El otro día hice un viaje de 400 km Oviedo-Santander-Oviedo con un 528i E39 M52TU. A la ida me pareció que el coche gastaba mucho Aguja buscando crucero real ligeramente más que la legal (sobre los 130) y el consumo rondando los 8.5-8.6 y hasta 8.7 en buena parte del viaje de ida Lo raro era que hace pocos días había hecho el mismo viaje a mucho mayor crucero y con algún desmelene y apenas pasaba de 9... Raro, raro, raro. Cuando emprendí la vuelta rodando en iguales condiciones de crucero las cosas empezaron a encajar. En sentido contrario, a pesar de rodar en desnivel medio desfavorable, los consumos eran mucho más bajos. En la vuelta promedié un 7.7 quedando el promedio general entre ida y vuelta en 8.1 que, ese sí, me cuadraba para ese coche en esas condiciones de uso. Y es que soplaba un viento del nordeste importante todo el tiempo y se ve que penalizó a la ida y favoreció a la vuelta. Nunca mas de medio litro pero ahí estaba la influencia.
Para mi es un consumo excelente para un coche de ese peso y con esos años, mi Z con el mismo motor era imposible de bajar de los 8.5
El 528i tiene una quinta de 41 km/h por cada 1000 rpm y probablemente mejor aerodinámica que un Z3. Con el E36 323i aún mejoro esos consumos.
Creo que son muy buenos consumos, al mío, de momento, bajarlo del 9 es complicado ya que hago viajes cortos y encima, automático.... no aguanta 5ª con mucha facilidad, no.....
Es un motor poco tragon para su tamaño y peso del vehículo. El mio a 120 de aguja con control de velocidad sacaba en viajes largos 7.2-7.3. Aun lo tengo en el garaje y cuando casque alguno, lo daré de alta otra vez
El puñetero viento. Yo en el Ibiza, en el mismo trayecto y con la misma velocidad, he visto variaciones de casi un litro.
Yo cuando voy al curro hago 6 de media de ida y sin embargo me hago 5 de vuelta en el mismo trayecto, la razón ? Puede ser las cuestas, el viento, no tengo ni idea, pero la realidad es que gasta un litro menos de vuelta
Yo con el viento nunca había realizado una medición tan clara aunque la verdad es poco habitual que haga viajes de 200 km de ida y vuelta tan seguidos con condiciones clavadas. Con los desniveles sí que se ve claramente la diferencia.
Una vez en León no sé qué viento pillé pero al 728i le costaba pasar de 190 Yo venga a insistir con la cuarta (que es bastante larga por cierto, hace punta en ella, es 1:1 como la quinta del manual que lleva el mismo grupo) pero no había manera de que entrara en los 200 km/h.
Pues ahora que lo dices... la DGT tiene en León el centro ese de datos... igual era el reflujo de los ventiladores de los ordenadores