FLYNN
Yes we Clann
- Modelo
- M3 e46
- Registrado
- 21 Nov 2005
- Mensajes
- 24.704
- Reacciones
- 27.529
Parece que Peter Prodromou ha empezado antes su trabajo en la escudería de Woking. La clave, esta noticia de junio que pasó un poco desapercibida:
Red Bull y McLaren llegan a un acuerdo por Dan Fallows
En los últimos meses, el flujo de personal clave entre McLaren y Red Bull ha sido cuanto menos destacable. El primero en cambiar de aires era Peter Prodromou, mano derecha de Adrian Newey, que decidía volver a Woking tras varios años en Milton Keynes.
Red Bull devolvía el golpe reteniendo a Dan Fallows, que en un principio también se había marchado de la escudería para firmar por McLaren. La escudería anglo-austriaca retenía a Fallows ofreciéndole el puesto de Prodromou. Al contar ya con un precontrato con McLaren, el lío estaba servido.
McLaren anunció que iba a luchar por Fallows en los tribunales pero todo se quedará en agua de borrajas ya que durante el Gran Premio de Canadá, Ron Dennis y Christian Horner llegaron a un acuerdo evitando su paso por la corte.
Aunque no se ha desvelado el acuerdo, todo parece indicar que McLaren permitirá a Fallows "quedarse" en Red Bull a cambio de que la escudería de la bebida energética permita a Peter Prodromou comenzar en su nuevo puesto antes del uno de enero.
http://www.motorpasionf1.com/formula-1/red-bull-y-mclaren-llegan-a-un-acuerdo-por-dan-fallows
Para Abu Dhabi el equipo inglés estrenará alerón y vuelven los rumores sobre la posibilidad de que Honda si llegue a tiempo para los test posteriores al GP
El nuevo McLaren (¿de Alonso?) seguirá la línea de Red Bull
Ya se conocen algunos detalles del futuro McLaren MP4-30, que podría pilotar Fernando Alonso en 2015. Los ha revelado el portal italiano Omnicorse, que asegura que el nuevo monoplaza de la factoría de Woking supondrá un cambio radical respecto a los anteriores modelos, algo que le hace mucha falta al equipo británico.
El responsable de ese lavado de cara del McLaren será Peter Prodromou, el ingeniero que el equipo de Woking le arrebató este año a Red Bull después de una larga batalla legal: “No es ningún secreto que la reconstrucción de McLaren pasa por Peter Prodromou. Después de ocho años en Red Bull, el ingeniero anglo-chipriota estaba cansado de ser la mano derecha de Adrian Newey y optó por volver a McLaren para hacer su propio camino”
Omnicorse, que recuerda que Prodromou ya formó parte del equipo técnico de McLaren antes de marchase a Red Bull, afirma que el anglo-chipriota ha tardado muy poco en ponerse manos a la obra, con una primera gran evolución que estrenará esta misma temporada, en la última carrera de Abu Dhabi:
“Prodromou se embarcó inmediatamente en el proyecto y ha diseñado un nuevo alerón, que se podrá ver en Abu Dhabi. Para esa carrera, que tendrá doble puntuación, McLaren estrenará un paquete aerodinámico que indicará las directrices de futuro para 2015″
El portal italiano sostiene que esas directrices siguen el patrón que ha permitido a Red Bull liderar la evolución aerodinámica en las últimas temporadas:
“El compromiso de Peter es dar un giro de 360 grados, que con el tiempo el coche se parezca cada vez menos a un McLaren y cada vez más a un Red Bull. La suspensión trasera con brazos de mariposa, por ejemplo, es un diseño que no gusta demasiado a Prodromou”.
También asegura Omnicorse que los flujos de trabajo entre McLaren y Honda están perfectamente sincronizados:
“En los test posteriores al GP de Abu Dhabi se estrenará el motor Honda V6 turbo en la pista después de haberlo probado en el banco de pruebas. Los datos que los japoneses han dado a los británicos están en línea con el motor Mercedes que McLaren ha utilizado hasta ahora. Las directrices para la instalación de la unidad de potencia y sus accesorios ya están resueltas".
http://blogs.20minutos.es/formula-1-alonso/2014/10/20/el-nuevo-mclaren-de-alonso-seguira-la-linea-de-red-bull/
Red Bull y McLaren llegan a un acuerdo por Dan Fallows
En los últimos meses, el flujo de personal clave entre McLaren y Red Bull ha sido cuanto menos destacable. El primero en cambiar de aires era Peter Prodromou, mano derecha de Adrian Newey, que decidía volver a Woking tras varios años en Milton Keynes.
Red Bull devolvía el golpe reteniendo a Dan Fallows, que en un principio también se había marchado de la escudería para firmar por McLaren. La escudería anglo-austriaca retenía a Fallows ofreciéndole el puesto de Prodromou. Al contar ya con un precontrato con McLaren, el lío estaba servido.
McLaren anunció que iba a luchar por Fallows en los tribunales pero todo se quedará en agua de borrajas ya que durante el Gran Premio de Canadá, Ron Dennis y Christian Horner llegaron a un acuerdo evitando su paso por la corte.
Aunque no se ha desvelado el acuerdo, todo parece indicar que McLaren permitirá a Fallows "quedarse" en Red Bull a cambio de que la escudería de la bebida energética permita a Peter Prodromou comenzar en su nuevo puesto antes del uno de enero.
http://www.motorpasionf1.com/formula-1/red-bull-y-mclaren-llegan-a-un-acuerdo-por-dan-fallows
Para Abu Dhabi el equipo inglés estrenará alerón y vuelven los rumores sobre la posibilidad de que Honda si llegue a tiempo para los test posteriores al GP

El nuevo McLaren (¿de Alonso?) seguirá la línea de Red Bull
Ya se conocen algunos detalles del futuro McLaren MP4-30, que podría pilotar Fernando Alonso en 2015. Los ha revelado el portal italiano Omnicorse, que asegura que el nuevo monoplaza de la factoría de Woking supondrá un cambio radical respecto a los anteriores modelos, algo que le hace mucha falta al equipo británico.
El responsable de ese lavado de cara del McLaren será Peter Prodromou, el ingeniero que el equipo de Woking le arrebató este año a Red Bull después de una larga batalla legal: “No es ningún secreto que la reconstrucción de McLaren pasa por Peter Prodromou. Después de ocho años en Red Bull, el ingeniero anglo-chipriota estaba cansado de ser la mano derecha de Adrian Newey y optó por volver a McLaren para hacer su propio camino”
Omnicorse, que recuerda que Prodromou ya formó parte del equipo técnico de McLaren antes de marchase a Red Bull, afirma que el anglo-chipriota ha tardado muy poco en ponerse manos a la obra, con una primera gran evolución que estrenará esta misma temporada, en la última carrera de Abu Dhabi:
“Prodromou se embarcó inmediatamente en el proyecto y ha diseñado un nuevo alerón, que se podrá ver en Abu Dhabi. Para esa carrera, que tendrá doble puntuación, McLaren estrenará un paquete aerodinámico que indicará las directrices de futuro para 2015″
El portal italiano sostiene que esas directrices siguen el patrón que ha permitido a Red Bull liderar la evolución aerodinámica en las últimas temporadas:
“El compromiso de Peter es dar un giro de 360 grados, que con el tiempo el coche se parezca cada vez menos a un McLaren y cada vez más a un Red Bull. La suspensión trasera con brazos de mariposa, por ejemplo, es un diseño que no gusta demasiado a Prodromou”.
También asegura Omnicorse que los flujos de trabajo entre McLaren y Honda están perfectamente sincronizados:
“En los test posteriores al GP de Abu Dhabi se estrenará el motor Honda V6 turbo en la pista después de haberlo probado en el banco de pruebas. Los datos que los japoneses han dado a los británicos están en línea con el motor Mercedes que McLaren ha utilizado hasta ahora. Las directrices para la instalación de la unidad de potencia y sus accesorios ya están resueltas".
http://blogs.20minutos.es/formula-1-alonso/2014/10/20/el-nuevo-mclaren-de-alonso-seguira-la-linea-de-red-bull/
Última edición: