Video El nuevo Ford Mondeo pesa 279kg mas que en ficha

cybermad

Clan Leader
Eso dicen estos suecos en una comparativa de fruteros, los pesan en bascula y el Mondeo Titanium Estate 2.0 TDCi 150 peso 1880 kg cuando declara 1601 kg, y tambien dicen que en otra prueba del mes pasado el Mercedes C220 BlueTec State pesaba 245 kg mas :nose:

Por cierto, el Mondeo esta nominado a coche europeo del año 2014 :whistle:



http://teknikensvarld.se/the-new-ford-mondeo-is-dangerously-overweight-169293/

The new Ford Mondeo is dangerously overweight

The new Ford Mondeo is a great car, which Teknikens Värld’s test shows, but there is one problem – the weight. Mondeo weighs 279 kg more than Ford claims. With big load (ie family plus luggage) the car therefore becomes illegal to drive.

The last car test that Teknikens Värld performed in 2014 included three highly interesting cars: the new Ford Mondeo Estate (Turnier in Germany), new Volkswagen Passat Estate (Variant in Germany) and Volvo V70. All three cars performed well except for one thing, the weight of the Ford Mondeo.

According to Ford’s official figures, aka the vehicle’s registration certification, the Mondeo Titanium Estate 2.0 TDCi 150 bhp S6 MPS has a curb weight of 1 601 kg (3 530 lbs). When we put the car on a crested scale, it turns out that the Mondeo weighs 1 880 kg (4 145 lbs). In other words, 279 kg (615 lbs) more than Ford claims. The curb weight is 17.4 % more than indicated.

If you load the car to the max, in the belief that it is okay, you actually commit a crime because the car’s total gross weight is exceeded. Even worse, it can also be dangerous which our moose test shows. In an evasive maneuver the new Ford Mondeo Estate can not handle 279 kg (615 lbs) of overweight (an overweight that is not an overweight according to the car’s registration certificate). Not even when driving straight ahead the Mondeo Estate handles the overweight in a good manner. The rear wheels scrape the wheel arches.
It should be mentioned that the new Mondeo Estate performs a good result in the moose test when the load is only 100 kg (220 lbs) above the actual maximum load limit. That is 179 kg (395 lbs) less than the vehicle registration allows you to load.

A month ago we discovered the same problem with the new Mercedes C 220 BlueTEC Estate (T-Modell in Germany). It weighs 245 kg (540 lbs) more than the car’s registration certificate says. Mercedes-Benz in Sweden realized the problem and says they are now going to change the practice of weights. You can read more about this in the latest issue of Teknikens Värld, available in stores now and also available for online order.


Mattias Rabe
18 december 2014
 

*NANO*

Clan Leader
En estos asuntos se deberían tomar medidas contra las marcas, porque no me parece normal que se les permita mentir de esta manera en los pesos de los coches. Una cosa es que el peso varíe 30 kg. por mayor equipamiento, pero 300 kg. es una tomadura de pelo.
 

davidW

Mozo
Moderador
Miembro del Club
joderrr qué salvajada...pero es que ya tienen dimensiones de A8 de los 90. El verdadero Mondeo es el Focus con kulo
 

Pereiro

Forista
esto lo comentabamos en otro post por el tema de remolcar, tu piensas que tu coche pesa 1600 asique puedes remolcar tanto, pero no, te pasas en 300 kg y explicaselo tu al agente....
 
  • Like
Reacciones: REG

Llorens

Forista Legendario
La rebaja de peso tiene un coste elevadisimo y con tanto equipamiento de seguridad con casi cinco metros............siendo una marca generalista, pués normal lo que pasa.
 

RadiK-Alfa

Clan Leader
AUTOPISTA PESO EL MONDEO 2.0 TDCI 180 CV: 1710 KG (ficha 1584 kg). Son 126 kg, no 280 kg.

Hay que considerar equipamiento en extras, ruedas más grandes, etc...
 

cybermad

Clan Leader
Tambien al Macan que lo postee por aqui, al Honda CRV y algunos mas, llevan haciendo pruebas desde 1948



AUTOPISTA PESO EL MONDEO 2.0 TDCI 180 CV: 1710 KG (ficha 1584 kg). Son 126 kg, no 280 kg.

Hay que considerar equipamiento en extras, ruedas más grandes, etc...

En este caso, el Mondeo Titanium Estate 2.0 TDCi 150cv lo he buscado en km77 y coinciden los 1601kg, en el video se ve que lo pesan en bascula y salen 1880 kg, pero da igual que sean 129kg o 201kg, el caso es que mienten.
 
Última edición:

antuan

Clan Leader
Habia distintas normas para expresar el peso:

- vacio sin nada
- vacio con liquidos para funcionar
- con liquidos y un ocupante
No se si alguna mas.

Ademas si el coche va full de extras ya seran unos cuantos kilos mas, supongo que el peso oficial sera el menor legal, y el real en orden de marcha pues ya ves.
 

hector8

Forista Senior
Pff ser es un ballenato del 15, pero lo mismo pasa con el peugeot 508,c5, también el nuevo mazda se ve enorme...es que yo no lo entiendo, será por las imbecilrevistas que en lo peor de las comparativas siempre les gusta poner plazas traseras o maletero...no se.
De todas formas mentir así merece una explicación no? Es muy jebi.
 

CarlesJ

Forista
Me ha encantado lo expeditivo del comentario del Jeep,... No lo compres, puedes poner en riesgo a tu familia,... y,.. es que no es para menos ¡¡¡¡
Jodo, hasta un Macan tiene un strange behaviour ¡¡¡,.. :eek: nada de raro,.. defectuoso todas luces = porrazo asegurado ¡¡


Salu2
Carles
 

Maillart

Forista Legendario
perro-extraviado.jpg


biggrin
 

Pereiro

Forista
Naaaaaaaa, pero le ponemos motores de 1.3 litros con cinco turbos para que contaminen y consuman poco, aunque luego lo compensemos con llantas de 18" y neumáticos 225...ah, y 10 marchas y start stop.

y las homologaciones las pasen con ruedas de 15 lo mas estrechas posibles y mas pelados que una cartera a fin de mes
 

garlito

Forista Senior
Las marcas se han acostumbrado muy malamente a mentir como bellacos sobre sus coches. En los consumos en el peso en el volumen del maletero. Eso si los coches de hoy en dia son autenticos salones con ruedas no les falta de nada. El siguiente paso seria coches con carrocerias y motores con componentes plasticos pero eso en costes no seria asumible para el consumidor. Mientras tanto a reducir peso a base de motorcillos cada vez mas pequeños con turbo. Ocupan menos ,gastan menos , dan buenas prestaciones pero rompen mas.
 

XBetA.

Forista
Naaaaaaaa, pero le ponemos motores de 1.3 litros con cinco turbos para que contaminen y consuman poco, aunque luego lo compensemos con llantas de 18" y neumáticos 225...ah, y 10 marchas y start stop.

Justamente andaba pensando en esto, y en concreto los motores. Los motores modernos del estilo 3 cilindros tirando de semejantes pesos con los desgastes que ello provoca.

Va a ser interesante ver como está el parque automovilístico medio actual de aquí a 15 años.
 
Arriba