⚠️☺⚡⏱️ Honda Prelude 2026 ¡¡¡ #88 PRUEBAS ¡¡¡

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
106.090
Reacciones
93.575
Está resultón, la verdad. A ver en qué queda si lo llevan a producción… y si no le acaban calzando una caja CVT biggrin:

:waki2:


El Honda Prelude 2026 podría combinar una caja de cambios manual con una potencia híbrida

Una receta similar con un motor híbrido autocargable y una transmisión manual se utilizó en el Honda CR-Z discontinuado.


26 de septiembre de 2024
honda_prelude_concept_rumors-main-1024x576.jpg


  • Honda podría ofrecer el Prelude híbrido con una caja de cambios manual además de la CVT.
  • Se espera que el coupé de dos puertas comparta sus bases con el Honda Civic RS.
  • Según se informa, el nuevo Prelude debutará en forma de producción en la segunda mitad de 2025.
El año pasado, Honda acaparó los titulares con el regreso del Prelude , al presentar un concepto de cupé casi de producción en el Japan Mobility Show. Si bien el fabricante de automóviles mantuvo las especificaciones en secreto, los medios japoneses han estado especulando sobre sus características. Un nuevo informe sugiere que el nuevo Prelude podría combinar su tren motriz híbrido con una transmisión manual de seis velocidades, una combinación que finalmente podría darles a los entusiastas algo de qué alegrarse.

Se espera que la sexta generación del Prelude comparta sus características con el Honda Civic. A diferencia de este último, que está disponible como hatchback de cinco puertas y sedán de cuatro puertas, el Prelude mantendrá su identidad como cupé de dos puertas, lo que indica su enfoque deportivo.


Actualmente, la variante más deportiva de la gama Honda Civic, aparte del Type R, es el nuevo acabado RS , que se presentó recientemente en Japón como parte de un ligero lavado de cara. Esta versión cuenta con una caja de cambios manual de seis velocidades combinada con un motor turboalimentado de 1,5 litros con motor de combustión interna, junto con una función de igualación de revoluciones y una configuración de suspensión más deportiva.

Según el medio japonés Best Car , algunas fuentes han insinuado que, junto con la CVT convencional (y a menudo difamada), el Prelude podría ofrecer una caja de cambios manual combinada con el sistema híbrido eléctrico de Honda. De ser así, este sería el primer Honda desde el discontinuado CR-Z en incorporar una caja de cambios manual en una configuración híbrida autocargable.


Se espera que el sistema de propulsión electrificado combine un motor de cuatro cilindros de 2.0 litros con dos motores eléctricos, similar a lo que se encuentra en los modelos Civic y Accord e:HEV. Esta combinación permitiría al Prelude ofrecer un rendimiento adecuado y una mayor eficiencia en comparación con sus rivales no electrificados.

Los únicos otros modelos cupé de dos puertas en el segmento compacto son los gemelos Toyota GR 86 y Subaru BRZ, que ofrecen una opción manual, junto con el BMW Serie 2 Coupé más exclusivo. Todos estos modelos están propulsados por motores ICE no híbridos. Además, se habla de un posible resurgimiento del Toyota Celica , que podría lucir un nuevo motor turboalimentado de 2.0 litros con opciones de transmisión manual y automática.

La versión de producción del renovado Honda Prelude está prevista para su lanzamiento en la segunda mitad de 2025. Han llegado confirmaciones oficiales para mercados como Japón y Europa , y Estados Unidos también parece probable, especialmente desde que Honda presentó el concepto en el Salón del Automóvil de Los Ángeles de 2023.

Honda-Prelude-concept-00003-1536x1024.webp
Honda-Prelude-concept-00001-1536x1005.webp

Honda-Prelude-Concept-1116-3-1536x1025.webp

Honda-Prelude-Concept-1116-1-1536x1025.webp
Honda-Prelude-Concept-1116-2-1536x1025.webp

Honda-Prelude-Concept-1116-4-1536x1025.webp
 
Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.403
Reacciones
225.740
La verdad es que este perfil resulta de todo menos atractivo :nose:

Honda-Prelude-concept-00001-1536x1005.webp


El morro parece altísimo y el techo que no tiene ni un cm paralelo al suelo y encima tiene el vértice de la luna adelantadísimo. Misma onda rechoncha y antiestilizada que dos coches que no me gustan un pelo como el Audi TT y sobre todo los Nissan 350/370Z

Y luego la reputísima manía de quitarles los tapacubos... Ya, ya sé que son llantas de aleación pintadas de negro, claro... pero hacen exactamente igual de feo que un Peugeot 205 que ha perdido los tapacubos :waki2:

53860561882_f043a53197_b.jpg
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
83.059
Reacciones
132.077
La verdad es que este perfil resulta de todo menos atractivo :nose:

Honda-Prelude-concept-00001-1536x1005.webp


El morro parece altísimo y el techo que no tiene ni un cm paralelo al suelo y encima tiene el vértice de la luna adelantadísimo. Misma onda rechoncha y antiestilizada que dos coches que no me gustan un pelo como el Audi TT y sobre todo los Nissan 350/370Z

Y luego la reputísima manía de quitarles los tapacubos... Ya, ya sé que son llantas de aleación pintadas de negro, claro... pero hacen exactamente igual de feo que un Peugeot 205 que ha perdido los tapacubos :waki2:

53860561882_f043a53197_b.jpg
Hay que verlos en directo ..
Las dimensiones .
Parece tipo 350 o 370 z , Toyota GR , Audi tt ..


Hasta ver dimensiones .
Hoy vi un M2 de los nuevos , que en fotos no me chistaba nada ..
Y o carallo ... El coche está bien chulo .. es grandote además .. casi como un 4 de las series F , y musculoso. . Está muy chulo .
A.mi es que me gustan los coupes largos ..
 
  • Like
Reacciones: Gus

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
83.059
Reacciones
132.077
La verdad es que este perfil resulta de todo menos atractivo :nose:

Honda-Prelude-concept-00001-1536x1005.webp


El morro parece altísimo y el techo que no tiene ni un cm paralelo al suelo y encima tiene el vértice de la luna adelantadísimo. Misma onda rechoncha y antiestilizada que dos coches que no me gustan un pelo como el Audi TT y sobre todo los Nissan 350/370Z

Y luego la reputísima manía de quitarles los tapacubos... Ya, ya sé que son llantas de aleación pintadas de negro, claro... pero hacen exactamente igual de feo que un Peugeot 205 que ha perdido los tapacubos :waki2:

53860561882_f043a53197_b.jpg
Lo del morro alto ya sabes porque es no ?
Aquello de tener que j*der el diseño de un coche por si a un peatón se le da por abordarte ..

Conste que siendo prelude , debería de ser un coupé largo , si pretenden seguir al tradicion .
 
Última edición:

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Registrado
18 Jul 2006
Mensajes
14.092
Reacciones
23.321
Como se suele decir: 'Ni tan mal', al menos es un coupé.

El Prelude que más me gusta:

im00119-1-honda-prelude.jpg


De verdad que me gustaría tenerlo tal cual en el garaje, recuerdo lo fino que andaba ese coche.
 
Última edición:

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
106.090
Reacciones
93.575
https://www.carscoops.com/2024/12/honda-prelude-hybrid-2025-with-simulated-gear-shifts/

El nuevo Honda Prelude llegará a Estados Unidos a finales de 2025 con cambios de marcha simulados

La sexta generación del Honda Prelude introducirá el nuevo modo de conducción S+ Shift

17 diciembre 2024

Honda-Prelude-Simulated-Shifts-main-1-1024x576.jpg

  • El coupé deportivo Honda Prelude regresará al mercado estadounidense en 2025 después de una larga pausa.
  • Contará con un sistema de propulsión híbrido-eléctrico de dos motores y un nuevo modo S+ Shift.
  • El sistema controla las RPM del motor según las condiciones de conducción para una experiencia más atractiva.

Honda finalmente ha confirmado que el nuevo Prelude (sí, ese Prelude) llegará a las costas de Estados Unidos el año que viene. Antes de que agarres tu gorra snapback y grites "¡VTEC acaba de entrar en acción, eh!" como si fuera 2002 otra vez, cálmate. Este no es el coche que gritabas en tus sueños relacionados con Rápido y Furioso . En cambio, es el guiño cortés de Honda a los cupés deportivos, vestido con un tren motriz híbrido-eléctrico, posiblemente repleto de suficientes trucos de simulación de conducción para hacer que incluso un entusiasta cínico diga, eh, entonces está bien.


El coupé deportivo de dos puertas estrenará un nuevo modo de conducción Honda S+ Shift , un sistema que promete “cambios simulados más precisos” para su configuración híbrida-eléctrica al controlar las RPM del motor de combustión en función de las condiciones de conducción.

Sistema de propulsión híbrido con aspiraciones deportivas

Debajo de la carrocería, se espera que el nuevo Prelude se desplace sobre la misma arquitectura que el Civic, el CR-V y el ZR-V (la plataforma preferida de Honda para sus vehículos familiares), pero con lo que probablemente sea una configuración de chasis más definida para justificar su silueta más deportiva. El Prelude estará propulsado por el conocido sistema híbrido de dos motores de Honda, que ya se encuentra en los híbridos Civic, Accord, HR-V y CR-V.

La configuración híbrida autocargable e:HEV combina un motor de cuatro cilindros de 2.0 litros con dos motores eléctricos, uno de los cuales impulsa directamente las ruedas delanteras en la mayoría de los casos. Y aunque Honda utiliza el término "eCVT", no hay una transmisión tradicional, solo un embrague que conecta o desconecta el motor según sea necesario.

¿Qué es exactamente S+ Shift?


Ahora es cuando las cosas se ponen interesantes, o al menos un poco entretenidas. Le preguntamos a Honda y nos dijo que su control de cambio lineal, una característica que ya se encuentra en los híbridos más nuevos, "crea la sensación de un tren de transmisión convencional que cambia de marcha con el acelerador a fondo para una experiencia de conducción más emocionante". Sin embargo, el Prelude presenta un nuevo modo de conducción S+ Shift , que lleva los cambios de marcha simulados un paso más allá con un botón dedicado en la consola central.


Le pedimos a Honda más detalles sobre el nuevo modo de conducción S+ Shift y recibimos la siguiente respuesta de un portavoz:

“El Honda S+ Shift maximiza la eficiencia de un motor de alto rendimiento y de alto rendimiento, controlando con precisión las RPM del motor en todos los rangos de aceleración y desaceleración en función de las condiciones de conducción. Esto permite una respuesta de conducción más directa y cambios simulados más precisos en comparación con los modelos anteriores (con control de cambio lineal), coordinados con el control de sonido activo para una respuesta auditiva potente y medidores sensibles que involucran los sentidos. Juntos, estos elementos brindan una experiencia de conducción que estimula el cuerpo y la mente, sincronizando al conductor y al vehículo y ofreciendo una experiencia de conducción rica en sentidos”.


Honda-Prelude-2026-002-1.webp

Honda-Prelude-2026-001.webp


¿Traducción? No es manual, así que no te hagas ilusiones. En cambio, tendrás cambios de marcha simulados, una buena dosis de ruido a través de los altavoces y posiblemente algunos indicadores digitales sofisticados para engañar a tu cerebro y hacerle creer que te lo estás pasando genial. Esto probablemente explica los rumores anteriores sobre una caja de cambios manual simulada , que no será el caso en el Prelude. Piensa en una automática simulada, emparejada con levas detrás del volante para darle al conductor una mayor sensación de control (Nota: aunque Honda inicialmente se negó a comentar si se incluirían levas, ahora podemos confirmar que las tendrá) .

Una larga historia para el preludio


El Prelude tiene una larga historia. Salió de las líneas de producción por primera vez en noviembre de 1978 y logró mantenerse en el mercado durante cinco generaciones antes de que Honda lo retirara silenciosamente en 2001. La sexta generación del cupé deportivo espera continuar con el legado de sus predecesores, posicionado como una alternativa de dos puertas al Civic. Recientes fotografías espía de prototipos camuflados sugieren que la versión de producción del Prelude lucirá casi idéntica al concepto de 2023.

Entonces, ¿dónde nos deja eso con el nuevo Prelude? No es un NSX y, con toda seguridad, no es un S2000, pero en un mundo dominado por los crossovers y los vehículos eléctricos estériles, un vehículo de dos puertas parece un cambio de ritmo bienvenido, incluso si la "emoción" resulta un poco sintética.

Honda-Prelude-Scoop-2-1536x1029.webp


Híbridos y vehículos eléctricos de batería de Honda

Este mes, Honda también celebra 25 años de ventas de híbridos en Estados Unidos desde el lanzamiento del Insight original en diciembre de 1999. Los híbridos representan actualmente más de una cuarta parte de las ventas de Honda en la región, incluyendo más de la mitad de las ventas de Accord y CR-V.

En cuanto a los vehículos eléctricos , al crossover Prologue de la marca basado en GM se unirá en 2026 la versión de producción del Honda Serie 0 Saloon, que se fabricará en Ohio. Un total de siete modelos Honda Serie 0 debutarán a nivel mundial en 2030, cubriendo una amplia gama de segmentos. El fabricante de automóviles ha confirmado que un nuevo concepto de Honda Serie 0 se presentará en el CES 2025 el próximo mes.

Honda quiere que todas sus ventas de vehículos sean BEV y FCEV para 2040, en camino de lograr la neutralidad de carbono en todos sus productos y actividades corporativas para 2050.

 
Última edición:

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
106.090
Reacciones
93.575
https://www.motor1.com/news/744596/2026-honda-prelude-confirmed-us/

Fanáticos de Honda, regocíjense: el Prelude llegará a los concesionarios de EE. UU. a fines de 2025

Después de una ausencia de casi 25 años, el coupé de Honda regresará a Estados Unidos como híbrido.

17 de diciembre 2024

2026-honda-prelude.webp


Un poco más de un año después de su sorprendente resurgimiento, Honda ha confirmado que el nuevo Prelude llegará a Estados Unidos. El cupé híbrido llegará a nuestras costas a fines de 2025, luciendo una versión del sistema híbrido de dos motores que se usa en el Civic y el Accord. El auto de producción debería parecerse mucho al concepto que Honda ha estado exhibiendo, y esperamos que sea un modelo del año 2026.

Honda inicialmente estaba indeciso sobre si vender el Prelude en Estados Unidos , pero llevó el auto al Salón del Automóvil de Los Ángeles el año pasado para medir el interés de los clientes. Aparentemente, los clientes están interesados. Cabe destacar que esta será la segunda marca Honda revivida después del Acura Integra, que regresó a América del Norte como una versión más premium del Civic en 2022 y desde entonces ha tenido éxito de ventas. La nostalgia funciona.

