El nuevo iX3: En 2026 y nueva plataforma?

Marc bcn

Forista Senior
Como ya comentaba en otro hilo, llevo unas semanas flirteando con la opción de cambiar mi iX1 por un iX3 MSport de la última serie, pero una de las cosas que me frenaba era que el nuevo iX3 estuviera a punto de salir...

Pues parece que de momento, nada! Me comentaban el viernes en el conce que acaban de volver de los cursos estos que hacen con la presentación de los nuevos modelos, y que BMW les ha confirmado que nuevo X3 no tendrá una versión eléctrica como tal sino que la variante BEV será un coche diferente y con plataforma propia, que no está previsto que se presente hasta primavera 2026 y que el inicio de producción seria de cara al 4ºtrimestre 2026, o sea, dos años desde ahora!

Parece que BMW está poniendo toda la carne en el asador con los BEV !

tirant

Forista
Como ya comentaba en otro hilo, llevo unas semanas flirteando con la opción de cambiar mi iX1 por un iX3 MSport de la última serie, pero una de las cosas que me frenaba era que el nuevo iX3 estuviera a punto de salir...

Pues parece que de momento, nada! Me comentaban el viernes en el conce que acaban de volver de los cursos estos que hacen con la presentación de los nuevos modelos, y que BMW les ha confirmado que nuevo X3 no tendrá una versión eléctrica como tal sino que la variante BEV será un coche diferente y con plataforma propia, que no está previsto que se presente hasta primavera 2026 y que el inicio de producción seria de cara al 4ºtrimestre 2026, o sea, dos años desde ahora!

Parece que BMW está poniendo toda la carne en el asador con los BEV !

Dependiendo lo que busques el iX3 actual es un paso atrás comparado con tu iX1. El iX3 está basado en el g01 que salió con SP15. El iX1 viene con sistema SP21 (2021). Lo mismo con la generación del motor eléctrico y baterías.

Eso sí, en cúanto a calidades y tamaño a mí me gusta más el iX3 a pesar de ser más antiguo. De todas maneras el iX3 actual no creo que dure mucho más al estar afectado por los aranceles a los vehículos chinos (se fabrica en China).

El nuevo iX3 no saldrá hasta finales del año que viene y habría que reservarlo con antelación porque imagino que como pasó en 2021 con el iX, la producción será limitada los primeros meses.

Has mirado como alternativa al iX3 el iX? Ese sí es un paso de gigante y está por precios muy atractivos en vehículos seminuevos (casi al mismo precio del iX3).

Nanouk

Forista Legendario
Precios de derribo:

Captura-de-pantalla-2024-10-29-a-las-17-16-17.jpg

Hablamos de hasta un -46% de descuento, con solo 14.000 Km. Pasa de costar 105.261€ a 56.890€.

Cuando yo empecé a mirar iX1, los iX no estaban también de precio.

Si hubieran sido estos los precios, habría ido a por un iX.

Última edición:

tirant

Forista
Incluso nuevos en stock, creo que se puede arañar descuentos muy gordos, ya que no ha vendido mucho y hay que dar salida a la fabricación.

A nivel de satisfacción, por lo que oigo, los propietarios están muy muy contentos con el iX, pero tienen un problema gordo con el diseño, para mucha gente es un detractor de la compra. Debe estar la producción en mínimos para mantener la línea de fábrica.

Tengo que decir que a nivel diseño a mi me ha ido gustando cada vez más, especialmente la trasera y el lateral, que me encantan. El interior también me parece espectacular por cierto. Lo veo como el i3, un diseño atemporal que no creo que se vea anticuado ni en 5 ni en 10 años.

Marc bcn

Forista Senior
El iX era una opción, sí, pero lo encuentro enorme... Realmente los precios son espectaculares, algunos de más de 100mil euros están casi a mitad de precio, pero es que no me entra, en especial por dentro...

Última edición:

Nanouk

Forista Legendario
iX3 40, iX4 40 xDrive, iX4 50 xDrive, &...

BMW iX3 M60 xDrive. Coming In 2026.

Joer, si es como el IX M60 va a tener + de 600 CV...

¿Por qué el tope del iX3 es un M60 y el del iX4 un 50 xDrive? ¿Meter tanta numeración no confunde?

Me explico. Tú, en el 2005, te ibas a cualquier gama de BMW y todas iban en la escala 16, 18, 20, 25, 30, 35. Ya fuera gasolina o diésel.

Podía faltar un número de entrada o de los últimos (igual no había el 16 y el 18 en los serie 5) pero, sabías el orden y sabías colocar ese modelo dentro de un orden de potencia.

Ya empezaron a marear al meter el número 35 para unos y el 40 para otros de modo que, el 35 de una serie era llamado 40 en la otra.

Ahora, ves un iX4 50xDrive y puedes pensar que hay otro por encima que es el iX4 M60 y, resulta que no.

Vamos, que ahora mismo, tienes que preguntar si hay un modelo superior al ver un coche, porque BMW no pone el mismo número como
Tope en todas sus gamas.

Última edición:

Oscarcoupe

Forista Legendario
A nivel de satisfacción, por lo que oigo, los propietarios están muy muy contentos con el iX, pero tienen un problema gordo con el diseño, para mucha gente es un detractor de la compra. Debe estar la producción en mínimos para mantener la línea de fábrica.

Tengo que decir que a nivel diseño a mi me ha ido gustando cada vez más, especialmente la trasera y el lateral, que me encantan. El interior también me parece espectacular por cierto. Lo veo como el i3, un diseño atemporal que no creo que se vea anticuado ni en 5 ni en 10 años.

A mi me ha pasado lo mismo. Día a día me entra más y alguna vez hasta lo he pensado, y si…

Desde luego no me lo pensaría entre el iX3 y el iX. De hecho no me lo planteé cuando quería un eléctrico, ya había tenido un G01 hacia un año y el interior ya se veía un poco desfasado con lo nuevo q llegaba. Q no feo. Y q no se podían poner los asientos M en el iX3, por tema de las batería me imagino ya q en el x3 si. El interior la verdad q me tendría q acostumbrar, no lo tengo muy visto como para decir q no al iX.

Última edición:

Oscarcoupe

Forista Legendario
¿Por qué el tope del iX3 es un M60 y el del iX4 un 50 xDrive? ¿Meter tanta numeración no confunde?

Me explico. Tú, en el 2005, te ibas a cualquier gama de BMW y todas iban en la escala 16, 18, 20, 25, 30, 35. Ya fuera gasolina o diésel.

Podía faltar un número de entrada o de los últimos (igual no había el 16 y el 18 en los serie 5) pero, sabías el orden y sabías colocar ese modelo dentro de un orden de potencia.

Ya empezaron a marear al meter el número 35 para unos y el 40 para otros de modo que, el 35 de una serie era llamado 40 en la otra.

Ahora, ves un iX4 50xDrive y puedes pensar que hay otro por encima que es el iX4 M60 y, resulta que no.

Vamos, que ahora mismo, tienes que preguntar si hay un modelo superior al ver un coche, porque BMW no pone el mismo número como
Tope en todas sus gamas.

No solo en BMW. En Audi también pasa. Me acuerdo hace unos años que viene un amigo q se acaba de comprar un Q7 no sé si ponía 45. Claro, acostumbrado a la cilindrada le pregunté si era un 4.500. Y q va, ahora un A3 con un 3 cilindros pone 35 o yo q se. La verdad q no me he parado en mirar como va, pero si se q ya no tiene nada q ver los números con la cilindrada. :facepalm: