El nuevo destino de este 6L. El narcoCar (Toyota Supra 88 )camino de su nueva vida.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Jiro, 7 Jun 2021.

  1. japal

    japal Forista

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    Precio de la bomba,
    Autodoc desde 18 euros marcas raras hasta 77euros una valeo.
    Oscaro 111 euros la misma de valeo
    Ebay, usadas 100euros, nuevas desde 30euros marcas raras o sin marcas.
    Tienda de barrio, no sé ni si preguntar, lo normal es que me digan 100 euros marca rara, ni su. ¿Podemos apostar?
     
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  2. bigwave

    bigwave Forista Senior

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    Si lo quieres hacer bien de verdad, entiendo que lo suyo es chorro de arena quitar oxidos y pintar en condiciones, todo lo demas será parchear y futuros problemas, puede haber oxidos debajo de la pintura que ahora no se vean y salgan luego a la luz.
     
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  3. bigwave

    bigwave Forista Senior

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    Bomba del agua?? como se sabe que no está parecido por dentro del bloque? (n)
     
  4. japal

    japal Forista

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    Si claro evidentemente estará dentro igual de mal en todo el circuito, incluso puede que fácilmente este tamponado el radiador. Pero este tema no me preocupa, ya se hará un buen lavado una vez arranque.
    Una vez que arranque no me voy a ir de curvas depues de 14 años parado,jajajaj.

    Tengo pensado cambiar todas las juntas, inclusive la de culata, entre otras cosas
     
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  5. bigwave

    bigwave Forista Senior

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    Lo menos preocupante me parece el radiador, yo antes incluso de arrancar como ya tienes la bomba fuera y la culata está sin levantar metía agua a presión para ver como sale por el otro lado y no paraba hasta que saliera limpita, además seguro que hay algún producto para tal menester.

    Y puestos puedes continuar haciendo lo mismo con el radiador pero yo creo que visto lo visto lo cambiaría directamente es muy probable que esté obstruido en alguno de los capilares.
     
    Última edición: 28 Jun 2021
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  6. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

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    Tienda de barrio, algo más seguramente
     
  7. japal

    japal Forista

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    Ya tengo pedida la bomba, pero está semana no podré montarla, por muchas ganas que tenga....y mira que tengo ganas.

    He pensado que una vez lo arranque, y ya me ponga en serio, creo voy a abrir un nuevo tema dónde voy a ir publicando la restauración de este supra y de un Porsche 944 que ya tenía empezado
     
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  8. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    Si señor! :)
     
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  9. otorre

    otorre Forista Legendario

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    Merecen un hilo cada uno.
     
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  10. japal

    japal Forista

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    El problema es que estas cosas yo las llevo muy lentas, porque las hago a ratos, me puedo tirar 2-3 años dependiendo de que me surjan otros problemas en otros de mis coches.

    Entonces por eso había pensado juntar estos dos para hacerlo algo más ameno.
     
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  11. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    Ah pues como prefieras, pero lo de seprara es que asi luego tendremos toda la historia "organizada".
     
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  12. *NANO*

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    Toyota amplia la lista de piezas originales de los Supra A70 y A80

    La marca japonesa reproducirá nuevos componentes para la tercera y cuarta generación del Supra, como parte de su programa GR Heritage Parts Project.

    Si eres de los que ama el Toyota Supra de generaciones anteriores y tienes la fortuna de contar con uno de estos ejemplares en tu garaje, la marca japonesa acaba de confirmar una noticia que te alegrará el día. Decimos esto porque el programa GR Heritage Parts Project se refuerza con nuevas piezas de recambios originales que se suman a las ya anunciadas el pasado año y cuyo destino no es otro que los A70 y A80.

    [​IMG]

    Piezas originales

    El proyecto fue anunciado en 2020 y esta es la primera vez que se añaden nuevos componentes al catálogo ya existente para los Toyota Supra de tercera y cuarta generación. El objetivo de esta iniciativa es tratar de brindar a todos aquellos propietarios del Supra una serie de piezas que actualmente no están disponibles para que puedan continuar conduciendo sus vehículos en el futuro. Y no solo eso, pues los planes de la compañía pasan por vender estos componentes no solo a nivel nacional, sino internacional, y eso incluye a Europa.

    Cabe recordar que estas piezas reproducidas son de producción limitada, por lo que una vez finalizado el proceso de fabricación, cada una de ellas solo estará disponible para la compra hasta agotar existencias. Para el Supra A70, Toyota eligió el eje de transmisión, el tirador de la puerta, el indicador de combustible, la tira de protección de las ventanillas y el emblema delantero. Ahora, se añaden molduras de protección lateral, el emblema trasero, el cilindro maestro del embrague, latiguillos de freno y el silentblock del brazo inferior de la suspensión delantera, entre otros componentes.
     
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  13. japal

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    Bueno ya monte la bomba, y nada, no funcionaba.

    Pensaba que al estar en corto habia fundido un fusible, asique a comprobar todos, y no encontre nada raro.

    Entonces le meto corriente directa a la bomba y funciona, ya hago llegar gasolina al motor, pero sigue sin arrancar, mierda....



    Pero me mosquea el ruido que hace el motor, estoy casi seguro no le llega corriente a las bujias. Busco información de como comprobar, recordemos no soy mecánico. Y no es como cuando probaba con el vespino jajajaj.

    Sigo mosca, busco si tiene un cortacorriente ya nada....

    Al final encuentro unas cajas una con llave debajo del volante, parece una alarma, me caguen en tooo.

    Sigo la alarma y veo que no corta nada, solo empalma en cables en paralelo, pienso vaya mierda de alarma, solo es para hacer ruido...


    Luego leo algo en un manual en ingles de este coche, o me creo, que el que en contactor del embrague tiene que estar activado para arrancar, lo puenteo, se
    encienden otras luces en el cuadro
    y tachan....

    ARRANCA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


    En seguida corto, ya que sale mucho humo de la conexión del colector al escape.


    Arranco otra vez y bien, guay..


    Coloco un poco las herramientas, y vuelvo a dar a la llave por gusto, ya no se encienden las luces esas, y ya no arranca, joderrr

    Compruebo el puente del pedal embrague, y esta bien. Ya no entiendo nada....


    Sigo de nuevo el cableado de la alarma, y ya encuentro que si corta encendido... vaya tela... Osea me había arrancado de casualidad al toquetear cableado.

    He decidio quitar esa alarma, que seguro me seguira dando problemas.
    [​IMG]

    En primer coche un Golf GTI III, le puse alarma fuera de la casa, y al final tuve que quitarla, porque dan problemas...
     
    Última edición: 9 Jul 2021
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  14. japal

    japal Forista

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    Que daño ha hecho la corrosión hasta dentro del habitáculo...

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  15. Jiro

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    Al menos una buena noticia, ha arrancado el motor.

    Que parte es esa de la corrosión ?
     
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  16. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

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    Buena noticia. Siempre es bueno que haya piezas de repuesto, aunque es mejor no necesitarlas
     
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  17. Danielboss

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    si olia tama mal es mejor k la tires toda, te recomendaria k limpies todas las cañeria y los inyectores, viendo como esta de corroido el termostato, bomba, y en general, yo trataba de lavarlo a presion, y limpiar conductos de todo y hechar wd 40 por todo lo que se me ocurriese antes de intentar nada.
     
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  18. Danielboss

    Danielboss Forista

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    lo mejor para antirrobo, buscas el cable que va o del la llave de contacto a los fusibles o de los fusibles al burro de arranque. cortas el cable y pones un pulsador o interruptor en una zona cualquiera incluso aunque estea a la vista el ladron no tendra tiempo para analizar porque no arranca el coche i se irá.
     
  19. japal

    japal Forista

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    Esos son los pedales de embrague y freno.

    No quería desmontar entero para restaurar.
    Pero ya viendo eso me temo que para hacerlo bien, tendré que desmontar hasta el último tornillo
     
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  20. japal

    japal Forista

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    Ya limpie lo necesario, no sé si lo suficiente, pero desde luego arrancar ya arranca:neng:
     
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  21. japal

    japal Forista

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    Gracias, la verdad que hace años que estoy despreocupado en temas de alarmas, donde vivo, no hay robo de coches, y prácticamente siempre los suelo tener a buen recaudo.

    Cuando uno de los fusibles que impide arrancar lo tengo "a mano" antes , los quitaba ponía otro que daba el pego como que estaba bien, pero estaba cortado.

    Ahora lo que más uso es directamente cortacorriente en la batería para que no se descargue la batería :muro:
     
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  22. Danielboss

    Danielboss Forista

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    esta bien, yo donde vivo tampoco hay robos, pero en todos los pueblos hai algunos k bueno andan en ambientes...
    nadie sabia que yo teni aun coche viejo k no vala ni 500€ aparcado, pues saltaron la valla y forzaron la cerradura, yo creo k sin exito, y luego fueron una vez mas y con exito, pero no lo pudieron encender porque enciende como el culo...
     
  23. agc

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    Entiendo lo aspiraste y vendiste la cosecha :floor:
     
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  24. japal

    japal Forista

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    Seguimos, bueno realmente tengo que dejar un poco el supra, ya que tengo que hacer otras cosas en el elevador, y hay que aprovechar vacaciones para no hacer nada....

    El pedal del embrague se quedaba metido dentro, y no sé el caso es que parecia el embrague estaba como suelto...asique porcedí a desmontar caja cambios, por si hubiera que poner embrague nuevo

    y aqui la tenemos

    [​IMG]
    [​IMG]

    Una vez ya desmontado todo, bufff, pues el embrague parece estar bien.. Asique me parece el problema esta en cilindro maestro del pedal, asique ya esta pedido uno nuevo.

    Y ya puestos pues a limpiar un poco, aunque queda algo, ya parece otra cosa

    [​IMG]
    [​IMG]
     
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  25. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

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    Ya te dije que no estaba gastado, que el coche lo conducía esporádicamente y no pedía cambio de embrague.

    Que bonito todo limpito.

    Mucho ánimo para seguir resucitando el NarcoCar
     
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  26. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

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    Que alegrón me ha dado hoy
     

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  27. rotondator

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    Que bien suena!
     
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  28. carloscsc

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    me gustan estos hilos.
     
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  29. japal

    japal Forista

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    Bueno, pues ya he empezado de nuevo...

    [​IMG]


    Tenía un problema muy gordo, y es que no abria la puerta del copiloto, ni por dentro no por fuera. Ya la del piloto, nos costo abrirla.

    [​IMG]



    Como va abrir si esta todo así...

    [​IMG]


    No me quedo otra que intentar quitar el tapizado para acceder al mecanismo y poder tirar de alguna pieza

    Pero no podía porque me chocaba con el salpicadero
    [​IMG]


    El salpicadero es para tirar ya que esta muy rajado, y ya tengo comprado otro, asique no lo he dudado
    [​IMG]
    [​IMG]


    Y por fin, depues de mucho esfuerzo, he podido abrir la p**a puerta.
    [​IMG]


    Cuando desmonte el salpicadero me desanime mucho, bufff esta todo, aparte de oxidado, muy pasado, los plásticos son tocarlos y desintegrarse....
    [​IMG]
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  30. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

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    Madre mía, tela cómo está todo. Qué faena.
    Si de agua sacas petróleo, eres un fenómeno
     
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