Es de suponer que el nuevo Prelude será en gran medida igual que el Civic híbrido, lo cual es bueno, ya que el Civic actual es excelente. Sin embargo, el ingeniero jefe de Honda dijo el año pasado que el Prelude no será el coche más deportivo , por lo que no creo que Honda esté creando un competidor del Toyota GR86 en este aspecto. Aun así, será uno de los únicos dos puertas asequibles del mercado cuando llegue el año que viene.

honda-prelude-s-shift.webp


Honda también confirmó que el Prelude estrenará una nueva función llamada S+ Shift. Los autos híbridos de dos motores del fabricante de automóviles evitan la transmisión convencional y, en su lugar, uno de los dos motores impulsa las ruedas directamente la mayor parte del tiempo. El motor también puede impulsar las ruedas a velocidades de autopista a través de un embrague de bloqueo. Para que este sistema no tenga la típica sensación de "banda elástica" asociada con otros híbridos y autos con transmisiones continuamente variables (CVT), Honda desarrolló un sistema llamado Control de Cambio Lineal que simula la sensación de un motor y una transmisión convencionales.

S+ Shift es una ampliación del sistema Linear Shift Control, cuyo objetivo es ofrecer una experiencia de conducción más deportiva acorde con el nombre Prelude. Honda no ha proporcionado más detalles sobre el funcionamiento del sistema, pero parece que el Prelude está dirigido a los entusiastas.


Aún hay muchas cosas que no sabemos, como dónde se fabricará o cuánto costará, pero estamos entusiasmados. El Civic híbrido es uno de los mejores autos a la venta y es bueno que su excelente equipamiento esté envuelto en un diseño más elegante.

Más sobre Honda

Condujimos un Honda Kei Car en Japón. Fue increíble
El Honda Amaze cuesta la mitad del coche más barato de Estados Unidos
Reciba las mejores noticias, reseñas, columnas y más directamente en su bandeja de entrada, todos los días.
Para obtener más información, lea nuestra
Política de privacidad y Términos de uso .
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
106.090
Reacciones
93.575
También vendrá a Europa

 

Ronin

Navegando con bandera de pendejo
Miembro del Club
Modelo
De manos
Registrado
27 Nov 2003
Mensajes
51.011
Reacciones
191.151
Espero que le mejoren los asientos traseros. En las dos últimas versiones eran una tortura. El asiento delantero iba pegado al suelo y no se podían meter los pies por debajo.
 

nachogemma

Trotamundos
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Honda
Registrado
25 Ago 2002
Mensajes
16.421
Reacciones
46.818
Espero que le mejoren los asientos traseros. En las dos últimas versiones eran una tortura. El asiento delantero iba pegado al suelo y no se podían meter los pies por debajo.

Y así seguirán... mismo concepto que el CR-Z en su dia

 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
106.090
Reacciones
93.575
https://www.carscoops.com/2024/12/h...s-confirm-paddle-shifters-and-civic-interior/

Las primeras pruebas del prototipo Honda Prelude revelan levas de cambio, interior del Civic y sonidos falsos
El coupé deportivo será el primero en incorporar la nueva generación del motor e:HEV y el modo Honda S+ Shift





  • Los medios japoneses tuvieron acceso a los prototipos de preproducción del Honda Prelude.
  • El coupé está equipado con un nuevo motor e:HEV y una configuración de chasis más deportiva.
  • También introduce el modo S+ Shift que simula cambios de marcha a pesar de la falta de caja de cambios.
Después de enterarse de que el nuevo Prelude de Honda (sí, el que tiene cambios de marcha simulados) llegará a los concesionarios de Estados Unidos a finales del año que viene, algunos afortunados japoneses pudieron probar los prototipos de preproducción en la pista. Estas primeras pruebas de conducción nos permiten echar un vistazo al tren motriz híbrido mejorado, su banda sonora "mejorada" y la configuración del chasis modificada. Ah, y también ofrecen un primer vistazo al interior del habitáculo, que Honda había mantenido en secreto hasta ahora.


Como era de esperar, los prototipos camuflados que se utilizaron para estas pruebas de conducción son casi idénticos a los que vieron nuestros fotógrafos espía durante las pruebas de desarrollo. Como era de esperar, los cambios exteriores con respecto al concepto son mínimos, como las tapas de los retrovisores ligeramente más gruesas y algunos sensores ADAS nuevos.

Un interior más sofisticado para el Civic

En el interior, el tablero del Prelude está basado en gran medida en su primo el Civic , lo que no sorprende. Pero Honda ha incluido suficientes toques únicos para recordarte que no se trata solo de un Civic cupé, muchas gracias. La consola central está más alta y cuenta con nuevos y elegantes controles para la caja de cambios y un botón brillante y exclusivo para el nuevo modo S+ Shift (no te preocupes, analizaremos ese detalle más adelante).



Los asientos delanteros son un buen detalle, con asientos deportivos tipo butaca con reposacabezas integrados, tapicería perforada y costuras en contraste en blanco y azul que le dan ese aspecto especial . En cuanto a los asientos traseros, digamos simplemente que Honda no los diseñó pensando en los jugadores de la NBA (ni en ningún adulto de tamaño normal), a menos que te guste estar apretado. Échale la culpa a la línea del techo inclinada y a la distancia entre ejes más corta. Aun así, hay un lado positivo: Honda promete un espacio sólido en el maletero, gracias a un portón trasero de tamaño generoso.




