Olvídese de los e-Scooters, Audi se asocia con una empresa emergente para fabricar rickshaws eléctricos con baterías EV viejas 18 DE JUNIO DE 2022 Audi se ha asociado con Nunam, una startup germano-india que tiene como objetivo utilizar baterías EV al final de su vida útil para fabricar rickshaws eléctricos en India. Además, quiere usar las baterías para ayudar a crear una infraestructura de carga más limpia para ellas también. “ Las baterías de automóviles están diseñadas para durar la vida útil del automóvil. Pero incluso después de su uso inicial en un vehículo, aún conservan gran parte de su poder”, dijo Prodip Chatterjee, cofundador de Nunam. “Para vehículos con requisitos de rango y potencia más bajos, así como un peso total más bajo, son extremadamente prometedores. En nuestro proyecto de segunda vida, reutilizamos baterías de coches eléctricos en vehículos eléctricos; podrías llamarlo movilidad eléctrica 'lite'”. De hecho, Nunam no es la primera compañía a la que se le ocurrió la idea de agregar energía eléctrica a los rickshaws, ya que son comunes en la India . Sin embargo, la mayoría usa baterías de plomo-ácido, que no son particularmente densas en energía y tienen un ciclo de vida operativo corto. A menudo tampoco se desechan adecuadamente, lo que puede tener consecuencias ambientales. Además de ser más pesados que las baterías de grado EV, los e-rickshaws existentes también son alimentados en gran medida por la red de energía india, que tiene varias centrales eléctricas de carbón . Para evitar esas emisiones de carbono, Nunam también trabajará con organizaciones asociadas para establecer estaciones de carga más ecológicas. Estos generarán energía con paneles solares y esa energía se almacenará, nuevamente, en las baterías de Audi. Los e-rickshaws de Nunam podrán cargarse en estas estaciones, haciéndolos virtualmente libres de emisiones. La startup, que es una organización sin fines de lucro, también intentará poner sus e-rickshaws a disposición de las mujeres en particular, para ayudarlas a llevar sus productos al mercado sin la necesidad de intermediarios. “Se necesitan iniciativas como la iniciada por Nunam para encontrar nuevos casos de uso para los desechos electrónicos . No solo en India sino en todo el mundo”, dijo Rüdiger Recknagel, director de la fundación medioambiental de Audi. “Así que Nunam comparte su conocimiento para motivar más iniciativas para desarrollar productos con componentes de segunda vida que puedan impulsar la revolución ecosocial”. Junto con Audi, Nunam ha creado un prototipo de e-rickshaw que los visitantes del GREENTECH FESTIVAL en Berlín pueden probar a partir del 22 de junio.
Me subí en uno en Londres porque no llegaba al teatro y el fulano era un kamikaze, consiguió lo que parecía imposible.
Un tuk-tuk. Audi fabricando un p*to tuk-tuk. Espero que estos también cuenten para hacer la media de emisiones de CO2 porque si no..
Después de ver el Q4 con varilla para sujetar el capo en lugar de amortiguadores y tambor en lugar de discos en la ruedas traseras, ya me espero cualquier cosa de Audi.
Han reinventado el motocarro!!! Seguro que en la India con una deuda del 90% del PIB y el 53% de la población viviendo con 1$ al dia van a agradecer y apreciar el descenso de los niveles de CO2.
Audi crea un tuk-tuk con las baterías usadas de sus eléctricos 20 junio, 2022 Audi ha unido fuerzas con la start-up germano-india Numan para reutilizar las baterías eléctricas de los e-tron en una flota de tuk-tuk, dando una segunda vida útil a las pilas y aprovechando, además, para ayudar en una buena causa: reforzar las oportunidades de trabajo de las mujeres en la India. El cofundador de Nunam, Prodip Chatterjee, expone: “Las baterías reutilizadas siguen siendo extremadamente potentes. Cuando se utilizan de forma adecuada, las baterías de segunda vida pueden ser de gran utilidad, ayudando a las personas en situaciones difíciles a obtener ingresos y conseguir independencia económica, todo ello de forma sostenible”. Llega un punto en el que la batería de un coche eléctrico ya no dispone de la capacidad suficiente como para otorgarle una autonomía suficiente, pero sí es viable emplearla en vehículos de menor tamaño y potencia e, incluso, volver a reutilizarla después una tercera en sistemas menos exigentes, como puedan ser alimentar semáforos, carteles LED, etc. Chatterjee expone: “Las baterías de los coches están diseñadas para durar toda la vida del vehículo. Pero incluso después de su uso, todavía conservan gran parte de su energía. Para su utilización en vehículos con menores necesidades de autonomía y potencia, así como un menor peso total, son extremadamente prometedoras. En este proyecto de segunda vida, reutilizamos las baterías de los coches eléctricos en otros vehículos eléctricos; podríamos llamarlo movilidad eléctrica ‘ligera’. De este modo, estamos intentando averiguar cuánta energía pueden seguir proporcionando las baterías en este exigente uso”. Además, Audi y Numan buscan que hasta el proceso de recarga sea más limpio de lo habitual. Los tuk-tuk de la India se recargan en la red público, que emplea energía generada sobre todo con carbón. Pero sus modelos (que serán tres en el programa piloto que comenzará en 2023) se cargarán utilizando energía proveniente de estaciones de carga solar. Durante el día, la luz solar carga la batería de un e-tron, que hace las veces de unidad intermedia de almacenamiento. Por la noche, la energía se transfiere a los tuk-tuk y así el proceso está prácticamente libre en emisiones de carbono.
Que involución. A este paso, cualquier día nos presentan un asno con los cuatro aros pintados en los lomos o la estrella incrustada en el hocico y nos lo venden como lo más guay y la vanguardia de la sostenibilidad.
Eso sería un puntazo. Solo por ver el careto del empleado que baja al parking emocionado y con su llave sabiendo que es un Audi y se encuentra con esa motocarro, ya merecería la pena.
El JEFE a los empleados, en plan discurso motivador (para hacerse llamar líder ) “Este año la empresa ha querido tener un detalle con todos vosotros, que será para recordar…..sólo os diré que es un Audi y además eléctrico” Expectativas Dura realidad
Si usa las baterías viejas de los E-Tron entiendo que es un proyecto a 15-20 años vista, cuando empiecen a fallar esas baterías de forma masiva ¿No? ¿O es que ando yo muy equivocado y están fallando ya cuando yo no he visto aún un solo E-tron de esos en la calle?
Un tuk-tuk!! Al menos llevarán matrícula de moto pequeña... Eso sí, ¿de autonomía qué tal anda? No he visto nada en los textos.
Bonito no es, el todo terreno lo mejora mucho, pero este Audi viene pisando fuerte, aunque tampoco hay mucho margen de mejora en un tuk-tuk.
Es más visual para cualquier mercado y seguro que la palanca acciona el sistema para invertir el movimiento del motor eléctrico. La velocidad máxima de la marcha atrás en un motor eléctrico se limita electrónicamente, porque podría circular a la misma velocidad que va hacía delante.
Oye, y esa especie de destello lumínico que sale desde las baterías a los pies del posible conductor ¿es la potencia que se sale de sus casillas?