que, ese sí, me cuadraba para ese coche en esas condiciones de uso.

    Y es que soplaba un viento del nordeste importante todo el tiempo y se ve que penalizó a la ida y favoreció a la vuelta. Nunca mas de medio litro pero ahí estaba la influencia.
     
    jmborja, Jiro, otorre y 3 otros les gusta esto.
  2. Curro

    Curro Clan Leader

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    20.203
    Me Gusta:
    34.552
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    Para mi es un consumo excelente para un coche de ese peso y con esos años, mi Z con el mismo motor era imposible de bajar de los 8.5
     
  3. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.956
    Me Gusta:
    209.712
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    El 528i tiene una quinta de 41 km/h por cada 1000 rpm y probablemente mejor aerodinámica que un Z3. Con el E36 323i aún mejoro esos consumos.
     
    A Curro le gusta esto.
  4. Curro

    Curro Clan Leader

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    20.203
    Me Gusta:
    34.552
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    El Z lleva una caja corta, es verdad.
     
  5. PauL_ito

    PauL_ito Forista

    Registrado:
    17 Ago 2007
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta:
    2.704
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F11 M535i & JCW
    La orografía y el viento modifican mucho los consumos.
     
    A antuan le gusta esto.
  6. patches

    patches Forista Legendario

    Registrado:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    10.842
    Me Gusta:
    4.024
    Ubicación:
    SVG
    Modelo:
    Stand by
    Creo que son muy buenos consumos, al mío, de momento, bajarlo del 9 es complicado ya que hago viajes cortos y encima, automático.... no aguanta 5ª con mucha facilidad, no.....
     
  7. ISFER

    ISFER Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jun 2007
    Mensajes:
    7.225
    Me Gusta:
    6.541
    Ubicación:
    PPDO. DE ASTURIAS
    Modelo:
    Z 3 1.9
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A mi me parece buen consumo
     
  8. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.296
    Me Gusta:
    24.027
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    joe; pues yo lo veo bueno tanto de ida como de vuelta .
     
  9. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.514
    Me Gusta:
    46.459
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es un motor poco tragon para su tamaño y peso del vehículo. El mio a 120 de aguja con control de velocidad sacaba en viajes largos 7.2-7.3. Aun lo tengo en el garaje y cuando casque alguno, lo daré de alta otra vez
     
    A agc1 le gusta esto.
  10. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.771
    Me Gusta:
    106.319
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El puñetero viento.
    Yo en el Ibiza, en el mismo trayecto y con la misma velocidad, he visto variaciones de casi un litro.
     
  11. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.883
    Me Gusta:
    32.187
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo cuando voy al curro hago 6 de media de ida y sin embargo me hago 5 de vuelta en el mismo trayecto, la razón ? Puede ser las cuestas, el viento, no tengo ni idea, pero la realidad es que gasta un litro menos de vuelta
     
  12. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.956
    Me Gusta:
    209.712
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo con el viento nunca había realizado una medición tan clara aunque la verdad es poco habitual que haga viajes de 200 km de ida y vuelta tan seguidos con condiciones clavadas.

    Con los desniveles sí que se ve claramente la diferencia.
     
    A jmborja y aLbErTo8020 les gusta esto.
  13. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    En Zaragoza como te pille cierzo fuerte se nota tanto en consumo como en prestaciones!!
     
    antuan, agc1, Reihesechs y otra persona les gusta esto.
  14. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.956
    Me Gusta:
    209.712
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Una vez en León no sé qué viento pillé pero al 728i le costaba pasar de 190 :facepalm: Yo venga a insistir con la cuarta (que es bastante larga por cierto, hace punta en ella, es 1:1 como la quinta del manual que lleva el mismo grupo) pero no había manera de que entrara en los 200 km/h.
     
    A dani2 y jmborja les gusta esto.
  15. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.771
    Me Gusta:
    106.319
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Era viento degetero :floor:
     
    Alfa156, dani2, Reihesechs y otra persona les gusta esto.
  16. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.956
    Me Gusta:
    209.712
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pues ahora que lo dices... la DGT tiene en León el centro ese de datos... igual era el reflujo de los ventiladores de los ordenadores :descojon:
     
    A Carlos_BPM, agc1 y jmborja les gusta esto.

Compartir esta página