Nuevo híbrido Powertrian con dos motores

Aquí es donde las cosas se ponen interesantes. El nuevo Prelude será el primer modelo en estrenar el sistema híbrido de dos motores de próxima generación de Honda . Si bien la compañía aún no ha revelado todos los detalles, se espera que el Prelude cuente con un sistema de propulsión híbrido autocargable que combina un nuevo motor de ciclo Atkinson de cuatro cilindros y 2.0 litros con inyección directa con dos motores eléctricos. La unidad de propulsión eléctrica en sí también es nueva, con un diseño más compacto y una eficiencia mejorada.


Honda afirma que esta configuración es un 10 % más eficiente que el sistema e:HEV actual, todo ello sin sacrificar potencia. Y aunque todavía no hay una transmisión tradicional, el nuevo modo S+ Shift de Honda está aquí para salvar el día simulando cambios de marcha para que la experiencia de conducción se sienta un poco más... bueno, "atractiva".

Modo de conducción con cambio de marchas del Honda S+ y sonidos de motor falsos

El nuevo sistema Honda S+ Shift, que se incorporará en todos los futuros e:HEV de Honda, promete transformar la dinámica de conducción del cupé híbrido (al menos sobre el papel) al simular los cambios de marcha y amplificar el sonido del motor de cuatro cilindros. Esto, por supuesto, ocurre a pesar de que el motor eléctrico realiza la mayor parte del trabajo de tracción a las ruedas delanteras y no hay transmisión mecánica.

A diferencia del Civic, que sólo simula los cambios de marcha a través de la retroalimentación de audio, el Prelude añade un sutil impacto durante los cambios descendentes, gracias a un mapeo de par ajustado en la unidad de accionamiento eléctrico. El sistema gestiona las RPM del motor durante la aceleración y la desaceleración y responde a las levas de cambio de marchas montadas detrás del volante. Al mismo tiempo, el Control Activo de Sonido de Honda bombea un sonido de motor más potente a través de los altavoces, sincronizado con la pantalla de RPM en el panel de instrumentos digital.



¿Funciona? Según una reseña, un evaluador señaló que los ingenieros de Honda aplicaron el mismo método de control utilizado en la transmisión de doble embrague de nueve velocidades del NSX , ahora descontinuado . Sin embargo, los cambios simulados en la caja de cambios "falsa" del Prelude no ofrecen el mismo nivel de intensidad. Dicho esto, todavía parece ser un avance notable con respecto al sistema de control de cambios lineal que se encuentra en los modelos e:HEV de Honda desde 2020. Más allá del Prelude, el sistema S+ Shift también ha sido confirmado para todos los modelos e:HEV futuros.

Debajo: huesos cívicos, ganancias en el gimnasio

En esencia, el Prelude está estrechamente relacionado con el Civic, pero Honda le ha hecho algunas mejoras significativas. La distancia entre ejes es más corta, las vías son más anchas y la suspensión se ha reajustado para que el Prelude se sienta más deportivo y al mismo tiempo ofrezca una comodidad suave, similar a la de un GT. Honda también dice que la plataforma cuenta con mayor rigidez, mejor estabilidad de la dirección y una reducción de peso del 10%, porque los números importan.

Primeras impresiones

Los primeros comentarios de los críticos son prometedores. Los medios japoneses elogiaron el andar del cupé, diciendo que se siente más deportivo que el Civic, a la vez que es tan suave y cómodo como un GT. Un evaluador señaló que la configuración de la dirección y la suspensión adaptativa recordaban al hatchback deportivo Civic Type R. Otros señalaron los frenos Brembo escondidos detrás de las llantas negras de 19 pulgadas envueltas en neumáticos Continental Premium Contact 6, afirmando que el sistema de frenado brindaba una sensación suave y lineal.

Sabremos más cuando el Prelude ocupe el centro de atención en el Salón del Automóvil de Tokio 2025 antes de su lanzamiento el año próximo. Hasta entonces, seguiremos practicando nuestros mejores argumentos del tipo "sí, pero no es solo un Civic".

 
Última edición:

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
106.090
Reacciones
93.575
Honda Prelude


17 dic 2024



Honda has announced the new hybrid electric Prelude will arrive in Europe in the early part of 2026 and will debut innovative Honda S+ Shift technology to further enhance the ‘joy of driving’ offered by the brand’s latest sports coupe. The Honda S+ Shift will simulate the sound and feel of quick automatic gear changes – helping to deliver the model’s perfect balance of exhilarating driving pleasure to a new generation of Prelude drivers.
 

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Registrado
30 Jul 2006
Mensajes
12.895
Reacciones
11.662
Siempre son bienvenidos los coupés aunque sean poco agraciados como este. Mejor que el Civic y muchísimo mejor que los SUV con nombre de sopa de letras: HR-V, e:Ny1, ZR-V, CR-V...También es de agradecer que no sea eléctrico.
 
Última edición:

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Registrado
6 Abr 2005
Mensajes
19.610
Reacciones
10.143
Pues me gusta oye!!! Bravo Honda!
 

Cocreta

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Registrado
9 Feb 2005
Mensajes
9.199
Reacciones
6.373

:waki2:


El Honda Prelude 2026 podría combinar una caja de cambios manual con una potencia híbrida

Una receta similar con un motor híbrido autocargable y una transmisión manual se utilizó en el Honda CR-Z discontinuado.


