Olvídese de los e-Scooters, Audi se asocia con una empresa emergente para fabricar rickshaws eléctricos con baterías EV viejas
18 DE JUNIO DE 2022
Audi se ha asociado con Nunam, una startup germano-india que tiene como objetivo utilizar baterías EV al final de su vida útil para fabricar rickshaws eléctricos en India. Además, quiere usar las baterías para ayudar a crear una infraestructura de carga más limpia para ellas también.
“
Las baterías de automóviles están diseñadas para durar la vida útil del automóvil. Pero incluso después de su uso inicial en un vehículo, aún conservan gran parte de su poder”, dijo Prodip Chatterjee, cofundador de Nunam. “Para vehículos con requisitos de rango y potencia más bajos, así como un peso total más bajo, son extremadamente prometedores. En nuestro proyecto de segunda vida, reutilizamos baterías de coches eléctricos en vehículos eléctricos; podrías llamarlo movilidad eléctrica 'lite'”.
De hecho, Nunam no es la primera compañía a la que se le ocurrió la idea de agregar energía eléctrica a los rickshaws, ya que son
comunes en la India . Sin embargo, la mayoría usa baterías de plomo-ácido, que no son particularmente densas en energía y tienen un ciclo de vida operativo corto. A menudo tampoco se desechan adecuadamente, lo que puede tener consecuencias ambientales.
Además de ser más pesados que las baterías de grado EV, los e-rickshaws existentes también son alimentados en gran medida por la red de energía india, que tiene varias
centrales eléctricas de carbón . Para evitar esas emisiones de carbono, Nunam también trabajará con organizaciones asociadas para establecer estaciones de carga más ecológicas.
Estos generarán energía
con paneles solares y esa energía se almacenará, nuevamente, en las baterías de Audi. Los e-rickshaws de Nunam podrán cargarse en estas estaciones, haciéndolos virtualmente libres de emisiones.
La startup, que es una organización sin fines de lucro, también intentará poner sus e-rickshaws a disposición de las mujeres en particular, para ayudarlas a llevar sus productos al mercado sin la necesidad de intermediarios.
“Se necesitan iniciativas como la iniciada por Nunam para encontrar
nuevos casos de uso para los desechos electrónicos . No solo en India sino en todo el mundo”, dijo Rüdiger Recknagel, director de la fundación medioambiental de Audi. “Así que Nunam comparte su conocimiento para motivar más iniciativas para desarrollar productos con componentes de segunda vida que puedan impulsar la revolución ecosocial”.
Junto con Audi, Nunam ha creado un prototipo de e-rickshaw que los visitantes del GREENTECH FESTIVAL en Berlín pueden probar a partir del 22 de junio.