26 de septiembre de 2024
honda_prelude_concept_rumors-main-1024x576.jpg


  • Honda podría ofrecer el Prelude híbrido con una caja de cambios manual además de la CVT.
  • Se espera que el coupé de dos puertas comparta sus bases con el Honda Civic RS.
  • Según se informa, el nuevo Prelude debutará en forma de producción en la segunda mitad de 2025.
El año pasado, Honda acaparó los titulares con el regreso del Prelude , al presentar un concepto de cupé casi de producción en el Japan Mobility Show. Si bien el fabricante de automóviles mantuvo las especificaciones en secreto, los medios japoneses han estado especulando sobre sus características. Un nuevo informe sugiere que el nuevo Prelude podría combinar su tren motriz híbrido con una transmisión manual de seis velocidades, una combinación que finalmente podría darles a los entusiastas algo de qué alegrarse.

Se espera que la sexta generación del Prelude comparta sus características con el Honda Civic. A diferencia de este último, que está disponible como hatchback de cinco puertas y sedán de cuatro puertas, el Prelude mantendrá su identidad como cupé de dos puertas, lo que indica su enfoque deportivo.


Actualmente, la variante más deportiva de la gama Honda Civic, aparte del Type R, es el nuevo acabado RS , que se presentó recientemente en Japón como parte de un ligero lavado de cara. Esta versión cuenta con una caja de cambios manual de seis velocidades combinada con un motor turboalimentado de 1,5 litros con motor de combustión interna, junto con una función de igualación de revoluciones y una configuración de suspensión más deportiva.

Según el medio japonés Best Car , algunas fuentes han insinuado que, junto con la CVT convencional (y a menudo difamada), el Prelude podría ofrecer una caja de cambios manual combinada con el sistema híbrido eléctrico de Honda. De ser así, este sería el primer Honda desde el discontinuado CR-Z en incorporar una caja de cambios manual en una configuración híbrida autocargable.


Se espera que el sistema de propulsión electrificado combine un motor de cuatro cilindros de 2.0 litros con dos motores eléctricos, similar a lo que se encuentra en los modelos Civic y Accord e:HEV. Esta combinación permitiría al Prelude ofrecer un rendimiento adecuado y una mayor eficiencia en comparación con sus rivales no electrificados.

Los únicos otros modelos cupé de dos puertas en el segmento compacto son los gemelos Toyota GR 86 y Subaru BRZ, que ofrecen una opción manual, junto con el BMW Serie 2 Coupé más exclusivo. Todos estos modelos están propulsados por motores ICE no híbridos. Además, se habla de un posible resurgimiento del Toyota Celica , que podría lucir un nuevo motor turboalimentado de 2.0 litros con opciones de transmisión manual y automática.

La versión de producción del renovado Honda Prelude está prevista para su lanzamiento en la segunda mitad de 2025. Han llegado confirmaciones oficiales para mercados como Japón y Europa , y Estados Unidos también parece probable, especialmente desde que Honda presentó el concepto en el Salón del Automóvil de Los Ángeles de 2023.

Honda-Prelude-concept-00003-1536x1024.webp
Honda-Prelude-concept-00001-1536x1005.webp

Honda-Prelude-Concept-1116-3-1536x1025.webp

Honda-Prelude-Concept-1116-1-1536x1025.webp
Honda-Prelude-Concept-1116-2-1536x1025.webp

Honda-Prelude-Concept-1116-4-1536x1025.webp

Vaya, qué sorpresa… parece que será CVT al final biggrin:
 

Astropin

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Z4 35is
Registrado
13 Abr 2004
Mensajes
8.163
Reacciones
14.879
Bueno...el diseño más prelude. Nunca fueron especialmente atractivos. Por lo menos siguen con el termico.
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
106.090
Reacciones
93.575
Honda presenta su sistema híbrido de nueva generación: el Prelude ya tiene motor


Es hora de conocer las claves del nuevo sistema de propulsión.

19/12/2024

prelude-concept-6538ce115e58b.jpg


La actualidad de Honda pasa por el regreso de un coupé deportivo muy esperado, el Prelude. Algunos medios japoneses ya han podido ponerse a sus mandos y las primeras sensaciones parecen realmente positivas, aunque la marca todavía no ha desvelado la mayoría de características del coche. Solo sabemos de manera oficial que será un híbrido y que utilizará un cambio de marchas simulado para fomentar las “sensaciones al volante”. Pues bien, ahora se han dado a conocer las claves del sistema híbrido de nueva generación que dará vida a este y a otros futuros lanzamientos de la compañía.

Más eficiencia y menos precio

La idea de Honda es la siguiente: conseguir que sus coches eléctricos, ya sean de batería o pila de combustible, representen el 100% de las ventas a nivel mundial para 2040. Hasta entonces queda un largo camino por recorrer, así que de forma paralela se sigue apostando por los híbridos y nada mejor que un tren motriz de nueva generación a modo de transición. La marca dice que perfeccionará los puntos fuertes del sistema actual para ofrecer “el placer de la movilidad que resuena con todos los sentidos del conductor”. Además, mejorará la eficiencia de la producción para buscar una importante reducción de costes de sus vehículos híbridos.

honda-next-gen-hybrid-6763fef8b96ab.jpg



El fabricante japonés señala que para crear la próxima generación del sistema e:HEV renovará los componentes actuales, incluido el motor de combustión, la unidad de transmisión y la tecnología de control. Estas medidas se aplicarán tanto en el sistema de tamaño pequeño (con motor térmico de 1.5 litros) como en el de tamaño mediano (con motor de combustión de 2.0 litros; el que utilizará el Prelude) con el objetivo de mejorar el rendimiento y la experiencia de conducción.

Honda pretende reducir el coste de cada modelo híbrido hasta en un 50% para el 2027.

Así pues, los nuevos motores térmicos de ciclo Atkinson e inyección directa (funcionarán con valores Lambda 1), junto a la unidad de tracción delantera y el sistema de refrigerado integrado, se combinarán en una nueva plataforma que se está desarrollando actualmente para así lograr un 10% más de eficiencia en comparación con los sistemas híbridos de primera generación. En realidad, se trata de una evolución de la arquitectura encargada de sustentar al Honda Civic actual, entre otros modelos, que ganará en rigidez y perderá alrededor de 90 kilos de peso.

525077-honda-prelude-3-67628d302e1ef.jpg


El e:HEV de próxima generación vendrá asociado a la referida tecnología “Honda S+ Shift”, encargada de “controlar las revoluciones del motor durante la aceleración y la retención para logar una respuesta de conducción directa y cambios de marcha precisos”. Además, la marca japonesa dotará a algunos de sus modelos de tracción a las cuatro ruedas gracias a la introducción de la unidad eléctrica E-AWD, en sustitución de la tracción total mecánica.
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
106.090
Reacciones
93.575
https://www.motor1.com/news/744814/honda-new-gas-engines/

Honda está desarrollando nuevos motores de gasolina
Las unidades de cuatro cilindros se utilizarán en híbridos.

honda-next-gen-hybrid.jpg


18 de diciembre 2024

Nissan anunció a principios de este año que había dejado de invertir dinero en motores de combustión . Sin embargo, otros grandes fabricantes de automóviles japoneses ven las cosas de otra manera. En una conferencia de prensa conjunta y en eventos posteriores por separado, Toyota, Subaru y Mazda prometieron su compromiso a largo plazo con los motores de combustión interna invirtiendo en nuevos desarrollos. Ahora, es el turno de Honda de hacer lo mismo. Al igual que sus rivales, los ingenieros se están centrando en las aplicaciones híbridas.

Honda, que al parecer está discutiendo una posible fusión con Nissan , está trabajando en motores de cuatro cilindros que funcionan con el ciclo Atkinson. Con cilindradas de 1,5 y 2,0, ambas unidades de inyección directa se promocionan como "completamente nuevas". Sin embargo, tomaremos la parte de "completamente" con pinzas, ya que Honda dice lo mismo sobre el Prelude . Estamos aprendiendo que las mejoras realizadas con respecto a los sistemas de propulsión híbridos actuales ayudarán a los ICE a ofrecer la "mayor eficiencia de combustión".

honda-next-gen-hybrid.webp


En el caso del cuatro cilindros más pequeño, Honda afirma que puede ampliar el rango de revoluciones en el que el motor es altamente eficiente en más de un 40% en comparación con la configuración híbrida de 1,5 litros que se encuentra en los automóviles actuales. También se planea una pérdida de peso no especificada al hacer que la unidad de tracción delantera sea más pequeña. El nuevo componente híbrido se compartirá entre los sistemas de "tamaño pequeño" y "tamaño medio", que utilizarán los motores de 1,5 y 2,0, respectivamente. No está claro cuál de las dos configuraciones estará destinada al Prelude, aunque sospechamos que será la última.

Una parte de la nota de prensa nos llamó la atención: "Los nuevos motores están diseñados para lograr una relación aire-combustible teórica". Probablemente Honda se esté refiriendo a lo que Mazda ha dicho sobre su nuevo motor Skyactiv-Z . Estamos hablando del método de combustión Lambda One. Lambda (λ) es la relación de equivalencia aire-combustible, es decir, la relación entre la relación aire-combustible real y la relación aire-combustible estequiométrica. Esta última representa la relación ideal para una combustión completa.

Cuando λ = 1, el aire y el combustible están perfectamente equilibrados, lo que significa que hay suficiente aire para quemar todo el combustible por completo. Esto da como resultado una combustión eficiente, que maximiza la producción de energía y minimiza los contaminantes nocivos. Honda dice que está adoptando este enfoque para cumplir con las regulaciones de emisiones, que se están volviendo más estrictas en muchas partes del mundo.


El anuncio de una nueva generación de motores híbridos coincide con la aparición de una plataforma de tamaño mediano. Se prevé que los futuros coches eléctricos reduzcan el consumo de combustible en más de un 10% con respecto a la actual generación de híbridos del segmento. Esto será posible en parte gracias a una reducción de peso de 90 kilogramos, o casi 200 libras. Una estructura de carrocería simplificada reducirá un 10% la grasa con respecto a los híbridos existentes.

Híbrido de próxima generación de Honda

honda-next-gen-hybrid.webp


Al compartir más componentes entre los modelos, Honda pretende reducir a la mitad los costes de producción de un híbrido que llegará en 2027 en comparación con el coche equivalente lanzado en 2018. Algunos de estos vehículos parcialmente electrificados tendrán una configuración de tracción total eléctrica. Para maximizar la homogeneidad, el objetivo es que más del 60% de las piezas sean compartidas entre los vehículos respaldados por la plataforma de tamaño medio. Queda por ver si estas medidas de reducción de costes se trasladarán a los clientes.

Honda aspira a vender 1,3 millones de vehículos híbridos al año para finales de la década. El próximo objetivo será ofrecer solo vehículos eléctricos alimentados por baterías y pilas de combustible para 2040, con el objetivo ideal de alcanzar la neutralidad de carbono en todas sus operaciones en 2050.
 

nachogemma

Trotamundos
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Honda
Registrado
25 Ago 2002
Mensajes
16.421
Reacciones
46.818
Id preparando la cartera... me sorprendería que bajase de los 50.000€
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
106.090
Reacciones
93.575
Filtrado el interior, lleva la suspensión del Civic Type-R

 
Última edición:

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
106.090
Reacciones
93.575
Filtrado el interior del nuevo Honda Prelude 2026, un deportivo híbrido para dos con ADN R

Nuestros fotógrafos espía no han tenido oportunidad de acercarse tanto al nuevo Honda Prelude, pero está claro que esta filtración demuestra que alguien más, aparte de los técnicos de la marca, se ha puesto a sus mandos. Por primera vez, puedes asomarte a su interior de este deportivo híbrido que llega en 2026.
28/12/2024

honda-prelude-2024105927-1735307688_1.jpg

El interior del nuevo Honda Prelude queda al descubierto, un año antes de su presentación y lanzamiento. - Honda / Instagramhondaprojason

Honda está más que entusiasmada con dos importantes novedades con las que espera dar un importante salto al frente que, claramente, marcarán el futuro de la marca nipona. Por un lado, se encuentra inmersa en conversaciones con Nissan para crear una gran alianza entre dos importantes marcas japonesas, mientras que por otro lado trabaja en la puesta a punto de la nueva generación del Prelude.

El deportivo híbrido ya ha sido avistado en fotos espía, y más recientemente ha sido el propio fabricante el que ha dado cuenta de un detalle que es más de los que se experimenta y se siente. Pero está claro que, aunque debutará en 2026 y le queda más de un año en pruebas por delante, ya hay quien se ha puesto a sus mandos como lo demuestra esta filtración que ha dejado al descubierto todo su interior.


El interior del Honda Prelude deja claro que es sólo para dos

Ha ocurrido en una acción de marketing de Honda, gracias a un fallo de seguridad en una de las jornadas de pruebas que han vivido seleccionados colegas de profesión del país del sol naciente. Porque, lo normal en este tipo de pruebas es que el salpicadero se halle tapado, pero aquí luce completamente al descubierto.

Como puedes ver, en líneas generales no se distingue mucho del interior del Civic. El salpicadero es prácticamente idéntico y cuenta con una instrumentación digital tras el volante multifunción y una pantalla táctil sobre la consola central. Sin embargo, lo que sí es completamente diferente es el túnel transmisión. Honda ha buscado la mayor ergonomía posible, situando el nuevo mando «S+ Shift» en una posición cómoda a la derecha de los botones del cambio automático.

El cuadro de instrumentos digital muestra tanto el nivel de carga de la batería del sistema híbrido como el de combustible, además de cuatro modos de conducción: los «Comfort», «GT», «Sport» e «Individual», cambiando la iluminación de la pantalla de azul a rojo en el más deportivo. El cuarto permite personalizar una serie de parámetros, como la respuesta más sensible del acelerador o un endurecimiento de la dirección asistida.

Genes del Civic Type R se trasladan al nuevo Honda Prelude

La filtración también permite echar un vistazo a las plazas traseras, y el nuevo Prelude es un deportivo auténtico, con una distribución de 2+2 plazas, las posteriores independientes, por lo que de ninguna forma existe una plaza central. Además, no dispone de cinturón de seguridad y los reposacabezas integrados son mínimos, por lo que son más aptas para niños y para salir del paso.

Los afortunados probadores nipones han confesado un detalle técnico que, por ahora, Honda se había guardado. Y es que el nuevo Prelude cuenta con gran parte de la suspensión del Civic Type R, calificando (al Prelude) como «más tipo Touring que un vehículo de pista». Eso salta a la vista, como también se presenta un 2025 caliente, en el que esperamos que Honda siga revelando detalles de esta importante novedad que contará con un sistema híbrido con más de 200 CV.

https://www.motor.es/noticias/honda-prelude-2026-interior-filtrado-2024105927.html
 

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Registrado
2 Oct 2005
Mensajes
18.970
Reacciones
2.423
Ah que la H no es de Hyundai xD

hyundai-coupe-vista-lateral-343259_1440x655c.jpg


Bienvenido sea pero a ver si chundai saca el suyo pero mas barato y con las cosas hibridas del Ionic y lo peta
 
Arriba